Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejo E-Bike All mountain  (Leído 9269 veces)

buser32

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 9
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre, 2018, 06:45:09 pm »
No sé el % de asistencia. Pero yo creo que lo mejor que podrías hacer es probar uno, a sin sales de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre, 2018, 12:25:30 am »
No es por nada, pero hay mucha gente que con sus comentarios está creando una leyenda negra en torno al motor Shimano completamente injusta.

El modo Eco de Shimano no es ajustable, pero los modos Trail y Turbo tienen un margen de ajuste enorme y que funciona de maravilla. Ademas hay que dejar claro que para una persona con un nivel bajo de forma el nivel Eco ayuda bastante poco y que no sea regulable no supone ningún problema en absoluto. Yo por ejemplo voy el 90% del tiempo alternado entre Trail y Turbo. El nivel Eco solo lo uso en ocasiones muy puntuales y si mi Focus tuviese un poco mas de batería no lo usaría nunca.

A la mayoría de la gente le da un poco de corte decir cuanto pesan y que nivel fisico tienen, pero son los datos mas importantes a la hora de elegir una Ebike. La gente que está "como un toro" ve el tema del Eco en Shimano como un problema insalvable... pero si vas justo de fuerzas ni te enteras.

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre, 2018, 07:52:44 am »
No es por nada, pero hay mucha gente que con sus comentarios está creando una leyenda negra en torno al motor Shimano completamente injusta.

Ademas hay que dejar claro que para una persona con un nivel bajo de forma el nivel Eco ayuda bastante poco y que no sea regulable no supone ningún problema en absoluto. Yo por ejemplo voy el 90% del tiempo alternado entre Trail y Turbo.

 La gente que está "como un toro" ve el tema del Eco en Shimano como un problema insalvable... pero si vas justo de fuerzas ni te enteras.

Puede ser una ventaja para los que tienen un nivel bajo de forma como dices, pero un inconveniente para los que anden un poco más fuertes y que un 5% o 10% es más que suficiente. Mi estado no es excelente pero me gusta "arrastrar y sufrir" un poco la bici. un equivalente al 15% del Eco de la Levo me parece bastante ayuda.

bensanconbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre, 2018, 09:43:53 am »
No es por nada, pero hay mucha gente que con sus comentarios está creando una leyenda negra en torno al motor Shimano completamente injusta.

El modo Eco de Shimano no es ajustable, pero los modos Trail y Turbo tienen un margen de ajuste enorme y que funciona de maravilla. Ademas hay que dejar claro que para una persona con un nivel bajo de forma el nivel Eco ayuda bastante poco y que no sea regulable no supone ningún problema en absoluto. Yo por ejemplo voy el 90% del tiempo alternado entre Trail y Turbo. El nivel Eco solo lo uso en ocasiones muy puntuales y si mi Focus tuviese un poco mas de batería no lo usaría nunca.

A la mayoría de la gente le da un poco de corte decir cuanto pesan y que nivel fisico tienen, pero son los datos mas importantes a la hora de elegir una Ebike. La gente que está "como un toro" ve el tema del Eco en Shimano como un problema insalvable... pero si vas justo de fuerzas ni te enteras.
Yo tengo motor Shimano. Soy normalito y aunque estoy súper contento, reconozco que el punto bajo es no poder ajustar el modo eco. No entiendo porque no lo cambian en el programa. Seguro que mucha gente se ha decidido por otras bicis por este tema.
De todas maneras me parece, después de leer a muchos de vosotros que todas las marcas de motores son buenas, muchos dicen cosas buenas y malas de todos.

Menudo rollo......

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre, 2018, 11:11:59 am »
Hay en el mercado dos aplicaciones de pago, con las que puedes modificar los tres modos. 

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre, 2018, 12:10:36 pm »
No es por nada, pero hay mucha gente que con sus comentarios está creando una leyenda negra en torno al motor Shimano completamente injusta.

El modo Eco de Shimano no es ajustable, pero los modos Trail y Turbo tienen un margen de ajuste enorme y que funciona de maravilla. Ademas hay que dejar claro que para una persona con un nivel bajo de forma el nivel Eco ayuda bastante poco y que no sea regulable no supone ningún problema en absoluto. Yo por ejemplo voy el 90% del tiempo alternado entre Trail y Turbo. El nivel Eco solo lo uso en ocasiones muy puntuales y si mi Focus tuviese un poco mas de batería no lo usaría nunca.

A la mayoría de la gente le da un poco de corte decir cuanto pesan y que nivel fisico tienen, pero son los datos mas importantes a la hora de elegir una Ebike. La gente que está "como un toro" ve el tema del Eco en Shimano como un problema insalvable... pero si vas justo de fuerzas ni te enteras.

