Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1337409 veces)

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3570 en: 19 de Septiembre, 2019, 04:40:57 pm »
Rafa con tu permiso.
Te ha faltado decir, y pedida de hoy.  :)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3571 en: 19 de Septiembre, 2019, 04:45:18 pm »
He estado mirando la opción de una Rotwild RX750 ultra y hacen muy poco dto, aqui en Madrid hay una tienda que la vende, pero creéis que merece la pena respecto de la Sworks20?, la diferencia de precio con el dto que me hacen es muy poca.
¿Que te ha hecho querer cambiar la 2019? Yo no veo una mejora sustancial con la 2020.
La Rotwild pesa 2kg más que la Levo, pero es tan bonita.....
Y de dónde salen esos dos kilos? Porque el montaje es similar.
Mismo motor....
No se.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La diferencia mas notable que veo es en el casette, que el XX1 de 11V pesa casi la mitad que el XT de 12V, tambien he visto que la rotwild ultra trae un juego de ruedas DT de carbono que valen casi 2800 euros!!, no se si es que el cuadro es mas pesado al llevar la bateria de esa forma, yo creo que por algo los de SP han integrado la bateria por debajo, seguro que ganan rigidez sin tener que aumentar espesor en el diagonal como tendran que hacer los demas al llevar el tubo abierto.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3572 en: 19 de Septiembre, 2019, 05:22:45 pm »
Rafa con tu permiso.
Te ha faltado decir, y pedida de hoy.  :)
Pero es fácil  8) Qué ya está en la tienda una semana  :D

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3573 en: 19 de Septiembre, 2019, 05:24:33 pm »
He estado mirando la opción de una Rotwild RX750 ultra y hacen muy poco dto, aqui en Madrid hay una tienda que la vende, pero creéis que merece la pena respecto de la Sworks20?, la diferencia de precio con el dto que me hacen es muy poca.
¿Que te ha hecho querer cambiar la 2019? Yo no veo una mejora sustancial con la 2020.
La Rotwild pesa 2kg más que la Levo, pero es tan bonita.....

Ya me han corfirmado que pesa 22,6kgs.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3574 en: 19 de Septiembre, 2019, 05:30:02 pm »
He estado mirando la opción de una Rotwild RX750 ultra y hacen muy poco dto, aqui en Madrid hay una tienda que la vende, pero creéis que merece la pena respecto de la Sworks20?, la diferencia de precio con el dto que me hacen es muy poca.
¿Que te ha hecho querer cambiar la 2019? Yo no veo una mejora sustancial con la 2020.
La Rotwild pesa 2kg más que la Levo, pero es tan bonita.....

Ya me han corfirmado que pesa 22,6kgs.

pues 3.00kg de mas..... son muchos kg eso en atmosfericas son 3000 euros

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3575 en: 19 de Septiembre, 2019, 05:34:26 pm »
He estado mirando la opción de una Rotwild RX750 ultra y hacen muy poco dto, aqui en Madrid hay una tienda que la vende, pero creéis que merece la pena respecto de la Sworks20?, la diferencia de precio con el dto que me hacen es muy poca.
¿Que te ha hecho querer cambiar la 2019? Yo no veo una mejora sustancial con la 2020.
La Rotwild pesa 2kg más que la Levo, pero es tan bonita.....

Ya me han corfirmado que pesa 22,6kgs.

pues 3.00kg de mas..... son muchos kg eso en atmosfericas son 3000 euros

Si al final la Sworks sale mas barata!  ;D, nada, que nadie da duros a pesetas, lo tengo mas claro que el agua.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3576 en: 19 de Septiembre, 2019, 05:38:52 pm »
Ruso, este o no en la tienda la cuestión es, de hoy para mañana.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3577 en: 19 de Septiembre, 2019, 05:58:00 pm »
Este año han estudiado el fallo de año pasado, esta claro. También es más fácil  conseguir,  pintar en otro color, cambiar un poco de componentes y ya tienes 2020 con más ganancias)))

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3578 en: 19 de Septiembre, 2019, 06:38:18 pm »
He estado mirando la opción de una Rotwild RX750 ultra y hacen muy poco dto, aqui en Madrid hay una tienda que la vende, pero creéis que merece la pena respecto de la Sworks20?, la diferencia de precio con el dto que me hacen es muy poca.

