Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pedales Automáticos o Plataformas?  (Leído 18006 veces)

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Pedales Automáticos o Plataformas?
« en: 07 de Diciembre, 2018, 04:29:25 pm »
Leyendo esto:

https://as.com/opinion/2018/12/07/blogs/1544179154_703254.html

Veo que muchos ponen plataformas, yo hace décadas que voy con automáticos y ni recuerdo ir con pedales normales, pero veo que en el mundillo endurero se usan muchas plataformas, para allmuntain no se que será mejor, que opináis?

Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre, 2018, 04:33:52 pm »
Yo acabo de pasarme de automáticos a plataformas.
De momento son pocas salidas y hay que acostumbrarse pero, tienen ventajas evidentes y los inconvenientes empiezan a desaparecer con la práctica.....
Eso si, hay una gran diferencia de los pedales de plástico sin pines que te dan con las bicis a unos pedales "de verdad". Y si lo combinas con usar las five ten respecto a una zapatilla cualquiera, la cosa cambia tambien bastante para olvidar los automáticos.

Hombre no digo que haya que comprar para probar. Para darse una vuelta y probar valen los pedales planos que tengas más a mano y unas zapas de senderismo o de running o de lo que quieras.... Si con eso no estás renegando desde el primer minuto, persiste. Y si desde el minuto uno estás renegando, déjalo.....


TrankiBiker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 11
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre, 2018, 04:54:52 pm »
Yo ya cambie hace tiempo a plataformas y zapatillas five ten, es lo mejor que hice después llevar calas durante 2 años.

Y ahora en la eBike, sigo con las plataformas, voy mucho más seguro con ellas que con calas.
Pero eso es cuestión personal..creo que lo ideal es probar los dos sistemas en diferentes terrenos y decidirse..

eso si, para plataformas hay que llevar las zapatillas adecuadas para ello, con suela blanda para que se claven los pins, sino se te puede resbalar el pie del pedal..

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

________________________________
Cube Stereo Hybrid 140 Pro 27,5+
https://www.facebook.com/eBikersValencia/

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre, 2018, 05:25:27 pm »
Yo también con plataformas después de muchos años con calas,fue lo primero que vi cuando probé las primeras e-Bikes
En la ruta de ayer,tenía a un compañero delante "encallado" en una trialera de subida muy empinada y con piedras y demás, iba con calas y no conseguía calar y cuando lo hacía,no podía dar golpe de pedal para seguir hacia arriba
Yo hice el cambio más que para las bajadas,para las subidas técnicas. Cuando el motor te da un arreon yendo para arriba en una trialera,a mí no me dan seguridad las calas
En la pulmonar me llevo un tiempo acostumbrarme a ellas,hay que hacer un reset y quitarse malos vicios de años atrás como tirar para arriba en saltos y demás,eso cuesta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre, 2018, 06:11:27 pm »
Yo llevaba toda la vida con autiomáticos y al final tuve que tomar la decisión de pasar a platagormas. Si lo que vas a hacer es rutas XC, yo seguiría con los automáticos.
Pero si le vas a tirar a trialeras tanto subiendo como bajando y te gustan las zonas técnicas, me pasaría a plataformas.
Yo pedí consejo en el hilo de técnicas de conducción y el comentario de @Flowjancano me ayudó mucho en mi primera ruta con plataformas. Desde la primera ruta hago los mismos saltos que hacía antes con los automáticos (nada del otro mundo, jajaja) y encantado de la seguridad que te da el poder sacar el pie rápidamente en las zonas técnicas.

Buenas jovenes,
estoy pensando en poner plataformas en la bici. Y antes de dar el salto quería algunos consejos.

He leído lo de tener una posición baja de los talones. ¿en saltos, zonas de piedras con que finalidad se hace?