El motor shimano va muy bien y durante 850kms he disfrutado mucho de el. El modo ECO como comentas para gente que no puede esforzarse por los motivos que sean (en mi caso condromalacia rotuliana) empuja lo suficiente pero es una lastima no poder ajustarlo para mas o para menos (ahora en la TL 2019 lo llevo mas alto en ECO), los otros 2 modos con los 3 puntos que traen son bastante modulables.


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre, 2018, 12:19:06 pm »
El motor Shimano con el s-w correspondiente se puede tunear al gusto igual que con el MC. Eso sí, son 250 lereles.... Quien lo tiene tuneado está contento y el concesionario local del s-w en donde vivo es gente en quien confío. Yo lo estoy considerando seriamente.

La semana que viene (por fin!) me darán la ebike (Merida e-one sixty 800) y una de las primeras pruebas que quiero hacer es precisametne de desnivel acumulado tal cual viene la bici. Dependiendo de lo que observe es posible que me tire a la piscina.

TrankiBiker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 11
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre, 2018, 01:31:14 pm »
No recuerdo donde lo vi, pero buscando chips para Bosch, encontré uno made in Italy (speedBox), el cual convertia o añadia a el Bosch un bluethoot, para emparejarlo con una aplicación del móvil y ver mucha mas información como nivel de batería, amaperios, torque, etc. etc. e incluso eliminar la limitación, no se si también se podría modificar los modos, creo recordar que estaba en torno a 180 €.
« Última modificación: 14 de Noviembre, 2018, 01:38:19 pm por TrankiBiker »
________________________________
Cube Stereo Hybrid 140 Pro 27,5+
https://www.facebook.com/eBikersValencia/

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre, 2018, 01:48:52 pm »
Mírate las Rocky Mountain. En breve salen las de aluminio, más baratas. Creo que cumplen con tus requisitos(aunque a lo mejor un poco más burra de lo que buscas).
Respecto al lastre de los motores bosch, es una realidad. Quien haya pedaleado con un shimano o con un Rocky, con asistencia o sin ella, sabe que no quiere un Bosch ni en pintura.

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre, 2018, 07:17:37 pm »
Mírate las Rocky Mountain. En breve salen las de aluminio, más baratas. Creo que cumplen con tus requisitos(aunque a lo mejor un poco más burra de lo que buscas).
Respecto al lastre de los motores bosch, es una realidad. Quien haya pedaleado con un shimano o con un Rocky, con asistencia o sin ella, sabe que no quiere un Bosch ni en pintura.

Tiene muy buena pinta esa bici y no me parece tocha.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre, 2018, 08:31:47 pm »
La RockyMountain es una bici impresionante, lo tiene todo APP, bateria integrada y bateria de 630w. Su motor va a 48v y eso se nota y posibilidad de ponerle un extender de la propia marca...un maquinon

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre, 2018, 08:40:44 pm »
Mírate las Rocky Mountain. En breve salen las de aluminio, más baratas. Creo que cumplen con tus requisitos(aunque a lo mejor un poco más burra de lo que buscas).
Respecto al lastre de los motores bosch, es una realidad. Quien haya pedaleado con un shimano o con un Rocky, con asistencia o sin ella, sabe que no quiere un Bosch ni en pintura.

Tiene muy buena pinta esa bici y no me parece tocha.
Decía lo de burra, porque tú estás buscando una allmountain, y esa es enduro en toda regla.
Aunque tiene un as en la manga....cambio de geometría.

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre, 2018, 09:03:05 pm »
¿Enduro por la horquilla o por el cuadro?
160 tengo en mi Blur y me va bien. Bueno es talas.
¿sabéis dónde se pueden ver en Madrid o zona oeste, Majadahonda, rozas...?

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre, 2018, 09:16:04 pm »
¿Enduro por la horquilla o por el cuadro?
160 tengo en mi Blur y me va bien. Bueno es talas.
¿sabéis dónde se pueden ver en Madrid o zona oeste, Majadahonda, rozas...?
X los 2. Es la misma geometría que la altitude normal. Con lo q ello implica. Lo que si te puedo decir es que ágil no creo que haya otra igual. Los 423mm del basculante(chainstain) se notan.
Ver, ver...jodido. El distribuidor en zona centro está en San Rafael. Iba a traer de alquiler. Aunque creo q aún no le han llegado. Así que como no veas la mía......

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre, 2018, 09:19:47 pm »
Pues aunque sea en foto...

[archivo adjunto borrado por el administrador]