Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejo E-Bike All mountain  (Leído 9270 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre, 2018, 09:28:11 pm »
Pues Antonio no te lo tomes a mal, pero el Eco de Shimano asiste demasiado...equivale a un 25% del Brose, que es lo que yo llevo en el Trail y el hecho de ir todo el dia con una asistencia "tan" alta repercute negativamente en el consumo...Todos los motores vienen a consumir lo mismo "a groso modo", las diferencias vienen en el porcentaje de ayuda que aplican. Yo llevo el eco de mi Levo al 15%, que es el equivalente del eco de Bosch y de Yamaha, y si hago una ruta con un Bosch y los dos vamos todo el rato en eco venimos a gastar lo mismo, pero en cuento el mete modos mas altos ahi es cuando yo le rebajo el consumo, si el mete el Tour que equivale al 40% en la Levo y yo llevo el Turbo al 45% y el Trail al 25% ahi es cuando yo le araño watios.
Hay dos usuarios de este foro que le han puesto a su Shimano le soware ese de 240€ y los dos han bajado el eco a la mitad de lo que lo llevaban y estan encantados...
El por que Shimano no quiere bajar su eco es todo un misterio, pero que ayuda demasiado es un hecho le pese a quien le pese...

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre, 2018, 09:30:57 pm »
Pues Antonio no te lo tomes a mal, pero el Eco de Shimano asiste demasiado...equivale a un 25% del Brose, que es lo que yo llevo en el Trail y el hecho de ir todo el dia con una asistencia "tan" alta repercute negativamente en el consumo...Todos los motores vienen a consumir lo mismo "a groso modo", las diferencias vienen en el porcentaje de ayuda que aplican. Yo llevo el eco de mi Levo al 15%, que es el equivalente del eco de Bosch y de Yamaha, y si hago una ruta con un Bosch y los dos vamos todo el rato en eco venimos a gastar lo mismo, pero en cuento el mete modos mas altos ahi es cuando yo le rebajo el consumo, si el mete el Tour que equivale al 40% en la Levo y yo llevo el Turbo al 45% y el Trail al 25% ahi es cuando yo le araño watios.
Hay dos usuarios de este foro que le han puesto a su Shimano le soware ese de 240€ y los dos han bajado el eco a la mitad de lo que lo llevaban y estan encantados...
El por que Shimano no quiere bajar su eco es todo un misterio, pero que ayuda demasiado es un hecho le pese a quien le pese...
Respecto a eso, en una de las actualizaciones de la App de la Rocky, ya permitía bajar el eco del 20%. Antes no dejaba y ahora, lo que quieras, de 0 a 100

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre, 2018, 12:38:27 am »
Pues Antonio no te lo tomes a mal, pero el Eco de Shimano asiste demasiado...equivale a un 25% del Brose, que es lo que yo llevo en el Trail y el hecho de ir todo el dia con una asistencia "tan" alta repercute negativamente en el consumo...Todos los motores vienen a consumir lo mismo "a groso modo", las diferencias vienen en el porcentaje de ayuda que aplican. Yo llevo el eco de mi Levo al 15%, que es el equivalente del eco de Bosch y de Yamaha, y si hago una ruta con un Bosch y los dos vamos todo el rato en eco venimos a gastar lo mismo, pero en cuento el mete modos mas altos ahi es cuando yo le rebajo el consumo, si el mete el Tour que equivale al 40% en la Levo y yo llevo el Turbo al 45% y el Trail al 25% ahi es cuando yo le araño watios.
Hay dos usuarios de este foro que le han puesto a su Shimano le soware ese de 240€ y los dos han bajado el eco a la mitad de lo que lo llevaban y estan encantados...
El por que Shimano no quiere bajar su eco es todo un misterio, pero que ayuda demasiado es un hecho le pese a quien le pese...

No me lo tomo mal, pero si me pongo a investigar tus mensajes tarde o temprano me encontraré con que pesas 70-80 kilos y con los que pusieron el Sofware de pago pasará mas o menos lo mismo...