Pues depende de lo que mas valores tu, vale la pena o no, a bote pronto si buscas ligereza y servicio postventa, creo que spe es de las mejores, a partir de ahí hay pros y contras.
Para mi es más bonita la Rotwild pero ya sabemos que para gustos colores, calidad sobre el papel rotwild está bastante por encima de spe, eso es teorico porque solo me guio por especificaciones, en cambio en spe lo he sufrido ,y disfrutado en mis propias carnes y en la de mucha gente que me rodea, aquí en mi pueblo las hay a patadas y por eso puedo afirmar que la gran mayoria de componentes que montan son de baja calidad, nucleos rotos a la minima que se les exige un poco, tijas rotas a montones, dificilmente llegan al año de uso, los frenos sram no paran de dar problemas en las manetas, en fin un recital.
De la Rotwild no puedo explicar experiencias, pero a falta de hechos que lo demuestren, los frenos son unos shimano xtr que en principio no suelen dar problema alguno, vaya por delante que yo no soy partidario de montar xtr en electricas ya que para rebajar unos gramos se pierde en robustez y durabilidad que es lo que más valoro, yo hubiera montado unos saint. lo mismo opino del cambio, mejor 11V que 12V, para una ebike no veo necesarios tantos piñones lo cual repercute en una cadena mas estrecha y que trabaje todavia más desviada, las llantas unas DT muy superiores a unas Roval y sus endebles núcleos, la Tija deficilmente durará menos que la de spe, y seguro que el funcionamiento es más por decirlo de alguna manera, adecuado, porque con la de spe si te pilla por la mañana dormido cuando sube toda impetuosa te puede hacer un destrozo importante en las partes nobles, creo que una bici de casi 12.000 laureles se merece algo más refinado y fiable. Los rodamientos de la Rotwild dice que son sobredimensionados, la bateria de 750W si ya la spe tiene una autónomia envidiable pues aquí un poco más, lo qual desde mi punto de vista hace innecesario la aplicación para cambiar modos, con cuatro y 750W da para muucho. El motor es el mismo, faltaria saber si el funcionamiento también es igual, el de spe ya sabemos como salieron algunos de los primeros aparte de la chapuza de la entrada de porqueria por el hueco, si Rotwild hace las cosas como deben de esperar el target de clientes a la que va dirigido supongo que debe tener un departamento de calidad mejor que el de spe, y por último y no menos importante el tema suspensiones, delante hay empate pero detrás lo de spe montando el amorto más básico en una bici de ese precio suena a cachondeo, vale que es el kashima pero mínimo que se merece la sworks es el que monta la rotwild, para mi sin duda seria mejor opción muelle, pero para los fanaticos del peso contenido está bien por lo menos un X2 o DPX2. En la zona del manillar a mi me gusta como lo resuelve spe, con una simple botonera para subir y bajar modo y el manilñlar limpio para que cada uno le ponga lo que crea oportuno, en mi caso mobil para navegar tracks y garmin 130 con modo de asistencia y carga de bateria cuando no hay que seguir track.
Después de este analisis yo creo que gana la Rotwild, pero hay un factor muy importante, todo lo que cuento de spe es basado en experiencias reales, el funcionamiento de la Rotwild se basa en suposiciones,.
Si yo pudiera comprarme cada año una bici de más de 10000 euros y teniendo en cuenta que ya has tenido una sworks y que en la 2020 solo cambian los colores ,me quedaria con la Rotwild y en el peor de los casos solo la sufrirás un año, pero muy posiblemente repitas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3579 en: 19 de Septiembre, 2019, 06:47:14 pm »
El de la tienda me ha comentado que las 19 de rotwild han dado problemas eléctricos y que parece ser que éste año los han solucionado, pero claro me dice que no me puede asegurar nada pues aún no ha venido ninguna.

A mi me gusta mucho como va la SP y el peso lo veo algo importante, no se, cuando venda la mía ya decidiré. 

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3580 en: 19 de Septiembre, 2019, 07:50:18 pm »
Ya logicamente si Rotwild fuera superventas com Spe tendriamos más información, si te decides tendremos in formación de primera mano, :D

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3581 en: 19 de Septiembre, 2019, 07:54:36 pm »
Ya no superventas...que vendieran algunas

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3582 en: 19 de Septiembre, 2019, 08:18:40 pm »
Ya no superventas...que vendieran algunas
Efectivamente, ahi le has dado Rafa, porque Rotwild permanece desaparecido en España a fecha de hoy 19/9/19, conocemos el modelo de este año, incluso se ha hecho un primer analisis en esta pagina, pero el distribuidor para España y Andorra no ha dado señales de vida desde finales de Julio (algo le debe de haber pasado).
Parece que la marca se está planteando un nuevo distribuidor y no hay nada claro al respecto. El caso es que si quieres una Rotwild de momento no tienes muchas vias para acceder a ella.
Si a eso le sumamos que la marca no debe de fabricar "al por mayor"  tipo Spe y otras marcas, y parece que tienen vendido ya el 110% de su produccion, pues nos condena a ver estas ebikes omo oscuro objeto de deseo.
En fin, como nos gusta esto, y lo pasamos bien hablando de ello, pues eso, que por comentar no quede,

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3583 en: 19 de Septiembre, 2019, 08:25:50 pm »
Es algo parecido a Rocky Mountain,  muy buena bici pero con poca "penetración " en el mercado...en el foro sólo hay dos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3584 en: 19 de Septiembre, 2019, 08:54:54 pm »
Yo he llamado hoy al distribuidor que es un tal Jordi y ahí no coge nadie el teléfono.
De todas formas el tendero me dijo que les deja muy poco margen la marca y que no les motiva mucho su venta, después tampoco me podía hacer mas de un 5% con lo cual me sale mas cara que la SP.
Es una pena porque la bici está muy guapa, pero me da que el distribuidor no funciona muy bien, según me ha contado no se dedica a este mundillo.
En Alemania hay muchísimas tiendas que las venden.