Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que tipo de ropa lleváis para invierno?  (Leído 10627 veces)

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre, 2018, 07:12:49 pm »
Pues al final me he pillado unos de moto, ya veremos si me arrepiento porque los he pillado online, sin tener muy claro lo de la talla, y sin haber visto unas fotos decentes...   ::)

La cuestión es que como también tengo moto (pegaso 650) aunque en el taller de puesta a punto tras años parada, quería unos para la moto también, y se me pasó por la cabeza si no me valdrían los mismos para las dos cosas. Además quería que llevaran rodilleras incorporadas para no tener que andar con tanto cacharro poniendo y quitando, y de bici no hay nada con rodilleras, bueno de moto tampoco es fácil, pero los hay

Así que me he pillado estos
https://www.fabreguesmotos.es/motos/prod/pantalon-ixs-tallin-negro-60400101#/33-talla-m

Pero estoy acojonado porque lo de comprar ropa online es nuevo para mi y además me parece una pasta para unos pantalones (los pillé en la semana del black friday por 110), lo que pasa es que estos son lo que buscaba, de moto los hay o abiertos por abajo para que pasen por encima de las botas (y no valen para bici ya que se engancharían en el plato), o ajustados por abajo para meterlos por dentro, pero que suelen ser cortos. Estos parecen algo más largos, y con rodilleras incorporadas por lo que me la he jugado, pero no se yo si he hecho bien...   >:(
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2018, 07:14:39 pm por Andres125sx »

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre, 2018, 03:19:57 pm »
Aprovechando el hilo, necesitaba cambiar los guantes de invierno y quería saber vuestra opinión de algunos con los que se vaya calentito para estos días de niebla y frío.
Serían para salir por la Sierra de Guadarrama. Un saludo y gracias.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre, 2018, 03:50:06 pm »
Santos
Yo tengo unos endura windproof para hasta 5 grados aprox.
Para cuando baja de 5 tengo unos sealskinz que son la bomba. Con esos he estado a menos muchos grados y sin problema.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre, 2018, 08:43:13 am »
Santos
Yo tengo unos endura windproof para hasta 5 grados aprox.
Para cuando baja de 5 tengo unos sealskinz que son la bomba. Con esos he estado a menos muchos grados y sin problema.

Muchas gracias "KoresBike", lo miraré. Endura es una marca que me gusta mucho, de hecho la chaquetilla que llevo es una "Windchill" y estoy encantado con ella.
La duda que me surge es coger los muy potentes o no. Igual luego los días que no hace tanto frío te sobra guante. :(
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2018, 08:45:11 am por santosTL »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre, 2018, 10:05:15 am »
Santos
Yo tengo unos endura windproof para hasta 5 grados aprox.
Para cuando baja de 5 tengo unos sealskinz que son la bomba. Con esos he estado a menos muchos grados y sin problema.

Muchas gracias "KoresBike", lo miraré. Endura es una marca que me gusta mucho, de hecho la chaquetilla que llevo es una "Windchill" y estoy encantado con ella.
La duda que me surge es coger los muy potentes o no. Igual luego los días que no hace tanto frío te sobra guante. :(

Los windproof se me quedaron cortos a mí cuando empezó a helar y por eso me compré los Sealksinz (que por cierto, me costaron un dinerito comparado con los Endura). Hay unos endura más gruesos también.
Un truco de esquiador: ponerse unos guantes finos debajo de los guantes. Entre ambas capas se conserva mejor el calor de la mano. En el Decathlon tienen unos guantes super finos que cuestan literalmente monedas y no ocupan nada en la mochila. El problema es que si te los quitas luego es un peñazo ponérselos otra vez por la humedad de las manos: cuesta un montón que te entren.
Una versión "intermedia" podría ser tener los Endura para casi todo el año y tener unos de verano más finos y para los días más fríos, unos de esquiar del decathlon de precio medio.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre, 2018, 10:43:51 am »
Santos
Yo tengo unos endura windproof para hasta 5 grados aprox.
Para cuando baja de 5 tengo unos sealskinz que son la bomba. Con esos he estado a menos muchos grados y sin problema.

