Foro e-MTB.es

Autor Tema: Caída subiendo  (Leído 4845 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Caída subiendo
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre, 2018, 11:52:17 am »
Bájala algo, no toda.
Yo es lo que hago.


Pd. Y gracias a las calas consigo subir trialeras, si no, imposible seguir pedaleando.
Pero claro, yo suelo ir con ECO
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre, 2018, 06:18:50 pm »
Yo no pongo Turbo/High ni de coña, a no ser que sea asfalto.

Y aún y todo tampoco lo pongo.

Cadencia alta, baja ayuda y equilibrio.
Si te pasas de ayuda, pierdes el control y vas al suelo.

Leyendote cualquiera diría que una e-bike va haciendo caballitos sóla de lo que tira, no exageremos hombre que 250W no dan para mucho  :P


Yo no creo que haya una respuesta estandar que valga para cualquier situación. Si el terreno agarra y es una pendiente MUY empinada, yo meto toda la ayuda o no subo. De hecho es probablemente lo que más me gusta de la e-mtb, que subes por sitios que sin la ayuda eléctrica sería imposible completamente.

En cambio si el terreno está resbaladizo, con el turbo sólo pierdes tracción, en especial para salir desde parado se nota muchísimo

Luego si el terreno es irregular, con piedras, escalones, raíces.... depende del ángulo de la pendiente y del agarre... vamos que no hay dos situaciones exactamente iguales, y cada una necesita algo distinto


Dicho esto, yo voy con el turbo el 80% del tiempo, y si lo bajo rara vez es por falta de tracción sino por alargar un poco la batería

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre, 2018, 06:27:22 pm »
Por cierto, lo de bajar el sillín en las subidas..... se supone que el sillín tiene que ir alto para poder pedalear bien sin forzar las rodillas, estirando bien la pierna, no creo que sea buena idea bajarlo justo cuando más fuerza tienes que hacer al pedalear, ¿no?

Vale que ayuda a adelantar el cuerpo y bajar CG para que no se levante tanto la rueda delantera, pero si es a costa de forzar más las rodillas, yo prefiero dejarlo alto, y si se me levanta (la bici  :D) me pongo de pie como se ha hecho toda la vida


Pero bueno es sólo mi opinión basada en mis propias deducciones que no se si serán demasiado acertadas o no, pero como tengo una rodilla tocada desde que me hice una triada haciendo motocross, paso de hacer nada que la pueda forzar más de lo necesario


Si alguien tiene datos más fiables o algún artículo especializado hablando al respecto, soy todo oidos  :)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Caída subiendo
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre, 2018, 06:54:43 pm »
En los senderos de subida lo suelo bajar un par de dedos, si tiene escalones algo mas, depende del tamaño.
Me muevo y muevo la bici mejor, si voy un poco por debajo de la medida.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Caída subiendo
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre, 2018, 08:56:56 am »
En los senderos de subida lo suelo bajar un par de dedos, si tiene escalones algo mas, depende del tamaño.
Me muevo y muevo la bici mejor, si voy un poco por debajo de la medida.
+9999999
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Caída subiendo
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre, 2018, 11:54:24 pm »
En las subidas técnicas siempre lo bajo un poco, tengo mas control.
Ya lo hacia con todas mis anteriores bicis desde que me puse la primera tija pija.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Caída subiendo
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo, 2021, 10:55:22 pm »
Buenas, dos años y medio después y unos cuantos de miles de km ya subo mejor pero tengo todavía alguna duda:

En subidas rotas de rocas fijas muy empinadas de las que hay que bajar la tija y adelantar el cuerpo hacia en manillar sin sentarse la suspensión se lleva mejor abierta o cerrada?

En pista voy cerrado Para que no contamine, pero en los escalones de roca se me levanta la bici o si me echo mucho para adelante pierdo tracción.

Y otra: si pongo un pie, hay algún truco para subirse cuando la bici casi se ven e hacía atras?

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Caída subiendo
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo, 2021, 12:50:32 am »
Siempre hablando de subidas..empinadas, empinadas....por donde no sube una muscular fijo. Lo de que levante la rueda depende mucho de la geometria de la ebike...vainas cortas y angulo bajo de dirección....más números para levantar rueda.

Yo coincido con casi todos...
1 - bajo un poco la tija para poder "descabalgar" mejor, 2 cm +/-
2 - Motor Bosch, como mucho EMtb y cadencia alta...pero no tipo molinillo...y algo de inercia.
3 - Buenos neumáticos
4 - Me ayuda mucho bajar las muñecas, hace que cargue más el peso en la rueda delantera y además bajas cenro de gravedad
5 - Llevo plataformas "magnéticas"...los Magped.
6 - nunca cierro la suspensión, no lo creo necesario y en subidas con piedras de las gordas...me parece peor llevarla cerrada que como la llevo habitualmente.
7 - elegir bien la trazada....que como metas la rueda (trasera sobre todo) en un surco profundo.......malo,

Salu2
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Caída subiendo
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo, 2021, 07:28:11 pm »
Bajar algo sillín
Buena cadencia
Potencia controlada
Suspensiones abiertas a medias o totalmente
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Caída subiendo
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo, 2021, 08:20:47 pm »
Un poco de todo lo que se dice, si no es
Larga la trialera y tiene mucha pendiente o es muy técnica bajo algo el sillín y yo me pongo de pie pero casi rozando la punta del sillín , es más controlable la bici , pasa como con las motos en los pasos difíciles hay que ir de pie responde mejor todo el conjunto de amortiguación , digo lo de si es larga porque  en esa posición aguantas un poco porque se cargan  las piernas mucho pero a veces es solo ese paso de subida técnica después en cuanto puedes te sientas y respiras 😂

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo, 2021, 09:54:26 pm »
Un poco de todo lo que se dice, si no es
Larga la trialera y tiene mucha pendiente o es muy técnica bajo algo el sillín y yo me pongo de pie pero casi rozando la punta del sillín , es más controlable la bici , pasa como con las motos en los pasos difíciles hay que ir de pie responde mejor todo el conjunto de amortiguación , digo lo de si es larga porque  en esa posición aguantas un poco porque se cargan  las piernas mucho pero a veces es solo ese paso de subida técnica después en cuanto puedes te sientas y respiras
Si, hay que estar muy fuerte para aguantar 200mts verticales así!

Gracias!

Empezaré por poner una Big Betty atrás que la Eddy ya se nota algo desgastada, aunque es dura

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Caída subiendo
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo, 2021, 08:26:31 am »
Pones el Turbo y a descansar
JAJAJAJAJA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Caída subiendo
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo, 2021, 05:34:37 pm »
Bajar algo sillín
Buena cadencia
Potencia controlada
Suspensiones abiertas a medias o totalmente

Exactamente así lo hago yo por experiencia.
Las rodillas en unos metros no duelen, eso ocurre si son muchos kilómetros en mala postura.