Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1328567 veces)

pepemoto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2475 en: 13 de Abril, 2019, 09:34:06 am »
Estoy encantado con la bici, a excepción de los daños producidos en el puente de los tirantes, después de una sola salida. La bici tiene 52 kms. visitors can't see pics , please register or login

Joé!!!!!. Le has puesto protección en el tubo diagonal?, en esa zona no lleva protector y sufre muchas pedradas. Yo he puesto varios en sitios estratégicos, pero ahí no se me ha ocurrido. Y también me encontré con un arañazo provocado por la célebre pieza que no me cambiaron en su momento, alegando que no les llegó de SPE. Esa zona si que llevaba protección, no sé si de la marca o de la tienda, pero se metió una piedra y dejó su regalo. Es una pena que sabiendo que ciertas zonas son muy propensas a recibir impactos, tengamos que ser nosotros los que las tengamos que proteger.
Todas las ebike debían proteger esa zona como protegen la vaina de la cadena. Esa pieza hecha a escala y en goma les cuesta un euro y fuera reclamaciones
Exacto. Un protector para esa zona del puente no les costaría nada, unos céntimos. y nosotros estaríamos contentos!! De hecho en la tienda, al enseñar las picadas, el mecánico cubrió la misma con un adhesivo transparente mate, y no se notaba nada. Y quedaba protegida. Y eso no puede hacerlo la marca?
En el tubo diagonal he puesto bike shield, encima de la protección que ya trae la bici. Lo que me da un poco de miedo son los bajos de la bici, el motor. Un día u otro esa zona se llevará un golpe...

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2476 en: 13 de Abril, 2019, 11:14:43 am »
Estoy encantado con la bici, a excepción de los daños producidos en el puente de los tirantes, después de una sola salida. La bici tiene 52 kms. visitors can't see pics , please register or login

Joé!!!!!. Le has puesto protección en el tubo diagonal?, en esa zona no lleva protector y sufre muchas pedradas. Yo he puesto varios en sitios estratégicos, pero ahí no se me ha ocurrido. Y también me encontré con un arañazo provocado por la célebre pieza que no me cambiaron en su momento, alegando que no les llegó de SPE. Esa zona si que llevaba protección, no sé si de la marca o de la tienda, pero se metió una piedra y dejó su regalo. Es una pena que sabiendo que ciertas zonas son muy propensas a recibir impactos, tengamos que ser nosotros los que las tengamos que proteger.
Todas las ebike debían proteger esa zona como protegen la vaina de la cadena. Esa pieza hecha a escala y en goma les cuesta un euro y fuera reclamaciones
Exacto. Un protector para esa zona del puente no les costaría nada, unos céntimos. y nosotros estaríamos contentos!! De hecho en la tienda, al enseñar las picadas, el mecánico cubrió la misma con un adhesivo transparente mate, y no se notaba nada. Y quedaba protegida. Y eso no puede hacerlo la marca?
En el tubo diagonal he puesto bike shield, encima de la protección que ya trae la bici. Lo que me da un poco de miedo son los bajos de la bici, el motor. Un día u otro esa zona se llevará un golpe...
Esa zona ya la tengo yo "estrenada" y no es preocupante, los clásicos roces en los protectores. Algunos por aquí han puesto protector de plástico o de carbono....la protección del motor me parece suficiente y los roces o golpes en esa zona creo que son inevitables. Un día casi me engancho con el asa de la batería en una zona de pizarra, si llego a enganchar no sé qué habría pasado. El asa tiene una buena marca.
Yo le puse protección en la vaina izquierda, por debajo, porque ya tenía alguna picada de las piedras que saltan, y los clásicos plásticos protectores de las puntas de las bielas, pues quieras o no terminas dando con ellas cuando pedaleas por zonas abruptas.
« Última modificación: 13 de Abril, 2019, 11:18:25 am por Elluis »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2477 en: 13 de Abril, 2019, 11:57:11 am »
adjunto un enlace para los que quieran probar TL, la tienda a la que voy ha organizado un fin de semana de test y varias actividades el 11 y 12 de mayo.

https://www.probike.com/blog/primer-festival-probike-specialized-turbo-levo/

Habrá staff de Specialized, supongo será una buena oportunidad de comentarles todo lo que queramos

