Foro e-MTB.es

Autor Tema: WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling  (Leído 2097 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling
« en: 04 de Diciembre, 2018, 06:08:44 pm »
Normalmente somos de costumbres y en cuestión de neumáticos igual. Yo al menos no he salido de Maxxis o Schwalbe, pasando de todo lo demás y tengo que reconocer que fuera de estas 2 marcas, también hay buenos fabricantes.
Harto de usar Maxxis que se rompen a la primera y buscando un neumático robusto pero rodador, me aconsejaron y compré un juego de WTB Trail Boss nuevo en medida de 2.60 en versión reforzada, llamada TCS Though Fast Rolling.

La verdad es que era bastante escéptico hasta que cogí el neumático con la mano y vi como estaba hecho. Muy robusto en flancos con un dibujo muy rodador.
Así que los he montado y probado durante unos cuantos días y creo que es un excelente neumático para All-Mountain con muy fácil pedaleo y con suficiente grip para cualquier tipo de terreno inclusive con barro y raíces aguanta bastante bien. No es un neumático de Enduro pero lastra mucho menos y la batería lo nota.

En terreno con piedras, el domingo llegué a torcer una aro pero el neumático no se cortó y con el liquido taponando el aro seguí sin ningún problema y no tuve ni que inflar.

Pesan un kilo la versión reforzada y aunque existe una versión Light del neumático, recomiendo este modelo para las e-bikes.
Un buen neumático que la verdad, al principio no me lo pensaba.
Es rodador, robusto, con un grip muy all-mountain.





[archivo adjunto borrado por el administrador]

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre, 2018, 06:11:35 pm »
Hola Joan
Crees que sería una buena alternativa a los que llevo en la bike nueva (WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling)? Dices que son rodadores y lastran menos. Los cambiarias ambos o solo el trasero?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre, 2018, 08:45:26 am »
Yo llevo los 2 y van bastante bien, hasta en terreno mojado con la presión adecuada se desenvuelven bastante bien y son muy robustos.
Me han sorprendido la verdad.

Otra posibilidad es montar delante otro con mas grip menos rodador y detrás este.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre, 2018, 11:24:18 am »
Me lo apunto para cuando me toque cambiar el trasero.... Minion trasero en 2.8 y para All-Mountain me parece un poco excesivo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre, 2018, 11:54:11 am »
Joan y no se te queda corto ese "taqueteado" para lo endurero que tu eres...me recuerda al Purgatory, bueno en casi todo pero muy "justo" para enduro...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre, 2018, 06:08:14 pm »
Pues la verdad es que he quedado sorprendido porque me esperaba eso precisamente y no, muerde bastante bien. No es un MM, lógico, pero se defiende bastante bien para hacer rutas TRAIL. Te hablo de terreno húmedo y embarrado que en teoría no es su habitat.

Ayer bajamos una montaña de arriba a abajo con terreno húmero con hojas secas mojadas, y a fondo sin problemas. Frenando fuerte frena menos que un neumático de enduro, pero vamos sobrado para lo que hacéis vosotros.
Los atmosféricos con los que iba, que si se me va de delante, que no frena, nada de nada, grip muy bueno y para abajo.

La foto no muestra bien lo que es el dibujo del neumático.
A ver si lo puedo poner luego de mi rueda.


« Última modificación: 10 de Diciembre, 2018, 06:10:27 pm por joan2220 »

joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Re:WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero, 2019, 12:08:05 pm »
¿Lo llevas en las 2 ruedas? Estuve leyendo bastantes pruebas y lo ponen muy muy bien.
Yo dudaba si se quedará corto en la delantera pero parece que no.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero, 2019, 01:04:46 pm »
Lo llevo normalmente detrás y es para seco. En húmedo para que se comporte has de bajar mucha presión. Eso si no se gasta.
Para pistear si que lo pongo delante.

joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Re:WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero, 2019, 02:16:00 pm »
Bueno viendo el taqueado es normal, es una rueda trasera o alante para pista como dices. Seguramente con una vigilante delantera sea una buena combinación. 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:WTB Trail Boss 2.60 TCS Though Fast Rolling
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero, 2019, 02:53:33 pm »
Si si buena combinación.
Igual la carcasa light rueda mejor.