No me atrevo a decir una cifra exacta, pero te aseguro que a partir de xxx kilos ninguna persona necesita un modo Eco "Descafeinado".

En cuanto al Brose si lo llevas al 15% y tienes un 320% de ayuda eso equivale a un 48% de ayuda, frente al 60% de Shimano. El tema del consumo es evidente, pero en mi opinión la solución es aumentar la bateria...

Un saludo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre, 2018, 12:59:04 am »
Tienes razon, peso 78kg y estoy en forma...y los que se pusieron el soware son dos "armarios" de 90kg or lo menos...
El Brose cuenta sobre 100, asi que un 15%, es un 15%...no un 48.
Este verano conoci un tio que pesaba 120kg y llevaba una Merida y tbien se quejaba de que asistia demasiado, sali dos dias con el...y los dos se quedo sin bateria cuando yo aun llevaba un 50% de la mia. Estabamos en Pirineos con desniveles bestiales.
Lo de mas bateria estaria muy bien, pero lo suyo es que en todos los motores se pudieran ajustar los modos de ayuda...

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre, 2018, 01:08:16 am »
Pues Antonio no te lo tomes a mal, pero el Eco de Shimano asiste demasiado...equivale a un 25% del Brose, que es lo que yo llevo en el Trail y el hecho de ir todo el dia con una asistencia "tan" alta repercute negativamente en el consumo...Todos los motores vienen a consumir lo mismo "a groso modo", las diferencias vienen en el porcentaje de ayuda que aplican. Yo llevo el eco de mi Levo al 15%, que es el equivalente del eco de Bosch y de Yamaha, y si hago una ruta con un Bosch y los dos vamos todo el rato en eco venimos a gastar lo mismo, pero en cuento el mete modos mas altos ahi es cuando yo le rebajo el consumo, si el mete el Tour que equivale al 40% en la Levo y yo llevo el Turbo al 45% y el Trail al 25% ahi es cuando yo le araño watios.
Hay dos usuarios de este foro que le han puesto a su Shimano le soware ese de 240€ y los dos han bajado el eco a la mitad de lo que lo llevaban y estan encantados...
El por que Shimano no quiere bajar su eco es todo un misterio, pero que ayuda demasiado es un hecho le pese a quien le pese...
Creo que no soy sospechoso de entrar en polémicas y menos llevar la razón por defecto.
Pero Rafa, esa frase tuya, me parece fuera de lugar para los que pensamos diferente...
Es como traduciéndolo: “El Shimano ayuda mucho y eso es malísimo, porque lo digo yo y punto”
Respuesta: “Pues vale...”

Hay podría quedar el tema.... Pero...
Obviando que al no ser Brose, (que es lo que llevas) ya no tiene el status de buen motor. A algunos nos viene bien cómo está y no quiero menos asistencia, aunque esté equivocado (yo y una empresa como Shimano, y todo su equipo de desarrollo) Motor que se monta en una gran mayoría de eBike a pesar de su “grave” problema de asistencia, mientras que el Brose tiene un mercado más limitado, aunque indudablemente “muchísimo” mejor; una exclusividad para unos pocos e inteligentes propietarios...

Que cada cual use lo que quiera o pueda...
¿Porqué andamos con estás cosas tan desagradables y simples de que lo mío es lo mejor...?

Yo creo Rafa, que tú eres más inteligente de lo qué parece ese mensaje.
Si estoy equivocado, te pido disculpas anticipadas 😉

Un saludo!!!
« Última modificación: 15 de Noviembre, 2018, 01:11:02 am por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #35 en: 15 de Noviembre, 2018, 08:13:08 am »
Yo no lo he interpretado así Paco.

Es verdad que se ganaría una buena capa de clientes si se pudiera personalizar las asistencias como las Levo y parece que también las Rocky. Yo con esa información que da Cascoblanco de la asistencia de Shimano descarto directamente este motor. Se ajusta a tus gustos pero si se pudiese regular estaríamos contentos los dos, tú y yo.

