Foro e-MTB.es

Autor Tema: sustituir funda y cable del cambio de marchas.  (Leído 2896 veces)

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« en: 11 de Noviembre, 2018, 08:24:35 pm »
como tema informativo...
Desde hace dias notaba que el cambio de marchas de mi TL 2018,cada vez iba mas duro y los piñones bajaban y subian con cierta dificultad al accionar el pulsador.Pues me propuse primero cambiar el cable,y nada de nada.Acto seguido decidi muy valiente de mi,cambiar la funda....vaya movidon!!
Suerte que un tendero de BCN ,me informo mas o menos de los pasos a seguir,y de lo que me venia encima,sino,no me lo hubiera creido.En fin,para sustituir la funda,a parte de sacar la bateria,hay que descolgar el motor,sacar la rueda trasera y descolgar la parte final del basculante.....lo digo,porque es un faenon,pero vale la pena,la diferencia es abismal,y no nos damos cuenta(al menos en mi caso),de lo mal que acaba funcionando el cambio a medida que pasan los km,hasta que sistituimos la funda y de esa manera el cambio queda irreconocible.
Si9mplemente es una sugerencia de mantenimiento que considero vale la pena hacer,la transmision lo agradecera.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre, 2018, 09:23:37 pm »
Racso, te había desmontado el motor alguna vez?
Lo digo porque yo he cambiado la funda ya dos veces y no he necesitado desmontarlo. Tan sólo he aflojado la tapa derecha y antes de sacar el cable he metido la funda nueva por el mismo cable e iba empujando la nueva y tirando de la vieja. Lo que puede pasar es que si te han puesto motor nuevo en el taller han podido pillar la funda y por eso no se movía.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre, 2018, 09:40:54 pm »
Ride,recuerdo haber cambiado la funda a una TL del 2017,la que tenia antes y me costo la mitad,si que tube de descolgar motor, pero no tuve que descolgar basculante.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre, 2018, 10:12:13 pm »
Pues van a mejor entonces :D

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre, 2018, 08:14:59 am »
Si,eso parece....

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre, 2018, 12:53:45 pm »
Pues no sé como lo montáis, yo con este aparatito para unir sirgas lo hice en un periquete


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre, 2018, 05:54:32 pm »
Moriscos, yo lo tengo de la Reverb y ni siquiera me hizo falta. Tan sólo aflojé un poco la tapa. Pero claro, depende de que en el montaje del motor no hayan pillado la funda con presión como parece que es el caso de la de Racso. La duda es si fue casualidad o les pasa a todas las del 2018.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre, 2018, 11:47:45 am »
Pues no sé como lo montáis, yo con este aparatito para unir sirgas lo hice en un periquete


No creo que me funcione....hay un agujero en el basculante extremadamente pequeño,que no pude pasar el cable facilmente,igualmente,te agradeceria me pasaras el link si lo tienes para comprar este artilugio.
Gracias
« Última modificación: 13 de Noviembre, 2018, 11:49:26 am por RACSO »

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre, 2018, 01:36:54 pm »
Por ejemplo:
https://www.planetx.co.uk/i/q/FORORSBC/rockshox-reverb-stealth-barb-connector
Lo malo de estas cosas es que te cuesta más el envío que el producto.
No obstante si eres un poco "apañao" te lo haces tú con un tornillo ordinario del diámetro adecuado y cortándolo por la cabeza.
Y sí pasa perfectamente por los agujeros del basculante (yo hablo de una LEVO), porque yo desmonté muchas componentes nada más traerla de la tienda y entre otras muchas cosas le cambié las sirgas. Te recomendaría que fueras por los tramos y en los que veas que tu sirga no se desplaza bien, usaras un poco de aceite para engrasar su exterior para corra mejor por su enrutado (ya lo limpiarás luego). Empujas / tiras, empujas /tiras y así poco a poco y por tramos (basculante primero, zona de motor después y por último la salida junto a la pipa que es fácil desmontando los adaptadores de plástico que lleva para el guiado interno).
Yo no tuve ningún problema.
« Última modificación: 13 de Noviembre, 2018, 01:39:02 pm por moriscos »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre, 2018, 08:23:19 am »
Por ejemplo:
https://www.planetx.co.uk/i/q/FORORSBC/rockshox-reverb-stealth-barb-connector
Lo malo de estas cosas es que te cuesta más el envío que el producto.
No obstante si eres un poco "apañao" te lo haces tú con un tornillo ordinario del diámetro adecuado y cortándolo por la cabeza.
Y sí pasa perfectamente por los agujeros del basculante (yo hablo de una LEVO), porque yo desmonté muchas componentes nada más traerla de la tienda y entre otras muchas cosas le cambié las sirgas. Te recomendaría que fueras por los tramos y en los que veas que tu sirga no se desplaza bien, usaras un poco de aceite para engrasar su exterior para corra mejor por su enrutado (ya lo limpiarás luego). Empujas / tiras, empujas /tiras y así poco a poco y por tramos (basculante primero, zona de motor después y por último la salida junto a la pipa que es fácil desmontando los adaptadores de plástico que lleva para el guiado interno).
Yo no tuve ningún problema.
Gracias por la info👍

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre, 2018, 10:12:49 am »
Otra cosa importante que no hemos comentado, aunque es lógico, es quitar la batería de las Levo antiguas y Kenevo y sacar la funda de sus tres alojamientos que lleva para quede libre, y ya te has quitado de problemas de la mitad del recorrido.
Además de aflojar los tornillos de la tapa derecha del motor.
Si después de eso la funda sigue dura, puede que esté pillada con el motor.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:sustituir funda y cable del cambio de marchas.
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre, 2018, 11:31:06 am »
Otra cosa importante que no hemos comentado, aunque es lógico, es quitar la batería de las Levo antiguas y Kenevo y sacar la funda de sus tres alojamientos que lleva para quede libre, y ya te has quitado de problemas de la mitad del recorrido.
Además de aflojar los tornillos de la tapa derecha del motor.
Si después de eso la funda sigue dura, puede que esté pillada con el motor.
Ride,creo que entre otras cosas,el problema que tuve,es que estaba tan deformada la funda que se enganchaba en el agujerito del basculante y posiblemente tambien se engancharia en el hueco del motor.