Foro e-MTB.es

Autor Tema: Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.  (Leído 5129 veces)

Valan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre, 2018, 10:17:14 pm »
Tengo una CUBE rígida con motor Bosch  y la Bulls stream am3 con motor brose.

A mi me gusta más el modo en que el brose entrega la potencia, además los 4 modos que tiene los puedes llegar a usar, el corte a los 25 Km/h es menos brusco, y puedes mantenerte al límite sin llegar a él, es cuestión de práctica y tacto. Además la batería de 650 w/h es intermiable, por ahora estoy haciendo más 100 Km usando los niveles 1/2 de ayuda.

Con el Bosch el corte me parece mucho más brusco y es mucho más difícil pasar del límite de 25 Km/h. Además el último nivel Turbo ... no lo veo útil, sales demasiado fuerte y dependiendo del firme puedes llegar a descontrolar, directamente no lo uso, me basta con el E-MTB.

Con todo esto, el otro día salí con mi mujer y ella tiene clarísimo que si cambiamos la CUBE por otra doble será con motor Bosch, que le ayuda más ... y le gusta más el tacto.

Te aconsejo que te pilles cualquier bike de alquiler para probar.
Hola, hoy he probado una Scott con motor Bosch y 500 de batería. Me ha resultado fácil pasar de los 25 km/h, de hecho he ido mucho tiempo por pista a más de esa veocidad, pero bueno...el modo ECO no se nota apenas, el TOUR bien, el EMTB una gozada porque te asiste dependiendo del par/cadencia que le des, y el TURBO asiste a tope, en alguna rampa si te echas adelante se puede usar, pero como tú dices estando el EMTB casi que sobran los otros...la pena es que consume mucho si lo llevas todo el tiempo.

Voy a ver si puedo probar una TL y una Giant a ver qué tal.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre, 2018, 10:52:12 pm »
Ten en cuenta que son 5 o 6 mil euros más y unos 4 kilos menos, tiene que ser más ágil seguro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

La Mérida eran 22.7kgs con pedales y era una bici manejable y ligera comparado con otras de aluminio que se van a los 24-25kgs, pero la verdad que se notan esos 3kgs menos, sobre todo cuando tiras del manillar.
De todas formas una Comp 19 de aluminio está sobre los 22.5kgs y los que han cambiado al nuevo modelo también dicen que notan el tema de la manejabilidad con las 29.
Lo mejor es que la pruebes y sales de dudas.

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre, 2018, 08:56:02 am »
Una vez autodescartada la Turbo Levo del 19 por el tamaño de rueda te queda la del 2.018 pues lo del botón lateral es algo nimio.

Otra bici, para mí la bici, es la Powerfly. Yo ahora tengo la Levo 2.018 y espero que la siguiente powerfly corrija las dos carencias que para mí tiene, no poder personalizar los modos de asistencia y que su motor se le nota el frenado si vas con él apagado. En cuanto salga le doy el cambio a la Levo que el servicio técnico de Specialized es una penita.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre, 2018, 03:04:35 pm »
Ignapegon, una cosa es que te haya ido mal con Specialized...pero no hace falta que mientas, las Levo 2018 ya tienen mando en el manillar para cambiar modos, y las anteriores el mando Garmin. Respecto a las ruedas de 29, no creo que hubiera problema en sacarlas con ruedas de 27,5

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre, 2018, 03:26:01 pm »
Admi guarda las formas. Creo que están fuera de lugar. Agresivas y en un tono que sí, me parece ofensivo. En cualquier caso desmedido.
Ahora, y dicho esto.. Es posible que me explique fatal y no seas tú el que lo hayas malententido.
Lo que he dicho -o quería decir- es que LA POWERFLY (y no la Levo) no tiene ajuste de modos (porcentaje de ayuda) algo que SÍ TIENE LA LEVO. quería decir que si el siguiente modelo del Trek tiene estas DOS VENTAJAS,  QUE SÍ QUE TIENE LA LEVO será mi próxima bicicleta.
Ya, ya sé que no intervienes como “administrador” sino como “participante” que siempre se puede tener mas licencias en cuanto a la mala educación. Así lo manifestaste en otro hilo que también debías estar nervioso. Igual tenías que abrir otro uduario, así sabemos quien se dirije a nosotros y en calidad de qué.
 No hace falta que te disculpes, entiendo que la labor de administrador a veces está sometida a tensiones y todos podemos tener un mal día. Aunque... te has pasado.

