Foro e-MTB.es

Autor Tema: El gobierno nos la está preparando  (Leído 25468 veces)

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #60 en: 02 de Febrero, 2019, 10:34:14 am »
Está clarísimo:
Esto es un tema puramente político y económico.
Político:
porque está de moda hablar de patinetes eléctricos, coches eléctricos... bueno es todo lo mismo ¿no? (bueno, al menos en la mente de un político). Cómo van a dejar pasar la ocasión de salir en la foto de lo que está de moda?
Económico:
porque hay que sacar dinero de donde sea para seguir regando a los votantes potenciales con dádivas, que es año de elecciones.
Nos sacarán dinero por el certificado europeo, nos querrán sacar dinero por no tener el certificado encima, nos harán pasar una ITV absurda y matricular y nos harán sacar un carnet. Y si no, al tiempo.

Y la utilidad de todo eso es CERO
Y la finalidad es recaudatoria.
La ITV no impide a ningún coche circular. Es una foto de hoy y ahora. Mañana cambio algo del coche y hasta la siguiente foto...
La matrícula y la documentación no han logrado nunca eliminar el robo de vehículos de motor.
El carnet no es ninguna cortapisa para que la gente conduzca de pena (y cada vez peor).

Somos un sector en auge, de moda y que encima tiene necesariamente asociada la etiqueta de "alto poder adquisitivo".
Es cuestión de tiempo....

No es por nada, pero tienes mentalidad de "la itv sólo vale para coger a quien modifica su coche/moto a propósito", y su principal función no es esa, sino comprobar que los sistemas básicos de seguridad están bien, no porque tú los modifiques (que obviamente también puede pasar), sino porque se hayan estropeado con el tiempo.

Para los que sabemos algo de mecánica no nos parece demasiado útil, pero la realidad es que sí lo es. A mi una vez me tiraron por llevar una rueda en las lonas, no lo había visto porque era una delantera, y sólo en la parte interna (el paralelo se había ido a tomar por...) por lo que si no girabas la dirección completamente a ese lado, y medio metías la cabeza para fijarte, no se podía ver. El resto de la rueda seguía con el dibujo dentro de lo reglamentario. Si no es por la ITV no te extrañe que me acabara reventando, porque en el márgen interior, el que no se ve desde fuera, ya se empezaba a ver la carcasa mientras el resto estaba bien, por lo que habría seguido circulando con esas ruedas bastantes km más.

Luego la gente que ni entiende ni le gusta la mecánica, no se fija no ya en estas cosas, sino ni tan siquiera en la presión de los neumáticos, lo que a la larga puede provocar un reventón y accidente grave. Es sólo un ejemplo pero hay mil situaciones parecidas.

La ITV claro que es útil, es imprescindible de hecho, incluso en el formato actual que el coche tiene que estar MUY mal para que te tiren, es un mínimo que tiene que cumplir, si no pasas la ITV es que el coche/moto está reálmente mal y de verdad es un peligro para ti y para los demás.

Si una bici tiene acelerador, y por lo tanto entra en el rango de ciclomotor, es normal que también tenga que pasarla, pero una pedelec es una bici, sin más, y nadie ha dicho nada de que tengan que pasar ITV.... bueno nadie con cabeza, nuestro gobierno no entra en ese rango  :P pero por suerte estamos en Europa y no pueden hacer lo que les de la gana  :)
« Última modificación: 02 de Febrero, 2019, 10:37:37 am por Andres125sx »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #61 en: 02 de Febrero, 2019, 10:36:46 am »
Como no van a pedir eso y se van a plantear hacer controles?. Solo hay que darse una vuelta por este u otros sitios dedicados a las e-bike o youtube, apps, etcetera, para ver lo recurrente que es el tema de las deslimitaciones varias y la cantidad de gente que las demanda.

No culpeis a los legisladores, cuando el enemigo le teneis en casa

Deslimitar no es sinónimo de ir ilegal, sólo si circulas por carretera, pero este foro es de e-mtb, no de biciMAD
Deslimitar es sinonimo de ir ilegal, porque por definicion una e-bike no puede superar los 25 Km/h en asistencia, de lo contrario es un ciclomotor circule por donde circule.

Y un ciclomotor esta sujeto a otra legislacion y a otras obligaciones.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #62 en: 02 de Febrero, 2019, 10:39:43 am »
Como no van a pedir eso y se van a plantear hacer controles?. Solo hay que darse una vuelta por este u otros sitios dedicados a las e-bike o youtube, apps, etcetera, para ver lo recurrente que es el tema de las deslimitaciones varias y la cantidad de gente que las demanda.

No culpeis a los legisladores, cuando el enemigo le teneis en casa

Deslimitar no es sinónimo de ir ilegal, sólo si circulas por carretera, pero este foro es de e-mtb, no de biciMAD
Deslimitar es sinonimo de ir ilegal, porque por definicion una e-bike no puede superar los 25 Km/h en asistencia, de lo contrario es un ciclomotor circule por donde circule.

