Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1302279 veces)

silvesterbike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1380 en: 13 de Enero, 2019, 11:56:33 am »
Por fin ayer recogi  mi Expert, talla XL. En mi caso han cumplido exactamente la fecha de entrega, después de mes y medio de espera.
Hoy le he puesto unas chuches...Horquilla DVO, pedales Saint, Cubiertas Magic Mary/Eddy Current,herramienta integrada Oneup, invisiframe en todo el cuadro...
He intentado meter la Nube, pero en la cubierta Eddy Current es imposible y aunque pudiera, repararla en ruta no sería viable. La he quedado con cámara de momento.

La bici venía con las esponjas de protección , pero la tapa del motor sigue viniendo con 3 tornillos en lugar de los 4 que se habían visto por ahí.

parece que DVO se lleva bien con las TL  ::)
bonita bonita
sbk

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1381 en: 13 de Enero, 2019, 11:59:16 am »
Muy buenas compañeros me gustaría pedir opinión sobre el funcionamiento del modelo del 2019, el motor mas en concreto. Cierto es que specialized si quieres una bici medio bien de componentes se sube de precio y no se si compensa pagar casi 2000 euros mas que por una giant trance SX, asi q si alguein puede ayudarme a salir de duas se lo agradecería.
Buenos dias!
Te habla un ex-Giant Trance +1 del 2019, la naranja, que le he hecho 150 km i la devolví. Ahora tengo una expert 2019, y es la bici de mi vida...
Mira, para simplificar. El Yamaha de Giant es un motor “diesel”, mientras que el de la TL es la naturalidad absoluta! Tu dale cadencia que no baja nunca el rendimiento. Mientras el Yamaha, tiene mucha potencia desde abajo, pero como le des cadencia, baja el rendimiento. Yo, personalmente, no le acostumbré, muentras que mi socio de salidas va con la Trance+2 y esta enamorado con ella!
Te recomiendo que si puedes las pruebes..
Un saludo de un Turbolevo convencido con 3 salidas..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 394
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1382 en: 13 de Enero, 2019, 12:04:18 pm »
Muy buenas, dices que devolviste la bici, y te la cogieron ya usada? pero no va muy pelada de componentes la turbo levo? es q para irte a una medio decente te tienes q ir a la expert y son 8000 euros casi nada, el doble de lo q cuesta una SX de giant, y como de bici se suele cambiar cada año a lo mas cada dos años, compensa la inversión? esta la cosa complicada, he de decirme, si q es verdad q en giant parece ser q tienen problemas eléctricos, aunq

Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1383 en: 13 de Enero, 2019, 12:26:51 pm »
Yo la del 2018 le veo 2 ventajas, facilidad para quitar el límite de 25 km/h (en monte poco importa pero en zonas urbanas no para de entrar el limitador y pasar de ahí tira muucho) y el carbono baja el centro de gravedad y la hace mas manejable a bajas velocidades. También no es tan larga y cabrá mejor en portabicis de bola.

El resto todo son ventajas para la 2019. De todas formas al motor le sobraba casi la mitad de potencia.
En próximas evoluciones debería mejorar mas en naturalidad al dejar de aplicar la potencia en turbo, freno regenerativo, menor peso si cabe porque en marcha se nota poco pero en parado para meterla en ascensor o cargarla en tramos con obstáculos.. y que bajen algo de precio..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a esas dos ventajas que ves, quítale una ya.
Esta semana llevé la mia para montar la esponja del motor y de paso ( y sin perder garantía) me han variado el diámetro de rueda y ahora corta a 30 km/h y la diferencia ya es avismal porque a mas velocidad ya es difícil llevarla llaneando mucho rato. Pero esa y cualquier bicicleta.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1384 en: 13 de Enero, 2019, 02:48:29 pm »
Bosyiabro eso de que la bici se suele cambiar cada año o cada dos... será mi puedes. Generalizado no creo que sea
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1385 en: 13 de Enero, 2019, 06:25:27 pm »
Si la M, pero lo que veo es que necesito más arandelas bajo la potencia porque no me gusta ir muy tumbado y ya no puedo ponerlas, no se porque ponen la misma altura de pipa a la M y a la S, sin embargo la L tiene 30mm más de pipa, por eso lo mismo subo a 160 la 36, porque ya he puesto una potencia de 40mm y 6°, o cambio la horquilla por la 160 y corto más largo el tubo de dirección, pero no sé por cuanto se podría vender mi 36.
No la vendas...cambia el airshaft que vale en fox unos 80 euros por uno de 160 y listo
Un amigo ha comprado un kit de muelle crconception 150€,y puede variar la altura desde 150 a 180mm

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Haré eso, cuando la lleve a la revisión les diré que me lo pongan.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1386 en: 13 de Enero, 2019, 06:32:20 pm »
Yo la del 2018 le veo 2 ventajas, facilidad para quitar el límite de 25 km/h (en monte poco importa pero en zonas urbanas no para de entrar el limitador y pasar de ahí tira muucho) y el carbono baja el centro de gravedad y la hace mas manejable a bajas velocidades. También no es tan larga y cabrá mejor en portabicis de bola.