Como tú has escrito: "Que cada uno ande como quiera o pueda".
Yo quisiera pero no me lo permite esa modo de ECO. un 25% de Shimano, o incluso un 15% de Bosch me parece como mínimos de asistencia una burrada para un buen porcentaje de ciclistas que en mayor o menor medida nos gusta machacarnos.

Creo que no es difícil dar gusto a todos. Lo más difícil habrá sido diseñar la bicicleta. El que no nos permita el diseño ir entre 0 o 100 a mí también me parece inexplicable.



 

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre, 2018, 08:20:51 am »
añadir que alguno ya me ha comentado que para el uso que le doy (70% apagada - 30% normalmente ECO al 10%) nome trae mucha cuenta.

Le saco mucho partido a estas bicis que alterno con la convencional.

Voy más lejos confiado de que si casco tengo una ayuda.
La meto menos en el coche. Para iniciar una ruta desde 10 km de m casa antes la acercaba en coche, ahora voy en bici.
Por problemas de prostatitis cuando viene la crisis de dolor turbo y a casa.
La idea era poder salir más veces semanalmente al tener menos desgaste físico, algo que al ir con el motor apagado creo que no acerté en el diagnóstico y sigo salien 3 veces.  :)
Hay más razones pero para otra entrega jeje

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre, 2018, 10:08:30 am »
Si entrar en lo mio es mejor, solo añadiendo una opinión mas, soy de los que lleva la TL con una configuración de 15-25-35 o 10-20-30, peso 77 Kgr. y esto medio en forma. Y salvo en las cuestas que antes ponía plato pequeño siempre voy con eco en el 15-10% dependiendo de con quien salga y las ganas que tenga de machacarme ese día. El modo trail lo pongo en las subidas 20-25 y el turbo no suelo ponerlo nunca, con esto quiero decir al igual que les pasa a otros compañeros, a mi no me gusta que me asista demasiado la ebike, me gusta que el pedaleo sea lo mas natural posible y eso lo consigo con esas asistencias en la TL. Por supuesto que me parece genial quien quiera ir mas asistido, cada uno disfrutamos de una manera y de eso se trata. Desde mi punto de vista poder configurar los modos es una ventaja, pero solo es mi punto de vista. Creo que es algo que tarde o temprano ofrecerán todos los motores/marcas.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre, 2018, 10:20:48 am »
A nadie le marga un dulce y, esto de poder configurar al máximo es un caramelo.

No se quien dijo (y con mucha razón) "Cuanto peor mejor para todos y, cuanto peor para todos mejor. Mejor para mi, el suyo beneficio........."

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #39 en: 15 de Noviembre, 2018, 11:51:36 am »
Buenos días (iba a contestar a @ignapegon, pero con lo lento que soy escribiendo desde el móvil o la tablet, las respuestas se me acumulan… me pillo un PC ;D )

Sera vocacional, pero a veces me enfrasco en hacer de abogado del diablo, y me “molesta” a veces, esa “guerra” que parece que existe entre las Turbo Levo, y el resto del universo eléctrico.

El uso eléctrico tiene infinidad de motivos de existir y de formas de utilizarlo, todas tan validas como usuarios hay.

Yo aprendí a no valorar por comentarios negativos de otros compañeros, los defectos y pegas de otras eBike, porque eran sus defectos, sus pegas o sus manías, y que después pueden que no fueran tales y se debían a otros motivos más o menos sensatos.

Lo he puesto aquí (a pesar de la intromisión en el hilo) porque cuando alguien pregunta o pide ayuda sobre algunos modelos (cosa a la que me estoy volviendo cada vez, más reticente) no me gusta ser tan contundente en un comentario o una “critica”, porque mis circunstancias son solo mías.

Como bien comentas, tú apenas le pides asistencia y vas mucho tiempo en Eco. Mi caso es totalmente diferente al tuyo, y yo el Eco solo lo pongo para salir de casa. Pero creo que no deberíamos crear un “San Benito” a una marca o a un motor, porque a mí no me gusta su forma de dar la energía.

