Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1301505 veces)

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2775 en: 22 de Mayo, 2019, 12:55:21 pm »
Lo suyo sería que se pudiera anclar al soporte de la tapa de potencia "tipo Garmin"
Hay muchos "inventos"
https://es.aliexpress.com/item/32881606483.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.31982e0eP9S7JK
Lo puedes poner al derecho o al revés, o quizá anclado a los tornillos por la parte de trasera de la potencia
O este
https://es.aliexpress.com/item/32844708413.html?spm=a2g0o.detail.1000060.3.2ad1e08dRto96y&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.128551.0&scm_id=1007.13339.128551.0&scm-url=1007.13339.128551.0&pvid=38e75ff1-326d-4189-aaff-69feb4a62c71
O este que apuntó hace unos días Juandecas
https://es.aliexpress.com/item/32904706815.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.31982e0eP9S7JK
Quizá este para que queda bien haya que hacer una pieza para elevarlo un poco en el círculo donde se ancla el navegador para que se pueda acoplar.

Incluso hay más cosas si buscas y rebuscas

Moriscos, yo llevo uno similar al ultimo que has puesto, pero que va directo a la tapa de la potencia.
Pero como anclas eso al smartphone?

Por otro lado, he encontrado este smartphone (carísimo) que ya se acercaria muy mucho a lo que sería ideal en mi opinión (precio aparte)

https://www.amazon.es/Unihertz-Smartphone-Escabroso-peque%C3%B1o-Desbloqueado/dp/B07KP8J8YN/ref=pd_lpo_sbs_147_t_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=SCW45RXSEZPCSRMTRYPJ
Con esto
https://es.aliexpress.com/item/32857557793.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.30df2e0eRmoC8P
O esto
https://es.aliexpress.com/item/32903875355.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.30df2e0eRmoC8P


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2776 en: 22 de Mayo, 2019, 01:27:43 pm »
Me acaba de llegar el movil y si tiene gps y va fluido con varias aplicaciones,wikiloc,blevo,mission control, etc
Lo malo es que me han soplado 24 euros de aduanas,asi que me ha salido por 50 euros

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2777 en: 22 de Mayo, 2019, 03:12:25 pm »
Por qué no abrís un hilo con esta guerra GPS o móvil o lo continuáis en el hilo del Blevo? Este es de la Levo 2019
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2778 en: 22 de Mayo, 2019, 03:46:21 pm »
es verdad...mil perdones

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2779 en: 22 de Mayo, 2019, 07:08:27 pm »
Ufff, no habia visto las intervenciones nuevas que hay en este hilo, alucino que os hayais desatao a hablar de esto aqui.
Ya lo habiamos tratado en el hilo de Blevo, pero muy timidamente porque claro, no entra tanta gente como aqui.
Solo un apunte sobre el movil, ya habia hablado de este que por poco mas de 100€ tienes uno a prueba de bombas e impermeable  y con 4400 Ma de bateria!! GPS, dual sim......
https://www.amazon.es/dp/B07MW2XTVZ/?coliid=IGRBE7I65GIAG&colid=14JPG3VJE8RXG&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it


Para terminar, porque es verdad que no debiaramos tratar este tema tan especifico aqui, os invito a que mantengamos este debate en el hilo de Blevo (o el que querais) porque desde ya os lanzo una afirmacion de la que cada dia estoy mas convencido, los GPS tienen los dias contados, son otra cosa mas que va a acabar de ser devorada por los smarphones.  ;)
« Última modificación: 22 de Mayo, 2019, 07:17:26 pm por tevi62 »

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2780 en: 22 de Mayo, 2019, 07:22:21 pm »
Bueno, pues definitivamente he abierto un hilo especifico para hablar del tema de GPS sí GPS no, espero que se nutra de muchas opiniones.

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,3663.new.html#new

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2781 en: 22 de Mayo, 2019, 10:13:15 pm »
Te contesto allí
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

kino74

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2782 en: 25 de Mayo, 2019, 04:03:52 pm »
Estoy pensando comprar la TL de 2019, pero mi duda esta entre la Comp de Carbono y la Expert, aparte de la bateria que son de 700 en la Expert ¿merece la pena?
Lo digo por el resto de componentes, sobre todo le doy importancia a las suspensiones, la Comp parece que va muy bien con los amortiguadores Fox (probe la bici) y no se si los que lleva la Expert funcionan igual...

