Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano steps E8000 vs Brose S  (Leído 5544 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 729
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre, 2018, 12:19:36 pm »
Pues si, con lo wapas que son con las baterías integradas, pero no se puede tener todo todavía, lo que pierdes en estetica lo ganas en autonomia. Tampoco queda mal en las specialiced. 

Oscarbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Mtb is Life
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre, 2018, 08:33:39 pm »
Lo que veo que en doble suspensión se suben mucho de precio y ahora en muchas tiendas tienen liquidación de las 2018 y dentro de mi presupuesto quiero aprovechar.En doble suspensión de lo mejor que he visto calidad precio son estas 2 ya que me gustan con Batería integrada en el cuadro.
El problema principal que vi de la bulls es que pesa casi 25kg y los componentes en general son regulares.
La focus pesa 21Kg parece ligera tiene una suspensión mejor y parece una bici normal que a unas malas si te quedas sin batería se podrá mover mejor aunque sufras,
En la tienda me dan la opción de alquilar la focus por 60e un día y si me la quedo me lo descuentan del precio,a si que voy a exprimirla y os cuento mi experiencia.
Muchas gracias por ayudarme

Oscarbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Mtb is Life
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre, 2018, 09:26:23 pm »
Del motor Brose S es más silencioso que el Shimano?,
Se nota la diferencia entre los 90Nm que tiene el motor Brose y los 70Nm del Shimano.

Gracias!
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2018, 09:30:23 pm por Oscarbtt »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre, 2018, 10:03:17 pm »
Del motor Brose S es más silencioso que el Shimano?,
Se nota la diferencia entre los 90Nm que tiene el motor Brose y los 70Nm del Shimano.

Gracias!
Brose es más silencioso. Si
Tiene más empuje. 90 Nw.  si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscarbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Mtb is Life
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre, 2018, 11:14:46 pm »
Yo tengo Focus, 60km sobrados seguro. Yo le he sacado 1200m de acumulado, y rutas de 70km he hecho sin problema. Lo malo es que ya vas en el límite.
Ahora tengo la bateria auxiliar y el fin de semana que es cuando la uso voy despreocupado. Entre semana no la echo en falta.

Hola Juan con la batería auxiliar cuanta autonomía de km tiene más menos? va bien la bici en cuestión de componentes y motor eléctrico?


Muchas gracias

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre, 2018, 12:00:33 am »
Si nos contaras algo mas sobre el tipo de mtb que te gusta practicar te podriamos ayudar mejor...
Yo entre las dos que has puesto me quedaria con la Bulls sin dudar, motor mas silencioso y "totalmente" configurable y una bateria "como Dios manda" ;D;D;D
Pero si las puedes probar, mejor aun...
Bulls, con Brose-S, configurable??? Permíteme la duda.. si es con batería con chip GPS si, si no, creo que no, corrígeme si me equivoco.

Oscarbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Mtb is Life
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre, 2018, 12:21:53 am »
Si nos contaras algo mas sobre el tipo de mtb que te gusta practicar te podriamos ayudar mejor...
Yo entre las dos que has puesto me quedaria con la Bulls sin dudar, motor mas silencioso y "totalmente" configurable y una bateria "como Dios manda" ;D;D;D
Pero si las puedes probar, mejor aun...
Bulls, con Brose-S, configurable??? Permíteme la duda.. si es con batería con chip GPS si, si no, creo que no, corrígeme si me equivoco.

Si viene con motor Brose S con batería con chip gps,650w conocéis a alguien que la tenga cómo va la Ebike es ;
Bulls E-Stream EVO TR 2 27,5 2018 Se puede configurar la asistencia?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre, 2018, 01:41:46 am »
Las Bulls sin gps se pueden "cofigurar" en tienda a través de pc

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre, 2018, 09:36:20 am »
Si nos contaras algo mas sobre el tipo de mtb que te gusta practicar te podriamos ayudar mejor...
Yo entre las dos que has puesto me quedaria con la Bulls sin dudar, motor mas silencioso y "totalmente" configurable y una bateria "como Dios manda" ;D;D;D
Pero si las puedes probar, mejor aun...
Bulls, con Brose-S, configurable??? Permíteme la duda.. si es con batería con chip GPS si, si no, creo que no, corrígeme si me equivoco.
Por ahora te lo tienen que configurar en la tienda, vamos que se puede hacer pero no es algo que lo puedas hacer tú dependiendo de la ruta, así que para mi es como si no se pudiera hacer.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre, 2018, 05:25:43 pm »
Yo tengo Focus, 60km sobrados seguro. Yo le he sacado 1200m de acumulado, y rutas de 70km he hecho sin problema. Lo malo es que ya vas en el límite.
Ahora tengo la bateria auxiliar y el fin de semana que es cuando la uso voy despreocupado. Entre semana no la echo en falta.

Hola Juan con la batería auxiliar cuanta autonomía de km tiene más menos? va bien la bici en cuestión de componentes y motor eléctrico?


Muchas gracias
Hola,
como es de la misma capadidad que la interna, duplicas autonomía. Si a una le sacas 1200 metro de acumulado. Si tienes piernas puedes hacer 2400  ;D. Ya depende de tu físico, peso, etc.
Al motor Shimano, todos coincidimos en que el único pero es que no puedes ajustar el ECO, y que el PISTA y TURBO sólo te permite escoger entre tres opciones bajo-medio-alto. Es verdad que el Brose es más silencioso, pero bueno tampoco lo es el yamaha y los dueños de esos motorres están encantados.

A favor de la Focus los 140mm de recorrido y la tija telescópica y a favor de la Bulls los 650wh de su batería, la elección ya es un poco personal. Intenta probar las dos o por lo menos un Shimano y un Brose.
También te diré que las gomas que monta la Focus con una castaña, sobre todo para delantera. La Rekon no la quiero ni lejos.

Oscarbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Mtb is Life
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre, 2018, 07:40:31 pm »
Yo tengo Focus, 60km sobrados seguro. Yo le he sacado 1200m de acumulado, y rutas de 70km he hecho sin problema. Lo malo es que ya vas en el límite.
Ahora tengo la bateria auxiliar y el fin de semana que es cuando la uso voy despreocupado. Entre semana no la echo en falta.
Muchas gracias por tu info,esta semana me voy a pasar por 2 o 3 tiendas y voy a mirar estas  ;
Specialized Turbo Levo Comp 6Fattie W 2018
Bulls E-Core EVO TR 2 27,5 2018 750Wh
Focus jam2 27,5 ltd
Bulls E-Stream EVO TR 2 27,5 2018
A ver lo que me convence,
Todo consejo es bienvenido Gracias




Hola Juan con la batería auxiliar cuanta autonomía de km tiene más menos? va bien la bici en cuestión de componentes y motor eléctrico?


Muchas gracias
Hola,
como es de la misma capadidad que la interna, duplicas autonomía. Si a una le sacas 1200 metro de acumulado. Si tienes piernas puedes hacer 2400  ;D. Ya depende de tu físico, peso, etc.
Al motor Shimano, todos coincidimos en que el único pero es que no puedes ajustar el ECO, y que el PISTA y TURBO sólo te permite escoger entre tres opciones bajo-medio-alto. Es verdad que el Brose es más silencioso, pero bueno tampoco lo es el yamaha y los dueños de esos motorres están encantados.

A favor de la Focus los 140mm de recorrido y la tija telescópica y a favor de la Bulls los 650wh de su batería, la elección ya es un poco personal. Intenta probar las dos o por lo menos un Shimano y un Brose.
También te diré que las gomas que monta la Focus con una castaña, sobre todo para delantera. La Rekon no la quiero ni lejos.

Toni64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre, 2018, 08:05:59 pm »
Buenas. Yo t aconsejo la focus, es muy ligera esis kilos d diferencia se notan. Si haces 60 km los haras sin problema teniwndo vista d poner off en laa bajadas mas fuertes. Yo hot le saque 67 con 1300 d desnivel y cuando llegue a casa m quedaban 5 km..

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre, 2018, 08:36:44 pm »
En vuestros análisis nadie pone a que velocidad media hacéis las rutas y desde mi punto de vista es tan o más importante que la distancia y el desnivel.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Oscarbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Mtb is Life
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre, 2018, 10:20:28 pm »
Me gusta ir a una media de 20km/h y suelo hacer pista y montaña quiero que el motor cuando Necesite asistencia note alegría y fuerza,lo que me pasa es que lo que tiene la focus horquilla de 140 y componentes buenos le falla la batería que va justa 378w,la bulls que estoy viendo va sobrada de batería 650w motor Brose S pero los componentes son regularcitos,el problema está claro tengo un presupuesto de unos 3400e y no se puede hacer milagros,voy a ver si en tienda puedo probar y haber lo que me convence,las Turbo Levo tienen muy buena pinta pero se suben de precio creo que de 4000 hacia arriba  :(

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Shimano steps E8000 vs Brose S
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre, 2018, 10:49:21 pm »
Si nos contaras algo mas sobre el tipo de mtb que te gusta practicar te podriamos ayudar mejor...
Yo entre las dos que has puesto me quedaria con la Bulls sin dudar, motor mas silencioso y "totalmente" configurable y una bateria "como Dios manda" ;D;D;D
Pero si las puedes probar, mejor aun...
Bulls, con Brose-S, configurable??? Permíteme la duda.. si es con batería con chip GPS si, si no, creo que no, corrígeme si me equivoco.
Por ahora te lo tienen que configurar en la tienda, vamos que se puede hacer pero no es algo que lo puedas hacer tú dependiendo de la ruta, así que para mi es como si no se pudiera hacer.
Por eso, decía, porque yo tengo una AM4 de 2018 sin GPS y sino paso por la tienda no puedo cambiar nada, o sea, que configurable medias....