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre, 2018, 03:29:44 pm »
Y si lees detenidamemte, no le estoy desaconsejando la de 2.018.
La de 2.019 la descarta él, al ser de 29 y en consecuencia se la descataba yo. 

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre, 2018, 03:40:22 pm »
Bueno, pues parece ser que llega el momento y ya me he decidido y (no por ello menos importante) convencido a la parienta y comprar una emtb.

Hacer con la bici, pues un poco de todo, algo de pista, sendas, alguna vía verde un poco más larga...pero lo que más me gusta es darle un uso allmtn/enduro. Me gustaría de ruedas 27,5+, batería integrada en tubo (ya lo son casi todas si no todas, creo) y motor sin lastre>25 km/h lo más silencioso posible.
Tema motores no tengo mucha idea, por lo que he leído parece ser que el Brose es el que más se parece a una conducción "normal" y el más silencioso, el tema de que se desconecte sin lastrar cuando pasas de los 25 km/h también es otro punto. En la parte opuesta está Bosch, y en medio Shimano y Yamaha.
Fijar un presupuesto, leer mucho, creo que voy a poder probar un par de modelos...pero bueno, en definitiva los que me gustan:

STEREO HYBRID 160 Action Team 500 27.5
Por diseño y suspensiones me gusta mucho, como contra no es 27,5+ y me falta probar ese Bosch...

MONDRAKER CRAFTY R+
Más o menos igual que la anterior pero sí es 27,5+

SPECIALIZED TURBO LEVO
Si lees una review, ahora que han sacado la 2019, las 2018 parece que estén obsoletas.
De las 2018 no me gusta el botón lateral, y de las 2019 que son 29"

¿Me dejo alguna bici interesante, cómo lo véis?
Opiniones, consejos...

Disculpa que mi explicación ha dado lugar a confusión.

Trataba de explicar, como poseedor de una Levo del 2.018 que es una gran bicicleta. Como la del 2.019 mo te gusta por ser de 29” puedes optar a esta que seguro que quedan y a muy buen precio pues la pega que ponías del botón lateral la verdad que es algo intranscendente o anecdótico. Por contra tiene dos cosas fundamentales para mí, que el motor no lastra si lo llevas apagado y que con su app puedes regular el porcentaje de entrega casi de forma infinita. Algo que creo que todavía ninguna tiene al mismo nivel de posibilidades.
Te decía también, que si la powerfly en su siguiente edición trae estas dos ventajas para mí fundamentales que sí tiene la levo será mi próxima adquisición.
Por más pegas que le he buscado a la Levo solo le he encontrado una (tampoco soy muy entendido). Su servicio técnico y su desinterés por el comsumidor. No soy el único.
Espero ahora de me haya entendido mejor.
« Última modificación: 26 de Noviembre, 2018, 03:43:55 pm por Ignapegon »

Valan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre, 2018, 08:09:18 pm »
Bueno, pues parece ser que llega el momento y ya me he decidido y (no por ello menos importante) convencido a la parienta y comprar una emtb.

Hacer con la bici, pues un poco de todo, algo de pista, sendas, alguna vía verde un poco más larga...pero lo que más me gusta es darle un uso allmtn/enduro. Me gustaría de ruedas 27,5+, batería integrada en tubo (ya lo son casi todas si no todas, creo) y motor sin lastre>25 km/h lo más silencioso posible.
Tema motores no tengo mucha idea, por lo que he leído parece ser que el Brose es el que más se parece a una conducción "normal" y el más silencioso, el tema de que se desconecte sin lastrar cuando pasas de los 25 km/h también es otro punto. En la parte opuesta está Bosch, y en medio Shimano y Yamaha.
Fijar un presupuesto, leer mucho, creo que voy a poder probar un par de modelos...pero bueno, en definitiva los que me gustan:

STEREO HYBRID 160 Action Team 500 27.5
Por diseño y suspensiones me gusta mucho, como contra no es 27,5+ y me falta probar ese Bosch...