El resto todo son ventajas para la 2019. De todas formas al motor le sobraba casi la mitad de potencia.
En próximas evoluciones debería mejorar mas en naturalidad al dejar de aplicar la potencia en turbo, freno regenerativo, menor peso si cabe porque en marcha se nota poco pero en parado para meterla en ascensor o cargarla en tramos con obstáculos.. y que bajen algo de precio..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a esas dos ventajas que ves, quítale una ya.
Esta semana llevé la mia para montar la esponja del motor y de paso ( y sin perder garantía) me han variado el diámetro de rueda y ahora corta a 30 km/h y la diferencia ya es avismal porque a mas velocidad ya es difícil llevarla llaneando mucho rato. Pero esa y cualquier bicicleta.

A 30 ya es perfecto para llanear y no te dejen atrás los atmosféricos , la voy a llevar a poner la horquilla a 160 y que me la truquen 😂

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1387 en: 13 de Enero, 2019, 07:13:28 pm »
.
« Última modificación: 15 de Marzo, 2019, 02:00:58 pm por pabcor »

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1388 en: 13 de Enero, 2019, 08:30:05 pm »
Que puños recomendáis para la burra

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1389 en: 13 de Enero, 2019, 08:52:09 pm »
Para gustos.. desde los Easygrips, pasando por los Ergon hasta los Specialized con plataforma por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1390 en: 13 de Enero, 2019, 08:54:44 pm »
A 30 ya es perfecto para llanear y no te dejen atrás los atmosféricos , la voy a llevar a poner la horquilla a 160 y que me la truquen 😂

Leptonex, ya sé que lo dices en broma, pero creo que deberíamos tener cuidado en este tema del ajuste del tamaño de la rueda para que no tengan que echar marcha atrás por cuestiones legales.

La idea no es trucar la bici, sino adaptarla a la medida de la rueda, puesto que no es lógico que una bici que viene preparada para 29 y 27,5 tenga que venir ajustada sólo para 29, y es lo que hemos luchado desde aquí y otros sitios.
Cualquier cuenta kilómetros tiene un margen de ajuste para que puedas ponerlo en cualquier bici y que marque correctamente y lo mismo debe ser en una bici que puede llegar a costar 11.000 €

Quien me prohíbe poner un día una rueda de 26 y que el marcador mida la distancia correcta? Esa es la idea de poder ajustar la medida de la rueda. Luego que cada uno haga lo que quiera, pero bajo su responsabilidad. No la del fabricante  ;)

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1391 en: 13 de Enero, 2019, 09:37:16 pm »
Perdonad! He visto por aqui que hablais de una app llamada Blevo... Podeis contarme algo??? Para que sirve? Es para que no corte a 25 km/h? Funciona para nuestros cacharros??? He visto que es de pago en la app store....
Ah,y disculpad mi ignorancia, pero soy novato en el mundo TL...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1392 en: 13 de Enero, 2019, 09:38:34 pm »
Lo de trucar es de coña, ahora mismo corta a 28kmh y puedes sacar buenas medias llaneando, pero le falta ese puntito más de velocidad de poder ir a 30kmh, con eso sería perfecto y tampoco es nada descabellado, es que con una atmosférica los coges sin problemas.

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1393 en: 13 de Enero, 2019, 10:14:21 pm »
Yo hoy después de una marcha donde era la única eléctrica, abusé del personal en las subidas.. . Llegué a la conclusión de que las suspensiones son algo sosas, tragan de una forma algo seca pero no son mantequilla. La mía lleva RockShox. Le daré una vuelta a los ajustes.

Lo de la app Blevo la probé en el garaje y dejaba variar diámetro de rueda y la velocidad hasta 70km/h. También el porcentaje de ayuda de 1 en 1%. pero no me atreví a salir a la calle a probar y volví a dejar todo de serie con el MC.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


La verdad que para lo que cuestan estas bicis se podían haber empeñado un poco en el equipamiento y suspensiones de más calidad..

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 394
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1394 en: 13 de Enero, 2019, 10:20:55 pm »
Es una pena q por tanto den tan poco. Pero es lo q tiene hacer un buen marketing,pero veo una pasada q para tener una e bike medio bien tengas q gastar casi 7000 euros, lo veo una pasada