Foro e-MTB.es

Autor Tema: PINION Gearbox ebike MGU E1.12  (Leído 11755 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 23
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #105 en: 21 de Septiembre, 2023, 12:34:44 pm »
Este sistema parecía prometedor-salvador del colgajo trasero que nos hacen llevar ya hace tiempo el cual se rompe a la mínima, hasta que esos señores pesaron la Simplon en talla M con amorto de aire, y bat 720, igual a 25 kl largos…

Quiero decir que desde junio, (fecha del reportaje), ya sabía que no volvería a pagar ni un duro por una ebike de 25 kilitos, independientemente del sistema de cambio que lleve.

Si te gusta llevar una bici, no que la bici te lleve a ti, lo más importante es que el peso no sea abusivo, porque si no el conjunto se vuelve torpe.

Todavía sigo con mi tanqueta de finales del 19, con sus 25 kilitos claro, y la intención de cambiar, viendo lo que hay es mínima.

Esta misma Wild, con 625 bat, tube la ocasión de probarla bajando sin batería en una ocasión y mi parecer fue que llevaba otra bici. Me pareció hasta buena !
Desde entonces todo lo que sea pasar de 23kl me parece absurdo, para una buena conducción.

Dicho esto una light es la solución verdad !?
Habrá que pasar por caja !
Kite:Una light sería capaz de soportar tu sometimiento....? Dudo que aguantara lo que tu Wild ha sufrido  ;)
Creo que si, siempre que sea de enduro, pero este segmento parece que no interesa, y esto ya empieza a aburrir…
Tengo que ir a probar la ghost de Ivan, sólo por el fazua, la geo de esa bici el talla L, no hay quien se la trague…

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #106 en: 21 de Septiembre, 2023, 12:39:55 pm »
Este sistema parecía prometedor-salvador del colgajo trasero que nos hacen llevar ya hace tiempo el cual se rompe a la mínima, hasta que esos señores pesaron la Simplon en talla M con amorto de aire, y bat 720, igual a 25 kl largos…

Quiero decir que desde junio, (fecha del reportaje), ya sabía que no volvería a pagar ni un duro por una ebike de 25 kilitos, independientemente del sistema de cambio que lleve.

Si te gusta llevar una bici, no que la bici te lleve a ti, lo más importante es que el peso no sea abusivo, porque si no el conjunto se vuelve torpe.

Todavía sigo con mi tanqueta de finales del 19, con sus 25 kilitos claro, y la intención de cambiar, viendo lo que hay es mínima.

Esta misma Wild, con 625 bat, tube la ocasión de probarla bajando sin batería en una ocasión y mi parecer fue que llevaba otra bici. Me pareció hasta buena !
Desde entonces todo lo que sea pasar de 23kl me parece absurdo, para una buena conducción.

Dicho esto una light es la solución verdad !?
Habrá que pasar por caja !
Kite:Una light sería capaz de soportar tu sometimiento....? Dudo que aguantara lo que tu Wild ha sufrido  ;)
Creo que si, siempre que sea de enduro, pero este segmento parece que no interesa, y esto ya empieza a aburrir…
Tengo que ir a probar la ghost de Ivan, sólo por el fazua, la geo de esa bici el talla L, no hay quien se la trague…
Si quieres una enduro light, te deberías ir a por la mondraker Neat.
Eso si, deberías de probar antes el TQ.
Lo tienes fácil, porque en cualquier tienda Trek te dejarían hacer una prueba.
Yo lo hice, y ese motor es perfecto para lo que una persona +- en forma busca en una eduro elight.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 23
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #107 en: 21 de Septiembre, 2023, 12:40:25 pm »
Si lo que buscas es manejabilidad, sin duda una Ebike light.
Si lo que buscas es fiablidiad, tienes tres opciones, pistear, usar sendas como alfombras bien limpias y sopladas, o comparte una de estas con motor integrado.
Yo tengo una mondraker crafty de finales del 2019, versión 2020, y con 625 también se queda en 25kgr.
La de la mujer, una liv emboldem, con batería de 500 y motor Yamaha, también modelo 2019, aligerando cosas se queda en 23kgr y al cosa cambia un mundo.
Una Pinion Trail con batería de 500, rondaría los 22/23 kgr, y al tener los pesos mucho mas centrados, la sensación de aproximaría en manejo a una light de 20kgr pero con mucha más potencia, y un eje trasero con más libertad.
Será lograr que alguna marca tire por esa idea.
Exacto, manejabilidad y fiabilidad.
Esa Pinion all mountain mejor que trail, y bat 500, con esos pesos, es lo que esperamos !

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #108 en: 21 de Septiembre, 2023, 12:44:26 pm »
Si lo que buscas es manejabilidad, sin duda una Ebike light.
Si lo que buscas es fiablidiad, tienes tres opciones, pistear, usar sendas como alfombras bien limpias y sopladas, o comparte una de estas con motor integrado.
Yo tengo una mondraker crafty de finales del 2019, versión 2020, y con 625 también se queda en 25kgr.
La de la mujer, una liv emboldem, con batería de 500 y motor Yamaha, también modelo 2019, aligerando cosas se queda en 23kgr y al cosa cambia un mundo.
Una Pinion Trail con batería de 500, rondaría los 22/23 kgr, y al tener los pesos mucho mas centrados, la sensación de aproximaría en manejo a una light de 20kgr pero con mucha más potencia, y un eje trasero con más libertad.
Será lograr que alguna marca tire por esa idea.
Exacto, manejabilidad y fiabilidad.
Esa Pinion all mountain mejor que trail, y bat 500, con esos pesos, es lo que esperamos !
Eso espero que venga de parte de alguna marca. Si es Zerode..... iría a por ella con los ojos cerrados.
No me importaría pagar sin probarla. Tengo claro lo que llegaría sería lo ideal.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #109 en: 27 de Septiembre, 2023, 10:34:56 am »

No entiendo nada de lo que dice 😂😂😂, a saber, que igual está hablando del tiempo , pero me da que ha salido contento del test de la simplon Rapcon pmax.
Allí si dejan probarlas. Además, han podido probar de primer mano lo que aguanta un buen barrizal.
A ver si alguna revista especializada de habla castellana, han podido estar allí y dar su opinión.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #110 en: 08 de Octubre, 2023, 08:46:24 pm »
Aquí tenéis lo lógico de este motor con cadena.
Se ve que rotwild corrio un poquito para enseñar su Ebike con Pinion.
Si han sido tan apresurados en ello, me da que tiene muy claro que es el futuro y no quieren quedarse atrás.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #111 en: 21 de Febrero, 2024, 08:01:31 pm »
He encontrado este video de la Rotwild con Pinion, el tio del video ya la tiene y ha colgado en su canal varios videos de la misma...
el tio tiene un estilo "muy peculiar" de hacer videos...