Muchas gracias "KoresBike", lo miraré. Endura es una marca que me gusta mucho, de hecho la chaquetilla que llevo es una "Windchill" y estoy encantado con ella.
La duda que me surge es coger los muy potentes o no. Igual luego los días que no hace tanto frío te sobra guante. :(

Los windproof se me quedaron cortos a mí cuando empezó a helar y por eso me compré los Sealksinz (que por cierto, me costaron un dinerito comparado con los Endura). Hay unos endura más gruesos también.
Un truco de esquiador: ponerse unos guantes finos debajo de los guantes. Entre ambas capas se conserva mejor el calor de la mano. En el Decathlon tienen unos guantes super finos que cuestan literalmente monedas y no ocupan nada en la mochila. El problema es que si te los quitas luego es un peñazo ponérselos otra vez por la humedad de las manos: cuesta un montón que te entren.
Una versión "intermedia" podría ser tener los Endura para casi todo el año y tener unos de verano más finos y para los días más fríos, unos de esquiar del decathlon de precio medio.

Tomo nota. Muchas gracias.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre, 2018, 05:50:55 pm »
¿Cuales son? Es que Sealskinz tiene guantes para aburrir...

https://www.sealskinz.com/gloves/+mountain-biking/+waterproof/+men

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre, 2018, 06:15:17 pm »
Pues al final me he pillado unos de moto, ya veremos si me arrepiento porque los he pillado online, sin tener muy claro lo de la talla, y sin haber visto unas fotos decentes...   ::)

La cuestión es que como también tengo moto (pegaso 650) aunque en el taller de puesta a punto tras años parada, quería unos para la moto también, y se me pasó por la cabeza si no me valdrían los mismos para las dos cosas. Además quería que llevaran rodilleras incorporadas para no tener que andar con tanto cacharro poniendo y quitando, y de bici no hay nada con rodilleras, bueno de moto tampoco es fácil, pero los hay

Así que me he pillado estos
https://www.fabreguesmotos.es/motos/prod/pantalon-ixs-tallin-negro-60400101#/33-talla-m

Pero estoy acojonado porque lo de comprar ropa online es nuevo para mi y además me parece una pasta para unos pantalones (los pillé en la semana del black friday por 110), lo que pasa es que estos son lo que buscaba, de moto los hay o abiertos por abajo para que pasen por encima de las botas (y no valen para bici ya que se engancharían en el plato), o ajustados por abajo para meterlos por dentro, pero que suelen ser cortos. Estos parecen algo más largos, y con rodilleras incorporadas por lo que me la he jugado, pero no se yo si he hecho bien...   >:(

Actualización: fracaso total  :'(

Para empezar eran pantalones anchos, para poner por encima de las botas, con lo que para la bici no valen... bueno tienen un velcro en el bajo y se podía cerrar, pero no es lo suyo obviamente. Y la talla..... como para fiarse, cabían dos como yo. Los he devuelto. El experimento me ha costado 18 euros, 3 por la comisión de paypal que obviamente no te devuelven, y 15 por el envío de vuelta.

Vuelta a empezar...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre, 2018, 06:20:35 pm »
Muy sencillo y barato. En el Decathlon venden unos pantalones para correr,muy ajustados que creo valen unos 20€ y cuando hace mucho frío,los llevo por debajo de las Bermudas
Además con las rodilleras,también te dan calor extra en esa zona


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre, 2018, 06:26:46 pm »
¿Alguno ha usado vaqueros de kevlar para moto?

Me parecen muy interesantes, los hay con rodilleras y protector de cadera incorporados, y tanto con kevlar sólo en cintura y rodillas, como enteros de kevlar que para el invierno están bien porque abrigan más

Los hay desde hiper baratos pero que dicen que el corte no es muy allá...
https://www.outletmoto.com/pantalon-out-tejano-kevlar-jeans-new-p-2155.html

Hasta de primeras marcas (Alpinestars, Dainese...) a precio de pij... digo de primera marca  :D
https://www.motoblouz.es/jean-dainese-p-bonneville-regular-69695-v.html?gclid=Cj0KCQiAuf7fBRD7ARIsACqb8w6PPC-ILTfkVKhFgvwoQlGfAfbBFzENMvvkEnSNnj_hBjz1Q1WiCEUaAquFEALw_wcB

