Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambio de cadena en Ebike  (Leído 21747 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre, 2018, 08:56:46 pm »
Tras haber comprobado por mi mismo el método Ridebike... creo que voy a poner a la venta el útil específico que tengo por casa...  ;D
Con los eslabones rápidos que tenía antes marca KMC iba muy bien para abrir y para cerrar. Pero con los de powerlink de SRAM que están más duros, no cerraba. Me acordé del amigo Ridebike y su vídeo, saqué unos alicates de toda la vida y voilá, a la primera.

A todo esto, me estoy preguntando si de verdad estamos partiendo de un concepto completamente erróneo asumiendo que en todos los casos, las cadenas de las ebikes tienen que durar menos "porque tienen un motor". Los motores de ebikes son de 250W. Y cualquiera que esté en forma como para hacerse 40km con unos 800m de desnivel acumulado (por decir algo) de forma regular y sin agonías genera con sus patitas y su peso semejante energía de forma normal....Así que en la pulmonar "gastaríamos" cadenas igual. Pero es que en la ebike además vamos casi todos recortando asistencia al mínimo para estirar las baterías al máximo, nosotros estamos poniendo mucho de nuestra parte para subir y le pedimos al motor mucho menos que los 250W que es capaz de dar..... Vale, si, el conjunto bici-ciclista pesa más, pero si uno pedalea "redondo" y no hace cambios "sin embrague" al final la diferencia puede ser mínima respecto a una bici normal. No se, es una reflexión.

Efectivamente. Yo no he detectado menos duración ni más estiramiento de las cadenas que antes, lo que está claro es que si vas en Turbo pedalenado con fuerza y cambias sin cuidado, ya no es que la estires, es que podrías partirla, pero para eso está la práctica que ya tenemos en nuestros años de bici  ;)

Por cierto, un detalle. Los 250 W es una medida con unas condiciones establecidas por ley, pero nuestros motores dan cerca de 600 W los que menos, que los hay que superan los 700, y según un técnico de Brose al que leí una entrevista, se podría llegar a conseguir los 1.000 W sin saltarse la normativa.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre, 2018, 05:42:18 am »
Hola. Pues yo acabo de calcular que la bici tiene 1200km, pensé que eran menos!,  y según el medidor de cadena está como nueva...no entra ni por el lado del 100%!! Es una kmc, la de serie.


Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre, 2018, 08:39:13 am »
Yo en mi TL 2016 tengo también sobre los 1.200 km y la cadena está impoluta. Llevo la de serie, que si os digo la verdad, no tengo ni idea de qué marca es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #48 en: 11 de Diciembre, 2018, 10:57:17 am »
Yo creo que lo mas importante es cambiar con suavidad, yo tenga ya casi  automatizado el dejar de hacer un poco de presión en el momento del cambio, siempre que puedas claro. A mi TL a los dos meses de comprarla y pasar la revisión de la tienda me cambiaron la cadena, solo tenía 1000 Km y me pareció algo exagerado, pero como no tenía el útil que mide el estiramiento... Ahora me he hecho con uno y con mas de 1700 Km no entra el 0,075, todavía le queda.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #49 en: 13 de Diciembre, 2018, 04:14:07 pm »
Ya le ha llegado la hora a la KMC de mi Giant Dirt-e. Hace unos 250-300 km le entraba la galga de 0.75 haciendo fuerza y pensé en pedir la cadena. Ayer tras solo esos 300 km (dos fines de semana de uso :P) )Ya entraba la galga de 1 En total llevo unos 6000 km. Limpiando y engrasando como mucho cada dos salidas y vigilando siempre en hacer los cambios con mucho cuidado. Así pues cambiándola "cuando tocaba" habrían sido unos 5500 km recorridos.

He pedido una cadena china para probar y por si los piñones y platos ya están afectados que no me gasten prematuramente una cadena buena.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #50 en: 13 de Diciembre, 2018, 05:55:46 pm »
Ufff... con el 1% te va a saltar la próxima cadena que pongas. Me temo que te va a tocar cambiar plato y cassette. 

Te aconsejo que si cambias todo, rotes varias cadenas para no llegar a esos valores tan altos de estiramiento.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #51 en: 13 de Diciembre, 2018, 05:59:14 pm »
Ufff... con el 1% te va a saltar la próxima cadena que pongas. Me temo que te va a tocar cambiar plato y cassette.

