Foro e-MTB.es

Autor Tema: Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano  (Leído 2328 veces)

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« en: 05 de Noviembre, 2018, 10:43:58 am »
Hola a todos.

Recibida mi espectacular Ghost resulta que la primera carga no se llegó a realizar y se bloqueó la batería. Al parecer muy poco habitual pero puede suceder. Parece ser que esto se soluciona haciendo una primera carga usando otro cargador y luego ya vuelve a la normalidad. Como compré la bici a una tienda en la otra punta del país y para evitar el lío de enviar y recibir de nuevo y los gastos para la tienda, me pregunto si alguien cerca me presta su cargador un día, así también soluciono antes.
A los que me van a decir que tendría que haber comprado cerca decir que la diferencia era de 600€ en el momento de pedir la bici y añadir que la tienda donde compré se portaron de maravilla en todo momento y simplemente soy yo el que les quiere evitar el gasto si no hay nada estropeado.
Si hay alguien de cerca que me pueda ayudar pues genial , si no pues a enviar y listo.
El cargador es el Shimano EC-E6000.

Aprovecho y os dejo la tienda en cuestión que creo que merece la pena.

http://www.sobrebici.es/bicicletas-electricas/756-liquidacion-ghost-hybride-kato-s67-al-275-plus-shimano-2018.html

Gracias.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre, 2018, 11:30:49 am »
Yo pasaría por alguna tienda que venda bicis con motor Shimano y le preguntaría si pueden cargar la batería. A lo mejor no te cobran nada y, si lo hacen, no debería tanto como los portes de envío y retorno del cargador que te dejen. 
A mi me dejaron probar una ebike con motor shimano en Mytopbike al lado de Fontiñas. 

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre, 2018, 12:01:42 pm »
Gracias Uko. 
La verdad que aunque no me toque a mi pagar los portes me da rabia por la tienda donde compré si puedo solucionar por aquí. Gracias por tu ayuda.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre, 2018, 04:14:15 pm »
Citar

Hola transmike, al final cual te pillaste?

respecto a lo de la bateria, me parece rarísimo, con cq cargador deberías sacar la bateria de modo hibernacion, otra cosa es que el cargador que tengas esté mal

esto dice el manual

"La batería no se puede utilizar inmediatamente después de comprarla puesto que se encontrará en modo de reposo. La carga de la batería con el
cargador de batería dedicado sacará a la batería del modo de reposo y podrá utilizarse.
La batería se puede utilizar cuando su LED se enciende.
La batería también se puede sacar del modo de reposo conectándola a E-TUBE PROJECT cuando la bicicleta tiene montados todos los componentes."
Hola a todos.

Recibida mi espectacular Ghost resulta que la primera carga no se llegó a realizar y se bloqueó la batería. Al parecer muy poco habitual pero puede suceder. Parece ser que esto se soluciona haciendo una primera carga usando otro cargador y luego ya vuelve a la normalidad. Como compré la bici a una tienda en la otra punta del país y para evitar el lío de enviar y recibir de nuevo y los gastos para la tienda, me pregunto si alguien cerca me presta su cargador un día, así también soluciono antes.
A los que me van a decir que tendría que haber comprado cerca decir que la diferencia era de 600€ en el momento de pedir la bici y añadir que la tienda donde compré se portaron de maravilla en todo momento y simplemente soy yo el que les quiere evitar el gasto si no hay nada estropeado.
Si hay alguien de cerca que me pueda ayudar pues genial , si no pues a enviar y listo.
El cargador es el Shimano EC-E6000.

Aprovecho y os dejo la tienda en cuestión que creo que merece la pena.

http://www.sobrebici.es/bicicletas-electricas/756-liquidacion-ghost-hybride-kato-s67-al-275-plus-shimano-2018.html

Gracias.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre, 2018, 04:26:14 pm »
ah transmike, ya he visto... ****, al final rïgida? :) te aseguro que la doble merece la pena (pero es otro tema, eh?), la rígida la lleva mi mujer... el otro día la cambiamos y sin tener ni idea de nada, sus palabras fueron "joer.... cómo cambia el cuento¡¡¡", me parece que la doble ya no la pillo más :) , y eso que le monté a ella un sillín de esos de mujer cómodo...

sobre lo de la bateria, es muy raro, no se te enciende ningún led? si es así, seguramente esté en modo hibernación, y ya te digo, simplemente con conectar un cargador sale.

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre, 2018, 04:27:36 pm »
http://tech.commencal.com/Manuals/DM-E8000-03-SPA.pdf  aqui tienes manual de usuario-taller del shimano, puedes encontrar información al respecto.

saludos

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre, 2018, 05:13:14 pm »
Gracias Walko, todo eso lo pude ver en el manual que trae la bici.
Empezó cargando un led y luego dos, pero cuando volví a mirar se habían apagado y parpadea el cargador con la luz naranja que significa "error de carga ". La probé también montada en la bici y lo mismo, no puedo acceder con la app ya que la batería no enciende, está como muerta.

 

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre, 2018, 05:40:49 pm »
pues a mi me tiene más pinta de que el cargador haya dicho basta, que otra cosa, pero en cualquier caso, con otro cargador efectivamente podrías comprobarlo.

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:13:05 am »
Solucionaste? A ver que era...

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:37:49 am »
Pues ayer se la llevó un mensajero. Imagino que tan pronto lo reciban en la tienda me dirán si estaba bloqueada o si había algo estropeado. Sea lo que sea lo solucionarán y enviarán de nuevo.
Paciencia a pesar de las ganas locas que tengo de estrenar la bici ya que tiene una pinta fantástica aún siendo rígida  :P.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre, 2018, 03:30:58 pm »
cuando veamos a alguien andando con ebike sin bateria... es transmike :D que las ganas le pueden.

pues ya contarás al final que era...

chao

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre, 2018, 10:54:11 pm »
que tal transmike... se solucionó? que era al final?
venga que ya vienen unos días de buen tiempo¡¡¡

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Necesito gente cerca de Santiago de Compostela con motor Shimano
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre, 2018, 11:36:27 pm »
Perdona que ando algo liado.

Al final la batería estaba defectuosa, Shimano envió una nueva, el problema es que me enviaron una 8020, que es la alargada de tubo  :'( :'(, así que fue devuelta y Viernes por fin ya tendré aquí la nueva.
Paciencia que total de haber comprado aquí también se hubiese tenido que enviar.
Eso sí, un 10 para Sobrebici, la tienda donde compré, una atención espectacular.