A mi estos me encantan, bueno no, pero como pantalón para moto/bici lo tiene todo  ;D
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Trilobite-Parado-Kelvar-Jeans/SubProducts/Trilobite-Parado-Kelvar-Jeans-0009&Currency=EUR&Locale=es_ES&gclid=Cj0KCQiA3IPgBRCAARIsABb-iGIbb0f3EL74WyVE9kL0KQxxkttKIjx7XGmQpGrLqk_-rXlkmiGHexQaAlzhEALw_wcB

Luego están estos que son el escalón por debajo de los anteriores, a un precio mucho más "razonable" y sólo le falta la parte elástica de la entrepierna.... hay, y me acabo de dar cuenta que tampoco tiene las cremalleras de ventilación en muslos...
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Trilobite-Micas-Urban-Pants/SubProducts/Germot-Micas-Urban-Pants-0003&Currency=EUR&Locale=es_ES&gclid=Cj0KCQiAuf7fBRD7ARIsACqb8w6WkU9sBwaNvMYYgSgGIA0XjeiapbN-78x8nIt-7bSlWesG0mcn9kEaAoOnEALw_wcB

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre, 2018, 06:29:13 pm »
Muy sencillo y barato. En el Decathlon venden unos pantalones para correr,muy ajustados que creo valen unos 20€ y cuando hace mucho frío,los llevo por debajo de las Bermudas
Además con las rodilleras,también te dan calor extra en esa zona


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya pero estoy un poco harto de tanto cacharro, y si puede ser que lo tenga todo en uno (pantalón que abrigue, rodilleras y protector de cadera) pues mejor que mejor.  El decathlon de hecho es el primer sitio que miré, y de hecho estuve mirando tanto los culottes de invierno como los de correr (sin tirantes) que serán los que dices, pero me imaginaba poniéndome el culotte, encima las rodilleras y encima el pantalón, más el peto de arriba, guantes, gafas, casco.... bufff mucho cacharro... y además los de invierno no eran 20€ sino más bien 60, los de 20 son los de malla para verano

Además es que como tengo moto intento encontrar algo que me valga para las dos cosas, complicado, pero bueno yo sigo intentándolo :)
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2018, 06:35:44 pm por Andres125sx »

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre, 2018, 09:36:46 am »
Pues yo también me he pasado a la ropa menos exclusiva de bike. Uso culote, guantes y calcetines, pero la demás ropa intento usar capa exterior e interior que me sirven para esquiar y/o hacer trekking. Así me puedo gastar un poco más en una chaqueta goretex y la capa interior, y la uso para todo.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #27 en: 08 de Enero, 2019, 05:44:27 pm »
Estoy buscando una chaqueta que abrigue ahora que ya estamos con bastante frío. Sería para ir con 0 grados o menos.
He visto una Mavic ksyrium que tiene buena pinta,a ver si alguien me puede aconsejar alguna
Llevo una térmica de manga larga débajo y encima una chaqueta pero no es suficiente, que corte el viento y sea transpirable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero, 2019, 06:05:22 pm »
Yo en el invierno del guadarrama (mínimas de poco menos de 0 y hasta 10-12 grados a medio día) voy con una camiseta técnica de Btwin de manga larga y una chaqueta de SoftShell. Va de coña. La pena es que la chaqueta acusa el paso de los años....
Ahora volvería a buscar softshell pero quizá con windstopper en la capa exterior.
Para casos de momentos puntuales de más frío (una larga bajada tras una penosa subida en la que me empapé a sudar), me he plantado el chubcasquero encima y tambien perfecto.

Para mí, una buena chaqueta es fundamental para que el invierno sea disfrutable.

Ayer salí con un jersey de enduro con la técnica debajo y hasta que no subió la temperatura a 5º anduve algo fresco.... luego perfecto.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Que tipo de ropa lleváis para invierno?
« Respuesta #29 en: 08 de Enero, 2019, 06:46:53 pm »
He estado pensando lo de ponerme encima el cortavientos. La que llevo no se si es del material que comentas.
Ahora la busco y la cuelgo por aquí. Se trata de esta, comentan que vale a partir de 5 grados para arriba :

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Enero, 2019, 07:00:27 pm por Stray cat »