El que no se pueda modificar la asistencia no es el fin del mundo y si se pudiera, ¿todos estaríamos más contentos?, pues sí, pero si te digo que yo solo lo he modificado una vez y pare usted de contar… (Algunos somos así). También me gusta el Bosch (me parece un motor magnifico) y no se pueden modificar… Asimismo he tenido Yamaha, motor que también me gusta, y que no le hace falta ese “extra” por la gran cantidad de modos que tiene. Pero (repito) si se pueden modificar los modos de asistencias, (de lo cual estoy seguro que llegará a todas las marcas), mejor para todos. Lo uses mucho, poco o nada. “Mejor para mí, el suyo beneficio…, Paco…” ;D ;D ;D

A mí “no me pesa”, (como comenta Rafa) que pueda existir un comentario más o menos generalizado de que el modo Eco de Shimano, asista mucho y eso sea un defecto. Es más le tengo a Rafa un aprecio virtual, por su labor como administrador y de ayuda en muchas cuestiones comunes, pero también le noto ese puntito de enamorado de lo que tiene, un poco obsesivo (repito, igual me equivoco) por el motor Brose y las Turbo Levo… ;)

Sobre el gasto de batería, tampoco me voy a poner pesado,pero si yo estoy en forma y pongo el Eco al 5%, y soy capaz de ir muuuuucho tiempo sin asistencia, igual salgo de casa, hago Murcia, el Annapurna ida y vuelta, y me sobra el 20% de batería, con un Shimano… (modo irónico, on…) (Que si se le puede poner ese tanto por ciento con un software a un Shimano… ¿Que es caro el sistema para hacerlo? Sí, pero más caro era comprar un GPS, especifico, para comunicarse con las Levo, y a
todos les parecía fantástico…)

En fin, no quiero molestar a nadie con mis comentarios (si queréis puedo borrar mis entradas sobre este tema, que no me supondrán ningún problema ;) )

Siento también ese tocho, que no tengo intención de prolongar. Solo me gustaría que quedara de todo esto, que todos los motores tienen sus cosas positivas y negativas; y siendo extremistas en nuestros comentarios, igual no ayudamos a los que están más perdidos que un pulpo en un garaje, porque lo que es bueno para mí, igual no lo es para ti…

Es lo que quería exponer, aunque no sé si lo he conseguido… ;)

Modificado: Porque al publicarlo, se ha movido todo el texto... :(
« Última modificación: 15 de Noviembre, 2018, 12:38:20 pm por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre, 2018, 12:10:08 pm »
Pacoto me has malinterpretado y en cierto modo tergiversado mis palabras...yo en ningun momento he dicho que lo mio sea lo mejor, no solo Specialized monta Brose. Yo estaba hablando de asistencias minimas y de que me parece "increible", por decir algo, que Shimano no deje modificar el Eco de sus motores...
Yo a dia de hoy no me compraria una E-bike a la que no le pudiera ajustar los modos de asistencia, bien en casa o en la tienda, mejor lo primero...
Me acaban de entregar una BH AtomX con motor Brose para que haga un "test de larga duracion" y lo primero que hice fue bajarle los modos de aistencia y en la BH es una gozada por que te permite afinarlos de 1 en 1%, asi que mas a la carta imposible.
Yo en ningun momento he dicho que si no es Brose no es bueno, eso lo has dicho tu, pero si pienso que mientras a los demas no les puedas ajustar "todos" los modos de asistencia este estara un punto por encima de los demas. Parece que al Yamaha de las nuevas Giant tambien se le puede ajustar, bien por ellos.
Igual que no puedes mezclar temas como que el Shimano sea el motor que mas se monta no tiene nada que ver con la calida del mismo sino fruto de acuerdos comerciales y posiblemente de los "paquetes" que Shimano ofrecera a los fabricantes para que monten su motor...
Ya lo he dicho antes y lo repito, los motores viene a gastar mas o menos lo mismo, las diferencias de consumo viene por las asistencias que apliquemos y ahi es cuando los motores de asistencias "variables" son capaces de gastar menos...claro que a cambio de que el ciclista se esfuerce mas, pero es lo que hay son habas contadas, aqui no hay milagros...
En fin Paco lamento que hayas malinterpretado mis palabras

