Foro e-MTB.es

Autor Tema: eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018  (Leído 8214 veces)

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« en: 08 de Diciembre, 2018, 11:13:43 am »
Muy buenas compañeros,

Como muchos están deseosos de poder sacarle el mayor “jugo” posible a los watios de su batería he preparado un pequeño resumen de la aplicación eGENESIS.

Creo que puede tener dos vertientes muy interesantes:

1ª_ Optimizar al máximo la duración de la batería en aquellas rutas que por distancia tengamos dudas que con nuestros 460/504 w. podamos estar justos.

2º_ Ajustar la asistencia con el fin de poder esforzarnos más en aquellos recorridos que nos sirven de entrenamiento.

Como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras y cada uno de nosotros debe valorar si le es útil. Considero que para un uso de montaña (enduro) no tiene mucha lógica, pero puede ser practica para optimizar aquellos tramos en los que queramos ahorrar batería para después aprovecharla en otros tramos, y por su puesto siempre podremos desactivarla y volver a los ajustes del MC.

Personalmente donde más le veo su practicidad es en aquellos recorridos no extremadamente exigentes (pisteo, rutas largas, sendas verdes, etc.) en donde podremos sacarle mucho jugo a nuestra batería con solo poder activar las asistencias del 0% - 5% que prácticamente implican llevar una mínima asistencia o como llevar la batería apagada (sin llevarla realmente).

Como todo en esta vida no es perfecto tendremos que llevar un teléfono móvil activado (GPS y bluetooth), ojo con el gasto de batería del teléfono en rutas muy largas, y nuestras piernas dispuestas a aportar lo watios que nos estamos ahorrado.

Ver el adjunto que he preparado y espero que os sea de utilidad.

Saludos

NOTA: No tengo referencia en su uso en un modelo 2019

[archivo adjunto borrado por el administrador]

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Karma: 18
  • Tonino EnduderoEbike
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre, 2018, 03:24:05 pm »
Muchas gracias por el currado de manual buen hecho del egenesis.

Una pregunta, porque en la tabla comparativa con el MC pones el eco al 10% y el egenesis al 5%?
No habría que realizar la comparativa con los mismos ajustes en los dos programas? O ajustes especiales de egenesis que no se puedan poner en MC?
No sé si me he explicado bien.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre, 2018, 06:43:34 pm »
Muy buenas compañeros,

Como muchos están deseosos de poder sacarle el mayor “jugo” posible a los watios de su batería he preparado un pequeño resumen de la aplicación eGENESIS.

Creo que puede tener dos vertientes muy interesantes:

1ª_ Optimizar al máximo la duración de la batería en aquellas rutas que por distancia tengamos dudas que con nuestros 460/504 w. podamos estar justos.

2º_ Ajustar la asistencia con el fin de poder esforzarnos más en aquellos recorridos que nos sirven de entrenamiento.

Como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras y cada uno de nosotros debe valorar si le es útil. Considero que para un uso de montaña (enduro) no tiene mucha lógica, pero puede ser practica para optimizar aquellos tramos en los que queramos ahorrar batería para después aprovecharla en otros tramos, y por su puesto siempre podremos desactivarla y volver a los ajustes del MC.

Personalmente donde más le veo su practicidad es en aquellos recorridos no extremadamente exigentes (pisteo, rutas largas, sendas verdes, etc.) en donde podremos sacarle mucho jugo a nuestra batería con solo poder activar las asistencias del 0% - 5% que prácticamente implican llevar una mínima asistencia o como llevar la batería apagada (sin llevarla realmente).

Como todo en esta vida no es perfecto tendremos que llevar un teléfono móvil activado (GPS y bluetooth), ojo con el gasto de batería del teléfono en rutas muy largas, y nuestras piernas dispuestas a aportar lo watios que nos estamos ahorrado.

Ver el adjunto que he preparado y espero que os sea de utilidad.

Saludos

NOTA: No tengo referencia en su uso en un modelo 2019
Te felicito por el curro que te has pegado. Gracias me ha servido para entender mejor está app.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre, 2018, 07:50:16 pm »
Muy buen trabajo..
Gracias por compartirlo...:)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre, 2018, 08:49:19 pm »
Muchas gracias por el currado de manual buen hecho del egenesis.

Una pregunta, porque en la tabla comparativa con el MC pones el eco al 10% y el egenesis al 5%?
No habría que realizar la comparativa con los mismos ajustes en los dos programas? O ajustes especiales de egenesis que no se puedan poner en MC?
No sé si me he explicado bien.

MC no permite ajustes por debajo del 10%.
Con el programa te permite tener 6 o 9 escalones en vez de 3.
Cada uno de nosotros podemos ajustar dichos escalones a su preferencia y así optimizar el consumo.
Realizar una comparativa con iguales ajustes no tiene lógica, los consumos serían los mismos.
Saludos

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre, 2018, 09:03:07 pm »
Dos puntualizaciones... Egenesis si funciona con el mando inalámbrico Garmin y no funciona el Levos 2019
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre, 2018, 08:23:44 am »
Podemos concluir que con un 5% en eGénesis consume X, y con un 10% en MC consume 2X?
No se puede poner MC al 5%, pero sí se podría poner eGénesis al 10 y parece que el consumo seria muy parecido...

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre, 2018, 11:09:30 am »
Claro que se puede poner en MC el eco al 5%...e incluso al 0

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre, 2018, 01:44:10 pm »
Egenesis tampoco se puede cambiar la circunferencia de la rueda. Es eso correcto

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre, 2018, 02:03:20 pm »
He cambiado la circunferencia. Si se puede.

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre, 2018, 02:27:40 pm »
He cambiado la circunferencia. Si se puede.

2019 tambien

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre, 2018, 02:36:43 pm »
He cambiado la circunferencia. Si se puede.

2019 tambien
Egenesis no conecta con las levo 2019 o ya si??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre, 2018, 02:45:50 pm »
He hecho para Kenevo. 

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre, 2018, 02:51:30 pm »
Ok...en kenevo y levos anteriores si se puede. En las levo 2019 no

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre, 2018, 03:04:42 pm »
Claro que se puede poner en MC el eco al 5%...e incluso al 0
@Cascoblanco: gracias por la corrección.
En en MC se puede poner el modo ECO al 0% (asistencia desconectada) y al 5% (minima asistencia).
El que no se puede bajar del 20% es el modo TRAIL, por lo menos en mi no me deja, me confundi con el modo ECO y su margen.
La ventaja de eGENESIS es que en vez de tener 3 modos podemos tener 6 o 9 modos, y si a eso le sumamos que si en el MC al poner un modo al 0% nos quedarian 2 modos de ajuste contra 5 y 8 repectivamente.
Un mayor escalado permite poder afinar más en cada momento la asistencia y por tanto el consumo de la bateria.
Reitero que donde le veo mucha utilidad en aquellas rutas largas sin grandes repechos.
En cuanto a la deslimitación del diametro de la rueda si se puede, ver pantalla 8 del pdf.
Saludos