MONDRAKER CRAFTY R+
Más o menos igual que la anterior pero sí es 27,5+

SPECIALIZED TURBO LEVO
Si lees una review, ahora que han sacado la 2019, las 2018 parece que estén obsoletas.
De las 2018 no me gusta el botón lateral, y de las 2019 que son 29"

¿Me dejo alguna bici interesante, cómo lo véis?
Opiniones, consejos...

Disculpa que mi explicación ha dado lugar a confusión.

Trataba de explicar, como poseedor de una Levo del 2.018 que es una gran bicicleta. Como la del 2.019 mo te gusta por ser de 29” puedes optar a esta que seguro que quedan y a muy buen precio pues la pega que ponías del botón lateral la verdad que es algo intranscendente o anecdótico. Por contra tiene dos cosas fundamentales para mí, que el motor no lastra si lo llevas apagado y que con su app puedes regular el porcentaje de entrega casi de forma infinita. Algo que creo que todavía ninguna tiene al mismo nivel de posibilidades.
Te decía también, que si la powerfly en su siguiente edición trae estas dos ventajas para mí fundamentales que sí tiene la levo será mi próxima adquisición.
Por más pegas que le he buscado a la Levo solo le he encontrado una (tampoco soy muy entendido). Su servicio técnico y su desinterés por el comsumidor. No soy el único.
Espero ahora de me haya entendido mejor.
Hola, haya paz....yo creo haberte entendido a la primera...
29" creo que nunca más, las encuentro muy torpes, y no estoy buscando una bici rodadora...
A ver si tú me puedes ayudar con las dudas que me quedan de las TL 2018...estoy viendo Comp Carbon a muy buen precio...pero montadas regular...al mismo precio encuentro otras marcas montadas mucho mejor (a nivel frenos y suspensiones sobre todo hablo, vamos a decir que el motor es una maravilla, quizás "tira" un poco menos que el de la competencia pero tiene otras virtudes que, en conjunto, lo hacen supremo) Pues eso, frenos con pinzas de 2 pistones y horquilla revelation me parecen algo flojos, ¿no?

De la powerfly he leído poco/nada, voy a echarle un ojo, gracias.

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre, 2018, 09:22:30 pm »
Bluff gracias. Pensé que me había explicado como el culo y realmente a quien tenía que llegar mi opinión era a tí, si me has entendido me alegro.  ;)
Sobre tus consultas mira, hay muchas personas más avezadas que yo.
Yo solo te puedo dar mi opinión sobre las dos bicicletas a las que yo ya iba más que teledirigido y en ningún caso en componentes, yo solo sé dar pedales (y mal) y romperlas :-) bueno, de componentes tampoco me iba a equivocar pues iba a por la 9.9 tope de la Trek o la que tengo la sworks tope de Specialized por lo que difícil equivocarme van con todo (hasta donde yo sé)
Como estética y exclusividad quería la Trek ),la sigo queriendo!
Las dos son compras seguras pero mi decisión, ya la he comentado, fue decisivo que la levo la programas a lo que quieras, en mi caso un 10% en Eco. Fue precisamente Cascoblanco quien me dijo que el ECO de los motores Bosch (o la batería, fíjate lo que entiendo que no sé qué lo gestiona) equivale creo que me comentó que a un 15%. Esto para mí es excesivo. Y aspiro a mejorar más y poder llevarla al 5%
Creo que esta diversidad hay otra bici que lo tiene parecido, las Focus, excepto el modo ECO que también viene fijo y no se puede variar, si se puede (no con tanta variedad) en las otras dos posiciones.
El segundo motivo es que por mí forma de usarla necesito que el motor no contamine la pedaleaba y parece que el motor Bosch de la Trek si te frena mucho al pedalear.
Otra cosa que n me ha gustado de la Levo es la horquilla Öhlins, ya no por los problemas que ha dado, sino porque yo siempre he usado Fox y es “mi horquilla”..
De las demás no te puedo ayudar, no tengo ni idea. Sorry :-))
« Última modificación: 26 de Noviembre, 2018, 09:26:58 pm por Ignapegon »

