Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambio de cadena en Ebike  (Leído 21491 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #60 en: 20 de Enero, 2019, 12:15:18 pm »
No hay que tocar nada.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #61 en: 20 de Enero, 2019, 12:44:53 pm »
Yo en mi Bulls Evo AM4 2018, voy por el tercer cambio de cadena, de origen trajo una Kmc de 11v (no se el modelo) que me duro 1100 kms con el medidor al 0,75, despues le puse una Sram PC-X1 que me duro algo mas, unos 1600 kms tambien al 0,75. Ahora he vuelto a pedir otra PC-X1 y voy a hacerle caso esta vez a una recomendacion que lei en algun sitio: yo como uso cera, cuando me llega la cadena nueva la limpio y desengraso completamente, pero he leido que recomendaban no sacar esa grasa que trae la cadena porque viene bien metida entre los eslabones y usarla durante varias salidas sin engrasar mas, y despues si  quiero seguir usando la cera limpiarla ya bien. A ver si asi le saco mas kms.
Para un proximo cambio tengo ganas de probar las cadenas Connex, que hablan bien de ellas, en cuanto a durabilidad.
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

emmc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #62 en: 20 de Enero, 2019, 01:35:59 pm »
Alguien que haya probado Shimano y KMC. Cual va mejor? En cambio XT.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #63 en: 20 de Enero, 2019, 03:00:38 pm »
Dicen que la XT la hace KMC
Yo usé una KMC tirando a buena y me fue peor que la XT
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #64 en: 20 de Enero, 2019, 05:21:40 pm »
Alguien que haya probado Shimano y KMC. Cual va mejor? En cambio XT.
Te va a durar más la Shimano y algo más incluso Sram y no lo digo por oídas. He usado diferentes KMC en tres ocasiones y siempre se han estirado mucho más rápido. Quizás no se pueda generalizar con tres cadenas, pero ya las he descartado de mi lista.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #65 en: 20 de Enero, 2019, 07:36:54 pm »
SRAM se mantienen un poco más.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #66 en: 20 de Enero, 2019, 09:33:03 pm »
No entiendo como desgastais tan rapido las caxenas, yo llevo mas de 11000 kmts en la  bici y solo la he cambiado una vez, la de casa era una Shimano-Ebike, la cambié con 4500 kmts y no estaba para cambiar y la que llevo ahora, es una Srram que todavia aguanta, no entra la galga de 0,75 y eso que tenso la cadena apretando fuerte la biela para que tire y haciendo bastante fuerza sobre la galga. 

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #67 en: 20 de Enero, 2019, 09:40:43 pm »
No entiendo como desgastais tan rapido las caxenas, yo llevo mas de 11000 kmts en la  bici y solo la he cambiado una vez, la de casa era una Shimano-Ebike, la cambié con 4500 kmts y no estaba para cambiar y la que llevo ahora, es una Srram que todavia aguanta, no entra la galga de 0,75 y eso que tenso la cadena apretando fuerte la biela para que tire y haciendo bastante fuerza sobre la galga.
Sorprendente pacom.
De verdad tienes una ebike?
Vaya curiosidad, debes ser fino fino

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #68 en: 20 de Enero, 2019, 10:16:50 pm »
No entiendo como desgastais tan rapido las caxenas, yo llevo mas de 11000 kmts en la  bici y solo la he cambiado una vez, la de casa era una Shimano-Ebike, la cambié con 4500 kmts y no estaba para cambiar y la que llevo ahora, es una Srram que todavia aguanta, no entra la galga de 0,75 y eso que tenso la cadena apretando fuerte la biela para que tire y haciendo bastante fuerza sobre la galga.
Pues que suerte tienes,ojala me duraran a mi tanto, pero seguramente influira que yo ya peso unos 94kg y ademas no me corto a la hora de subir pendientes y trialeras de mas del 20%, y esos esfuerzos quieras que no, hacen mucha fuerza sobre la cadena. Si me dedicara a pistear y en terreno llano, seguramente le sacara muchos mas kms, pero esto es lo que me gusta.
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #69 en: 21 de Enero, 2019, 07:32:40 am »
Mis cadenas no pasan de 1500 kmts.Algunas 1200...:(
Siempre medidas con galga 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #70 en: 21 de Enero, 2019, 09:07:51 am »
Lo que mas me gusta es subir cosas "imposibles". Los de mi grupo casi que no me dejan poner rutas, dicen que las hago del revés. 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #71 en: 21 de Enero, 2019, 09:10:58 am »
Lo de Torrellano me ha "llegao". Eres de Torrellano (Alicante)? 

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #72 en: 22 de Enero, 2019, 05:05:34 pm »
Buenas.
Mi cadena tiene 2300 kilómetros y la galga entra por los dos lados, el de 0, 75 y 1. Por el de 1 justo, pero entra. 
Me temo que si pongo cadena nueva ya no se va a adaptar a los piñones y "saltaran los cambios". 
Q hago? Creéis que se adaptará la cadena nueva? O me va a tocar pensar que la cadena no se va ha partir y me va a durar otros 2300 kilómetros? Saludos. 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #73 en: 22 de Enero, 2019, 06:22:34 pm »
Prueba a cambiar la cadena,pero SI ,has demorado un poco la sustitución poniendo en riesgo la transmisión...
« Última modificación: 23 de Enero, 2019, 07:01:58 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #74 en: 22 de Enero, 2019, 08:36:42 pm »
 Por eso, ese poco que lo he retrasado ya es suficiente para que la nueva cadena no se acople?
Me jode bastante tener que cortar una cadena que va bien, para luego tenerla que volver a montar. Por que si ya voy tarde no me queda otra que tirar con la que está puesta y si parte que parta :-\saludos.