Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1322240 veces)

Jrciba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2745 en: 21 de Mayo, 2019, 06:31:22 pm »
Tengo un compi que quiere cambiar su TL 18 Comp talla L por una Expert 19 pero no sabe si con los 1.88 que mide es la talla L o la XL, en la 18 no va a gusto con la L pues siente que la bici le esta pequeña y es muy baja de potencia.
Alguno que mida mas o menos esa altura que talla lleváis??

Yo mido 1,87 y llevo la XL de 2019, la veo generosa de tamaño, me encuentro bien
Creo que con la L me hubiera quedado corto

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2746 en: 21 de Mayo, 2019, 07:05:53 pm »
Pues ya ves, yo opino que lo que son un atraso son los GPS, han evolucionado poco o nada y son una autentica castaña. Con un smatphone y una app tipo Blevo, puedes tenerlo todo sin complicarte mucho la vida (ni gastarte mucha pasta).
Estaba comparando un GPS con la pantalla de una bicicleta, no con un smartphone.
En su momento me planteé usar un smartphone y colocarlo en el manillar pero le vi más contras que pros:
- El tamaño
- Duración de batería
- Resistencia al agua y a los golpes.
- Etc.
Lo que no me gusta del GPS es la respuesta táctil de la pantalla, es penosa, pero tampoco es que lo use como el smartphone así que me da igual.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2747 en: 21 de Mayo, 2019, 07:17:10 pm »
Yo tengo el Garmin 1030 y va de lujo con la TL, me compre el mando para cambiar de pantallas y no tienes que andar tocando la pantalla mientras montas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2748 en: 21 de Mayo, 2019, 07:35:29 pm »
Como estes "perdido" en medio del monte y no tengas cobertura...echaras de menos un buen GPS ???

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2749 en: 21 de Mayo, 2019, 08:50:50 pm »
Tengo un compi que quiere cambiar su TL 18 Comp talla L por una Expert 19 pero no sabe si con los 1.88 que mide es la talla L o la XL, en la 18 no va a gusto con la L pues siente que la bici le esta pequeña y es muy baja de potencia.
Alguno que mida mas o menos esa altura que talla lleváis??
Mido 1,83 con 77 kg.

Lo mejor es poder probarlas (como yo hice) y mi conclusión es que depende del uso.
Si va a hacer muchas trialeras y single tracks muy tecnicos la talla es la L
Si el uso es mas tranquilo, hacer alguna travesia y muchas horas encima de la bici la talla es la XL

Yo, como ya no bajo como antes, escogi la XL y va de lujo. Una maravilla !!!

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2750 en: 21 de Mayo, 2019, 09:05:01 pm »
Sobre GPS o Smartphone...sin dudar GPS y si puede ser Garmin mejor.

En el grupo, antes de gastar probamos con todo tipo de smartphones y despues de 2 años, al final los 5 hemos acabado con Garmin, 520, 1000 y 3 con 1030.

Comentar que el GPS es mas sofisticado, pero hay un Hilo en este foro que va muy bien para resolver dudas (graduar el tàctil, mandos a distància que sirven para no soltar el manillar y app especiales para la Turbo Levo....y seguro que hay mas)

Suerte !


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2751 en: 21 de Mayo, 2019, 10:04:45 pm »
Pues para liarlo un  poco más yo soy de smartphone, siempre lo llevo encima, como la mayoria, con lo que me olvido de un trasto, aguanta el agua com el garmin, los golpes no los aguanta ni el telefono ni el garmin, si te descargas los mapas puedes navegar incluso sin uso de datos, lo prové por andorra y funcionó correctamente, si por cualquier problema o motivo necesitas descargarte otro track para variar la ruta inicial, lo puedes hacer en la misma montaña y las veces que lo necesites, el único problema es que tiene menos autonomia que el gps que tampoco no da para según que rutas, pero con una buena powerbank se soluciona, por tanto lo dos sistemas son muy validos y como todo en la vida depende de los gustos y presupuesto de cada uno.

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2752 en: 21 de Mayo, 2019, 10:31:45 pm »
Es cuestion de tiempo....

Yo tambien llevo siempre el smartphone en el bolsillo (para gestionar mi querida TL) tambien puedo pasar tracks al garmin y llevo el mapa de toda Europa.

El unico incoveniente es la “pasta” que valen.

Pregunta ¿si te lo regalaran lo llevarias?

Saludos 😜

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2753 en: 21 de Mayo, 2019, 10:39:49 pm »
Si tenemos en cuenta que llevo el smartphone con una pantalla de 6" en la potencia del manillar, te puedes hacer una idea del mamotreto, pues a eso le sumas que con el puedo hacer todo lo que se puede hacer con un garmin y alguna cosa más, pues comprenderás que no, ni regalado le pongo otro trasto al manillar. :'(

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2754 en: 21 de Mayo, 2019, 10:58:16 pm »
A mi ni se me passa por la cabeza llevar el smartphone en el manillar i a parte, uno de los principsles problemas del smart es que ninguna app mide el desnivel+ correctamente. Esi si lo hace un bue gps con sensor barometrico con una fiabilidad mas que aceptable, i eso para mi es primordial a la hora de gestionar la bateria. 

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2755 en: 21 de Mayo, 2019, 11:09:32 pm »
Pues los datos del smartphone quiza no serán tan exactos como los del gps, que por otro lado tampoco es que sean tan precisos por lo menos en mi garmin, pero en todo caso si siempre te guias por los de este te serán igual de validos para llevar el control del desnivel, y no veo porque ves tan raro llevar el telefono en el manillar y no lo es llevar el Gps?

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2756 en: 21 de Mayo, 2019, 11:12:09 pm »
Paso un enlace (hay muchos mas...pero este es el primero que he encontrado)

https://www.brujulabike.com/smartphone-vs-ciclocomputado-gps/

Abrazo y suerte en la eleccion

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2757 en: 21 de Mayo, 2019, 11:16:09 pm »
En la mayor parte de las caidas el gps ha acabado colgando del manillar por el cordon de seguridad, te aseguro que un movil no hubiera salido intacto. Respecto al desnivel, cuando te pasan o te bajas tracks, generalmente estan gravados con gps, con lo cual nunca podras hacer los calculos de una manera efectiva

asanchezz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild RC750 Core 2021
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2758 en: 22 de Mayo, 2019, 06:44:01 am »
Yo antes llevaba un garmin oregon 450 y no tengo quejas de la precisión  ni de la duración de las pilas(que llevaba unas recargables), pero el manejo por los menús era leeeeennto  y farragoso.
Ahora llevo el teléfono(iphone X) , el gps es tan preciso como el del Garmin, tiene altímetro/barómetro y ahora en un solo aparato llevo el Blevo,  wikiloc y alguna app de navegación gps por si hiciera falta.
Resiste la lluvia sin problemas,  y el soporte (morpheus labs) es mas que resistente.
Por ultimo el tema batería lo resuelvo de momento con un power bank que le conecto cuando paro a comer y así aguanta todo el día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2759 en: 22 de Mayo, 2019, 08:24:15 am »
Pues yo de siempre he sido de los que pensaba que lo de llevar el GPS era una chorrada pues con la atmosférica siempre salia con un grupo y ni me preocupaba de buscar rutas, pero desde que empece a salir yo solo con la eléctrica me di cuenta de que era necesario pues me aburría ya de hacer las mismas rutas, ademas de que llevas el sistemas de aviso por si tienes un accidente, ahora lo uso en todas las salidas y descubro nuevas rutas todos los findes.

Por cierto, aun no me han cambiado el motor, ha habido un error de entendimiento entre la tienda y el distribuidor, y mi motor se ha quedado a medio tramite, después de esperar casi 2 meses, me dijo el de la tienda que no era normal que tardara tanto, y resulta que le faltaban unos datos al distribuidor y se olvidaron de mi.

Lo han reclamado y en 4 días ya esta en la tienda junto con la pieza protectora de plástico para el basculante y la nueva bieleta, la semana que viene me lo cambiaran todo, vamos que como me de por cambiar al modelo 2020 el que se quede la bici se la lleva casi de estreno.
« Última modificación: 22 de Mayo, 2019, 08:26:13 am por leptonex »