Si podéis añadir algún consejo más para no ir perdiendo mucho los pies de los pedales os lo agraceré eternamente  ;D ;D

Se hace para meter peso a los pedales y que las botas se claven mas en los pines, evitando asi que el pie se escape. También se adelanta el pie, de manera que el pedal quede mas atrasado que en la posición de pedaleo.

Los mejores consejos que te puedo dar: coge unos pedales con la plataforma lo mas grande posible, con unos pines largos y pillate unas buenas zapatillas para plataforma (son el mayor tanto por ciento en el agarre del combo).

Yo personalmente llevo pedale DMR Vault y zapatillas Five Ten Impact (las Low con buen tiempo y las High con mal tiempo).

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre, 2018, 06:41:04 pm »
Yo plataforma de pinchos asesinos
 :-D
 y zapatillas five (que he tenido) o algo parecido con suela lisa de caucho

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


emmc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre, 2018, 07:27:16 pm »
Yo plataforma de pinchos asesinos
 :-D
 y zapatillas five (que he tenido) o algo parecido con suela lisa de caucho

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

+1

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre, 2018, 07:39:28 pm »
+1 y tanto que los son, desde entonces siempre con espinilleras
visitors can't see pics , please register or login

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre, 2018, 08:11:40 pm »
Los que usamos esos pedales estamos todos marcados como el ganado jjjjj

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre, 2018, 09:06:10 pm »
Pues yo no puedo andar sin calas...
Con ellas aprovecho muuucho más la pedalada, obviamente.
Y controlo la rueda trasera que con plataformas no puedo.

Para bajadas, le das la vuelta al pedal Trail y pista.
Aunque muy pocas veces lo hago.

Me gusta controlar la bici.
Y para "escapadas al campo" ya salen solas, al llevar los tornillos al mínimo.


A lo dicho, calas.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre, 2018, 07:07:36 am »
También calas... 

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre, 2018, 10:42:07 am »
Yo también calas desde hace muchos años, pero eso sí, las rutas que mayoritariamente hago son de XC.

El pie izquierdo lo descalo muy rápido, como si no fuera atado, pero el derecho debido a mi parálisis me cuesta un poco más. Es lo que hay!!

Creo que con plataformas no iría del todo cómodo, pues se me soltaría el pie derecho cada dos por tres.

Lo que quiero hace tiempo probar son unos pedales Crank Brothers para ver si el calado y descalado es más sencillo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre, 2018, 11:18:40 am »
Lo que quiero hace tiempo probar son unos pedales Crank Brothers para ver si el calado y descalado es más sencillo.
Es muy personal. Pero yo tenía Shimano, me compré unos Crank Brothers porque decían que descalaban muy rápido y acabé vendiéndolos al mes.
Con los Shimano salían de forma automática y con los Crank perdía ese punto automático que me daba confianza de los otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre, 2018, 11:28:57 am »
Lo que quiero hace tiempo probar son unos pedales Crank Brothers para ver si el calado y descalado es más sencillo.
Es muy personal. Pero yo tenía Shimano, me compré unos Crank Brothers porque decían que descalaban muy rápido y acabé vendiéndolos al mes.
Con los Shimano salían de forma automática y con los Crank perdía ese punto automático que me daba confianza de los otros.
Lo mismo me paso. Los probé fuera de la tienda y ni los instale,tienes que recortar la zapatilla donde van alojados para que vayan bien o poner como una plataforma,lo hice y ni así . Yo llevaba unos Five Ten


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre, 2018, 12:33:06 pm »
Los Crank Brothers no descalan más rápido, justo al revés. Permiten mayor movimiento del pie con el pedal calado, a elegir entre 15 o 20 grados. Los he llevado un montón de años por problemas de rodilla,  y con Shimano me la hacía polvo. Al moverse el pie se me salía fácilmente y si apretaba más el muelle costaba de descalar. CB no se pueden regular en dureza y tampoco se necesita por ese movimiento libre que tienen, by cuando quieres descalar salen fácil.
Otra cosa es la costumbre o que gusten o no, ahí cada uno.