Te aconsejo que si cambias todo, rotes varias cadenas para no llegar a esos valores tan altos de estiramiento.

Lamentablemente comparto esa idea..Esperemos que me equivoque
En eBike,cuando llegamos a 0.5,sugieren rotar. :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JEMEJOTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #52 en: 18 de Diciembre, 2018, 02:10:03 pm »
Hola;
Una preguntita, tengo una cadena sram PC EX1 nueva sin estrenar, la ensamble el otro dia, y el cambio dejo de funcionar correctamente, no dejando subir marchas, y haciendo un ruido increible, por ese motivo volvi a la vieja hasta comprarme una cadena nueva.
En la caja de la cadena dice "para ebikes", lleva un eslabon de cierre rapido y pone que es de 10s y en la pagina oficial sram dice que es para ebike de 8v.
Actualmente tengo una TL2018  con cambio NX 11-42 11 v. con una kmc puesta y rozando el cambio
Que opinais, vale la susodicha cadena para mi TL
Gracias de antemano

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #53 en: 18 de Diciembre, 2018, 02:37:39 pm »
Hola;
Una preguntita, tengo una cadena sram PC EX1 nueva sin estrenar, la ensamble el otro dia, y el cambio dejo de funcionar correctamente, no dejando subir marchas, y haciendo un ruido increible, por ese motivo volvi a la vieja hasta comprarme una cadena nueva.
En la caja de la cadena dice "para ebikes", lleva un eslabon de cierre rapido y pone que es de 10s y en la pagina oficial sram dice que es para ebike de 8v.
Actualmente tengo una TL2018  con cambio NX 11-42 11 v. con una kmc puesta y rozando el cambio
Que opinais, vale la susodicha cadena para mi TL
Gracias de antemano
Leyendo tu mensaje creo que tienes una transmisión de 11 velocidades. Has comprado una cadena de 10 velocidades.
Simplemente, no sirve.

JEMEJOTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #54 en: 18 de Diciembre, 2018, 04:02:01 pm »
Gracias Koresbike
Bueno pues pasare por caja y me comprare una de 11v.
Aprovecho el presente por si alguien le interesa que me lo diga (cadena sram PC EX1 EBIKE)(VENDIDA)
Gracias
« Última modificación: 27 de Diciembre, 2018, 05:24:13 pm por JEMEJOTA »

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #55 en: 07 de Enero, 2019, 06:44:34 pm »
Hola, acabo de adquirir una mondraker e crafty y en la primera salida he notado en algún cambio de piñón más tensión en la cadena que en mis anteriores bicis no e bike, aún intentando cambiar fino noto que hay más tensión, creo que es evidente, mi pregunta es, con vuestra experiencia propia, ¿Que marca de cadena es mas duradera? 
¿Hay modelos que sean propias de e-bike?
Perdonar la ignorancia, muchos años en bici pero nuevo con la e-bike.
Gracias.

emmc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #56 en: 07 de Enero, 2019, 08:24:18 pm »
Hola, acabo de adquirir una mondraker e crafty y en la primera salida he notado en algún cambio de piñón más tensión en la cadena que en mis anteriores bicis no e bike, aún intentando cambiar fino noto que hay más tensión, creo que es evidente, mi pregunta es, con vuestra experiencia propia, ¿Que marca de cadena es mas duradera?
¿Hay modelos que sean propias de e-bike?
Perdonar la ignorancia, muchos años en bici pero nuevo con la e-bike.
Gracias.

Mi giant trae esta:
https://www.deporvillage.com/cadena-kmc-x-10-e-ept-136-eslabones-10-velocidades

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #57 en: 07 de Enero, 2019, 10:14:32 pm »
JEMEJOTA, esta cadena la PC EX1 es para 8v solamente. No te sirve para otras transmisiones ya que la cadena es mas gruesa. La que ienes que pone es la PCX1 de 11v

JEMEJOTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #58 en: 08 de Enero, 2019, 01:17:08 pm »
Gracias NUTINET
La PCEX1 esta vendida a un compañero de este foro
La PCX1 ya la compre y este  finde la pruebo.

emmc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #59 en: 20 de Enero, 2019, 11:50:27 am »
Al cambiar la cadena hay que ajustar cambios o continuan como estaban?