Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1303194 veces)

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2925 en: 18 de Junio, 2019, 12:20:57 am »
Para los que quieran deslimitar las Levos de 2019 parece que hay una solucion facil:

Buenas tardes, yo ya le he hecho unos 700 km y de momento va fenomenal. Se instala en 5 minutos (de los de verdad) y deslimita a razón de 1:51. Hace un pelín de ruido, por lo menos en vacío, pero rodando no se nota. Hay que tener cuidado a la hora de hacer el pedido. Hay dos modelos uno para la Expert y la Swork y otro para el resto de la gama. Hay foro en USA que da muchos detalles. Desde luego es una gran obra de ingeniería. Una idea sencilla basada en un sistema planetario de engranajes que desmultiplica el paso del imán por el sensor en cada giro de la rueda. El precio, puesto en España unos 90 euros precio final. Yo me arriesgue porque me gustó la idea. No sé lo que durará ya que gira muy deprisa, pero el engranaje no soporta carga y reduce desgastes. Ya veremos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Este invento es interesante...¿que tal el consumo? Por lógica debería consumir más.....¿lo habéis analizado?
Muchas gracias 😊

SUBIRSUCKS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2926 en: 18 de Junio, 2019, 01:20:48 am »
Para los que quieran deslimitar las Levos de 2019 parece que hay una solucion facil:

Buenas tardes, yo ya le he hecho unos 700 km y de momento va fenomenal. Se instala en 5 minutos (de los de verdad) y deslimita a razón de 1:51. Hace un pelín de ruido, por lo menos en vacío, pero rodando no se nota. Hay que tener cuidado a la hora de hacer el pedido. Hay dos modelos uno para la Expert y la Swork y otro para el resto de la gama. Hay foro en USA que da muchos detalles. Desde luego es una gran obra de ingeniería. Una idea sencilla basada en un sistema planetario de engranajes que desmultiplica el paso del imán por el sensor en cada giro de la rueda. El precio, puesto en España unos 90 euros precio final. Yo me arriesgue porque me gustó la idea. No sé lo que durará ya que gira muy deprisa, pero el engranaje no soporta carga y reduce desgastes. Ya veremos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muy buenas, compraste el normal o la versión 2.0 nueva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SUBIRSUCKS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2927 en: 18 de Junio, 2019, 01:21:42 am »
Para los que quieran deslimitar las Levos de 2019 parece que hay una solucion facil:

Buenas tardes, yo ya le he hecho unos 700 km y de momento va fenomenal. Se instala en 5 minutos (de los de verdad) y deslimita a razón de 1:51. Hace un pelín de ruido, por lo menos en vacío, pero rodando no se nota. Hay que tener cuidado a la hora de hacer el pedido. Hay dos modelos uno para la Expert y la Swork y otro para el resto de la gama. Hay foro en USA que da muchos detalles. Desde luego es una gran obra de ingeniería. Una idea sencilla basada en un sistema planetario de engranajes que desmultiplica el paso del imán por el sensor en cada giro de la rueda. El precio, puesto en España unos 90 euros precio final. Yo me arriesgue porque me gustó la idea. No sé lo que durará ya que gira muy deprisa, pero el engranaje no soporta carga y reduce desgastes. Ya veremos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muy buenas, compraste el normal o la versión 2.0 nueva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cibernator

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2928 en: 18 de Junio, 2019, 08:22:01 am »
Para los que quieran deslimitar las Levos de 2019 parece que hay una solucion facil:

Buenas tardes, yo ya le he hecho unos 700 km y de momento va fenomenal. Se instala en 5 minutos (de los de verdad) y deslimita a razón de 1:51. Hace un pelín de ruido, por lo menos en vacío, pero rodando no se nota. Hay que tener cuidado a la hora de hacer el pedido. Hay dos modelos uno para la Expert y la Swork y otro para el resto de la gama. Hay foro en USA que da muchos detalles. Desde luego es una gran obra de ingeniería. Una idea sencilla basada en un sistema planetario de engranajes que desmultiplica el paso del imán por el sensor en cada giro de la rueda. El precio, puesto en España unos 90 euros precio final. Yo me arriesgue porque me gustó la idea. No sé lo que durará ya que gira muy deprisa, pero el engranaje no soporta carga y reduce desgastes. Ya veremos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muy buenas, compraste el normal o la versión 2.0 nueva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La versión 2.0


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2929 en: 18 de Junio, 2019, 08:52:56 am »
De verdad es necesario deslimitar la turbo levo con lo bien que va y el par motor que trae??... luego nos quejaremos cuando nos pongan trabas y restricciones para poder salir con las e-bikes y generemos problemas a las bicis normales también...
Sin añadir que seguramente pierdas la garantía en caso de hacer todas estas tonterias a la bici... es mi opinión.

