Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019  (Leído 4066 veces)

Nash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« en: 27 de Octubre, 2018, 07:25:57 pm »
Estimados todos

Estoy interesado en comprarme una bici eléctrica y leyendo un poco veo que las que mas me podrían interesar ( sin entrar en el carbono y bicis de 7000-11.000 €)  son una de estas dos:

- Specialized Turbo Levo comp 2019
- Giant trance E+1 Pro 2019

Mi tipo de salida esta esta en el rango de las eléctricas. Me  gustan trialeras pero tambien caminos "normales".... asi que no soy de descenso pero si me gusta y disfruto de las trialeras. Actualmente tengo una Giant Trance (no eléctrica). Mi uso no es "intensivo"..... con un grupo que salga muy fuerte cada semana sino que mas tranquilo y esporádico pero me gusta bajar rapido y seguro ( de joven hacia trial).

Cuando leo a los usuarios veo...

Turbo Levo -> ciertas dudas de la calidad y estabilidad en las bajadas tal vez por una horquilla de inferior calidad ( que se puede tunear con un kit). Lider en ventas y reputación/post venta, estética buena/ Rueda de 29". Motor Bros bien considerado

Giant Trance -> Sistema maestro muy bueno, mejor relación precio, Motor muy ruidoso, estética buena...

Teniendo en cuenta que no quiero gastarme 6500-7000 € en la bici. ¿pensáis que los niveles de equipamiento son razonablemente buenos?. Hay gente que dice que no se debe escatimar en ello....pero si no escatimamos un poco....nos vamos  a mucha €€€€€

Ya, de antemano, muchas gracias por vuestros comentarios.
Nacho


DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre, 2018, 08:32:06 am »
Estimados todos

Estoy interesado en comprarme una bici eléctrica y leyendo un poco veo que las que mas me podrían interesar ( sin entrar en el carbono y bicis de 7000-11.000 €)  son una de estas dos:

- Specialized Turbo Levo comp 2019
- Giant trance E+1 Pro 2019

Mi tipo de salida esta esta en el rango de las eléctricas. Me  gustan trialeras pero tambien caminos "normales".... asi que no soy de descenso pero si me gusta y disfruto de las trialeras. Actualmente tengo una Giant Trance (no eléctrica). Mi uso no es "intensivo"..... con un grupo que salga muy fuerte cada semana sino que mas tranquilo y esporádico pero me gusta bajar rapido y seguro ( de joven hacia trial).

Cuando leo a los usuarios veo...

Turbo Levo -> ciertas dudas de la calidad y estabilidad en las bajadas tal vez por una horquilla de inferior calidad ( que se puede tunear con un kit). Lider en ventas y reputación/post venta, estética buena/ Rueda de 29". Motor Bros bien considerado

Giant Trance -> Sistema maestro muy bueno, mejor relación precio, Motor muy ruidoso, estética buena...

Teniendo en cuenta que no quiero gastarme 6500-7000 € en la bici. ¿pensáis que los niveles de equipamiento son razonablemente buenos?. Hay gente que dice que no se debe escatimar en ello....pero si no escatimamos un poco....nos vamos  a mucha €€€€€

Ya, de antemano, muchas gracias por vuestros comentarios.
Nacho

Yo tengo una Turbo Levo... pero entre estas 2 que citas... creo que me quedaría con la Giant, modelo muy bonito, el motor Yamaha que es una maravilla! (Yo no lo encontré ruidoso) y componentes top! Es comprártela y olvidarte de tener que cambiar nada... solo a disfrutar!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

guest130

  • Visitante
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre, 2018, 09:29:22 am »
+1

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre, 2018, 09:55:10 am »
Sin saber exactamente el montaje de cada una,imagino que la Levo siendo de las bajas de gama irá con unas suspensiones muy básicas al igual que otros componentes.
En mi caso,priorizo el montaje en cuanto a componentes importantes como suspensiones,frenos y algún otro y que la bici tenga una buena geometria y vaya bien tanto para arriba como para abajo
Con las premisas que manejas,yo votaría por la Giant


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre, 2018, 10:02:21 am »
La Giant sin dudarlo
Sempre sol

scancian

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre, 2018, 03:52:54 pm »
Bienvenido Nash (Nacho),

Soy Scancian (Victor) de Disco3, me alegra mucho leerte.

