Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambio de cadena en Ebike  (Leído 21492 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Cambio de cadena en Ebike
« en: 27 de Noviembre, 2018, 06:07:31 pm »
Cuantos km soleis sacarle a las cadenas, me refiero a un cambio periodico para no tener que cambiar , plato y cassete junto a la cadena

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre, 2018, 06:27:54 pm »
Este tema ya se ha hablado mucho, puedes hacer en torno a 1000 kmts. pero para mas seguridad compra una llave para comprobar el estiramiento de la cadena y te cantará cuando debes cambiarla. Ese util cuesta muy poquito.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre, 2018, 12:25:42 am »
Este tema ya se ha hablado mucho, puedes hacer en torno a 1000 kmts. pero para mas seguridad compra una llave para comprobar el estiramiento de la cadena y te cantará cuando debes cambiarla. Ese util cuesta muy poquito.

gracias, entonces mas o menos igual que en las atmosfericas,


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre, 2018, 11:53:35 am »
Este tema ya se ha hablado mucho, puedes hacer en torno a 1000 kmts. pero para mas seguridad compra una llave para comprobar el estiramiento de la cadena y te cantará cuando debes cambiarla. Ese util cuesta muy poquito.

gracias, entonces mas o menos igual que en las atmosfericas,
NO!!!
Mucho menos!
Entre la mitad y una tercera parte.
Piensa que la bici tiene mucho más parque tú y por consiguiente la cadena se estira mucho más.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre, 2018, 12:22:17 pm »

NO!!!
Mucho menos!
Entre la mitad y una tercera parte.
Piensa que la bici tiene mucho más parque tú y por consiguiente la cadena se estira mucho más.
Hombre ya digo que no es una regla exacta, depende de muchos factores, estoy de acuerdo en que el par es mayor con una ebike, pero de ahi a tener que cambiar la cadena a partir de los 500kmts....
Yo voy por mi tercera ebike en siete años, en todas las he cambiado por encima de 1000 kmts, midiendo como digo el estiramiento de la cadena y sin apurar, que no es cosa de partir una cadena en medio del monte (cosa que nunca me ha ocurrido).

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre, 2018, 01:33:45 pm »

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre, 2018, 02:11:20 pm »
Gracias.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre, 2018, 05:42:21 pm »
A la mía con 800 kilómetros le falta un suspiro para qué pase el medidor

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre, 2018, 05:44:37 pm »
Yo llevo una KMC con 1.100 kilómetros y todavía le queda tela que cortar. Sorprendido con su duración,eso sí,cuando subo o bajo marchas no le doy a lo bruto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre, 2018, 06:46:11 pm »
Cuantos km soleis sacarle a las cadenas, me refiero a un cambio periodico para no tener que cambiar , plato y cassete junto a la cadena
El problema ya no es la cadena en sí, sino que al tercer cambio es fácil que te salte y tengas que cambiar cadena, cassette y ya de paso el plato.
Si quieres que te dure más el conjunto, una buena solución es ir rotando entres esas tres cadenas y de paso te ahorras el medidor.
Aprovecha ahora que estás a tiempo y cambia la cadena. Pero guarda la que quites.
Dentro de otros 500 a 1.000 Km. dependiendo un poco del trato que le des a la cadena, cámbiala de nuevo por una tercera.
Pasado otros tantos Km. coge las tres que ya estarán usadas, las cuelgas de un destornillador fino y elige la más corta y la vuelves a poner... y así en cada cambio eligiendo siempre la más corta de las tres en ese momento. De esta forma le puedes hacer un montón de Km. a tu transmisión.

Así llevo yo casi 10.000 Km con prácticamente dos cadenas, y digo dos, porque la KMC que venía con la bici, con 700 Km. se estiró tanto como ahora están las otras dos y no lo he vuelto a utilizar.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre, 2018, 09:44:24 pm »
Cuantos km soleis sacarle a las cadenas, me refiero a un cambio periodico para no tener que cambiar , plato y cassete junto a la cadena
El problema ya no es la cadena en sí, sino que al tercer cambio es fácil que te salte y tengas que cambiar cadena, cassette y ya de paso el plato.
Si quieres que te dure más el conjunto, una buena solución es ir rotando entres esas tres cadenas y de paso te ahorras el medidor.
Aprovecha ahora que estás a tiempo y cambia la cadena. Pero guarda la que quites.
Dentro de otros 500 a 1.000 Km. dependiendo un poco del trato que le des a la cadena, cámbiala de nuevo por una tercera.
Pasado otros tantos Km. coge las tres que ya estarán usadas, las cuelgas de un destornillador fino y elige la más corta y la vuelves a poner... y así en cada cambio eligiendo siempre la más corta de las tres en ese momento. De esta forma le puedes hacer un montón de Km. a tu transmisión.

Así llevo yo casi 10.000 Km con prácticamente dos cadenas, y digo dos, porque la KMC que venía con la bici, con 700 Km. se estiró tanto como ahora están las otras dos y no lo he vuelto a utilizar.
Carai, que modelo de cadenas usas?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre, 2018, 10:49:37 pm »
Sram PC X1

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Cambio de cadena en Ebike
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre, 2018, 10:58:37 pm »
A mi me partió una cadena con 2700 km ,  ahora las cambio sobre los 1500 km