Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejo E-Bike All mountain  (Leído 9271 veces)

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Consejo E-Bike All mountain
« en: 13 de Noviembre, 2018, 01:15:43 pm »
Hola, Tengo una Levo y quiero adquirir una segunda e-bike y hay demasiado mercado y no me aclaro.

Los parámetros para el uso que le doy y es lo que va a reducir la lista a una o a ninguna son los siguientes. (supongo que la que cumple todo es la Levo pero Specialized no da respuesta correcta a sus clientes y busco otra marca). ¿Posiblemente Focus?

-Que pueda personalizarse la asistenciasin acudir a aplicaciones que no sean de la marca. No sé si hay alguna más además de Levo y Focus.
-Al llevarla muchos km. apagada que no lastre la retención de motor con motor en OFF. Creo que para esto los mejores motores son Shimano y Brose.
-Busco All mountain pero que baje bien y horquilla 150. (Creo que aquí Focus se queda corta con respecto a Levo)
-Ligera, para esto me han recomendado Focus.
-Que sea 27.5¨ las 29¨Fus fus.

La Focus es la que más parece adaptarse a lo que busco aunque no acabo de decidirme por su corta batería y porque creo que no baja como la Levo.
Otra opción si no hay nada como lo que busco es esperarme a renovación de modelos. La que más me gusta es la Trek pero es motor Bosch y no son configurables los modos. Gracias por despejarme dudas.
« Última modificación: 13 de Noviembre, 2018, 01:29:35 pm por cascoblanco »

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre, 2018, 01:20:06 pm »
Hola, Tengo una Levo y quiero adquirir una segunda e-bike y hay demasiado mercado y no me aclaro.

Los parámetros para el uso que le doy y es lo que va a reducir la lista a una o a ninguna son los siguientes. (supongo que la que cumple todo es la Levo pero Specialized no da respuesta correcta a sus clientes y busco otra marca). ¿Posiblemente Focus?

-Que pueda personalizarse la asistenciasin acudir a aplicaciones que no sean de la marca. No sé si hay alguna más además de Levo y Focus.
-Al llevarla muchos km. apagada que no lastre la retención de motor con motor en OFF. Creo que para esto los mejores motores son Shimano y Brose.
-Busco All mountain pero que baje bien y horquilla 150. (Creo que aquí Focus se queda corta con respecto a Levo)
-Ligera, para esto me han recomendado Focus.
-Que sea 27.5¨ las 29¨Fus fus.

La Focus es la que más parece adaptarse a lo que busco aunque no acabo de decidirme por su corta batería y porque creo que no baja como la Levo.
Otra opción si no hay nada como lo que busco es esperarme a renovación de modelos. La que más me gusta es la Trek pero es motor Bosch y no son configurables los modos. Gracias por despejarme dudas.
Hola, dale un vistazo a la Bulls E-STREAM Evo AM4, creo que cumple con lo que buscas. Es una muy buena All Montain. Eso sí, para modificar la asistencia, tienes que coger la opción de batería con GPS.
Ya me dirás qué te parece.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre, 2018, 01:41:52 pm »
Mirate llas giant del 2019.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre, 2018, 01:49:05 pm »
Te paso el hilo a "Opinion, ayuda o dudas"...

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre, 2018, 01:58:45 pm »
Te paso el hilo a "Opinion, ayuda o dudas"...

 ;)

Disculpa. Tienes razón.

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre, 2018, 01:59:26 pm »
Te paso el hilo a "Opinion, ayuda o dudas"...

 ;)

Disculpa. Tienes razón.

Gracias por las dos recomendaciones, iré echándolas un vistazo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre, 2018, 02:44:10 pm »
Nada para eso estamos... ;)
Respecto a la pregunta que haces, entiendo que estes molesto por el tema Holins...pero es en el unico caso en el que Specialized no ha estado a la altura, en todos los demas se ha portado...
La bici que tu buscas es una Levo...

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre, 2018, 03:52:38 pm »
Hola, Tengo una Levo y quiero adquirir una segunda e-bike y hay demasiado mercado y no me aclaro.

Los parámetros para el uso que le doy y es lo que va a reducir la lista a una o a ninguna son los siguientes. (supongo que la que cumple todo es la Levo pero Specialized no da respuesta correcta a sus clientes y busco otra marca). ¿Posiblemente Focus?