SUBIRSUCKS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2930 en: 18 de Junio, 2019, 09:57:18 am »
De verdad es necesario deslimitar la turbo levo con lo bien que va y el par motor que trae??... luego nos quejaremos cuando nos pongan trabas y restricciones para poder salir con las e-bikes y generemos problemas a las bicis normales también...
Sin añadir que seguramente pierdas la garantía en caso de hacer todas estas tonterias a la bici... es mi opinión.
Tampoco es necesario tener una bici eléctrica, son gustos y necesidades, si salgo con gente que a pulmón van como balas pues me tengo que adaptar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2931 en: 18 de Junio, 2019, 10:16:16 am »
De verdad es necesario deslimitar la turbo levo con lo bien que va y el par motor que trae??... luego nos quejaremos cuando nos pongan trabas y restricciones para poder salir con las e-bikes y generemos problemas a las bicis normales también...
Sin añadir que seguramente pierdas la garantía en caso de hacer todas estas tonterias a la bici... es mi opinión.
Tampoco es necesario tener una bici eléctrica, son gustos y necesidades, si salgo con gente que a pulmón van como balas pues me tengo que adaptar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es entendible, otra cosa es deslimitarla..allá cada uno claro

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2932 en: 18 de Junio, 2019, 11:19:54 am »
Ese aparatejo para deslimitarla, no se yo que pasará cuando entre agua y barro y se seque, no creo que sea estanco 100%.
Si la bici no detecta paso del imán motor no asiste, o sea que por si acaso llevaros siempre pieza del imán original.
@curriu en cuanto al consumo, si lo que hace es no cortar a 25 y cortar a 35 por ejemplo, pues esa energía que antes debías poner tú para ir a 35, la pone le motor, o sea más consumo. Pero entiendo  que solo si vas a + de 25 km/h

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2933 en: 18 de Junio, 2019, 11:03:13 pm »
Es por lógica, que gaste más, lo preguntaba por si los usuarios han hecho un test.

Por ejemplo:

si no se pasa de 25 km/h ¿debería consumir lo mismo?

Si con el “invento” se corre mas ¿como afecta a la aceleración y/o al

Saludos

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2934 en: 18 de Junio, 2019, 11:04:22 pm »
Shuttle?

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2935 en: 18 de Junio, 2019, 11:28:14 pm »
Ese aparatejo para deslimitarla, no se yo que pasará cuando entre agua y barro y se seque, no creo que sea estanco 100%.
Si la bici no detecta paso del imán motor no asiste, o sea que por si acaso llevaros siempre pieza del imán original.
@curriu en cuanto al consumo, si lo que hace es no cortar a 25 y cortar a 35 por ejemplo, pues esa energía que antes debías poner tú para ir a 35, la pone le motor, o sea más consumo. Pero entiendo  que solo si vas a + de 25 km/h

Es todo mecánico, no tiene nada que sea metálico...excepto el consabido imán. El funcionamiento es simplemente que mediante un rotor satélite interior, permite variar el giro del imán, permitiendo aumentar la velocidad máxima. En teoría no debería incluir ni en la aceleración ni en nada más que en la velocidad máxima y el gasto de batería, aunque tampoco estoy seguro 100%.
En cuanto a mi problema....pues ya está la bici en el taller....y 2 velas a la virgen para que no tarden el mes que me han dicho que suelen tardar. Si recordáis, me dijeron que si se rompía el motor perdía la garantía y pregunté el porqué, y la contestación fue que normalmente un motor no se jode de golpe, que avisa antes y que si se rompe del todo, es negligencia del propietario, y me hizo la comparación con una horquilla que se le rompen los casquillos. Cada día la cosa se pone peor, van limitando garantías y cubriendo sus espaldas. He comprado 4 kilos de paciencia....a ver si tengo bastante.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2936 en: 18 de Junio, 2019, 11:32:42 pm »
Ese aparatejo para deslimitarla, no se yo que pasará cuando entre agua y barro y se seque, no creo que sea estanco 100%.
Si la bici no detecta paso del imán motor no asiste, o sea que por si acaso llevaros siempre pieza del imán original.
@curriu en cuanto al consumo, si lo que hace es no cortar a 25 y cortar a 35 por ejemplo, pues esa energía que antes debías poner tú para ir a 35, la pone le motor, o sea más consumo. Pero entiendo  que solo si vas a + de 25 km/h