La comparativa sería entre la horquilla RockShox Pike RC29 y amortiguador RockShox Deluxe RT3 de la Expert vs la horquilla FOX 34 Rhythm E-bike y amortiguador FOX DPS Performance de la Comp de carbono.
¿que opinais?

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2783 en: 25 de Mayo, 2019, 05:20:36 pm »
Buen dilema !!!

A mi me paso exactamente lo mismo y me decidí por la “roja”. Com carbon

Los motivos:

En mi grupo todos van con 500 w, me ahorro 1000 euros y en el futuro puedo adquirir la bateria de 700 w
El peso es total de las dos bicis es idèntico, como la bateria de 700 pesa mas, los amortiguadores son mas ligeros en la expert
Para mi Fox es mas suave pero pesan mas, aunque eso va a gustos.
El ultimo empujon me lo dió mi mecanico

Llevo aprox. 2000 km y es una pasada !!! ya venia de la Turbo Levo 2017, pero esta es mejor, esta mas equilibrada y la han mejorado

Suerte !!!

kino74

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2784 en: 26 de Mayo, 2019, 01:15:53 pm »
Buen dilema !!!

A mi me paso exactamente lo mismo y me decidí por la “roja”. Com carbon

Los motivos:

En mi grupo todos van con 500 w, me ahorro 1000 euros y en el futuro puedo adquirir la bateria de 700 w
El peso es total de las dos bicis es idèntico, como la bateria de 700 pesa mas, los amortiguadores son mas ligeros en la expert
Para mi Fox es mas suave pero pesan mas, aunque eso va a gustos.
El ultimo empujon me lo dió mi mecanico

Llevo aprox. 2000 km y es una pasada !!! ya venia de la Turbo Levo 2017, pero esta es mejor, esta mas equilibrada y la han mejorado

Suerte !!!

Muchas gracias, supongo que el tema de amortiguacion es muy subjetivo. Pero si parece al menos que estan al mismo nivel de calidad, no?

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2785 en: 26 de Mayo, 2019, 04:37:41 pm »
Segun mi mecanico, si.

Es cuestion de gustos....en este caso Specialized (creo que con acierto) pone componentes mas pesados y compensa con la bateria de 500 que pesa menos.....Y te ahorras 1000 euros

Yo tendria en cuenta si tus colegas llevan 700 o vas a realizar rutas muy largas...

Si estas en forma, con bateria de 700 w, puedes hacer desniveles hasta 3000 m. positivos, es una pasada...

En nuestro grupo, cuando hacemos travesia, paramos a comer y cargamos bateria.

El dia que incorporemos baterias de 700, el problema serà nuestro cuerpo para aguantar tanto tiempo encima de la bici....aunque siempre podemos incrementar el modo de asistencia y acabar antes je je je, (es lo bueno que tienen las e-bike)



Imanol78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • En dos palabras, e-bike
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2786 en: 26 de Mayo, 2019, 09:19:25 pm »
Estoy pensando comprar la TL de 2019, pero mi duda esta entre la Comp de Carbono y la Expert, aparte de la bateria que son de 700 en la Expert ¿merece la pena?
Lo digo por el resto de componentes, sobre todo le doy importancia a las suspensiones, la Comp parece que va muy bien con los amortiguadores Fox (probe la bici) y no se si los que lleva la Expert funcionan igual...

La comparativa sería entre la horquilla RockShox Pike RC29 y amortiguador RockShox Deluxe RT3 de la Expert vs la horquilla FOX 34 Rhythm E-bike y amortiguador FOX DPS Performance de la Comp de carbono.
¿que opinais?

