Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1320505 veces)

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3135 en: 22 de Julio, 2019, 07:36:53 pm »
Hoy he salido  para hacer primera ruta con motor nuevo. Efectivamente suena mucho menos y en pico de potencia aun menos que antes sin esfuerzo., He hecho toda la ruta en trail con 35/100 y me quedaba 30% con 39km y 1050 acumulado. )
Me alegro de que te hayan solucionado el tema de motor tan rapido. Ahora ya sabes un motivo mas de porque una Specialized vale mas que una Bulls
Ciertamente que es envidiable el servicio post venta de Specialized Juandecas, pero para carteras polvorientas o para los que tenemos que comprar por duplicado, tiene el gran inconveniente del precio. Acabo de comprar dos Bulls TR3, que se ajustan perfectamente al uso que les vamos a dar, por 4.700 € menos que una Turbo Levo Comp con batería de 700.
Estéticamente también me gustan más la Bulls.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3136 en: 22 de Julio, 2019, 07:51:13 pm »
Ciertamente que es envidiable el servicio post venta de Specialized Juandecas, pero para carteras polvorientas o para los que tenemos que comprar por duplicado, tiene el gran inconveniente del precio. Acabo de comprar dos Bulls TR3, que se ajustan perfectamente al uso que les vamos a dar, por 4.700 € menos que una Turbo Levo Comp con batería de 700.
Estéticamente también me gustan más la Bulls.
Supongo que te refieres a la Expert, porque la Comp no viene con bateria de 700W. Esta se puede conseguir por unos 7.000€ y la TR3 si no me equivoco, por 4.400€, hay 2.600€ de diferencia (no 4700€) que entiendo que pensen, pero desde mi punto de vista no hay comparacion posible, yo con las Bulls me veo en un hierraco y las Specialized son una pasada en todos los sentidos, solo le veo ventajas a comprarla, al usarla y al venderla.
En fin, para gustos colores.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3137 en: 22 de Julio, 2019, 08:13:27 pm »
Comparar 120mm con 150?
Pregunta qué te va costar un buls con fox36, canecreek de muelle, code src, rs reverb, manillar de carbono y luego hablamos)))
Un amigo acabó de comprar una Comp con 500 de batería por 4300 con entrega inmediata.
« Última modificación: 22 de Julio, 2019, 08:17:22 pm por El Ruso 67 »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3138 en: 22 de Julio, 2019, 08:29:26 pm »
Comparar 120mm con 150?
Pregunta qué te va costar un buls con fox36, canecreek de muelle, code src, rs reverb, manillar de carbono y luego hablamos)))
Un amigo acabó de comprar una Comp con 500 de batería por 4300 con entrega inmediata.
Y una Levo con lo mismo cuanto cuesta?.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3139 en: 22 de Julio, 2019, 09:44:36 pm »
Hay levo 120?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3140 en: 23 de Julio, 2019, 12:16:43 am »
Lo decia por lo de la Fox 36, CC de muelle, Reverb, etc... No hay ninguna Levo asi de origen, no?.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3141 en: 23 de Julio, 2019, 10:51:24 am »
Ciertamente que es envidiable el servicio post venta de Specialized Juandecas, pero para carteras polvorientas o para los que tenemos que comprar por duplicado, tiene el gran inconveniente del precio. Acabo de comprar dos Bulls TR3, que se ajustan perfectamente al uso que les vamos a dar, por 4.700 € menos que una Turbo Levo Comp con batería de 700.
Estéticamente también me gustan más la Bulls.
Supongo que te refieres a la Expert, porque la Comp no viene con bateria de 700W. Esta se puede conseguir por unos 7.000€ y la TR3 si no me equivoco, por 4.400€, hay 2.600€ de diferencia (no 4700€) que entiendo que pensen, pero desde mi punto de vista no hay comparacion posible, yo con las Bulls me veo en un hierraco y las Specialized son una pasada en todos los sentidos, solo le veo ventajas a comprarla, al usarla y al venderla.
En fin, para gustos colores.

Por 6.700€ mi compi la comprado.

No se puede comparar el cuadro de una bulls de aluminio con el de la Levo de carbono o incluso con el de aluminio que esta muy bien hecho.
El aligerar un cuadro al máximo sin que pierda rigidez o incluso sea mas rigido, lleva muchas horas de diseño, ingeniería, pruebas, y eso vale mucho dinero, mas fácil es tirar de espesores gruesos e ir a lo seguro, sobre todo porque a la hora de soldar es bastante mas fácil, y lo digo de buena mano porque en mi trabajo soldamos aluminio tanto con Mig-Mag como con TIG y en espesores finos es bastante mas complicado y hay que tener equipos que valen muchos euros.

Para mi la TL19 es un bicicleton que esta por encima de muchas marcas en diseño, los componentes son otra cosa a parte, pero solamente por como esta integrada la batería ya me parece una pasada.
Tengo algún amigo que no conoce aun el tema de las eléctricas, que hasta que no les digo que es eléctrica no se dan cuenta y lo primero que hacen es preguntar que donde tiene la batería.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3142 en: 23 de Julio, 2019, 11:32:09 am »
 Lo de comparar bicis y precios  tiene sus cosas subjetivas, ya que cada uno aprecia más una cosa que otra, y cada uno la compra en un momento o tienda diferente a diferente precio por eso hay muchas marcas y modelos para todos los gustos y bolsillos.

Una misma bici comprada recién presentada (Sep-Oct-Nov) en un determinado punto de venta puede valer 1500 € más que la misma bici a final de temporada (Julio año siguiente), y si es una talla S/XL pues puede ser superior, por lo que una bici puede ser o dejar de sera atractiva solo por eso.

El tema de garantía/SAT  que ofrece SPECIALIZED, es otro punto muy valorado por mucha gente, además del diseño , la ergonomía  y los acabado muy trabajados .. siempre pioneros en casi todos  baterías de 700W etc..

El Domingo salí con una compañera que llevaba una bulls nueva (no recuerdo el modelo), con motor Brose Smag , batería de 630 (creo recordar) y FOX  36, llantas DT etc..pero lo que me sorprendió es que diámetro del tubo diagonal era EL DOBLE que el de mi TL comp carbon 2018, y la pipa de dirección rozando EL TRIPLE  (medido a palmo).  Ésto le daba un aspecto de moto brutal y supongo que algo repercutirá en el dinamismo de la bici.

No pretendo,ni ensalzar , ni descalificar, ni mucho menos... pues los componentes y autonomía eran superiores a los míos, pero yo no la cambio.
Disfrutando de la montaña!

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3143 en: 23 de Julio, 2019, 12:25:23 pm »


El Domingo salí con una compañera que llevaba una bulls nueva (no recuerdo el modelo), con motor Brose Smag , batería de 630 (creo recordar) y FOX  36, llantas DT etc..pero lo que me sorprendió es que diámetro del tubo diagonal era EL DOBLE que el de mi TL comp carbon 2018, y la pipa de dirección rozando EL TRIPLE  (medido a palmo).  Ésto le daba un aspecto de moto brutal y supongo que algo repercutirá en el dinamismo de la bici.

No pretendo,ni ensalzar , ni descalificar, ni mucho menos... pues los componentes y autonomía eran superiores a los míos, pero yo no la cambio.

Eso es exactamente lo que queria decir cuando digo que me parece un hierraco. De hecho probé la AM3 porque queria comprarmela por eso de mayor bateria y mejores componentes, pero cuando me monté en ella me parecia pesada, voluminosa y torpe, no tenia esa suavidad de mi TL.
Tambien coincido en que es muy subjetivo, pero de verdad acabé la ruta diciendo que no me compraria esa bici ni aunque valiera la mitad.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3144 en: 23 de Julio, 2019, 12:33:38 pm »
yo tengo una Swork Turbo Levo del 2018 y con 21kg ya me parece poco agil, no quiero ni imaginarme semejantes pesos,

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3145 en: 23 de Julio, 2019, 12:37:00 pm »
perdon, me equivoque de hilo  ::)
« Última modificación: 23 de Julio, 2019, 01:27:59 pm por tevi62 »

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3146 en: 23 de Julio, 2019, 01:07:47 pm »
Aquí tenemos Bh AtomX Carbon Lynx 5 Pro -S.
Motor Browse S MAG , 90Nm, más pequeño y ligero, batería de 700Wh


Para mi gusto es horrible !!

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3147 en: 23 de Julio, 2019, 03:54:12 pm »
Aquí tenemos Bh AtomX Carbon Lynx 5 Pro -S.
Motor Browse S MAG , 90Nm, más pequeño y ligero, batería de 700Wh


Para mi gusto es horrible !!
+1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jekill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busqueda
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3148 en: 23 de Julio, 2019, 04:56:26 pm »


El Domingo salí con una compañera que llevaba una bulls nueva (no recuerdo el modelo), con motor Brose Smag , batería de 630 (creo recordar) y FOX  36, llantas DT etc..pero lo que me sorprendió es que diámetro del tubo diagonal era EL DOBLE que el de mi TL comp carbon 2018, y la pipa de dirección rozando EL TRIPLE  (medido a palmo).  Ésto le daba un aspecto de moto brutal y supongo que algo repercutirá en el dinamismo de la bici.

No pretendo,ni ensalzar , ni descalificar, ni mucho menos... pues los componentes y autonomía eran superiores a los míos, pero yo no la cambio.

Eso es exactamente lo que queria decir cuando digo que me parece un hierraco. De hecho probé la AM3 porque queria comprarmela por eso de mayor bateria y mejores componentes, pero cuando me monté en ella me parecia pesada, voluminosa y torpe, no tenia esa suavidad de mi TL.
Tambien coincido en que es muy subjetivo, pero de verdad acabé la ruta diciendo que no me compraria esa bici ni aunque valiera la mitad.
Coincido. Antes de comprar la ka mia he probado varias bulls, bh... por tema de batería de 700 y son pesadas, más torpes por geometría...y aunque llevan mejores componentes Fox 36, ruedas...no las cambio la spe.  Para mí en cuadro y el concepto de bici son muy superiores

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3149 en: 23 de Julio, 2019, 05:46:52 pm »
Vamos,  yo he buscado una bici qué no pasa 4000€ , sistema FSR, VPP, DW link etcs... 140-160mm
NO monopivote.
Única bici qué acercaba a parte de Spe era YT. Pero con garantía de batería de 6 meses y venta on-line...
Hoy en día, después de 10 meses han salido muchas marcas parecidas a Spe, pero aun no veo ninguna qué valdrá a los criterios qué puesto arriba)