Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1338919 veces)

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4755 en: 27 de Febrero, 2020, 11:52:27 pm »
Es lo que pregunto, si ha alguien se lo han hecho en la tienda y no pierde garantía? Alguien le han cambiado en tienda el diámetro de la rueda a 2000 y no pierde garantía en los modelos del 2019 o 2020

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4756 en: 28 de Febrero, 2020, 12:51:24 am »
Es lo que pregunto, si ha alguien se lo han hecho en la tienda y no pierde garantía? Alguien le han cambiado en tienda el diámetro de la rueda a 2000 y no pierde garantía en los modelos del 2019 o 2020
Debes saber que deslimitar la e-bike está prohibido, y si no dispones de alguien de confianza dentro de la tienda, no conseguirás cambiar las medidas de la rueda. Las últimas actualizaciones del Mission Control han quitado esa posibilidad, y creo que también consiguieron eliminar esa posibilidad en el tan aclamado Blevo. Los que todavía mantienen esa opción, es con una versión muy antigua tanto de la aplicación como de batería y motor (ésto es una licencia mía, es a la conclusión que he llegado después de leer muchos post de mis compañeros foreros).
Lo que debes pensar es si realmente necesitas deslimitar la bici, a mí no me parece una cuestión de estado que mi bicicleta pueda asistirme hasta 30 km/hora porque mis metas son distintas, y si alguna vez lo necesito aprieto los dientes y llego hasta donde mis piernas puedan permitirme; si no puedo más, bajo a 25 y que me asista el motor.
Creo (también es licencia mía), que este tipo de bicicletas está mucho más encaminado a ayudarte cuando los caminos se empinan, y créeme, en cuestas empinadas no es conveniente ni siquiera ir a 25 km/hora. Pero allá cada cual.....si termino pisteando con esta bici, lo más seguro es que la venda y me compre una de rally, cosa que no va a suceder porque me encantan las subidas (ahora que no las sufro) y disfruto mucho más de las bajadas (al afrontarlas mucho más entero).
Otra cosa.....esta bicicleta tiene su peso, pero se puede pedalear por encima de los dichosos 25 km/hora sin demasiado esfuerzo en llano, que me imagino que es para lo que quieres deslimitarla.

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4757 en: 28 de Febrero, 2020, 01:03:00 am »
Haber yo actualmente llevo una giant del 2019 y el motor Yamaha cuando llega a 25 corta q da gusto, y a partir de ahí cuesta darle a los pedales, y esa sensación es molesta llameando  y bajando. Me comprado una Levi 2020 q me tienen q entregar y sinceramente no he probado el motor brose (fallo mío) y estoy pensando q mucha gente comentaba q se podía hacer q corte a 30 q lo veo perfecto, no hace falta llegar a  50, pero es q si voy a tener la misma sensación de corte y lastre q tenia con la giant...ya me dan ganas de vender la bici sin haberla recibido y seguir con mi giant deslimitada 

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4758 en: 28 de Febrero, 2020, 04:39:11 am »
Haber yo actualmente llevo una giant del 2019 y el motor Yamaha cuando llega a 25 corta q da gusto, y a partir de ahí cuesta darle a los pedales, y esa sensación es molesta llameando  y bajando. Me comprado una Levi 2020 q me tienen q entregar y sinceramente no he probado el motor brose (fallo mío) y estoy pensando q mucha gente comentaba q se podía hacer q corte a 30 q lo veo perfecto, no hace falta llegar a  50, pero es q si voy a tener la misma sensación de corte y lastre q tenia con la giant...ya me dan ganas de vender la bici sin haberla recibido y seguir con mi giant deslimitada

Yo creo que el cambio va ser muy notable, por lo pronto ya te corta a casi 28 de serie, si en la tienda se tiran el rollo te pueden poner a 2000 el desarrollo y llega casi a 30.

