Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duración y cambio del casco  (Leído 1590 veces)

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Duración y cambio del casco
« en: 28 de Octubre, 2018, 06:11:02 pm »
Tengo dudas sobre este tema. Tengo un casco cuasi integral con mentonera desmontable de la casa Giro y me gustaría saber si despues de dos porrazos importantes que pensar en cambiarlo o puedes seguir indefinidamente. Externamente está rascado por las dos leches que me di. Debo decir que gracias al caso no me hice nada pero, sobre todo, en la segunda me podía haber hecho mucho daño ya que dí con la cabeza en una zona de asfaltado de cemento que ponen en ciertas rieras de la zona por donde suelo hacer bike.
Gracias por las respuestas!!!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Duración y cambio del casco
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre, 2018, 07:35:43 pm »
Buenas Tati, suerte tuviste!!
A ver, si el casco presenta grietas, deformaciones etc. TIRALO o GUARDALO jejejejeje
Supongo que grietas no tiene, pero fíjate si en esa zona está más hundido o si por dentro notas el "polispan" más duro o blando, que en las demás zonas.
Si es así... pista.

PD: los cascos de moto aconsejan cambiarlos cada 5 años.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Duración y cambio del casco
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre, 2018, 08:45:48 pm »
Lo revisaré a fondo. Gracias!!!!!!!

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Duración y cambio del casco
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre, 2018, 01:04:53 pm »
Tengo dudas sobre este tema. Tengo un casco cuasi integral con mentonera desmontable de la casa Giro y me gustaría saber si despues de dos porrazos importantes que pensar en cambiarlo o puedes seguir indefinidamente. Externamente está rascado por las dos leches que me di. Debo decir que gracias al caso no me hice nada pero, sobre todo, en la segunda me podía haber hecho mucho daño ya que dí con la cabeza en una zona de asfaltado de cemento que ponen en ciertas rieras de la zona por donde suelo hacer bike.
Gracias por las respuestas!!!

Si miras las instrucciones que trae el casco, verás que pone que después de tener un accidente, el casco hay que reemplazarlo aunque no veas nada fuera de lo normal.
Si no tienes ningún accidente, entonces la vida útil de un casco es de unos 4 años, antes de que empiece a endurecerse por culpa del sol.
Mucha suerte has tenido, y te recomiendo no volver a usar ese casco y buscar uno nuevo.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Duración y cambio del casco
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre, 2018, 10:56:45 am »
Tengo dudas sobre este tema. Tengo un casco cuasi integral con mentonera desmontable de la casa Giro y me gustaría saber si despues de dos porrazos importantes que pensar en cambiarlo o puedes seguir indefinidamente. Externamente está rascado por las dos leches que me di. Debo decir que gracias al caso no me hice nada pero, sobre todo, en la segunda me podía haber hecho mucho daño ya que dí con la cabeza en una zona de asfaltado de cemento que ponen en ciertas rieras de la zona por donde suelo hacer bike.
Gracias por las respuestas!!!

Creo que aconsejan cambiar el casco después de golpe duro ... pero claro, queda decidir lo que es un golpe "duro".

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duración y cambio del casco
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre, 2018, 06:10:56 pm »
Si el corcho interior se ha quedado con alguna parte "hundida" (por el interior o exterior tras la carcasa, prueba a intentar hundirla apretando con los dedos), a jubilarlo
Si la carcasilla exterior está rajada, a jubilarlo
Si no tiene nada de esto, no problem

Los fabricantes ya se sabe que están deseando vender, y además por seguridad ante la duda es lógico que recomienden cambiarlo, pero aplicando el sentido común, si el corcho que es lo que absorbe los golpes no se ha deformado, y la carcasa exterior que protege el corcho y reparte el golpe entre más superficie de corcho tampoco está tocado, no hay razón para jubilarlo.

Eso sí, cualquier síntoma de una de estas dos cosas por pequeño que sea es motivo para jubilarlo ya que si a simple vista se ve algo seguro que hay más fisuras o corcho aplastado que no se ve a simple vista (microfisuras, corcho aplastado oculto tras la carcasa, etc.)
« Última modificación: 10 de Noviembre, 2018, 06:12:37 pm por Andres125sx »