Pues yo pasaba por el mismo dilema, encargué la comp alu, y me pasé 3 meses pensando en la comp carbon. Peeeero, cuando llegó la alu, me pusieron a tiro la expert y caí embobao.
Después de unas cuantas salidas:
1.- Siempre he sido de fox, rock shock nunca me habia convencido. Hoy no puedo decir nada. No llego a diferenciar nada realmente, la RS va fina. El cambio a electrica, la mayor distancia (paso de 100mm a 150mm) y el aumento de peso del conjunto ha hecho que pasara desapercibida la diferencia entre una y otra realmente. Esto lo baja todo todo.
2.- Creo que los pesos en este nivel,... pues como que no me parece un % respecto al toda la bici como para que se perciba tanto. No es lo mismo una bici de 11kg que una de 9, sin duda, pero entre 21 y 23,... pues no se, son los mismos 2 Kg pero con semejante motor no le veo yo tanta historia por el rebaje de pesos... Antes era tikismikis y si podía bajar de peso la bici, ahorraba y venga carbono. Pero hoy, ni pienso en cambiar componentes. Va de serie, y va de lujo.
3.- Caí convencido de que necesitaba 700w. Hoy no estoy tan seguro. Yo le saco 70-80 por salida, unos 1500m y me sobra como poco 35%. Y llego a tirar del turbo de forma chorra por probar como va y tal. Mi estado de forma era de venir parado 7 meses y a nada que te pones con el eco a 10-15 y el trail a 35 a mi me basta para subir casi por cualquier lado. Otra cosa es que subas continuamente verdaderas paredes o tu estado de forma sea bajo y pienses tirar mucho de turbo.
4.- Muchas veces lo llano lo hago en apagado, porque no le veo necesidad. El peso lo notas realmente en el arranque, pero una vez pillada inercia, yo voy tan campante, no silbando, pero tampoco me parece un lastrazo. Vamos que si un día me quedo sin batería, salvo que me quede en un agujero, creo que volvería a casa sin dejarme las pelotas en ello.

Si no necesitas más y tienes un poco de forma con la comp carbon vas sobrado. 1000€ dan para mucho. A mi me hicieron un 30% en la expert y me lancé de cabeza (no habia comp carbon), pero si hoy me dicen si la comp o la expert, a mismo descuento, para mi la comp, independientemente de los amortiguadores.


Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2787 en: 27 de Mayo, 2019, 10:18:25 am »
Muy buen informe !!!

La verdad, con un 30% en la expert, te lo pusieron a huevo 😜,

A disfrutar 👏🏻

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2788 en: 27 de Mayo, 2019, 11:15:15 am »
Yo también soy un afortunado poseedor de la expert, y salgo con compañeros todos con batería de 500 w.
Expongo mi situación: 95 kilos, 2 años sin tocar bici.....hacen que mis exigencias de batería sean mucho mayores. Ya llevo más de 2 meses, 2-3 salidas semanales y mis conclusiones son varias: ninguna ruta es igual y por lo tanto el gasto de batería, puedo hacer la misma ruta y en virtud de mis sensaciones requerir más asistencia o menos, por lo que un día gasto 40 y al día siguiente 50.
Ayer hice una ruta de 52 km, 1050 m de desnivel positivo y llegué a casa con un 30% de batería, lo que me da mucho juego y tranquilidad (evito el llamado estrés de autonomía del que adolecen mis compañeros), utilizo el trail en subidas fuertes y empinadas (50% asistencia, 100% PP y 100 % shuttle) y he comprobado que me gasta algo más, pero mi satisfacción ha aumentado exponencialmente. A lo que me refiero es a que, para mí es imprescindible tener más batería, no por tener más autonomía (que en casos puntuales va a ser que sí), sino por tener más tranquilidad de que use lo que use, terminaré me rutas habituales.
Es mi opinión, que como los culos, cada uno tiene una. Por mi parte, yo no tengo la sensación de haberme equivocado lo más mínimo, pues veo como los que vienen conmigo dan pedales sin asistencia para asegurarse llegar al final sin problemas (y suelen llegar con 2-3 rayas!!!), y mi tranquilidad en ese aspecto no tiene precio. Cada uno, en virtud de su talonario o sus preferencias, comprará lo que crea conveniente, pero mi pequeña experiencia al respecto me hacen ver las cosas con otra perspectiva, y hoy por hoy, creo que con una batería de 500 estaría en desventaja con los míos debido a mi peso y forma, y así estoy a la par.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2789 en: 27 de Mayo, 2019, 11:59:33 am »
Yo pienso lo mismo, los que pesamos así necesitamos más 650-700 w, más que 500, para ir tranquilos
« Última modificación: 27 de Mayo, 2019, 02:55:21 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com