Foro e-MTB.es

Autor Tema: Despues de un BYPASS.  (Leído 3531 veces)

Franlu44

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Despues de un BYPASS.
« en: 05 de Diciembre, 2018, 08:15:28 am »
Pues eso chicos tengo problemas de patata y quisiera saber que experiencia teneis despues de operacion de corazon.
Sea despues de infarto o de un bypass. No me refiero ala operacion en si, si no........ A experiencias de vuelta a rodar con las bicis.
Tiempo que tardasteis en cogerla otra vez, que medidas tomais al cogerlas..... Cosas asi.
Gracias de antemano y deseando que pase esto y salir otra vez con la burra.
Por cierto.... La mia es electrica.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre, 2018, 08:25:48 am »
Pues yo creo sinceramente, que deberia ser el cardiologo quien te diera las pautas a seguir. No es una cosa como para jugarsela, patata no hay mas que una.
Suerte y que vaya bien la recuperacion.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre, 2018, 08:33:38 am »
Pues yo creo sinceramente, que deberia ser el cardiologo quien te diera las pautas a seguir. No es una cosa como para jugarsela, patata no hay mas que una.
Suerte y que vaya bien la recuperacion.
Habla con tu medico nadie mejor que el podrá guiarte en la vuelta al deporte , como te dice el compañero @pacospecialized no es un asunto para jugársela.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre, 2018, 08:45:10 am »
Muy buenas.
Yo te puedo expresar la experiencia de un chico de 38 tacos.

Le dió uno y desde la operación ha estado en rehabilitación, y para ello le han "hecho" comprarse una bici electrica y una cinta de pecho.
Ya que ha de ejercitar corazón, pero obviamente hasta un máximo de pulsaciones, en su caso es de sólo 152ppm si mal no recuerdo.

Pero como te digo, a él por lo menos le han aconsejado que haga deporte; aunque cada caso es un mundo y es el doctor quien te lo tiene que decir.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Franlu44

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre, 2018, 09:09:17 am »
Está claro que seguiré las indicaciones del médico.
Solo quiero saber si las experiencias en la vuelta a la bici es bueno positiva, si aún podido hacer de todo con ciertos límites..
A lo loco no pienso ir... Eso está claro.
Un saludo.


santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre, 2018, 09:36:02 am »
Por si te sirve de ayuda, a un compañero este año le dio un infarto y le han colocado un Stem no sé si se dice así, (un muelle). A lo que voy. Era una persona que no hacía nada de ejercicio y desde su recuperación le han mandado andar todos los días un par de horas. Lo que quiero decir es que hacer deporte no te vendrá mal, es más, te van a obligar a ello, eso sí, con ciertas limitaciones. Tu cardiólogo es el que te tiene que dar las pautas, pero creo que una ebike puede ser de gran ayuda para hacer un ejercicio controlado. Cuando llegues al tu tope de pulsaciones, subes la asistencia y bajas revoluciones. Un saludo y ánimo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre, 2018, 09:50:43 am »
A mi con 38 me pusieron 3 stent al darme un infarto,con 40 me diagnosticaron insuficiencia cardiaca y con 43 un cambio de valvula mitral por una metálica. Como imaginarás voy medicado siempre para mantener la tension y pulsos bajos e incluso volumen de sangre bajo para hacer trabajar menos el corazón
La noche antes de salir en bici o moto de enduro no tomo la medicaciom porque sino mi pulso no sube y me quedo muerto en cuanto llego a las 110 pulsaciones y sin la medicacion pues me da hasta 160 y por lo.menos puedo ir haciendo algo. Siempre voy con pulsómetro e intentando no cansarme mucho al principio sabiendo que luego me toca la vuelta. Yo me compré la electrica casi recien operado para salir con  los amigos que iban en bici normales pero a la segunda salida que hice con ellos y despues de probar la mia unos minutos todos cambiaron a electrica así que ahora sufro igual o mas que antes porque las rutas son mas duras.
Si vas a ir solo o con gente sin electricas es una buena opcion que vayas en ebike pero como ellos cambien a ebike lo llevas mal,te lo digo por experiencia jeje
De todas formas animate que te va a encantar

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2018, 10:02:23 am por juandecas »

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre, 2018, 10:00:14 pm »
Tengo 60 tacos y hace 14 años empecé con un problema de arritmias por la que he pasado en tres ocasiones por un proceso de ablación por radiofrecuencia de las células que me producen la arritmia. Me obligaron a dejar la bici. Después de 6 años de no tener arritmias decidí comparme la Ebike y lo hice hace un año. Lo mejor que he hecho nunca!!! Me compre una trail de 29 y hace un mes me he comprado una más enduro de 27,5+!!!!! Durante este año y debido a una caida con la bici me vieron que tenía las coronarias calcifiadas aunque al no tener problemas de flujo no me ha puesto stens. Solo mediación, bajar peso y hacer deporte. La bicicleta me salva la vida!!!!!!!

Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre, 2018, 09:29:56 am »
Pues yo te diré que tengo 65 tacos, hace unos años pasé por el quirófano dos veces, también por arritmias etc.. y el año pasado nos fuimos mi compañera y yo por la Bretaña con bicis con alforjas, tienda de campaña etc... y nos gustó tanto que nos hemos comprado dos eléctricas (Focus) para disfrutar más de los viajes en bici. La verdad es que nos cruzamos con un montón de gente que iba con alforjas y con bicis con asistencia eléctrica... Ni te lo pienses.
vive y deja vivir

Franlu44

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre, 2018, 07:29:26 pm »
Bueno .... Ya me han operado y estoy en casa...Todo bien y ahora reposo, recuperacion y a darle caña cuando pueda.
Esp es lo que yo queria que me comentarais de si estabais bien para coger la bici sea electrica o no.
Me alegro que os fuera bien y me alegra y da esperanza de que podre cogerla de nuevo.
Por cierto..... la mia ya tiene un Bafang y estaba muy contento con ella.
Con ganas de rutear.
:P:P:P

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre, 2018, 08:28:46 pm »
Bueno .... Ya me han operado y estoy en casa...Todo bien y ahora reposo, recuperacion y a darle caña cuando pueda.
Esp es lo que yo queria que me comentarais de si estabais bien para coger la bici sea electrica o no.
Me alegro que os fuera bien y me alegra y da esperanza de que podre cogerla de nuevo.
Por cierto..... la mia ya tiene un Bafang y estaba muy contento con ella.
Con ganas de rutear.
:P:P:P
Bueno, lo peor ya ha pasado, ahora a descansar y recuperarte, ánimos!!
Sempre sol

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre, 2018, 10:08:22 pm »
Eso es lo importante, que haya ido bien. Ahora un poco de paciencia y enseguida a disfrutar.
Bueno .... Ya me han operado y estoy en casa...Todo bien y ahora reposo, recuperacion y a darle caña cuando pueda.
Esp es lo que yo queria que me comentarais de si estabais bien para coger la bici sea electrica o no.
Me alegro que os fuera bien y me alegra y da esperanza de que podre cogerla de nuevo.
Por cierto..... la mia ya tiene un Bafang y estaba muy contento con ella.
Con ganas de rutear.
:P:P:P

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre, 2018, 11:18:43 pm »
Animos, paciencia y échale fuerza para seguir adelante!!!

Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre, 2018, 11:35:49 am »
Franlu44, enhorabuena por la operación y a disfrutar de la bici (qué también te echará de menos)
vive y deja vivir

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Despues de un BYPASS.
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre, 2018, 12:08:24 pm »
Muchos ánimos compañero.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login