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #112 en: 21 de Febrero, 2024, 08:46:59 pm »
Y tan peculiar... por cierto vaya ruidaco mete ese pinion.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #113 en: 21 de Febrero, 2024, 09:25:26 pm »
Pues si que es peculiar narrando la experiencia.
El motor maulla en trialeras de subida que da gusto!!!!. 😂😂😂.
No te confundirán con un jabalí.
Se nota mucha diferencia entre ir por pista con una cadencia entre 50/70, a ir por senda con cadencias entre 70/90.
Sobre eso había leído en algún test de este mes en Alemania.
Por lo leído, tiene muchísima fuerza, cambia muy rápido, menos el salto entre 8/9 y 4/5, que tarda un poco más, por la conmutación entre grupos de engranajes, y que no suena nada bajando, menos la rotwild, que suena algo por llevar la cadena.
La simplon debe ser silencio absoluto.
Ganas tengo de ver algún vídeo de la simplon, que en los vídeos internos de Pinion, es la que más promocionan, y por algo será.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #114 en: 23 de Marzo, 2024, 10:25:19 pm »
Ya tenemos un video de la simplon, la mas interesante de las actuales con sistema Pinion mgu.
En el vídeo, el sonido del motor subiendo es muy exagerado, pero no creo que sea tan real como se escucha en el video. Seguramente, esa frecuencia sonora, sea fácilmente ampliable por los equipos de sonido. Hay personas que lo han probado, y comenta que subiendo en cadencias altas y bajo carga, su sonoridad es muy superior a cuando se circula en cadencias bajas, que casi no suena.
Creo que no se puede tener todo, y menos mal, porque si a todo lo bueno que tiene se le sumara que suena como un Brose, tienen que ampliar la planta y su personal un 200%.


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo, 2024, 12:48:12 am »
Buff vaya escandalera, no podría tener una ebike con ese ruido,  antes me paso a muscular 🫠.
Lo del cambio es la releche pero... ese ruido.
Supongo que llevará el micrófono por el pecho como en todos los test.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #116 en: 24 de Marzo, 2024, 08:00:58 am »
Lo del sonido, no me refería a donde esté colocado el micrófono, más bien a la frecuencia de origen de ese sonido, los Hz en los cuales se mueve ese sonido que se escucha tanto.
Existen frecuencias (Hz), en los cuales nuestro oído no es capaz de reconocer, pero grabados por un micrófono aparecen.
A eso me refiero yo, que habría que escucharlo en directo, y oír con nuestro propio oído si el sonido es tan escandaloso.
¿Que en esas situaciones sonará más que otros motores?, tal vez sí, ¿y que habrá momentos que suene el que menos?, también, pero lo mejor es probarlo en directo, y sacar conclusiones auditivas.
Lo que me parece súper raro, es que todos los que lo han probado comentan la diferencia de sonido entre altas y bajas cargas y cadencias, pero no indican que sea insoportable como para valorar el motor solo por eso, de ahí que piense que no es tan exagerado.
A ver si tengo la posibilidad de probar alguno y comparo el sonido con el Bosch CX gen4.
El resto de puntos será interesante valorar, pero cosas como la eficiencia, y el arrastre con motor apagado, tengo claro que ahí debería de salir perdiendo la Pinion, simplemente porque el motor tiene que arrastrar la piñoneria, cosa que me pasa con la Pinion sin motor.
Si la normal, cansa más tus piernas, la que lleva motor, entiendo que será lo mismo, y será el motor y la batería las que tengan que tirar de ese punto, además de todos los cambios electrónicos que realiza mientras pedaleas, que en mi caso, con la analógica es mi muñeca al girar la polea como realizo los cambios, y ese movimiento, deberá seguir haciéndolo por ti de manera automática el sistema, a razón de gastar energía de la batería.
Con esta idea en la cabeza, los 720Wh de la batería, podría estar rondando un equivalente a 600Wh de un Bosch.
Es otro punto a comparar bien, y poder tener una certeza de si es así o no.
Lo que no habrá color es en la fiabilidad, mejora del mantenimiento, respuesta del sistema del cambio automático, adaptación a las situaciones, empuje bruto del motor, relación de cambio superior al cualquier otro sistema de 12v, seguridad de no romper nada y quedarte tirado, no estar atento a posibles piedras rozando un cambio trasero, y ajustes del mismo cada cierto tiempo, despreocuparse del barro, limpiar cadenas y engrasarlas, etc, etc.
Es poner en una balanza unas y otras cosas, y decidir si es una opción para cada persona, porque no todos valoramos por igual según que puntos.

Esto será como decidirse por una Light, lo mejor, probarlas.
« Última modificación: 24 de Marzo, 2024, 08:03:25 am por Vixs »