Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejo E-Bike All mountain  (Leído 9366 veces)

guest13174

  • Visitante
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #45 en: 15 de Noviembre, 2018, 03:51:53 pm »
suerte con tu busqueda

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #46 en: 15 de Noviembre, 2018, 03:58:15 pm »
A ver Pablo, eres el unico del foro que opinas que el Bosch no retiene llevandolo apagado...incluso llegas a decir que cuesta menos ir con el motor apagado con un Bosch que con un Brose, y como tu dices, eso es falso

guest13174

  • Visitante
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #47 en: 15 de Noviembre, 2018, 04:01:54 pm »
editado

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #48 en: 15 de Noviembre, 2018, 04:07:05 pm »
Yo opino como usuario, no com9 moderador, y no tienes que editar nada...simplemente te digo que eso que has escrito no es cierto...
Igual que no es cierto que el eco de Bosch equivale al 10 de la Levo y el tour a 20...cuando en realidad el eco de Bosch equivale al 15 de la Levo y el Tour al 40...

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #49 en: 15 de Noviembre, 2018, 04:10:19 pm »
Pablo no estoy de acuerdo que con el uso que yo la doy me vale prácticamente cualquiera. Creo por ese motivo que es totalmente al contrario.
Al usarla tanto sin motor debo buscar la que menos contamine por el rozamiento.
En cuanto al rozamiento me lo dicho un profesional, testador de bicicletas muy reconocido, no doy su nombre porque no sé si le agrada, y que además es parte interesada por vender esa marca de la que habla maravillas pero me añade: con tu forma de usarla no es tu bici, te obligaría casi a llevar siempre el motor en ECO.
Si a eso le añades que no tengo porqué dudarlo porque también es un miembro del foro ilustrado que el ECO del Bosch equivale a un 15% de la Levo cuando yo la llevo al 10 es incuestionable que no me vale cualquier bicicleta.
Y menos componentes y geometrías que me deberán de facilitar el subir a motor gallego y además me gusta bajar rápido con una técnica bastante tosca. De ahí que usara Nomad, un cuadro que te perdona todo cada vez que la cagas por melón.
No, para nada estoy de acuerdo que me vale cualquier bici.


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #50 en: 15 de Noviembre, 2018, 04:14:56 pm »
A todo esto, estais metiendo a todos los motores Bosch en el mismo saco y hay unas cuantas MTB que llevan el Active Line. Un motor sin engranajes, que funciona con un desarrollo estandar y que no lastra nada al ir apagado.... 

guest13174

  • Visitante
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #51 en: 15 de Noviembre, 2018, 04:16:31 pm »
no voy a comentar nada mas, suerte con tu busqueda ignapegon

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #52 en: 15 de Noviembre, 2018, 04:26:50 pm »
Antonio sabes de sobra que el Active Line es un motor de 60nw y que Bosch lo ha sacado para bicis de paseo...lo que pasa es que algun fabricante lo ha montado en algunas mtb, pero no es para ese tipo de bicis

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre, 2018, 09:08:52 am »
Pues a mi el shimano en Eco me parecía que tiraba poco y eso que decían que asistía mucho, y me he cambiado a la nueva TL en la cual puedo poner un poco mas de asistencia en Eco, es la unica pega de shimano, no se porque razón no ponen 3 modos en Eco.
 En esta llevo el ECO al 30% en terreno seco y 35% cuando esta el terreno humedo y es una gozada hacer kms y kms sin gran esfuerzo, y aun así lo hago porque mis piernas están cogiendo de nuevo bastante tono muscular, creo que hasta mas que cuando tenia la atmosférica al no machacarlas.
En mi caso con asistencia alta disfruto mucho mas de las rutas, de la propia bici, del entorno, de subir lo que antes era un machaque o imposible y sobre todo de estar al otro día fresco, pero yo ya no disfruto del esfuerzo que me trajo una condromalacia con los años y tengo 44 que tampoco soy un abuelo jejeje, ah y otra cosa es que te olvidas de tener que ir al puñetero gimnasio para poder aguantar las rutas con el grupo, ese tiempo lo disfruto con mis hijos.
Esa es la clave a mi entender, yo quiero que el motor me ayude, y los que venimos a la e-bike por algún tipo de lesion queremos esa ayuda para poder disfrutar la rutas sin dolores ni sufrimiento.
La gente que guiere esforzarse y hacer el máximo de kms y no tienen problemas físicos, si que pueden querer asistencias bajas para obtener sus retos, pero son tipos de usuario muy diferentes.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.440
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre, 2018, 09:39:32 am »
Pues a mi el shimano en Eco me parecía que tiraba poco y eso que decían que asistía mucho, y me he cambiado a la nueva TL en la cual puedo poner un poco mas de asistencia en Eco, es la unica pega de shimano, no se porque razón no ponen 3 modos en Eco.
 En esta llevo el ECO al 30% en terreno seco y 35% cuando esta el terreno humedo y es una gozada hacer kms y kms sin gran esfuerzo, y aun así lo hago porque mis piernas están cogiendo de nuevo bastante tono muscular, creo que hasta mas que cuando tenia la atmosférica al no machacarlas.
En mi caso con asistencia alta disfruto mucho mas de las rutas, de la propia bici, del entorno, de subir lo que antes era un machaque o imposible y sobre todo de estar al otro día fresco, pero yo ya no disfruto del esfuerzo que me trajo una condromalacia con los años y tengo 44 que tampoco soy un abuelo jejeje, ah y otra cosa es que te olvidas de tener que ir al puñetero gimnasio para poder aguantar las rutas con el grupo, ese tiempo lo disfruto con mis hijos.
Esa es la clave a mi entender, yo quiero que el motor me ayude, y los que venimos a la e-bike por algún tipo de lesion queremos esa ayuda para poder disfrutar la rutas sin dolores ni sufrimiento.
La gente que guiere esforzarse y hacer el máximo de kms y no tienen problemas físicos, si que pueden querer asistencias bajas para obtener sus retos, pero son tipos de usuario muy diferentes.


