Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker Vantage RR27,5+  (Leído 2950 veces)

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Mondraker Vantage RR27,5+
« en: 28 de Mayo, 2016, 09:57:11 pm »
Buenas noches, cómo comenté ayer hoy he probado otra Mondraker la Vantage RR 27,5+ en comparación con la e-prime carbon está tiene las ruedas de 3 y para las trialeras van estupendas. La bajada tres cuartas de lo mismo. El motor Bosch perfomance CX funciona de lujo. No es la e-prime pero está bastante bien.

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo, 2016, 08:36:55 am »
Yo la tengo desde enero y para hacer allmountain/enduro va fenomenal, tiene una geometría perfecta y baja como un tiro con la geometría FG

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo, 2016, 08:41:12 am »
Va ya camino de  5000kms y 100.000m desnivel positivo y cada día me sorprende más la capacidad de esta bici.

   Subiendo traccióna fenomenal y bajando es súper divertida y segura.

   Bajando te comes a todas las 27,5" normales, no importan el recorrido de suspensión que tengan, los neumáticos de 3" marcan la aquí la diferencia.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo, 2016, 03:20:37 pm »
Está claro que está e-bike es diferente a todas, básicamente por la FG. Esta geometría hay que hacerse a ella, cosa que es muy difícil conseguir en la primera cita. Me gusta la e-crafty por ser doble. Da miedo lo rápido que baja y que llega a la curva. Los neumáticos plus hay que llevarlos en su presión del 1kg para ver abajo.

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo, 2016, 12:29:59 am »
Una vez te haces a la FG es muy difícil volver atrás y bajar tan seguro como lo hacías con la FG

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo, 2016, 12:31:53 am »
Tengo la EVantage RR+ y sin ser un auténtico crack bajando sigo sin problemas las ECrafty y

   Haibike 27,5"Plus de mis colegas,

   eso si las 27,5" normales ni nos huelen en las bajadas.

   Las plus tienen un plus y se nota mucho tanto subiendo como bajando por terreno técnico.

guest42

  • Visitante
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo, 2016, 02:27:55 pm »
Ya que hablamos de 27.5+ y bajadas que neumáticos tenéis y aconsejáis????  yo tengo la stream evo3 27.5+ de bulls y los scclawbe ron que trae de serie son una p-.ierda, son papel de fumar y tengo que bajar despacion para no pincharlos y cortarlos.

   Algo en 27.5+ con flancos reforzados, tampoco algo que sea extremo para enduro pues yo no hago enduro pero claro cuando llega una bajada te gusta soltarte,......

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo, 2016, 02:46:50 pm »
Los maxxis recon estan muy bien, tambien estan los ikon que son algo mas rodadores.

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo, 2016, 03:48:48 pm »
Los specialized están muy bien tanto el Ground control como el purgatory

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo, 2016, 03:49:22 pm »
Los maxxis q llevaba de serie muy rodadores pero les faltaban algo de  agarre y tracción

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo, 2016, 06:27:29 pm »
Jesús para tu uso creo que los nuevos maxxis recon 2,8 te irán perfectos.

guest42

  • Visitante
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo, 2016, 09:03:13 pm »
pues no te digo q no el tema es q mi tendero ya me ha enviado unos fat tire: t-fatty (silica) en 3.0 de 120tpi y 950g que veremos como salen ?????

   según él m uy buenos,.............cierto q para ser mejor q los 2.8 schwalbe ron que trae la bulls de serie cualquier cosa porque son una auténtica mierda, así hablando claro y rápido, es papel de fumar¡¡¡¡ como se te ocurra ir a 1-1.2kg pinchas y cortas al momento

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Mondraker Vantage RR27,5+
« Respuesta #12 en: 29 de Junio, 2016, 05:38:25 pm »
Sobre la ECrafty estoy de acuerdo en que es cómoda, baja muy rápido, da seguridad y tracciona un plus.

   Pero como dice @katacrack esa geometría FG es muy específica y la marca.

   Es ultra-larga, tanto de cuadro ("reach") como de longitud total de la bici lo cual en trialera ancha y pista vale, pero en zonas estrechas y viradas la hace torpe. Y esa longitud, y sus ruedotas de 3 que cogen mucha inercia, te lleva a bajar zoscado (necesitas frenos más potentes y dosificables, que los Avid de serie), pero con trayectorías muy imprecisas. Cierto que te perdona muchos errores si el terreno no es estrecho, pero tiendes a montar todo derecho haya lo haya, tanto subiendo como bajando.

   Ruedas y amotiguaciones son muy sensibles a los ajustes precisos, si vas duro empiezas a rebotar como una pelota, luego has de ir blandito de ambas. Lo que añadido a las ultra-adherencia, peso de ruedas y geomtría, hace que tire bastante de batería subiendo. Por eso el motor Bosch de pegada más potente le va perfecto, y la batería de 500 es muy recomendable.