Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bares de recarga eBikes  (Leído 6963 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Bares de recarga eBikes
« en: 09 de Noviembre, 2018, 09:38:18 am »
Para aquellos que hacemos rutas largas, o simplemente por encima de nuestras posibilidades o las de nuestra bateria, creo que seria interesante hacer un listado de aquellos bares que permiten la recarga de la ebike mientras almorzamos.
Para que sea facil de consultar mi opinion es mas que generar debate, cuando alguien quiera indicar un nuevo punto indique por este orden: provincia, poblacion y nombre del bar. A partir de ahi la direccion o telefono se puede ver en google.
Creo que puede ser de interes para esta comunidad. Os adelanto las gracias por participar.



Valencia. Sot de Chera. Bar el molino (2 enchufes)
« Última modificación: 12 de Noviembre, 2018, 05:12:13 pm por cascoblanco »

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre, 2018, 09:54:41 am »
Esto esta bien! La putada es que tienes que ir con el cargador encima... el día que alguien distribuya por los bares de ciclistas una base de carga con diferentes clavijas... ese bar puede triunfar con los e-bikers!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre, 2018, 12:56:48 pm »
Esto esta bien! La putada es que tienes que ir con el cargador encima... el día que alguien distribuya por los bares de ciclistas una base de carga con diferentes clavijas... ese bar puede triunfar con los e-bikers!

Eso es una cosa que se me paso por la cabeza, fabricar un mueble metálico con espacios con cerradura para poner cargadores de varias marcas o llevarte el tuyo propio y colocarlo en los bares de las zonas de paso de ebikers o en pueblos donde pares a comer y cargues la batería.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre, 2018, 01:21:23 pm »
Yo voy a montar un bar en lo alto del monte. Por cada 5 birras una recarga gratis..Seguro que me forro y la gente sale feliz de mi bar

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre, 2018, 01:34:01 pm »
Después de mas de 4 años con ebike , con un Camino de Santiago en 2014 , de varias rutas por los Pirineos y de recargar a la hora del desayuno junto con la colla ( todos electrificados ) , te puedo decir que solo en una Borda del Avall d´Aran no pudimos recargar ( no tenían abastecimiento externo de luz y tenían todos los enchufes ocupados ) .
    Por descontado que el ritual siempre es el mismo , entrar , comentar que vamos a comer y luego pedir permiso para cargar .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre, 2018, 01:34:57 pm »
Juandecas , seguro que sale feliz .

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre, 2018, 04:56:43 pm »
Pues a mi hace dos veranos en Saravillo-huesca, llame el día antes al único bar del pueblo y me dijo que me cobraría 3€ por cargar 2 baterias...así que por 3€ no discutimos y comimos y cargamos allí. Era el punto ideal de la ruta para hacerlo...por cierto fue una etapa de 72 km con 2500m de desnivel

Voy a pasar el hilo a la zona de "Comunidad Valenciana" que creo que estara mejor...
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2018, 07:56:31 pm por cascoblanco »

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #7 en: 06 de Junio, 2019, 09:34:17 am »
Éste hilo me parece interesante, ahora cada vez hay mas ebikes y no van a tener enchufes para todos.
No me importaría pagar algo por la recarga.
Disfrutando de la montaña!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Bares de recarga eBikes
« Respuesta #8 en: 06 de Junio, 2019, 01:33:31 pm »
Pues si alguno recarga la batería en algún bar, que lo ponga por aquí y ya sabemos que no habrá problemas. Para eso es el hilo. Si estoy por la zona iré a ese bar antes que a otro porque se que allí recargo seguro.
« Última modificación: 06 de Junio, 2019, 09:08:59 pm por pppcordobes »

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #9 en: 06 de Junio, 2019, 04:59:14 pm »
Así lo haré !
Disfrutando de la montaña!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #10 en: 08 de Junio, 2019, 12:19:26 am »
Pues a mi hace dos veranos en Saravillo-huesca, llame el día antes al único bar del pueblo y me dijo que me cobraría 3€ por cargar 2 baterias...así que por 3€ no discutimos y comimos y cargamos allí. Era el punto ideal de la ruta para hacerlo...por cierto fue una etapa de 72 km con 2500m de desnivel

Voy a pasar el hilo a la zona de "Comunidad Valenciana" que creo que estara mejor...

Entiendo que la gente no sepa realmente lo que puede costar recargar una batería y menos el dueño de un bar que lo que se dedica es a otra cosa. Por eso me imagino que ante la duda te cobraron los 3 €, que por otra parte no te quedó otra que aceptar.

Pero por si vale para convencer al dueño de cualquier bar al que nos toque repostar, y poniéndonos en el peor de los casos en el que la batería esté en las últimas y haya que recargarla por completo, serían 500Wh lo máximo a recargar con las baterías normales.

El Kwh cuesta unos 20 céntimos IVA incluído, así que recargar una batería no cuesta más de 10 céntimos y eso tirando muy por arriba, porque por lo general ni la batería estará a cero al llegar al bar, ni la cargaremos por completo en la hora que dure la comida.

Así que pienso que lo mejor es que el bar se dedique a su negocio y no a vendernos electricidad, que ya va servido con el gasto que le hagamos, más la propina que le demos por el detalle.

SOSIEGA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 0
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #11 en: 27 de Junio, 2019, 11:49:51 pm »
No se puede cobrar la electricidad, está prohibido. Otra cosa es que no te dejan cargar pero lo que no pueden es cobrarte de no ser distribuidoras eléctricas.
TODO LO QUE ME GUSTA ES INMORAL, ILEGAL O ENGORDA.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Bares de recarga eBikes
« Respuesta #12 en: 28 de Junio, 2019, 10:33:18 am »
Citar
Pues a mi hace dos veranos en Saravillo-huesca, llame el día antes al único bar del pueblo y me dijo que me cobraría 3€ por cargar 2 baterias...así que por 3€ no discutimos y comimos y cargamos allí. Era el punto ideal de la ruta para hacerlo...por cierto fue una etapa de 72 km con 2500m de desnivel

Voy a pasar el hilo a la zona de "Comunidad Valenciana" que creo que estara mejor...

Entiendo que la gente no sepa realmente lo que puede costar recargar una batería y menos el dueño de un bar que lo que se dedica es a otra cosa. Por eso me imagino que ante la duda te cobraron los 3 €, que por otra parte no te quedó otra que aceptar.

Pero por si vale para convencer al dueño de cualquier bar al que nos toque repostar, y poniéndonos en el peor de los casos en el que la batería esté en las últimas y haya que recargarla por completo, serían 500Wh lo máximo a recargar con las baterías normales.

El Kwh cuesta unos 20 céntimos IVA incluído, así que recargar una batería no cuesta más de 10 céntimos y eso tirando muy por arriba, porque por lo general ni la batería estará a cero al llegar al bar, ni la cargaremos por completo en la hora que dure la comida.

Así que pienso que lo mejor es que el bar se dedique a su negocio y no a vendernos electricidad, que ya va servido con el gasto que le hagamos, más la propina que le demos por el detalle.
El tema es que no hay mas remedio. Si lo quieres ya sabes.
En mi pueblo, Camprodon, Girona, en la plaza del ayuntamiento han puesto una zona de carga de baterías pro el momento gratuito. Has de llevar el cargador por eso.