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #41 en: 15 de Noviembre, 2018, 01:00:58 pm »
Esta! Claro , que lo ideal ,es que Shimano,dejara ajustar el Eco
Como quiera uno...
Pero cada uno, hace las rutas a ritmo diferente
Un día ,salí con 2 turbo levo
Y en cada subida , tenía que esperar arriba un par de minutos
Hasta el punto ,de decir ò subís la asistencia de vuestras ebike ò no salgo mas con vosotros ...
A mi , me gusta hacer las rutas en mitad de tiempo que con la bike, normal
Cada uno es un mundo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre, 2018, 01:14:57 pm »

Y en cada subida , tenía que esperar arriba un par de minutos
Hasta el punto ,de decir ò subís la asistencia de vuestras ebike ò no salgo mas con vosotros ...

Es otra ventaja del poder ajustar ampliamente los modos. Con las que no se puede hacer es inviable hacer una ruta con amigos que vayan con convencionales salvo que te tengan un cariño espantoso o tú vayas esperando cada 500 metros porque les amas.

Lo de más o menos ruido, lo de rozamiento o no, lo de más o menos autonomía, todo esto son ventanjas también considerables algunas pero lo de poder ajustarla con modos amplios, a mi criterio es fundamental. De hecho es el motivo de tener una Levo en lugar de una Powerfly que es la que me gustaba y la que me sigue gustando sobre cualquier otra y que ya me tiene en espera a ver si la próxima hornada corrige esto y el rozamiento.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre, 2018, 01:51:46 pm »

Y en cada subida , tenía que esperar arriba un par de minutos
Hasta el punto ,de decir ò subís la asistencia de vuestras ebike ò no salgo mas con vosotros ...

Es otra ventaja del poder ajustar ampliamente los modos. Con las que no se puede hacer es inviable hacer una ruta con amigos que vayan con convencionales salvo que te tengan un cariño espantoso o tú vayas esperando cada 500 metros porque les amas.

Lo de más o menos ruido, lo de rozamiento o no, lo de más o menos autonomía, todo esto son ventanjas también considerables algunas pero lo de poder ajustarla con modos amplios, a mi criterio es fundamental. De hecho es el motivo de tener una Levo en lugar de una Powerfly que es la que me gustaba y la que me sigue gustando sobre cualquier otra y que ya me tiene en espera a ver si la próxima hornada corrige esto y el rozamiento.

Totalmente de acuerdo, con no asistidos mi ajuste es a 10-20-30 incluso 10-15-25. Luego si sales solo, quieres ir mas rápido, o vas con otras ebikes lo subes.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo E-Bike All mountain
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre, 2018, 02:28:22 pm »
Pues a mi el shimano en Eco me parecía que tiraba poco y eso que decían que asistía mucho, y me he cambiado a la nueva TL en la cual puedo poner un poco mas de asistencia en Eco, es la unica pega de shimano, no se porque razón no ponen 3 modos en Eco.
 En esta llevo el ECO al 30% en terreno seco y 35% cuando esta el terreno humedo y es una gozada hacer kms y kms sin gran esfuerzo, y aun así lo hago porque mis piernas están cogiendo de nuevo bastante tono muscular, creo que hasta mas que cuando tenia la atmosférica al no machacarlas. 
En mi caso con asistencia alta disfruto mucho mas de las rutas, de la propia bici, del entorno, de subir lo que antes era un machaque o imposible y sobre todo de estar al otro día fresco, pero yo ya no disfruto del esfuerzo que me trajo una condromalacia con los años y tengo 44 que tampoco soy un abuelo jejeje, ah y otra cosa es que te olvidas de tener que ir al puñetero gimnasio para poder aguantar las rutas con el grupo, ese tiempo lo disfruto con mis hijos.