Foro e-MTB.es

Autor Tema: Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W  (Leído 8074 veces)

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Por fin tengo mi bici terminada, una Giant Trance X de 26" electrificada con motor en buje trasero de 250W y batería de 10,4 ah.

Este proyecto tiene su "semilla" hará unos dos años y medio, cuando estuve en Madrid, más concretamente en Cercedilla probando bicis. Tenía reservadas varias, desde bici de enduro, rígida de carbono, pepinos de 8.000€, y la última de todas una doble eléctrica con componentes muy sencillos. Os podréis imaginar cual fue la que me sacó la sonrisa más grande...

Así que después de eso ya tenía una ide fija en mi cabeza, quería un doble eléctrica, así que me puse a estudiar posibles soluciones.

Descartando una nueva por los precios tan desorbitados que tienen vi lo de adaptar mi bici con un motor eléctrico, con dos posibles opciones, o kit central o buje trasero. Muchos comentarios negativos respecto al buje trasero, pero dos o tres usuarios de este decían que para montaña les iban bien, tanto subiendo como bajando. El central lo descarté muy pronto debido a un punto muy importante, colocado en mi cuadro iba a quedar muy bajo, si ya rozaba con el plato, con 4 o 5 cm. menos ni quería pensar lo que podía pasar. Así que con la elección hecha me encaminé a buscar lo más ligero posible.

Tras buscar mucho me decidí por kitelectrico, tras cruzarnos muchos whatsapps realicé la compra y me llegó el kit a casa.

Lo que más respeto me daba y me costó hacer fueron los agujeros en el cuadro, al final hice tres y el resto del montaje fue sencillo. Antes pinté la rueda de negro, estéticamente gana muchísimo. Como podéis ver en la fotos he intentado dejar todo lo más limpio posible, si no fuera por la batería parecería una bici normal. La bici lista para rodar está en 20,4 kg, contando que lleva tija teléscopica, amortiguador de muelle, transmisión 3x9, móvil, foco delantero, etc. es un peso muy bueno.

Antes de comentaros como va la bici la principal razón de electrificarla es poder subir sin castigar tanto el corazón, desde siempre he tenido varios avisos y no quiero tener un susto importante o algo peor, y vaya que si lo he conseguido, después lo comento.

Conclusiones:


Subidas: Siempre que no sean muy técnicas y con poca velocidad va genial el motor, en cuanto bajas mucho la cadencia deja de asistir y te pega el bajonazo. Desde siempre en estas subidas soy capaz de mover desarrollo con mucha potencia a baja velocidad y cadencia, pero con este tipo de motor tienes que ir todo lo contrario. El problema es que hay zonas donde no puedes entrar muy rápido. No se si se puede cambiar esto mediante la reprogramación del controlador, poner otro disco de imanes, etc. para que entre antes la asistencia. Si esto no se puede modificar habrá que entrenar más para hacer estas zonas "a pulmón" o directamente pie a tierra. En mis rutas habituales puede suponer un 1 o 2% en total, así que no es algo preocupante.

Bajadas: Aquí el peso extra se nota, pero no tan negativamente como pensaba. Ahora coje mucha velocidad y cuesta más pararla. Respecto a la manejabilidad no he notado mucho cambio, mientras no busques ir saltando todo el rato la bici sigue trazando muy bien. En zonas de muchas piedras he ido como simpre, eso si, en cuanto cojes una pista en buenas condiciones es un misil. Podría ponerle unos frenos más potentes, pero prefiero peder los 10 kg. que me sobran, que es mucho más barato. Ahora mismo llevo unos SLX con discos de 200 y 180 de diámetro.

Autonomía: Hoy a sido mi tercera salida, 61 kms., 1200 metros de desnivel, Velocidad promedio 15,8 km/h, Ritmo cardiaco medio 136 ppm, Máximo 170 ppm. He llegado casi con la batería agotada, igual le quedaba varios kilómetros, pero muy pocos. Llevo como 6 meses sin coger la bici, así que espero coger forma y perder peso, así que viendo como ha sido esta salida podría hacer rutas de 80 kms o más.

Pulsaciones: He pasado de hacer una media de 150 ppm y máxima de 182 ppm a 136 ppm de media y 170 de máxima. Para mi un triunfo total.

Resumen final:

Estoy encantado, en algunas subidas parecía que iba con la rígida cuando tenía 20 años menos, antes sufría subiendo y disfrutaba bajando, ahora me lo paso igual durante toda la ruta y ya tengo ganas de volver a montar en la bici.

Saludos a todos y a disfrutar pedaleando!!!

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre, 2018, 04:44:34 pm »
Hola, te ha quedado muy bien , yo tb estuve a punto de electrificar una doble, pero tenia problemas con la ubicación de la batería, a mi no me cabía en el cuadro . a disfrutar...

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre, 2018, 06:56:11 pm »
hola
Es una buena electrificación,limpia y sencilla.
Veo que la batería es modelo tiger,
Creo que es la de modelo mas light que la 17.5 Ah y 48 v
¿sabes las características y medidas?
un saludo

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre, 2018, 09:02:14 pm »
Cita de

Hola, te ha quedado muy bien , yo tb estuve a punto de electrificar una
doble, pero tenia problemas con la ubicación de la batería, a mi no me
cabía en el cuadro . a disfrutar...
Gracias!!
La verdad que cuadros con suspensión y que entre la batería no hay muchos. En mi anterior bici tendría que hacer una a medida, pero al romper el basculante y tener que comprar un cuadro nuevo fui buscando uno con el triangulo principal "despejado".