Y un ciclomotor esta sujeto a otra legislacion y a otras obligaciones.

No, de circule por donde circule nada, sólo para circular por vías públicas, para ir por el campo no

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #63 en: 02 de Febrero, 2019, 10:53:34 am »
Ya claro, para ir por el campo puedes llevar los vehiculos que te de la gana: sin itv, sin seguro, sin homologar, sin tener los carnets necesarios. El truco es no pisar carretera?, permiteme que lo dude.

Aparte que dudo muchisimo que nadie las deslimite para ir a mas de 25 Km/h por el campo.

Pero vamos, que esto no lleva a ningun sitio.

Los fabricantes homologan un vehiculo y le adecuan para cumplir la normativa vigente que los cataloga como e-bike y los exime de por ejemplo el seguro obligatorio, la itv y el permiso de conducir. Modificar eso es ilegalizar el vehiculo, parezca bien o parezca mal.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #64 en: 02 de Febrero, 2019, 11:48:20 am »
Está clarísimo:
Esto es un tema puramente político y económico.
Político:
porque está de moda hablar de patinetes eléctricos, coches eléctricos... bueno es todo lo mismo ¿no? (bueno, al menos en la mente de un político). Cómo van a dejar pasar la ocasión de salir en la foto de lo que está de moda?
Económico:
porque hay que sacar dinero de donde sea para seguir regando a los votantes potenciales con dádivas, que es año de elecciones.
Nos sacarán dinero por el certificado europeo, nos querrán sacar dinero por no tener el certificado encima, nos harán pasar una ITV absurda y matricular y nos harán sacar un carnet. Y si no, al tiempo.

Y la utilidad de todo eso es CERO
Y la finalidad es recaudatoria.
La ITV no impide a ningún coche circular. Es una foto de hoy y ahora. Mañana cambio algo del coche y hasta la siguiente foto...
La matrícula y la documentación no han logrado nunca eliminar el robo de vehículos de motor.
El carnet no es ninguna cortapisa para que la gente conduzca de pena (y cada vez peor).

Somos un sector en auge, de moda y que encima tiene necesariamente asociada la etiqueta de "alto poder adquisitivo".
Es cuestión de tiempo....

No es por nada, pero tienes mentalidad de "la itv sólo vale para coger a quien modifica su coche/moto a propósito", y su principal función no es esa, sino comprobar que los sistemas básicos de seguridad están bien, no porque tú los modifiques (que obviamente también puede pasar), sino porque se hayan estropeado con el tiempo.

Para los que sabemos algo de mecánica no nos parece demasiado útil, pero la realidad es que sí lo es. A mi una vez me tiraron por llevar una rueda en las lonas, no lo había visto porque era una delantera, y sólo en la parte interna (el paralelo se había ido a tomar por...) por lo que si no girabas la dirección completamente a ese lado, y medio metías la cabeza para fijarte, no se podía ver. El resto de la rueda seguía con el dibujo dentro de lo reglamentario. Si no es por la ITV no te extrañe que me acabara reventando, porque en el márgen interior, el que no se ve desde fuera, ya se empezaba a ver la carcasa mientras el resto estaba bien, por lo que habría seguido circulando con esas ruedas bastantes km más.

Luego la gente que ni entiende ni le gusta la mecánica, no se fija no ya en estas cosas, sino ni tan siquiera en la presión de los neumáticos, lo que a la larga puede provocar un reventón y accidente grave. Es sólo un ejemplo pero hay mil situaciones parecidas.

La ITV claro que es útil, es imprescindible de hecho, incluso en el formato actual que el coche tiene que estar MUY mal para que te tiren, es un mínimo que tiene que cumplir, si no pasas la ITV es que el coche/moto está reálmente mal y de verdad es un peligro para ti y para los demás.

Si una bici tiene acelerador, y por lo tanto entra en el rango de ciclomotor, es normal que también tenga que pasarla, pero una pedelec es una bici, sin más, y nadie ha dicho nada de que tengan que pasar ITV.... bueno nadie con cabeza, nuestro gobierno no entra en ese rango  :P pero por suerte estamos en Europa y no pueden hacer lo que les de la gana  :)
Mi mención a la ITV es porque, por lógica, una vez el fabricante emite el certificado de OK de la pedalec, la autoridad querría saber que sigue cumpliendo con las normas X años después. Y eso como no se haga en una ITV, no se donde se va a hacer....
Supongamos que nos ponen la obligatoriedad de la iTV. La pasas, conectas por bluetooth y vuelta a la ilegalidad.... pero por el camino un político duerme tranquilo porque ha hecho lo que cree que "se debe hacer", un concesionario de la ITV que recibió la adjudicación vete tu a saber cómo (casos hay...) ha hecho caja y la comunidad autónoma correspondiente tambien.... Y va alguien por la calle o por el monte más seguro que si no hubieramos hecho la ITV con la Pedalec? Yo creo que no....
La ITV para coches y demás vehículos de motor previene la circulación de vehículos con cero mantenimiento y excesivamente viejos. Y eso está bien. Pero no evita ni las averías ni los accidentes, porque es una instantánea en el tiempo, nada más. Vamos que es un trámite necesario pero no suficiente para evitar la mortalidad en carretera.
En Pedalec mi visión es la de un trámite innecesario e inútil.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero, 2019, 01:10:20 pm »
La ITV para coches y demás vehículos de motor previene la circulación de vehículos con cero mantenimiento y excesivamente viejos. Y eso está bien.