De todas formas me han dicho que viene una nueva versión del MC en la cual se va poder variar otra vez el diámetro, es que es lo lógico, si quieres cambiar de ruedas porque tienes 2 juegos de 29 y 27.5 es un poco coñazo tener que ir a la tienda.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4759 en: 28 de Febrero, 2020, 07:59:48 am »
Haber yo actualmente llevo una giant del 2019 y el motor Yamaha cuando llega a 25 corta q da gusto, y a partir de ahí cuesta darle a los pedales, y esa sensación es molesta llameando  y bajando. Me comprado una Levi 2020 q me tienen q entregar y sinceramente no he probado el motor brose (fallo mío) y estoy pensando q mucha gente comentaba q se podía hacer q corte a 30 q lo veo perfecto, no hace falta llegar a  50, pero es q si voy a tener la misma sensación de corte y lastre q tenia con la giant...ya me dan ganas de vender la bici sin haberla recibido y seguir con mi giant deslimitada

Yo creo que el cambio va ser muy notable, por lo pronto ya te corta a casi 28 de serie, si en la tienda se tiran el rollo te pueden poner a 2000 el desarrollo y llega casi a 30.

De todas formas me han dicho que viene una nueva versión del MC en la cual se va poder variar otra vez el diámetro, es que es lo lógico, si quieres cambiar de ruedas porque tienes 2 juegos de 29 y 27.5 es un poco coñazo tener que ir a la tienda.
Pues no lo tengo yo tan claro....la legislación es muy explícita en cuanto a nuestras bicis para no tener que pasar ITV y estar completamente legales: la asistencia corta a 25 km/hora. Si una marca, por h o por b hace eso con sus bicis (deslimitar a 30) lo que conseguirá es que todas pasen por un control y que sus bicicletas no estén homologadas. Con ésto lo que vamos a conseguir es que no nos diferencien de las motos y tengamos que ir todos los años a pasar ITV. Y si por casualidad te pillan con una bicicleta pedelec deslimitada, la multa será para que se te quiten las ganas.
Hay bastantes cosas que no entiendo en este mundillo: una de ellas es comprarse una bici para enseguida intentar deslimitarla, esa avidez de romper las normas. Y otra es comprarse una bicicleta eléctrica para después quitar la asistencia y dar pedales sin ayuda ninguna.
La verdad es que si aprietas pedales, la TL no ofrece resistencia, la que tiene una bici de más de 20 kilos con unas cubiertas de 26" de anchura y poco más, el motor cuando se para no pone casi resistencia.

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4760 en: 28 de Febrero, 2020, 08:01:50 am »
Es lo que pregunto, si ha alguien se lo han hecho en la tienda y no pierde garantía? Alguien le han cambiado en tienda el diámetro de la rueda a 2000 y no pierde garantía en los modelos del 2019 o 2020
Debes saber que deslimitar la e-bike está prohibido, y si no dispones de alguien de confianza dentro de la tienda, no conseguirás cambiar las medidas de la rueda. Las últimas actualizaciones del Mission Control han quitado esa posibilidad, y creo que también consiguieron eliminar esa posibilidad en el tan aclamado Blevo. Los que todavía mantienen esa opción, es con una versión muy antigua tanto de la aplicación como de batería y motor (ésto es una licencia mía, es a la conclusión que he llegado después de leer muchos post de mis compañeros foreros).
Lo que debes pensar es si realmente necesitas deslimitar la bici, a mí no me parece una cuestión de estado que mi bicicleta pueda asistirme hasta 30 km/hora porque mis metas son distintas, y si alguna vez lo necesito aprieto los dientes y llego hasta donde mis piernas puedan permitirme; si no puedo más, bajo a 25 y que me asista el motor.
Creo (también es licencia mía), que este tipo de bicicletas está mucho más encaminado a ayudarte cuando los caminos se empinan, y créeme, en cuestas empinadas no es conveniente ni siquiera ir a 25 km/hora. Pero allá cada cual.....si termino pisteando con esta bici, lo más seguro es que la venda y me compre una de rally, cosa que no va a suceder porque me encantan las subidas (ahora que no las sufro) y disfruto mucho más de las bajadas (al afrontarlas mucho más entero).
Otra cosa.....esta bicicleta tiene su peso, pero se puede pedalear por encima de los dichosos 25 km/hora sin demasiado esfuerzo en llano, que me imagino que es para lo que quieres deslimitarla.

