Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que tipo de ropa lleváis para invierno?  (Leído 10760 veces)

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 7
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #45 en: 09 de Enero, 2019, 03:30:55 pm »
Me han hablado de unos calienta pies y calienta manos también del Decathlon, me han dicho que son como pequeñas plantillas que se calientan durante unos 5 horas por reacción química al desprecintarlas, alguien las conoce/ probado? Que tal van?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #46 en: 09 de Enero, 2019, 04:23:52 pm »
Citar
Es cierto.
Si sube la temperatura, se empapa por dentro.
Por eso es muy importante llevar una de algodon de manga corta entre la térmica y la chaqueta para que absorva el sudor.

Es una chaqueta para clima frio, así que por encima de 8 ó 10° hay que quitársela y a la mochila.

Se la compré al forero @joan2220 que vende Alpinestar también.
Preguntadle antes de comprar por ahí

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Lleva 2 cremalleras que se pueden abrir para aumentar la refrigeración.
Para mucho el viento y si debajo llevas algo térmico funciona bastante bien.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #47 en: 09 de Enero, 2019, 04:25:00 pm »
Citar
Chaqueta y pantalón ENDURA MT500,la solución total contra agua y frío,tras muchos años circulando en moto todo el año he aprendido a no escatimar en equipamiento, te gastas 5000 euros en una pedelec y no te vas a equipar correctamente?gran error.
+1

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #48 en: 09 de Enero, 2019, 06:10:12 pm »
Yo hace tiempo que aprendí que lo barato es caro y que si quieres tener buena ropa y quipamiento te tienes que rascar el bolsillo. Una buena chaqueta que cumpla bien su cometido en climas frios como el mio (soy de León) de 100€ no baja seguro.
Saludos.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #49 en: 09 de Enero, 2019, 06:32:58 pm »
Me han hablado de unos calienta pies y calienta manos también del Decathlon, me han dicho que son como pequeñas plantillas que se calientan durante unos 5 horas por reacción química al desprecintarlas, alguien las conoce/ probado? Que tal van?
Justo este sábado probé las que van en los pies y me parecieron una gran compra si no se dispone de calzado de invierno, que es mi caso.
Con mis FiveTen de verano, unos buenos calcetines de invierno y esas plantillas, no pasé nada de frío en los pies. Y hacía frio... a que si @Leoooo?
visitors can't see pics , please register or login
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #50 en: 10 de Enero, 2019, 06:34:27 pm »
Chaqueta y pantalón ENDURA MT500,la solución total contra agua y frío,tras muchos años circulando en moto todo el año he aprendido a no escatimar en equipamiento, te gastas 5000 euros en una pedelec y no te vas a equipar correctamente?gran error.

Demasiado caro, el problema en mi caso por ejemplo es que voy justo de presupuesto y necesito mucha ropa, ya que intento salir todos los dias. Si solo puedes salir un dia a la semana puedes tener una equipación de verano y otra de invierno de lujo, pero si tienes que comprar tres de cada te arruinas.

En cuanto a la chaqueta del Decathlon, yo la veo bien pero hay otra alternativa por el mismo precio que creo que es incluso mejor. Es una chaqueta de senderismo en el mismo material, no tiene bolsillos traseros pero va un poco mas suelta y creo que es un poco mas comoda. en general toda la sección de senderismo del Decathlon es bastante interesante y creo que hay muchas cosas que pueden valer para MTB.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #51 en: 11 de Enero, 2019, 08:24:44 pm »
Me he probado en una tienda la chaqueta de Alpinestars y no me la he quedado,eso que estaba a 125€
Pensaba que sería otra cosa,es poco más o menos igual de gruesa que mi Mavic Aksium o una Fox attack que también tengo para primavera-otoño-invierno,estoy buscando algo más grueso sin ser un anorak
Me pude probar otra de Mavic que creo me la voy a quedar,el modelo Ksyrium o algo así,esta es:

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Y la Alpinestars. Suerte que la he podido probar pues en la foto parece más contundente de lo que es.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 11 de Enero, 2019, 09:24:16 pm por Stray cat »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.453
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #52 en: 11 de Enero, 2019, 09:43:05 pm »
Yo compré una chaqueta Gore Bike shell + la térmica buena del decathlon y salgo con 0° y no paso frío, de pantalón baggi uso el specialicez Enduro corto que viene con su culotte Swat y con unas perneras de invierno lo uso tanto en verano como invierno, unos calcetines Endura térmicos y más o menos mis pies se mantienen calientes aunque con 0° el otro día tenía los dedos fríos.
Está claro que hay que comprar ropa buena para invierno.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #53 en: 13 de Enero, 2019, 11:28:23 am »
Yo hace tiempo que aprendí que lo barato es caro y que si quieres tener buena ropa y quipamiento te tienes que rascar el bolsillo. Una buena chaqueta que cumpla bien su cometido en climas frios como el mio (soy de León) de 100€ no baja seguro.
Saludos.

Coincido plenamente con lo que dices, y es que para mí lo barato suele ser caro porque terminas comprando dos o más veces.

Vivo en Cantabria y aquí tenemos humedad como para regalar. Ahora en invierno estoy saliendo con una buena térmica transpirable y encima una chaqueta Specialized o Castelli. No necesitas más, pero sí o sí que sea Windstopper y transpirable. De lo contrario te quedarás helado por tu propio sudor.

La prenda no tiene porque ser no gruesa ni aparatosa, al contrario. Materiales técnicos y buena construcción.

Saludos!

Canbike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #54 en: 18 de Enero, 2019, 06:42:19 pm »
Y debajo del endura coulote?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Canbike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #55 en: 18 de Enero, 2019, 06:45:29 pm »
Yo soy nuevo y me lo tengo que comprar todo que me recomendais? Mayor parte montaña y frio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #56 en: 18 de Enero, 2019, 06:47:17 pm »
Debajo un culote o unos calzoncillos con badana como los de la fotovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Canbike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #57 en: 19 de Enero, 2019, 10:00:20 am »
Y debajo de la chaqueta mt500?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #58 en: 19 de Enero, 2019, 03:00:09 pm »
Ya sé que me vais a echar los leones pero esta chaqueta me ha sorprendido ,calienta mogollón y una térmica debajo y como cortavientos un chubasquero y se va genial.
https://www.decathlon.es/chaqueta-bici-h-rc-100-amar--id_8406498.html
tengo esa en negro, creo.
Y si hace de 5 a 10 grados voy con térmica y mallot largo de invierno.va bien pero en bajadas se cuela el aire y te tienes que poner chaleco o sira.

Pero el tema en mi caso es la alta humedad y que soy muy friolero.
Tengo las NW artic y con calcetines de MTB gorditos, paso frío en los pies en cuanto baja de 5 grados.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #59 en: 19 de Enero, 2019, 04:24:58 pm »
Ya sé que me vais a echar los leones pero esta chaqueta me ha sorprendido ,calienta mogollón y una térmica debajo y como cortavientos un chubasquero y se va genial.
https://www.decathlon.es/chaqueta-bici-h-rc-100-amar--id_8406498.html
tengo esa en negro, creo.
Y si hace de 5 a 10 grados voy con térmica y mallot largo de invierno.va bien pero en bajadas se cuela el aire y te tienes que poner chaleco o sira.

Pero el tema en mi caso es la alta humedad y que soy muy friolero.
Tengo las NW artic y con calcetines de MTB gorditos, paso frío en los pies en cuanto baja de 5 grados.

Calidad precio es lo mejor que hay en el mercado ,me la volvería a comprar sin dudarlo, por estética por precio, y por calidad de la prenda hoy a 0 grados, una térmica, la chaqueta ,mallas largas y un cortavientos y ni una gota de frío.
No hace falta gastarse un pastón en una prenda.
Y luego está el tema estético que te gastas una pasta en una chaqueta y al año siguiente ya te han cambiado el diseño y el colorcito y parece que vas como un carca antiguo. ;D