Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1304472 veces)

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3210 en: 06 de Agosto, 2019, 12:25:51 pm »
Para los que ya le han hecho unos cuantos km a las TL2019... Qué tal estan saliendo los motores, están dando algún problema?
Sobre 2500 km y cero problemas. Rutas 95% en seco, aquí en Alicante no llueve ni cantando yo, rutas de todo tipo, incluso asfalto con 90 km y medias de 26kmh.
De momento todo ok, una gozada.

anromarti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3211 en: 06 de Agosto, 2019, 12:44:52 pm »
Acabo de comprarme una comp carbon del 2019.
Le he mirado la potencia máxima y no soy capaz de sacarle más de 650w/h. Me ha parecido muy poco comparado con la anterior Levo que me daba 780w/h...

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3212 en: 06 de Agosto, 2019, 05:18:47 pm »
Para los que tienen la TL "básica", qué tal se comporta la horquilla, es demasiado sencilla o trabaja bien? Son suficientes sus barras de 32? Y los frenos, que tal, clavan bien?

Ya he leído en este mismo foro que mucho mejor la segunda de gama (por debajo), pero es que sinceramente no doy para mas de esos 4000€.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3213 en: 06 de Agosto, 2019, 06:18:18 pm »
Vendela y por algo mas monta una suntour

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3214 en: 06 de Agosto, 2019, 06:42:54 pm »
Para los que tienen la TL "básica", qué tal se comporta la horquilla, es demasiado sencilla o trabaja bien? Son suficientes sus barras de 32? Y los frenos, que tal, clavan bien?

Ya he leído en este mismo foro que mucho mejor la segunda de gama (por debajo), pero es que sinceramente no doy para mas de esos 4000€.
No te preocupes, tanto la horquilla como los frenos van bien.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3215 en: 06 de Agosto, 2019, 10:58:19 pm »
Pues depende de lo que quieras hacer, para un uso de pistas y trialeras que no estén muy rotas te vale, pero a la que quieras meterla en zonas de mucha piedra, escalones, saltos y desniveles importantes, las suspensiones y los frenos no van a estar a la altura, y también hecharás en falta la tija telescopica, así que tienes que valorar el uso que le vas a dar.

enric_tarazona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3216 en: 06 de Agosto, 2019, 11:00:33 pm »
Para los que tienen la TL "básica", qué tal se comporta la horquilla, es demasiado sencilla o trabaja bien? Son suficientes sus barras de 32? Y los frenos, que tal, clavan bien?

Ya he leído en este mismo foro que mucho mejor la segunda de gama (por debajo), pero es que sinceramente no doy para mas de esos 4000€.
No te preocupes, tanto la horquilla como los frenos van bien.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
[/quotes
Doy fe de ello. Yo también la tengo y van muy bien

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3217 en: 06 de Agosto, 2019, 11:21:14 pm »
Pues depende de lo que quieras hacer, para un uso de pistas y trialeras que no estén muy rotas te vale, pero a la que quieras meterla en zonas de mucha piedra, escalones, saltos y desniveles importantes, las suspensiones y los frenos no van a estar a la altura, y también hecharás en falta la tija telescopica, así que tienes que valorar el uso que le vas a dar.

Pues no soy mucho de trialeras, pero tengo.miedo que me pase.como con mi Epic. En dos semanas.a cambiar los frenos por que los originales eran una castaña, y la horquilla no la cambié por que vale una pasta, pero sincetamente contwnto no estoy, no me da seguridad bajando, es muy dura y poco sensible.

Donde se ponga una Fox...

cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3218 en: 06 de Agosto, 2019, 11:34:07 pm »
Pues creó que para lo que vas a hacer de sobra con esa Hormilla y frenos..por ese precio creó que es una buena bici.

bodicarlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbolevo 2019
  • Localidad: burriana
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3219 en: 07 de Agosto, 2019, 11:47:44 am »


Mi consejo es que vayas a por el segundo nivel.  he escrito un  articulo sobre la turbolevo 2019. Puede que a alguien le pueda resultar útil.

https://www.dandolotodo09.com/2019/08/necesitas-una-turbolevo.html

Un saludo.

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3220 en: 07 de Agosto, 2019, 12:12:36 pm »


Mi consejo es que vayas a por el segundo nivel.  he escrito un  articulo sobre la turbolevo 2019. Puede que a alguien le pueda resultar útil.

https://www.dandolotodo09.com/2019/08/necesitas-una-turbolevo.html

Un saludo.

Muchas gracias por la aportación, he lwído el artículo y me ha parecido mas que interesante... pero no responde.mis dudas  :(.

Con la bici eléctrica me está pasando como cuando vas a comprar un coche, te fijas un límite pero cuando vas al concesionario siempre acabas con el "por 1500 mas tienes el pack full llantas + esto o lo otro..." y al final acabas mirando uno que está muy por encima de lo que querías gastar.