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre, 2018, 09:11:49 pm »
hola
Es una buena electrificación,limpia y sencilla.
Veo que la batería es modelo tiger,
Creo que es la de modelo mas light que la 17.5 Ah y 48 v
¿sabes las características y medidas?
un saludo
Es una batería de 10,5 Ah y 36V.
Mide 36 x 9,5 x 8,5 cm. Lleva el controlador integrado.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre, 2018, 07:05:12 am »
Juer! Me ha asombrado lo pequeño del motor! 
Si apenas se ve!!!

Queda todo muy bienz felicidades
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Charlie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre, 2018, 05:39:27 pm »
Felicidades. Te ha quedado muy guapa, supongo el kit es el prolight de 250w, yo lo llevo instalado en una Merida doble con bateria de 16 y nunca se me ha quedado corto en subidas, con la asistencia al 5 se lo traga todo, asiste muy suave y pesa muy poco, nunca note descompensaciones en comportamiento importantes por el poco peso del kit, el trato con los de kitelectrico.com insuperable. Que la disfrutes.

afrcar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre, 2018, 04:41:26 pm »
Te ha quedado muy bien

¿Cuantos km haces con esa batería? 

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre, 2018, 09:30:23 pm »
JotaEme la verdad que te ha quedado el montaje muy limpio. 
Sobre lo que comentas de la duda que tenias de el motor central o buje si has oído alguno de mis comentarios yo soy devoto del central. Pero como muy bien comentas en la forma que tiene tu cuadro te hubiera quedado muy muy bajo.

Mientras no hagas un uso muy duro en subidas el motor te aguantara como un jabato, este tipo de motores va muy bien para pistas o bicis de carretera donde su mayor virtud es poder embalarlos y ya con inercia desarrollan muy bien su potencial y con poca resistencia al pedaleo avanzas mucho, pero en subidas duras y mas saliendo de parado sufren y se calientan mucho por eso no se montan tanto en montaña.
Asi que a disfrutarlo. 
 

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre, 2018, 06:12:32 pm »
Te ha quedado muy chula. Salud y pedales!

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre, 2018, 07:43:10 pm »
Gracias a todos!!

Efectivamente es el Prolight ;)

Referente a la autonomía lo había puesto antes, he sacado 60 kms con 1.200 metros de desnivel, pero eso depende del estado de forma de cada uno.

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo, 2019, 09:59:50 pm »
Te ha quedado genial!!
Yo también tengo otra Giant Trance X2 com motor trasero BPM 500 w.
Me interesa mucho la batería que le has puesto, yo utilizo una de bolsa sillín.
Dices que lleva controlador integrado en la base??, es la que viene de serie con el kit de Kiteléctrico.com?
¿No has tenido problemas de espacio al anclarla en los tornillos portabotella de serie?
Muchas gracias. Un saludo.
« Última modificación: 24 de Mayo, 2019, 10:18:33 pm por pcasan »

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo, 2019, 09:11:36 pm »
Te ha quedado genial!!
Yo también tengo otra Giant Trance X2 com motor trasero BPM 500 w.
Me interesa mucho la batería que le has puesto, yo utilizo una de bolsa sillín.
Dices que lleva controlador integrado en la base??, es la que viene de serie con el kit de Kiteléctrico.com?
¿No has tenido problemas de espacio al anclarla en los tornillos portabotella de serie?
Muchas gracias. Un saludo.

Gracias por tu comentario.
La base con el controlador es la que viene con los modelos "Integra", creo recordad que es de 18A.
Solo me servía uno de los agujeros de los portabidones, el otro quedaba muy bajo.
Pero en vez de hacerle otro ya que la base lo permite le hice dos más, así con tres está más sujeta la batería.
Un saludo.

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #13 en: 07 de Junio, 2019, 11:59:35 pm »
Impresionante.  Me ha gustado.  Eso sí,  se ve que eres todo un manitas. 

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W
« Respuesta #14 en: 09 de Junio, 2020, 04:35:11 pm »
Gracias a todos!!

Efectivamente es el Prolight ;)

Referente a la autonomía lo había puesto antes, he sacado 60 kms con 1.200 metros de desnivel, pero eso depende del estado de forma de cada uno.

Hola de nuevo JotaEme!!
Please, ayuda!!
Te comentaba en otro post de este hilo, que yo también tengo otra Giant Trance X2, en mi caso "sufriendo" con un "pesado" BPM, pero quiero cambiarlo por un motor + ligero como el tuyo.
Por favor, me podrías confirmar, -o si otros foreros lo saben-, si este motor Prolight de kitelectrico es exactamente el mismo que comercializa Vicent-Bicibateria:
http://bicibateria.com/kits_mtb.php
Y si son las mismas cotas de motor del esquema, con 144 mm. de diametro.
« Última modificación: 15 de Junio, 2020, 12:58:51 am por pcasan »