Las ebikes es que tienen un abanico tan amplio de uso que ya hay muchos tipos de usuarios, pero lo importante es que al final todos disfrutamos y coincidimos en lo mismo, que son una puñetera maravilla!! :D

joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre, 2018, 09:57:41 am »
E-spark.... 

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #56 en: 16 de Noviembre, 2018, 10:06:20 am »
Las ebikes es que tienen un abanico tan amplio de uso que ya hay muchos tipos de usuarios, pero lo importante es que al final todos disfrutamos y coincidimos en lo mismo, que son una puñetera maravilla!! :D
No podría estar más de acuerdo.
Y tampoco hay elegirlas por el motor.... la bici es un sistema y tiene otros muchos elementos clave con los que las posibles deficiencias de ese elemento se compensan con las virtudes de otro (por ejemplo, menos autonomía a cambio de mejor geometría y suspensión).
Al final se trata de buscar un compromiso entre todos adecuado al uso que queremos dar.

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre, 2018, 12:41:36 pm »
Y menos componentes y geometrías que me deberán de facilitar el subir a motor gallego y además me gusta bajar rápido con una técnica bastante tosca. De ahí que usara Nomad, un cuadro que te perdona todo cada vez que la cagas por melón.
No, para nada estoy de acuerdo que me vale cualquier bici.
Buenas, soy un poco lerdo en esto de las geometrías, ¿puedes hacer el favor de explicarme porque la Nomad te perdona todo?, yo si que soy melón bajando, y necesito un e-bike como la Nomad. Tengo una Lapierre overvolt 400xc, y me encanta, pero cuando la cambie será por una de esas para "melones".
Gracias  :)

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #58 en: 16 de Noviembre, 2018, 02:09:39 pm »
Y menos componentes y geometrías que me deberán de facilitar el subir a motor gallego y además me gusta bajar rápido con una técnica bastante tosca. De ahí que usara Nomad, un cuadro que te perdona todo cada vez que la cagas por melón.
No, para nada estoy de acuerdo que me vale cualquier bici.
Buenas, soy un poco lerdo en esto de las geometrías, ¿puedes hacer el favor de explicarme porque la Nomad te perdona todo?, yo si que soy melón bajando, y necesito un e-bike como la Nomad. Tengo una Lapierre overvolt 400xc, y me encanta, pero cuando la cambie será por una de esas para "melones".
Gracias  :)
Geometrias más bajadoras. Que es en parte lo que diferencian unas modalidades de otras.
Un xc como la que tienes tiene recorridos de suspensión más cortos con respecto a una enduro como la Nomad, angulo de dirección más cerrado que la Nomad (la nomad va más espatarrada de delante), es más corta que la nomad, manillar más estrecho q la N., potencia más larga q la N., ruedas más endebles y finas que la N.......y asi un largo etcétera. Pero para que te hagas a la idea te vale. (obviamente una xc es más ligera y pedalea con menos esfuerzo que la N.)
« Última modificación: 16 de Noviembre, 2018, 02:11:50 pm por Auro69 »

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #59 en: 16 de Noviembre, 2018, 02:45:52 pm »
Y menos componentes y geometrías que me deberán de facilitar el subir a motor gallego y además me gusta bajar rápido con una técnica bastante tosca. De ahí que usara Nomad, un cuadro que te perdona todo cada vez que la cagas por melón.
No, para nada estoy de acuerdo que me vale cualquier bici.
Buenas, soy un poco lerdo en esto de las geometrías, ¿puedes hacer el favor de explicarme porque la Nomad te perdona todo?, yo si que soy melón bajando, y necesito un e-bike como la Nomad. Tengo una Lapierre overvolt 400xc, y me encanta, pero cuando la cambie será por una de esas para "melones".
Gracias  :)

Yo llegué tarde al ciclismo pero monquería perder tiempo. Aprendí a hacer el cafre
Con un Hekler pero me mandaba demasiadas veces a urgencias. 45 años 5-6 oxtiones mensuales. Cambié a Nomad 1 (los siguientes ya son más light) y ya solo me veían las enfermeras un par de veces
mensuales.
Lo que tú no sabes controlar lo hace Nomad por tí. Hubo un antes y un después  :)