En el caso de la bici, me marqué un límite de 4000 (que pagaría a plazos y con esfuerzo) y ya voy por 5000. Peto lo que realmente me fastidia es que por qué voy a pagar 5000 por la seguna "mas mala" si por ese precio consigo una Giqnt Trance + 0 con todo XTR y amortiguadores Fox factory Cashima.

He hecho la famosa lista de pros y contras y de momento lo único que me lleva a TL es la estética y el funcionamiento silencioso y natural del motor. El resto va por la Giant... pero jode"", es que realmente me gusta tanto...

Total, que si la compro ha de ser la de 4000, por que si compro la de 5000 me da la impresión de que estoy el dinero (aún mas).

bodicarlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbolevo 2019
  • Localidad: burriana
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3221 en: 07 de Agosto, 2019, 12:40:27 pm »


Mi consejo es que vayas a por el segundo nivel.  he escrito un  articulo sobre la turbolevo 2019. Puede que a alguien le pueda resultar útil.

https://www.dandolotodo09.com/2019/08/necesitas-una-turbolevo.html

Un saludo.

Muchas gracias por la aportación, he lwído el artículo y me ha parecido mas que interesante... pero no responde.mis dudas  :(.

Con la bici eléctrica me está pasando como cuando vas a comprar un coche, te fijas un límite pero cuando vas al concesionario siempre acabas con el "por 1500 mas tienes el pack full llantas + esto o lo otro..." y al final acabas mirando uno que está muy por encima de lo que querías gastar.

En el caso de la bici, me marqué un límite de 4000 (que pagaría a plazos y con esfuerzo) y ya voy por 5000. Peto lo que realmente me fastidia es que por qué voy a pagar 5000 por la seguna "mas mala" si por ese precio consigo una Giqnt Trance + 0 con todo XTR y amortiguadores Fox factory Cashima.

He hecho la famosa lista de pros y contras y de momento lo único que me lleva a TL es la estética y el funcionamiento silencioso y natural del motor. El resto va por la Giant... pero jode"", es que realmente me gusta tanto...

Total, que si la compro ha de ser la de 4000, por que si compro la de 5000 me da la impresión de que estoy el dinero (aún mas).


En mi opinión, el funcionamiento del motor y la electrónica de la Specialized comparándola con la Giant es claramente superior. la suavidad del funcionamiento y lo altamente configurable es, para mi, la gran ventaja de la TL.

Depende del uso que le vayas a dar, es posible que algunos componentes se queden cortos. para un uso ALLMOUNTAIN vas sobrado. solo la tija telescopica (150 €) es casi imprescindible.

Los amorituguadores no te los acabas. Aun que está claro que cuanto mas azúcar mas dulce.

A no ser que seas muy endurero (casco integral y protecciones) vas a ir bien con la de 4000€. no te arrepentirás.

Es mi opinión como usuario. puede que haya opiniones diferentes de otros usuarios. habrá que respetarlas.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3222 en: 07 de Agosto, 2019, 12:43:29 pm »
Potarrojo

Es lo que tiene comprar SP, las bicis van bien, se rompen mas de lo que quisieran, si si en silencio que sino se deprecian, sino id a cualquier tienda a ver cuantos motores han cambiado, pero a cambio tienes el nombre, que la bici funciona bastante bien y el servicio post venta funciona relativamente bien. YA están bien entrenados.

La Giant es super eficaz, muy completa, motor irrompible, los fallos iniciales de las baterías y contactos ya se han solucionado y la post venta es bastante buena.

A mi mis compañeros que van con TL me martirizan que si llevo una Termomix, por el ruido, etc, pero somos 2 que vamos con Haibike y Giant y cero problemas, pero ellos, la gran mayoría han pasado por boxes.

Cosas de gustos.
Si te compras una TL, que te den un cable de recambio que conecta batería y motor. Cuando se moja, hace estragos.


« Última modificación: 07 de Agosto, 2019, 12:47:26 pm por joan2220 »

carlos_kolby

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alicante
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3223 en: 07 de Agosto, 2019, 01:25:27 pm »
Ahora que estamos casi a final de temporada a lo mejor puedes conseguir la Comp con un buen descuento. En breve sacarán las 2020, que aunque no cambien mucho, algo se actualizarán y necesitarán quitarse de encima las 2019.
Si te gusta la TL y al final te cuadra el precio, perfecto. Pero si no, seguro que la Giant también es una buena bici.
Mi consejo es que compres la que compres estes convencido al 100%. Es una inversión importante, incluso la más económicas, y no es para estar a disgusto con la elección.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adaptarse y seguir.

carlos_kolby

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alicante
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #3224 en: 07 de Agosto, 2019, 01:28:52 pm »
Perdón.
También tienes la opción, si te la da tú tendero, de comprar la más económica y mejorar los componentes que quieras pagando sólo la diferencia. Pero ya digo que eso dependerá más de que la tienda quiera hacerlo o no.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adaptarse y seguir.