Es todo mecánico, no tiene nada que sea metálico...excepto el consabido imán. El funcionamiento es simplemente que mediante un rotor satélite interior, permite variar el giro del imán, permitiendo aumentar la velocidad máxima. En teoría no debería incluir ni en la aceleración ni en nada más que en la velocidad máxima y el gasto de batería, aunque tampoco estoy seguro 100%.
En cuanto a mi problema....pues ya está la bici en el taller....y 2 velas a la virgen para que no tarden el mes que me han dicho que suelen tardar. Si recordáis, me dijeron que si se rompía el motor perdía la garantía y pregunté el porqué, y la contestación fue que normalmente un motor no se jode de golpe, que avisa antes y que si se rompe del todo, es negligencia del propietario, y me hizo la comparación con una horquilla que se le rompen los casquillos. Cada día la cosa se pone peor, van limitando garantías y cubriendo sus espaldas. He comprado 4 kilos de paciencia....a ver si tengo bastante.
Eso es culpa de la tienda, a otros les han cambiado el motor sin enviarlo y en una semana...

Y por supuesto que tienes garantía aunque rompa.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2937 en: 19 de Junio, 2019, 01:59:58 am »
Ese aparatejo para deslimitarla, no se yo que pasará cuando entre agua y barro y se seque, no creo que sea estanco 100%.
Si la bici no detecta paso del imán motor no asiste, o sea que por si acaso llevaros siempre pieza del imán original.
@curriu en cuanto al consumo, si lo que hace es no cortar a 25 y cortar a 35 por ejemplo, pues esa energía que antes debías poner tú para ir a 35, la pone le motor, o sea más consumo. Pero entiendo  que solo si vas a + de 25 km/h

Es todo mecánico, no tiene nada que sea metálico...excepto el consabido imán. El funcionamiento es simplemente que mediante un rotor satélite interior, permite variar el giro del imán, permitiendo aumentar la velocidad máxima. En teoría no debería incluir ni en la aceleración ni en nada más que en la velocidad máxima y el gasto de batería, aunque tampoco estoy seguro 100%.
En cuanto a mi problema....pues ya está la bici en el taller....y 2 velas a la virgen para que no tarden el mes que me han dicho que suelen tardar. Si recordáis, me dijeron que si se rompía el motor perdía la garantía y pregunté el porqué, y la contestación fue que normalmente un motor no se jode de golpe, que avisa antes y que si se rompe del todo, es negligencia del propietario, y me hizo la comparación con una horquilla que se le rompen los casquillos. Cada día la cosa se pone peor, van limitando garantías y cubriendo sus espaldas. He comprado 4 kilos de paciencia....a ver si tengo bastante.
Eso es culpa de la tienda, a otros les han cambiado el motor sin enviarlo y en una semana...

Y por supuesto que tienes garantía aunque rompa.
Eso creo yo....me equivoqué de tienda.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2938 en: 19 de Junio, 2019, 08:31:05 am »
El invento ese de deslimitar es una full, eso dura 2 días en cuanto le entre suciedad al no ser estanco y mas si esta hecho con impresora 3D que no hay precisión en el dentado.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2939 en: 19 de Junio, 2019, 05:30:15 pm »
Ese aparatejo para deslimitarla, no se yo que pasará cuando entre agua y barro y se seque, no creo que sea estanco 100%.
Si la bici no detecta paso del imán motor no asiste, o sea que por si acaso llevaros siempre pieza del imán original.
@curriu en cuanto al consumo, si lo que hace es no cortar a 25 y cortar a 35 por ejemplo, pues esa energía que antes debías poner tú para ir a 35, la pone le motor, o sea más consumo. Pero entiendo  que solo si vas a + de 25 km/h

Es todo mecánico, no tiene nada que sea metálico...excepto el consabido imán. El funcionamiento es simplemente que mediante un rotor satélite interior, permite variar el giro del imán, permitiendo aumentar la velocidad máxima. En teoría no debería incluir ni en la aceleración ni en nada más que en la velocidad máxima y el gasto de batería, aunque tampoco estoy seguro 100%.
En cuanto a mi problema....pues ya está la bici en el taller....y 2 velas a la virgen para que no tarden el mes que me han dicho que suelen tardar. Si recordáis, me dijeron que si se rompía el motor perdía la garantía y pregunté el porqué, y la contestación fue que normalmente un motor no se jode de golpe, que avisa antes y que si se rompe del todo, es negligencia del propietario, y me hizo la comparación con una horquilla que se le rompen los casquillos. Cada día la cosa se pone peor, van limitando garantías y cubriendo sus espaldas. He comprado 4 kilos de paciencia....a ver si tengo bastante.
Eso es culpa de la tienda, a otros les han cambiado el motor sin enviarlo y en una semana...

Y por supuesto que tienes garantía aunque rompa.
Eso creo yo....me equivoqué de tienda.