-Que pueda personalizarse la asistenciasin acudir a aplicaciones que no sean de la marca. No sé si hay alguna más además de Levo y Focus.
-Al llevarla muchos km. apagada que no lastre la retención de motor con motor en OFF. Creo que para esto los mejores motores son Shimano y Brose.
-Busco All mountain pero que baje bien y horquilla 150. (Creo que aquí Focus se queda corta con respecto a Levo)
-Ligera, para esto me han recomendado Focus.
-Que sea 27.5¨ las 29¨Fus fus.

La Focus es la que más parece adaptarse a lo que busco aunque no acabo de decidirme por su corta batería y porque creo que no baja como la Levo.
Otra opción si no hay nada como lo que busco es esperarme a renovación de modelos. La que más me gusta es la Trek pero es motor Bosch y no son configurables los modos. Gracias por despejarme dudas.
Una Haibike con motor Yamaha. La allmtn va muy bien y con los 5 modos del Yamaha no tienes que tocar nada!

Que yo sepa la Focus no se puede modificar con la levo, los motores Shimano el ECO no se puede modificar.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre, 2018, 04:42:53 pm »
Exacto, Shimano de momento y me temo que por tiempo no deja modificar la el ECO.
Con respecto a que la Jam no baja como la Levo. Pues ni la Levo es una bici de DH ni la Jam una de XC. Me parece que estamos un poco influenciados. Yo tenía una Jam y bajábamos igual mi colega con la Levo y yo. 
Qué el Brose suena menos sí, que se pueda modificar el ECO si, pero que vaya peor... la bici en general, no lo veo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre, 2018, 06:14:49 pm »
¿La Jam tiene manillar plano y posición racing? (Es lo que leo en una prueba de la bici) Si es así descartada. Yo me tiro a todo pero con bicicletas que perdonen mi conducción agresiva pero rural y para nada tecnica, por ello vengo vengo de Heckler y Nomad, bicicletas que perdonan todos los errores, especialmente la segunda.

Con la Jam esa la iba a usar entre hospital y hospital.

Como dice Cascoblanco mi bici es la Levo, solo que como no quiero repetir segunda bici busco algo que me temo no existe hoy.

Mi bici me temo que tendrá que ser la Powerfly que es la que he tenido siempre como referente, si en posteriores versiones corrigen el frenado de motor y la gestión de los modos. O que se me pase el sólido cabreo con el servicio postventa de Specialized que de momento no apunta a eso.

Gracias por los consejos.

JoseBC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre, 2018, 06:22:12 pm »
La focus tiene como opcion  un estender de bateria de 380 con lo que te vas a 750, y ademas es de ''quita y pon''. Por tanto no anda corta de bateria, mas bien es otro concepto. Referente a las suspensiones hay el modelo sam2 con 170 de horquilla. Y para terminar he visto que las tienen rebajadas 1000 euros las del 2018 en alguna tienda. Yo creo que no es tan mala opcion.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre, 2018, 06:23:06 pm »
Yo voy con Shimano y, los del Bsoch de mi grupo, pedalean en llano a mas de 25 (sin ayuda motor), igual o mejor que yo, que llevo el desarrollo mas corto.

Seguramente, se notará mas pesado al salr de parado, pero una vez pedaleando, yo no veo nunca que los Bosch se queden.

buser32

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 9
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre, 2018, 06:31:29 pm »
Yo tengo bosch, mi estado es más bien tirando a bajo y en llano los 30 Km/h los cojo. Se nota que lastra algo, pero tb llevo 27’5+ 2.8. Los modos de asistencia son fijos pero por lo menos para mi están bien escalonados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre, 2018, 06:39:46 pm »
Yo tengo bosch, mi estado es más bien tirando a bajo y en llano los 30 Km/h los cojo. Se nota que lastra algo, pero tb llevo 27’5+ 2.8. Los modos de asistencia son fijos pero por lo menos para mi están bien escalonados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Sabes que porcentaje de ayuda lleva en los 3 modos Buser? Yo la Levo la llevo en 10-30-90 pero la posición Turbo es por si en algún momento quiero hacer el moñas. No lo uso.
Si no lastra tanto como dicen igual tengo que replanteármelo nuevamente. Gracias.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre, 2018, 06:44:14 pm »
El Eco de Bosch equivale al 15 de la Levo, el Tour a 40, el Sport a 70 y el Turbo al 100 .Y el E-mtb es un variable automático que va muy bien para rutas cortas...pero gasta mucho