La verdad es que estás entre dos buenas máquinas. Yo estoy disfrutando el e-Bike desde julio de este año y la verdad es que es otra historia. Las subidas dejan de ser un martirio y pasan a formar parte del disfrute.

Cuando yo tomé la decisión, Giant no había presentado la nueva Trance. Si así hubiera sido, posiblemente también hubiese sido una candidata para sustituir mi vieja trance de 2011.

En mi caso fui a por una turbo Levo 2018 FSR Comp y estoy encantado. La bici es una maravilla y me lo estoy pasando en grande. La única pega que le encuentro es que las 2018 tallaban algo pequeñas y en mi caso en las bajadas la notó algo corta (pero este es un tema mío y no de la bici). Por el contrario subiendo y llaneando voy genial.  En las 2019 ya las están haciendo 2,5cm más largas y la cosa mejora. A nivel de componentes correcta y a mí me sobra para lo que hago. El motor es una delicia, muy natural y nada ruidoso. Probablemente ahora mismo iría a por otra Levo ya que a falta de saber cómo es la App de Giant lo que te ofrece el MControl de Specialized es una pasada a la hora de configurar asistencias.

Lo que yo haría ahora y si tienes oportunidad sería probarlas las dos.

Puedes complementar la información de este foro con el foro inglés emtbforums.  Allí ya hay un montón de información de las Levo de 2019.

Suerte y saludos

Victor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre, 2018, 04:07:58 pm »
Estimados todos

Estoy interesado en comprarme una bici eléctrica y leyendo un poco veo que las que mas me podrían interesar ( sin entrar en el carbono y bicis de 7000-11.000 €)  son una de estas dos:

- Specialized Turbo Levo comp 2019
- Giant trance E+1 Pro 2019

Mi tipo de salida esta esta en el rango de las eléctricas. Me  gustan trialeras pero tambien caminos "normales".... asi que no soy de descenso pero si me gusta y disfruto de las trialeras. Actualmente tengo una Giant Trance (no eléctrica). Mi uso no es "intensivo"..... con un grupo que salga muy fuerte cada semana sino que mas tranquilo y esporádico pero me gusta bajar rapido y seguro ( de joven hacia trial).

Cuando leo a los usuarios veo...

Turbo Levo -> ciertas dudas de la calidad y estabilidad en las bajadas tal vez por una horquilla de inferior calidad ( que se puede tunear con un kit). Lider en ventas y reputación/post venta, estética buena/ Rueda de 29". Motor Bros bien considerado

Giant Trance -> Sistema maestro muy bueno, mejor relación precio, Motor muy ruidoso, estética buena...

Teniendo en cuenta que no quiero gastarme 6500-7000 € en la bici. ¿pensáis que los niveles de equipamiento son razonablemente buenos?. Hay gente que dice que no se debe escatimar en ello....pero si no escatimamos un poco....nos vamos  a mucha €€€€€

Ya, de antemano, muchas gracias por vuestros comentarios.
Nacho

Yo tengo una Turbo Levo... pero entre estas 2 que citas... creo que me quedaría con la Giant, modelo muy bonito, el motor Yamaha que es una maravilla! (Yo no lo encontré ruidoso) y componentes top! Es comprártela y olvidarte de tener que cambiar nada... solo a disfrutar!