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre, 2018, 12:40:22 am »
Mírate las Giant Trance de 2019. Yo tengo encargada una e+2 en azul y un compi la e+1 en naranja. Llevan motor Yamaha Syncdrive, tocado por Giant, del que hablan bastante bien. También se pueden ajustar asistencias con app propia, Ridecontrol, se llama. Y van bien montadas, con suspensiones Fox y la 1 lleva grupo Sram eagle de 12. Llevan ruedas 27'5X2.6 Maxxis Minion delantera y Rekon detrás, y puedes sacarla con descuento por algo mas de 4000€, creo que el precio es de derribo. La 2 la sacas sobre 3700/3800 sl menos.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi P20 mediante Tapatalk


Valan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre, 2018, 06:47:44 pm »
Mírate las Giant Trance de 2019. Yo tengo encargada una e+2 en azul y un compi la e+1 en naranja. Llevan motor Yamaha Syncdrive, tocado por Giant, del que hablan bastante bien. También se pueden ajustar asistencias con app propia, Ridecontrol, se llama. Y van bien montadas, con suspensiones Fox y la 1 lleva grupo Sram eagle de 12. Llevan ruedas 27'5X2.6 Maxxis Minion delantera y Rekon detrás, y puedes sacarla con descuento por algo mas de 4000€, creo que el precio es de derribo. La 2 la sacas sobre 3700/3800 sl menos.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi P20 mediante Tapatalk

Buf, la verdad es que tienen una pinta cojonuda, estas no las conocía y son candidatas...¿has probado el motor antes de comprarla?

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre, 2018, 06:50:39 pm »
No, lo compro por un colega que ha tenido yamaha y me lo ha recomendado. Ya veremos. Pero la bici y los.componentes me llamaron mucho la atención. Del motor la verdad, muchas cosas me dan igual, una de ellas el ruido, que mucha gente tiene paranoias con eso. Y si funciona y el gasto de bateria está tan bien como dicen y veo a mi compi, creo que no me equivoco.

Enviado desde mi P20 mediante Tapatalk


Valan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre, 2018, 08:50:36 pm »
No, lo compro por un colega que ha tenido yamaha y me lo ha recomendado. Ya veremos. Pero la bici y los.componentes me llamaron mucho la atención. Del motor la verdad, muchas cosas me dan igual, una de ellas el ruido, que mucha gente tiene paranoias con eso. Y si funciona y el gasto de bateria está tan bien como dicen y veo a mi compi, creo que no me equivoco.

Enviado desde mi P20 mediante Tapatalk
Yo el domingo probé una Scott con motor Bosch y me pareció silenciosa y que no lastraba al pasar de 25...no te digo entonces la maravilla que me puede parecer en ese sentido un Yamaha o un Brose...

La Trance E+0 SX está muuuuuy guapaaaaaaa

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre, 2018, 08:52:11 pm »
No, lo compro por un colega que ha tenido yamaha y me lo ha recomendado. Ya veremos. Pero la bici y los.componentes me llamaron mucho la atención. Del motor la verdad, muchas cosas me dan igual, una de ellas el ruido, que mucha gente tiene paranoias con eso. Y si funciona y el gasto de bateria está tan bien como dicen y veo a mi compi, creo que no me equivoco.

Enviado desde mi P20 mediante Tapatalk
Yo el domingo probé una Scott con motor Bosch y me pareció silenciosa y que no lastraba al pasar de 25...no te digo entonces la maravilla que me puede parecer en ese sentido un Yamaha o un Brose...

La Trance E+0 SX está muuuuuy guapaaaaaaa
Si, para los que os va el tema mas endurero es buena opción. Si te pasas x el subforo que hay de la trance y stance, creo que un forero la sacó muy bien de precio.

Enviado desde mi P20 mediante Tapatalk


Valan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Voy a ir pensando cual me compro....y me hago un lío.
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre, 2018, 01:59:48 pm »
Llevo todo el finde con una Kenevo y creo que el motor Brose no es para mí...entre el Brose y el Bosch me quedo con el Bosch. Me falta probar ese Yamaha/Giant para decidirme y hacer la carta a los Reyes. :P