+1000

Si vas en eco no se nota el corte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4761 en: 28 de Febrero, 2020, 01:03:53 pm »
Bueno el tema legislativo es según lo mires, la velocidad maximo en autovía para un coche son 120 pero los coches no están limitados a esa velocidad, y en otros países la velocidad de las e bikes está limitada a 30 q para mi es la velocidad perfecta, por q 25 en llano té puedes llegar a dormir, y este motor no se como retiene en bajadas, por q algunos en bajadas retienen también lo suyo, es decir solo disfrutad subiendo q nunca pasas de 18 o 20km/h

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4762 en: 28 de Febrero, 2020, 04:54:14 pm »
Bueno el tema legislativo es según lo mires, la velocidad maximo en autovía para un coche son 120 pero los coches no están limitados a esa velocidad, y en otros países la velocidad de las e bikes está limitada a 30 q para mi es la velocidad perfecta, por q 25 en llano té puedes llegar a dormir, y este motor no se como retiene en bajadas, por q algunos en bajadas retienen también lo suyo, es decir solo disfrutad subiendo q nunca pasas de 18 o 20km/h

en bajadas depende de como configures la frenada regenerativa retiene más o menos.

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4763 en: 28 de Febrero, 2020, 09:37:46 pm »
Haber yo actualmente llevo una giant del 2019 y el motor Yamaha cuando llega a 25 corta q da gusto, y a partir de ahí cuesta darle a los pedales, y esa sensación es molesta llameando  y bajando. Me comprado una Levi 2020 q me tienen q entregar y sinceramente no he probado el motor brose (fallo mío) y estoy pensando q mucha gente comentaba q se podía hacer q corte a 30 q lo veo perfecto, no hace falta llegar a  50, pero es q si voy a tener la misma sensación de corte y lastre q tenia con la giant...ya me dan ganas de vender la bici sin haberla recibido y seguir con mi giant deslimitada

Yo creo que el cambio va ser muy notable, por lo pronto ya te corta a casi 28 de serie, si en la tienda se tiran el rollo te pueden poner a 2000 el desarrollo y llega casi a 30.

De todas formas me han dicho que viene una nueva versión del MC en la cual se va poder variar otra vez el diámetro, es que es lo lógico, si quieres cambiar de ruedas porque tienes 2 juegos de 29 y 27.5 es un poco coñazo tener que ir a la tienda.

Quien te a dicho si se puede saber leptonex . Que se podrá cambiar el diámetro

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4764 en: 28 de Febrero, 2020, 09:45:55 pm »
Haber yo actualmente llevo una giant del 2019 y el motor Yamaha cuando llega a 25 corta q da gusto, y a partir de ahí cuesta darle a los pedales, y esa sensación es molesta llameando  y bajando. Me comprado una Levi 2020 q me tienen q entregar y sinceramente no he probado el motor brose (fallo mío) y estoy pensando q mucha gente comentaba q se podía hacer q corte a 30 q lo veo perfecto, no hace falta llegar a  50, pero es q si voy a tener la misma sensación de corte y lastre q tenia con la giant...ya me dan ganas de vender la bici sin haberla recibido y seguir con mi giant deslimitada

Yo creo que el cambio va ser muy notable, por lo pronto ya te corta a casi 28 de serie, si en la tienda se tiran el rollo te pueden poner a 2000 el desarrollo y llega casi a 30.

De todas formas me han dicho que viene una nueva versión del MC en la cual se va poder variar otra vez el diámetro, es que es lo lógico, si quieres cambiar de ruedas porque tienes 2 juegos de 29 y 27.5 es un poco coñazo tener que ir a la tienda.

Quien te a dicho si se puede saber leptonex . Que se podrá cambiar el diámetro
Supongo que su tienda de confianza donde ha comprado esta, las Sworks y la Creo.

Vamos que es cliente vip!