Supongo nos veremos más de uno.
« Última modificación: 13 de Abril, 2019, 12:01:48 pm por Patrick »

machjne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo leño fsr 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2478 en: 13 de Abril, 2019, 11:18:27 pm »
Muchas gracias pepemoto

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2479 en: 14 de Abril, 2019, 08:36:55 am »
Una preguntita antes de liarla.....alguno sabe cómo se desmonta la potencia?. Llevo las llaves en el hueco donde debería estar la araña y no veo ningún tornillo por dentro, y como no quiero cargarme nada primero pregunto.
Lo digo porque en algún momento me puede surgir una urgencia y lo mismo tengo que aflojar o desmontar....me supongo que sea simple, aflojar tornillos de potencia, extraer caso de llaves y acceder, pero.....mejor sobre seguro.
« Última modificación: 14 de Abril, 2019, 08:39:41 am por Elluis »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2480 en: 14 de Abril, 2019, 09:20:54 am »
Una preguntita antes de liarla.....alguno sabe cómo se desmonta la potencia?. Llevo las llaves en el hueco donde debería estar la araña y no veo ningún tornillo por dentro, y como no quiero cargarme nada primero pregunto.
Lo digo porque en algún momento me puede surgir una urgencia y lo mismo tengo que aflojar o desmontar....me supongo que sea simple, aflojar tornillos de potencia, extraer caso de llaves y acceder, pero.....mejor sobre seguro.

Buenos dias.
En la 2018 se afloja la parte donde iria la araña , por in tornillo que hay en la parte inferior de la tija de la direccion.
Dicho de otra manera,el tornillo cojeia la araña desde abajo.
Saludos

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2481 en: 14 de Abril, 2019, 11:12:02 am »
Una preguntita antes de liarla.....alguno sabe cómo se desmonta la potencia?. Llevo las llaves en el hueco donde debería estar la araña y no veo ningún tornillo por dentro, y como no quiero cargarme nada primero pregunto.
Lo digo porque en algún momento me puede surgir una urgencia y lo mismo tengo que aflojar o desmontar....me supongo que sea simple, aflojar tornillos de potencia, extraer caso de llaves y acceder, pero.....mejor sobre seguro.
La 19’ no lleva araña, para sacar la tapa de la potencia donde va la multiherramienta hay que aflojar un tornillo allen de 5 por abajo ,en el tubo de la horquilla donde esta el tronchacadenas, por lo menos en la comp carbon es asi

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2482 en: 14 de Abril, 2019, 03:14:35 pm »
Una preguntita antes de liarla.....alguno sabe cómo se desmonta la potencia?. Llevo las llaves en el hueco donde debería estar la araña y no veo ningún tornillo por dentro, y como no quiero cargarme nada primero pregunto.
Lo digo porque en algún momento me puede surgir una urgencia y lo mismo tengo que aflojar o desmontar....me supongo que sea simple, aflojar tornillos de potencia, extraer caso de llaves y acceder, pero.....mejor sobre seguro.
La 19’ no lleva araña, para sacar la tapa de la potencia donde va la multiherramienta hay que aflojar un tornillo allen de 5 por abajo ,en el tubo de la horquilla donde esta el tronchacadenas, por lo menos en la comp carbon es asi
Muchas gracias, al menos ya sé por dónde empezar.

flashpoint

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Sant Mateu
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2483 en: 15 de Abril, 2019, 01:34:15 pm »
Fui a ver las TL en directo , a Escapa de Sabadell.

El tipo que nos atendió era muy profesional. Actuó muy eficazmente. No sé si era el propietario o estaba muy motivado. Pero trabajaba como pocas veces se ve.

Las bichas son  bastante impresionantes. No parecen mi epic. Están a medio camino entre bici y moto. Me he planteado pillar la de aluminio básica. Pero me frena el hecho de la autonomía.
No tengo tablas para que me vengan a recoger en medio de la nada. 50km o 60 me parece muy poco. A poco que te entusiasmes subes esas distancias fácil.

