Foro e-MTB.es

Autor Tema: Otro que busca consejo en E-bike All mountain-Enduro  (Leído 1934 veces)

gerar1013

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Otro que busca consejo en E-bike All mountain-Enduro
« en: 02 de Diciembre, 2018, 12:51:01 pm »
Hola a tod@s
Despues de presentarme, viene la pregunta obligada, he leido bastante por el foro, pero no se si me he aclarado algo o me he creado mas dudas.
De las bicis atmosfericas de donde vengo, mas o menos las tengo controladas y se lo que necesito, o mejor aun lo que no quiero. Pero en el mundo electrico, hay muchas dudas que me surgen, por tipo de motores, baterias, y marcas que antes no habia oido hablar.
Yo lo que busco es una bici de all mountain-enduro de unos 160 mm de recorrido, para hacer rutas con bastante desnivel, yo soy de Guipuzcua y aqui hay bastante barro.
Tengo varias candidatas despues de mirar y leer un poco.

Bulls E-STREAM EVO AM3 27.5+
Moustache Samedi 27 Race 6
Giant TRANCE E+ SX 1 PRO
Cube STEREO HYBRID 160 SL
Stevens E-SLEDGE+ ES
Haibike XDURO AllMtn 6.0

Haber que os parece, he puesto la primera la Bulls porque el hecho de tener la que mas bateria tiene es un punto a su favor.
El precio medio de las bicis seria entre PVP 5000€ luego espero contar con los descuentos que tambien seria de valorar en la eleccion.
No se si me dejo alguna, no he puesto la Specialized porque he leido que algunas han dado bastantes problemas y la atencion post venta no esta a la altura, y ademas por el precio de ella hay mejores montajes en otras marcas.
Un saludo y haber si me podeis hacer ver la luz !!!
« Última modificación: 03 de Diciembre, 2018, 04:02:01 pm por gerar1013 »

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Otro que busca consejo en E-bike All mountain-Enduro
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre, 2018, 01:08:44 pm »
Yo solo puedo opinar de las Haibike. Salgo con dos con Haibike y con uno con turbo-levo y todos contentos.
La Haibike tiene más autonomía y relación calidad precio de las mejores.
Mi Haibike es LT (150 de recorrido) y no echo en falta nada.
Un amigo que controla de bicis me decía que "dónde iba con una Haibike" , "que eso contamina al pedalear" etc
Es verdad que tiene el sistema de bieletas simple (y efectivo en amortiguadores) como las primeras foxys y las specilialized big hit, pero en las eléctricas no se yo si es tan importante llevar un "sistema maestro", un "zero" u otro sistema anticontaminacion.
Yo de momento no echo en falta nada en la Haibike y vengo de una giant reign con sistema maestro.
Se que no es ninguna de las que pones pero dejo esto por si quieres ampliar el abanico de opciones

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Diciembre, 2018, 07:11:40 pm por Franf »

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Otro que busca consejo en E-bike All mountain-Enduro
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre, 2018, 01:51:31 pm »
Yo cogía la Giant, creo que el servicio post venta, con las eléctricas es FINDAMENTAL, y con una marca grande habrá menos problemática, con los repuestos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Otro que busca consejo en E-bike All mountain-Enduro
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre, 2018, 01:08:04 pm »
Depende de tu estado de forma y de cuántos kms quieras hacer. Pero con mi Bosch apenas paso de 50kms por aquí.
Otra cosa es cuando voy a Nafarroa. Entonces se llega a duplicar la autonomía.
De todos modos pensaba que Bosch tragaba más que Brose pero por lo visto no es así.

YO. primero probar por comodidad y tipo de motor. Unos son más naturales que otros. Y luego ya lo que pidas.

Te lo dice un tío de 180cm y 82kilos con una MDK doble que ayer hasta cruzó ríos bajando de Aldura.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

gerar1013

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Otro que busca consejo en E-bike All mountain-Enduro
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre, 2018, 04:04:58 pm »
Yo solo puedo opinar de las Haibike. Salgo con dos con Haibike y con uno con turbo-levo y todos contentos.
La Haibike tiene más autonomía y relación calidad precio de las mejores.
Mi Haibike es LT (150 de recorrido) y no echo en falta nada.
Un amigo que controla de bicis me decía que "dónde iba con una Haibike" , "que eso contamina al pedalear" etc
Es verdad que tiene el sistema de bieletas simple (y efectivo en amortiguadores) de las primeras foxys y de las specilialuzed bit hit, pero en las eléctricas no se yo si es tan importante llevar un "sistema maestro" o un "pero" u otro anticontaminacion.
Yo de momento no echo en falta nada en la Haibike y vengo de una giant reign con maestro
Se que no es ninguna de las que pones pero dejo esto por si quieres ampliar el abanico de opciones

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Te he hecho caso y he agregado la Haibike, he puesto ese modelo porque 180 mm de recorrido me parece exagerado para lo que yo quiero, aunque por precio es la mas cara, me gusta porque tiene 66° de angulo de dirección y la bulls sin embargo tiene 67.5° y es un punto en contra, para mi.
Saludos

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Otro que busca consejo en E-bike All mountain-Enduro
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre, 2018, 04:14:37 pm »
Buena geometria y mas con rueda 29 delante quedandose a 65,5°.  A mi lo de las baterias integradas es algo que no me acaba de gustar hasta que no haya alguna que no hagan los tubacos esos. Tambien estan las ghost muy similares a la stevens. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Re:Otro que busca consejo en E-bike All mountain-Enduro
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre, 2018, 11:21:57 pm »
Si quieres probar la Moustache Samedi 27 Race 6 ,cuando quieras pásate por Vitoria y te dejo la mía.

Mi recomendación es, en productos tan nuevos en cuanto a concepto, probar antes de comprar.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Otro que busca consejo en E-bike All mountain-Enduro
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre, 2018, 08:35:06 am »
Otra muy buena opcion es una Merida E one Sixty 900 E, con dto si lo buscas bien la puedes encontrar por 5.000 euros y en equipamiento llevas lo mejor y la bici va de lujo, el compi al que se la vendí la esta disfrutando muchísimo.

Ahora tengo una TL 19 y va aun mejor, es mas manejable, la trasera mas sensible, lastra bastante menos con las 29 sin asistencia, el motor es una pasada como tira, opción a 700W que flipas la autonomía que te da, batería bien integrada sin tocho de tubo diagonal, peso por debajo de las otras marcas, la APP funciona y de problemas 0, solo el tema de la entrada de suciedad pero que se resuelve fácilmente y creo que van a sacar unas tapas nuevas, ahora vale mas cara, si, pero merece la pena.
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2018, 08:37:26 am por leptonex »

gerar1013

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Otro que busca consejo en E-bike All mountain-Enduro
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre, 2018, 11:28:40 pm »
Gracias a todos por responder.
Me gusta la Stevens, la tuvo un amigo mio y me dice que estuvo muy contento y 0 problemas.
Rubecamp, gracias por el ofrecimiento, lo tendre en cuenta.
La merida, no la habia visto y no pinta mal.
La que he descubierto hoy es la Fantic XF1 de 180 o de 160 mm de recorrido. Lo que no me gusta es que apenas hay distribuidores y la garantia del cuadro es solo de 2 años.
Alguien la tiene o sabe algo de ella?
He leido esto del foro
http://e-mtb.es/2018/04/fantic-xf1-integra-160-e-enduro-alto-nivel/
Menudo mundo el de las E-bikes! Cada vez que lees se hace mas extenso!
Saludos