En mi tienda me dicen directamente que eso no se puede (o no saben)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4765 en: 29 de Febrero, 2020, 01:00:04 am »
Bueno el tema legislativo es según lo mires, la velocidad maximo en autovía para un coche son 120 pero los coches no están limitados a esa velocidad, y en otros países la velocidad de las e bikes está limitada a 30 q para mi es la velocidad perfecta, por q 25 en llano té puedes llegar a dormir, y este motor no se como retiene en bajadas, por q algunos en bajadas retienen también lo suyo, es decir solo disfrutad subiendo q nunca pasas de 18 o 20km/h
Segun lo mires?
Es lo que hay, dificil que lo detecten, peeeero la posibilidad existe.
En todo caso, la ley define lo que es una pedelec, lo que es una speed pedelec o un ciclomotor electrico.
Otra cosa es que no te guste, pero la definicion es clara.
Un coche esta definido tambien y tambien requiere de unas condiciones tecnicas, diferentes a las bicicletas. La limitacion en coches seria harina de otro costal, es un vehiculo A MOTOR, y las pedelec tienen una limitacion en cuanto a potencia y velocidad desarrollada por el motor porque se considera un ciclo SIN MOTOR.
Por eso sin motor puedes pillar 1000 km/h si te dan las piernas, pero para que el motor no se considere motor, le ponen limites, y uno es que no asista a mas de 25 km/h. Y no es segun se mire.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4766 en: 29 de Febrero, 2020, 01:56:39 am »
Haber yo actualmente llevo una giant del 2019 y el motor Yamaha cuando llega a 25 corta q da gusto, y a partir de ahí cuesta darle a los pedales, y esa sensación es molesta llameando  y bajando. Me comprado una Levi 2020 q me tienen q entregar y sinceramente no he probado el motor brose (fallo mío) y estoy pensando q mucha gente comentaba q se podía hacer q corte a 30 q lo veo perfecto, no hace falta llegar a  50, pero es q si voy a tener la misma sensación de corte y lastre q tenia con la giant...ya me dan ganas de vender la bici sin haberla recibido y seguir con mi giant deslimitada

Yo creo que el cambio va ser muy notable, por lo pronto ya te corta a casi 28 de serie, si en la tienda se tiran el rollo te pueden poner a 2000 el desarrollo y llega casi a 30.

De todas formas me han dicho que viene una nueva versión del MC en la cual se va poder variar otra vez el diámetro, es que es lo lógico, si quieres cambiar de ruedas porque tienes 2 juegos de 29 y 27.5 es un poco coñazo tener que ir a la tienda.

Quien te a dicho si se puede saber leptonex . Que se podrá cambiar el diámetro
Supongo que su tienda de confianza donde ha comprado esta, las Sworks y la Creo.

Vamos que es cliente vip!

En mi tienda me dicen directamente que eso no se puede (o no saben)

Exactamente, el encargado de la tienda me lo dijo.
Ellos segun me comentaron, sólo lo hacen a clientes de confianza lo de variar el diámetro.

Eso de Vip me hace gracia 😂, pero es verdad que en esta tienda tienen en consideración el cliente que se gasta pasta y te ponen dtos fijos especiales en cualquier producto.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4767 en: 29 de Febrero, 2020, 12:11:18 pm »
Bueno, en cuanto a delimitar cada uno es mayorcito y sabe qué debe hacer. Si la tienda es consciente de lo que hace y la marca lo permite.....pues que con su pan se lo coman.
En lo relativo a mi problema con la rueda....pues han sido rápidos. Pero qué cosas, el informe (un PDF que cuesta un segundo escaso mandarlo) no le han recibido. Alegan que la pieza está montada al revés y que así no he podido dar ni una pedalada (pues claro, así no enganchan los trinquetes!!!). No han hecho caso de nadie....desmontamos para ver y volvimos a montar sobre la marcha, si esa pieza se puso al revés.....pues bueno. Los árboles no les han dejado ver el bosque, no he podido demostrar mi inocencia y el juicio ha sido culpable. Tuve un abogado (mi compañero de la tienda, voz bastante autorizada) al que tampoco escucharon y lo único que me queda es pasar por caja.
Por si hay alguna duda, soy una persona recta y si por casualidad debido a mi manipulación causó algún daño, nunca iría a pasarlo por garantía, prefiero ponerme diez veces verde que una colorado. Nada más, me queda la duda de si la tienda mandó un informe desfavorable, ya que me consta que eso también se hace en virtud del cliente sea VIP o no, y acogiéndose a los consejos de la propia tienda la marca actúe. Y como mi satisfacción ha sido mínima, pues llega el momento de poner el nombre de la tienda, que no es otra que Mammoth en Alcalá de Henares, y el nombre de la tienda del mecánico que me ayudó y defendió es Bike Racing de la misma localidad, estoy casi seguro que si hubiese sido él quien me tramitarse la garantía no habría llegado a este resultado. Gracias por vuestra paciencia, camaradas ciclistas. Extenderé mi queja a atención al cliente de Specialized, solo por incordiar un poco más, ya que creo que conmigo han cometido una gran injusticia.

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4768 en: 29 de Febrero, 2020, 12:50:04 pm »
Haber yo actualmente llevo una giant del 2019 y el motor Yamaha cuando llega a 25 corta q da gusto, y a partir de ahí cuesta darle a los pedales, y esa sensación es molesta llameando  y bajando. Me comprado una Levi 2020 q me tienen q entregar y sinceramente no he probado el motor brose (fallo mío) y estoy pensando q mucha gente comentaba q se podía hacer q corte a 30 q lo veo perfecto, no hace falta llegar a  50, pero es q si voy a tener la misma sensación de corte y lastre q tenia con la giant...ya me dan ganas de vender la bici sin haberla recibido y seguir con mi giant deslimitada

Yo creo que el cambio va ser muy notable, por lo pronto ya te corta a casi 28 de serie, si en la tienda se tiran el rollo te pueden poner a 2000 el desarrollo y llega casi a 30.

De todas formas me han dicho que viene una nueva versión del MC en la cual se va poder variar otra vez el diámetro, es que es lo lógico, si quieres cambiar de ruedas porque tienes 2 juegos de 29 y 27.5 es un poco coñazo tener que ir a la tienda.

Quien te a dicho si se puede saber leptonex . Que se podrá cambiar el diámetro
Supongo que su tienda de confianza donde ha comprado esta, las Sworks y la Creo.

Vamos que es cliente vip!

En mi tienda me dicen directamente que eso no se puede (o no saben)

Exactamente, el encargado de la tienda me lo dijo.
Ellos segun me comentaron, sólo lo hacen a clientes de confianza lo de variar el diámetro.

Eso de Vip me hace gracia 😂, pero es verdad que en esta tienda tienen en consideración el cliente que se gasta pasta y te ponen dtos fijos especiales en cualquier producto.

Se podrá bajar de 2000 el diámetro pues solo en tienda. Yo actualmente lo tengo en 2000

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4769 en: 29 de Febrero, 2020, 12:56:00 pm »
Bueno, en cuanto a delimitar cada uno es mayorcito y sabe qué debe hacer. Si la tienda es consciente de lo que hace y la marca lo permite.....pues que con su pan se lo coman.
En lo relativo a mi problema con la rueda....pues han sido rápidos. Pero qué cosas, el informe (un PDF que cuesta un segundo escaso mandarlo) no le han recibido. Alegan que la pieza está montada al revés y que así no he podido dar ni una pedalada (pues claro, así no enganchan los trinquetes!!!). No han hecho caso de nadie....desmontamos para ver y volvimos a montar sobre la marcha, si esa pieza se puso al revés.....pues bueno. Los árboles no les han dejado ver el bosque, no he podido demostrar mi inocencia y el juicio ha sido culpable. Tuve un abogado (mi compañero de la tienda, voz bastante autorizada) al que tampoco escucharon y lo único que me queda es pasar por caja.
Por si hay alguna duda, soy una persona recta y si por casualidad debido a mi manipulación causó algún daño, nunca iría a pasarlo por garantía, prefiero ponerme diez veces verde que una colorado. Nada más, me queda la duda de si la tienda mandó un informe desfavorable, ya que me consta que eso también se hace en virtud del cliente sea VIP o no, y acogiéndose a los consejos de la propia tienda la marca actúe. Y como mi satisfacción ha sido mínima, pues llega el momento de poner el nombre de la tienda, que no es otra que Mammoth en Alcalá de Henares, y el nombre de la tienda del mecánico que me ayudó y defendió es Bike Racing de la misma localidad, estoy casi seguro que si hubiese sido él quien me tramitarse la garantía no habría llegado a este resultado. Gracias por vuestra paciencia, camaradas ciclistas. Extenderé mi queja a atención al cliente de Specialized, solo por incordiar un poco más, ya que creo que conmigo han cometido una gran injusticia.
No entiendo bien.

Compras en Mamooth de Alcalà y te ayuda otro mecánico???

Pues ya sabes quién es el culpable: Mamooth que no ha mandado nada y que
Por supuesto no te considera VIP.

Imagina que Leptonex tras las Sworks compradas, la Creo, y ahora la SL le dicen que el buje lo tiene que pagar! Ilógico.

Las tiendas quieren clientes VIPs y a este paso van a tener VIPs si, pero 3 al año, porque el resto iremos a las Canyon y Radon por ejemplo que son bicis de pm y además responden mejor las garantías