Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jarifa 6.7  (Leído 2144 veces)

Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Focus Jarifa 6.7
« en: 12 de Diciembre, 2018, 11:10:17 am »
Ante todo gracias por aceptarme en el grupo; y si me permitís os hago mi primera pregunta: Estamos sopesando la compra de dos Focus Jarifa 6.7, tenía la duda entre esta y la Aventura 6.7; pero nos han dicho los tenderos que con la Jarifa podremos hacer más kilómetros ya que aunque tengan la misma batería de 500 W, el motor de la Jarifa es "menos gastador" (Bosch Active Line Plus de 50 Nm) y el de la Aventura (Bosch Performance Line de 50 Nm).
¿ Alguien tiene esta bici ? ¿ qué os parece, tienen razón los que me aconsejan ).
También os diré que el motor de la Jarifa monta un plato de 36 y el de la Aventura uno de 18. Dicen que el primero sin asistencia es mucho más suave para pedalear etc....y más silencioso.
En fin, cualquier aclaración será bien recibida. Gracias
vive y deja vivir

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Focus Jarifa 6.7
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre, 2018, 12:13:02 pm »
Hola Guillermo , el motor Bosch Active Line Plus , ( el del plato grande ) es nuevo de este año , es un motor mas tranquilo con lo que se supone que a igualdad de bateria tendra mas autonomia ,yo no conzco a nadie que lo tenga .
  El performance Line lleva una reducción interna de 2.5 , con lo que si lleva plato de 18 X 2.5 equivale a plato de 45 dientes , lo veo exageradamente grande .
   Creo que en tu tienda te aconsejan bien .
     Ya nos contaras .
  Suerte .

Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Focus Jarifa 6.7
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre, 2018, 12:39:40 pm »
Gracias por tu respuesta; en pocas palabras me has sacado de dudas. Ya os diremos cuando las tengamos.
vive y deja vivir

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Focus Jarifa 6.7
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre, 2018, 01:16:54 pm »
Yo tengo una Focus Bold2 de 29'' con un montaje bastante básico parecido al de la Jarifa 6.7 y estoy muy contento. La mia lleva motor Shimano y doble batería, pero el sistema de la Jarifa tambien es muy bueno, tener 50nm de par creo que no es problema y la batería de 500Wh está genial. Para un uso normal creo que no hace falta mas, pero si un dia te da por hacer el Camino de Santiago o algo de ese estilo siempre tienes la opcion de comprar un segunda bateria.

Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Focus Jarifa 6.7
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre, 2018, 05:15:22 pm »
Pues nada, la suerte está echada, ya hemos pedido las dos jarifas 6.7 una en gris (para mi) y otra en rojo para mi compañera del alma.
Ya os diré en Febrero cuando las recibamos, espero que sea antes....
vive y deja vivir

Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Focus Jarifa 6.7
« Respuesta #5 en: 11 de Enero, 2019, 09:58:32 am »
Bueno, pues ya las tenemos en casa y la verdad es que son una pasada.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 11 de Enero, 2019, 10:34:55 am por Guillermo »
vive y deja vivir

buser32

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 9
Re:Focus Jarifa 6.7
« Respuesta #6 en: 11 de Enero, 2019, 11:38:13 am »
Bueno, pues ya las tenemos en casa y la verdad es que son una pasada.

visitors can't see pics , please register or login



Sé de gente que las han comprado, están contentos y le sacan bastante autonomía, eso si son más bien para hacer vías verdes y similares. Hace poco hicieron la ruta De Santiago junto con otra turbo Levo y llegaban más sobrado de batería ellos que el de la turbo levo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Focus Jarifa 6.7
« Respuesta #7 en: 11 de Enero, 2019, 12:27:34 pm »
La verdad es que estamos contentos con las bicis, sobre todo por el motor que tienen que es muy silencioso ( por no decir que no se oye nada...).
vive y deja vivir