El día que monten 700mha , café para todos me lo plantearé
La expert carbon a 8000 lerus no lo veo. COn eso te compras una BMW trail 1200, amos que es lo mismo en kilis de tecnologia

Veo que lo voy a dejar para 3 años

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2484 en: 15 de Abril, 2019, 01:38:41 pm »
Si 50 o 60 km. Te parecen poco....pues si,mejor una BMW.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


flashpoint

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Sant Mateu
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2485 en: 15 de Abril, 2019, 05:02:04 pm »
Bueno, pues si

hago carretera en plano, haciendo series de potencia. La btt la tengo como algo más bonito de paisajes, como hacer una excursión. Pero claro, la btt te da rampas muy empinadas y fuerzas más las rodillas ,la cadera y con lesiones es más problemática y brusca en picos de esfuerzo. Por eso una electrica es interesante.
La verdad 50km lo hice el primer día de prueba ,después de una convalescencia. A partir de ahi  , más km , por supuesto. 50 o 60km son fáciles de sobrepasar en una salida rutinaria y no creo que descubra el mundo.

Solo digo que la autonomía actual ,solo es suficiente si tiene la 700mha. A modo personal y a mis necesidades. No quiero salir de un ámbito humilde.

La bici es un maquinón de la ingenieria, pero está poco maduro. Voy a esperar ,porque no se adapta a lo que pido.

Espero no haber faltado al respeto con mi opinión. Pero si 60km son pocos para un raider promedio que esté un poco en forma

Ya vendrá

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2486 en: 15 de Abril, 2019, 05:17:46 pm »
Con baterías de 700 Wh o mas , tienes las Bulls y la B H Atom.

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2487 en: 15 de Abril, 2019, 05:20:42 pm »
Lo que está por madurar es tu concepto de MTB,creo...el eléctrico o el muscular,cualquiera..pero tranqui,seguro que esto llega a los oídos de Specialized y enseguida se ponen manos a la obra.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2488 en: 15 de Abril, 2019, 05:58:44 pm »
Flashpoint....creo que estas opinando sin datos, que has llegado te has asomado a la ventana, has visto el balcon de enfrente y ya piensas que has visto el mundo entero.
Y como a pesar de eso estos foros estan para ayudar, voy a tratar de hacerlo.

Un rider medio en forma que en bici tradicional hace 60 km tras una lesion debe de realizar esa ruta por pista(imagino), sin trialeras hacia arriba o similar, y efectivamente, como bien dices, una ebike como esta con bateria de 504 y rider medio en forma hace unos 50-60 km pero de enduro del duro.

Lo de medio en forma es subjetivo, pero yo medio en forma con una bici tradicional hago unos 60 km de pisteo +1000 m, detalle el de la altitud, no proporcionado por ti.
Cuando con la levo 2018 bateria 504  hago enduro (el mio es del blando, al duro me gustaria pero no me alcanza la tecnica), me salen rutas de 60 km + 1200 aprox........peeeeerooo, si en vez de enduro me dedico ha hacer pista, con sendas incluso, pero sin trialeras hacia arriba la autonomia aumenta, superando SIEMPRE los 100 km con un acumulado de +1800/2000, la bateria se me apaga entre el km 110 y el 120.

No creo que la 2019 empeore respecto a la 2018 en ese tema, porque pesa menos y va menos lastrada con ruedas 2.6 en vez de 2.8, yo creo que aun mejorara los registros.

Y poco mas puedo aportar al respecto, porque tambien hay extender y tal, puedes utilizar el cargador cuando paras a almorzar..... pero eso es otro tema


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2489 en: 15 de Abril, 2019, 06:06:48 pm »
Bueno, pues si

hago carretera en plano, haciendo series de potencia. La btt la tengo como algo más bonito de paisajes, como hacer una excursión. Pero claro, la btt te da rampas muy empinadas y fuerzas más las rodillas ,la cadera y con lesiones es más problemática y brusca en picos de esfuerzo. Por eso una electrica es interesante.
La verdad 50km lo hice el primer día de prueba ,después de una convalescencia. A partir de ahi  , más km , por supuesto. 50 o 60km son fáciles de sobrepasar en una salida rutinaria y no creo que descubra el mundo.

Solo digo que la autonomía actual ,solo es suficiente si tiene la 700mha. A modo personal y a mis necesidades. No quiero salir de un ámbito humilde.

La bici es un maquinón de la ingenieria, pero está poco maduro. Voy a esperar ,porque no se adapta a lo que pido.

Espero no haber faltado al respeto con mi opinión. Pero si 60km son pocos para un raider promedio que esté un poco en forma

Ya vendrá
50/60 kms con una 2019 de 504 se hacen con la gorra.
Yo acabo de comprar una básica de 2019 y la primera ruta le he sacado 70 kms y 2000+ y mi forma no es muy buena y peso 80 kilazos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk