Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pedales Automáticos o Plataformas?  (Leído 18267 veces)

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #45 en: 11 de Febrero, 2019, 03:29:36 pm »
Pues yo soy con automáticos. En concreto llevo los Look s-track porque van un poco más duros de poner y quitar. Si debo ser el raro del foro, pero la seguridad de ir bien cogido, es lo que más me gusta de estos pedales.

Loras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-Bike: Specialized turbo levo
  • Localidad: Madrid
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero, 2019, 10:30:25 pm »
Yo también siempre con automáticos. He tenido mixtos, pero me dan más seguridad los automáticos. Aparte que el pedaleo, se me hace más redondo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero, 2019, 08:04:12 am »
Yo he sido siempre de ir con calas,pero un dia probé plataforma y ya no quiero otra cosa. El plus que te da arrancar en los trancos o escalones sin estar buscando la cala y con echar el pie en cualquier posicion sabes que ya arrancas. Y lo mismo para bajar,mas rápido sacar el pie ante imprevistos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.453
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero, 2019, 08:42:30 am »
Es muy importante las zapatillas que lleves con las plataformas, he cambiado a unas Sp 2F0 Flat 1.0 y menudo agarren tienen, nada que ver con las otras zapatillas que tenia y que a veces se me escapaba el pie.
He tenido 2 imprevistos subiendo trialeras que con las calas hubiera tenido una mala caída de espaldas y sin embargo pude evitarla por no ir enganchado, y me tirado 20 años usando calas, pero con la eléctrica ya no las veo tan necesarias, ademas de ir con mucha mas seguridad.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero, 2019, 09:23:50 am »
Yo llevo los flat2 y se agarran muy bien...nunca se me ha escapado del pedal

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Calson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube Reaction Hybrid Pro 500
  • Localidad: Ourense
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero, 2019, 01:00:36 pm »
Yo tambien quite los automaticos y ouse plataformas e incluso con zapatillas de suela algo dura nunca se me ha ido el pie, y con unas zapatillas de 14€ que pille en una gran superficie que tiene una suela muy blandita tipo doma eva, pues es hasta molesto lonque se engancha, si colocas pal el pie, olvidate de moverlo para colocarlo, hay que parar de pedalear y levantar el pie para ponerlo bien, con las five ten esas tiene que ir muy bien al tener la suela de caucho.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo, 2021, 06:36:32 pm »
Buenas compañer@s!

Estoy planteando el cambio a las plataformas,después de 20 años con automáticos .

Probaré a ver si me adapto...

La pregunta qué os quiero hacer es , si alguno ha tenido problemas musculares ò de rodillas ú otros relacionados por el cambio?

Y la otra pregunta, cuánto tiempo os llevo la transición?

La modalidad qué práctico es enduro y tengo muchos vicios de ir enganchado tantos años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo, 2021, 06:41:17 pm »
Somos muchos los que estamos pensando en las plataformas ahora que tenemos e-bikes.
Yo llevo tantos años con los automáticos que ya ni lo pienso cada vez que saco y meto el pie, es algo natural. Y no me caigo por ir enganchado hace toda la vida, la verdad.
Pero mi maestro Chus Castellanos me dijo que hasta que no probara las plataformas no iba a saber lo que era conducir una bici de verdad y no paro de darle vueltas a eso...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo, 2021, 06:50:55 pm »
Pruébalo Pepe. Yo ya llevo 3 años con ellas y no vuelvo a las calas. Eso si, tienes que llevarlas por lo menos un par de meses,al principio quieres tirar la toalla por la costumbre de toda la vida con las calas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo, 2021, 07:07:02 pm »
Tengo las plataformas y todo, me venían con la bici. Pero me tendría que comprar unas FiveTen o parecidas para probar y ahora para el invierno tengo unas botas de goretex con calas muy buenas para el frío. Me da cosa desecharlas. En verano si que probaré, he visto las FiveTen Impact Sam Hill y me gustan mucho para enduro.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo, 2021, 11:28:01 pm »
Buenas compañer@s!

Estoy planteando el cambio a las plataformas,después de 20 años con automáticos .

Probaré a ver si me adapto...

La pregunta qué os quiero hacer es , si alguno ha tenido problemas musculares ò de rodillas ú otros relacionados por el cambio?

Y la otra pregunta, cuánto tiempo os llevo la transición?

La modalidad qué práctico es enduro y tengo muchos vicios de ir enganchado tantos años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
Yo también dudaba de hacer el cambio y cuando lo hice pensé que debería de haberlo hecho antes.
Sin dolores musculares ni de rodillas. La adaptación fue rápida, cuatro o cinco salidas.
Con los pedales de plataforma siento que controlo mucho mejor la ebike de hecho ahora me tiro por sitios y hago cosas que con los automáticos me daban inseguridad y no lo hacía. Se pedalea igualmente bien, que es lo que más me hacia dudar. Los pedales automáticos para pedalear en teoría son mejores, para todo lo demás no veía mejora en nada, será que nunca me adapte bien a ir con las calas. La adaptación dependerá de cada uno y los "vicios" que tenga. Saludos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #56 en: 09 de Marzo, 2021, 07:50:27 am »
Buenas.
Hace nada probé con unas zapas que agarran lahostia y me sentí tentado por las plataformas.

Sé que no voy a levantar la bici igual (que me costaría mucho aprender), que no voy a poder tirar para arriba de gemelos... Pero que a cambio voy a poder bajar más tranquilo.


Bueno pues imposible...
Mis dos rodillas, sobretodo la derecha aullaban de dolor. Y alguna vez sufría pinchazos.
Por no decir que aunque no soy para nada ágil ni bueno, me defiendo con la bici. Pues así me era imposible andar esquivando obstáculos. Perdía trazada, pedalada etc. MUY torpe.

Así que nada...
Cambié los tornillos de las calas Trail XT de Shimano, por los largos. Y cuando bajo, le doy la vuelta al pedal izquierdo y listo.
El pié derecho anclado sí o sí. Para no sufrir pinchazos/calambrazos en la rodilla, por pedalear "de lado" o no con el pié en su sitio.


Pero bueno, yo. Que tengo los dos meniscos internos rotos, un esguince malo y la rotula derecha jod...a
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #57 en: 09 de Marzo, 2021, 09:44:15 am »
Pero le diste tiempo o no??. Es que estamos leyendo que hacen falta como dos meses para acostumbrarse a las plataformas.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #58 en: 09 de Marzo, 2021, 10:08:05 am »
Dadle tiempo, uno o dos meses de salir.
Yo cambié a plataformas precisamente por la rodillas, y en e-bike más fácil aún.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #59 en: 09 de Marzo, 2021, 10:15:29 am »
Es que con lesiones por en medio se puede complicar el cambio.
Yo en la segunda salida con los pedales de plataformas ya me di cuenta de que se iban a quedar puestos.
Cuando iba con las calas, a veces, sentia molestias en las plantas de los pies, en la zona de la cala, ahora cero molestias.