Por muy buenos componentes que lleve, el mantenimiento de una Ebike no es nada despreciable... cadena nueva cada dos meses, cubiertas cada cuatro meses, Cassette cada seis meses y luego siempre hay algo que se rompe o que no te gusta demasiado y acabas cambiando. Sumale algo para ropa (que siempre hace falta...), algo de nutrición y al final te acabas gastando una pasta todos los meses.

guest130

  • Visitante
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre, 2018, 04:14:08 pm »
Todo eso según los kilometros que hagas y si haces enduro o no.
Todo eso es muy relativo.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

Nash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre, 2018, 12:11:43 am »
Gracias a todos!.

- Scancian, me alegro mucho de verte también por aqui. la verdad es que probé una eléctrica y me encantó. Tambien he visto que en mtbfourms hay mucha información y llevo una buena empanada. hay demaseadas "paginas"....y me gistaria que estuviera concentrada la informacion de fallos/modificaciones ect.... habrá uqe hacer un foro excusivo de Levo's!.... jajaja..
- Dexter.... vaya consumos de mantenimiento!!!!. Mucha caña le debes dar!!!. Interesante tema de discusión....
- La TL comp   me está gustando mucho....  y en Barcelona hay un bien representante.
- Lo que me preocupa de la Giant es tener un representante cerca  "por si pasa algo"..... ¿donde encontralas?. Eso si...los componentes parecen mejores aunque los de una TL comp parecen "suficientes"

Por último,  en general,  tengo una snsacion de que este sector se está lucrando mucho. Ya sé que están muy bien peor no veo justificado que este sector cobre tan caras las bicis.... bicis con motor eléctrico a precio de motos!. Que filón!!!.



leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre, 2018, 11:21:54 am »
Antonio eso que dices del mantenimiento no es así, que es una bici no un F1!!;D

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre, 2018, 11:29:30 am »
Hola Nash, yo he pasado de una E One Sixty a la TL 2019 y la potencia del motor, la manejabilidad de la bici y como rueda por cualquier terreno no tiene nada que ver, y eso que la merida iba muy muy bien y la hice 850kms en 4 meses en rutas como tu planteas.
Yo intentaría probarlas y sobre todo mira lo que pesa una y otra, creo que las Giant andan por 24kgs y la TL Comp andara por los 22kgs, ademas de que en un futuro le puedes por 700W cosa que a la Giant es imposible.

Nash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre, 2018, 05:13:55 pm »
leptonex.

Si, ese es un punto interesanteq que no habia tenido en cuenta. Gracias.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre, 2018, 10:02:56 pm »

Por muy buenos componentes que lleve, el mantenimiento de una Ebike no es nada despreciable... cadena nueva cada dos meses, cubiertas cada cuatro meses, Cassette cada seis meses y luego siempre hay algo que se rompe o que no te gusta demasiado y acabas cambiando. Sumale algo para ropa (que siempre hace falta...), algo de nutrición y al final te acabas gastando una pasta todos los meses.

Sin ánimo de llevar la contraria, sino más bien ver el tema desde otro punto de vista. Yo llevo con una Turbo Levo dos años y medio y 9.000 Km. y llevo un sólo cassette, dos cadenas (bueno, una tercera KMC que le hice tan sólo 1.000 Km), cubiertas muchas y pastillas de frenos también.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre, 2018, 01:02:52 pm »
Pues yo con un año y 3000 km llevo 3 cadenas en rotacion (pero las 3 en buen estado) una cubierta trasera y unas pastillas delanteras, en breve cambiare las traseras.....de momento puedo mantenerla,   yo personalmente llevo peor la hipoteca que el mantenimiento de la bici

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Dudas compra: TL comp 2019 vs Giant Trance E+1 Pro 2019
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre, 2018, 01:59:07 pm »
Yo en 6 meses y 2500 Km, llevo una cadena, unas pastillas de freno y la cubierta trasera. Pensando en todo el tiempo que estoy con ella y y lo bien que me lo estoy pasando, me parece baratísimo.
« Última modificación: 30 de Octubre, 2018, 02:00:51 pm por santosTL »