Pues eso digo yo  :)


Pero no evita ni las averías ni los accidentes, porque es una instantánea en el tiempo, nada más. Vamos que es un trámite necesario pero no suficiente para evitar la mortalidad en carretera.

Es que sólo está para comprobar que todo vehículo que circula por carretera pasa unos mínimos, nada más. Y eso lo cumple (a parte de lo debatible que sean esos mínimos claro  ;)), como dices es un trámite necesario, pero no suficiente por sí mismo claro

En Pedalec mi visión es la de un trámite innecesario e inútil.

Totalmente de acuerdo, pero por ahora nadie ha dicho nada de eso no?
« Última modificación: 03 de Febrero, 2019, 01:12:35 pm por Andres125sx »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #66 en: 03 de Febrero, 2019, 02:38:46 pm »
No hablemos de la ITV porque está sólo para ***** a quien no lo merece y para pasar por el arco del triunfo a quien debería crujir.

Coches que no frenan
Coches con la suspensión cedida
Coches con el alumbrado pésimo
...
Y pasan por ser "viejos"

Y luego coches inmaculados con miles de euros invertidos
No pasan por estar "modificados"



Después por suerte, a los que no entran en ese marco, les medio ven los fallos y se los pasan o no.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #67 en: 19 de Mayo, 2019, 07:35:08 pm »
Veo muy "interesante" tener algún tipo de seguro de responsabilidad civil...yo me federo todos los años en la Federación Española de Montañismo, que además de rescates te cubre la responsabilidad civil
Estamos negociando (por fin) un seguro para nosotros (exclusivo para foreros).
Durante enero tendremos ya precio final y coberturas.
Informaremos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Como ha quedado lo del seguro?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #69 en: 25 de Junio, 2019, 10:41:49 am »
Cuando el rio suenaaaa...

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #70 en: 25 de Junio, 2019, 11:35:56 am »
Espero que esto no vaya en serio...
http://www.iberobike.com/carne-obligatorio-para-llevar-bicicletas-electricas-la-dgt-se-fija-en-el-modelo-de-licencia-de-conducir-a3-que-ya-aplican-otros-paises/
Es curioso que el país de referencia de esta noticia, sea "Israel..."
Donde un vehículo atropella a un ciclista, y regulamos al ciclista ¿...?  :P

Yo que no toco la carretera, ¿qué me van a poner un radar, detrás de un pino...?
Y dentro de la velocidad, volvemos a lo mismo, ¿qué te van a multar por ir a 25km/h por tener una eléctrica, vayas con asistencia o con el motor desconectado..., da igual...?

Están dandole vueltas a ver, como nos pueden sacar el dinero, todo lo demás son cuentos chinos...
Mercado potencial y pagador cómo somos las eBike, donde un cacharro, puede costar más de 10.000€..., y cualquier accesorio de las mismas, costar el doble que en una normal, siendo lo mismo...
Eso sí, nosotros mismos le damos la razón.
Así nos va...

Rafa, no sé si van en serio, pero ya llevan tiempo tanteando, como lo de prohibir circular por la sierra, sin ninguna legislación que lo especifique como tal (recuerda la ultima polémica del IMBA con una chico en una caseta, que no supo darles ninguna explicación de porque no se podía circular por la misma)

No se sí como se ha dicho por ahí, este foro lo leen, personas interesadas en limitarnos nuestro disfrute, pero si es así, ya tienen buena parte del terreno abonado...
O somos muchos globeros, o no lo entiendo.
Creo que somos más de 4000 en esta pagina y pocos comentarios veo de la gran mayoría de ellos, por eso paso de hacer de abogado de nadie.
Muchos ya sabéis mi opinión sobre muchas cosas y sin no, en vez de criticarme la buscáis por ahí.

Un saludo!

Pd.: Tengo compañeros GC, más permisivos y comprensibles, que algunos foreros de este foro... :-[
« Última modificación: 25 de Junio, 2019, 11:45:18 am por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #71 en: 25 de Junio, 2019, 03:31:33 pm »
De todas formas, al equiparar ambos vehiculos, puede que sean ebikes a gatillo o con acelerador unicamente dependientes del motor.

Porque si son de pedalada asistida, como limitas a 25 Km/h la velocidad y no la asistencia?.

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #72 en: 26 de Junio, 2019, 01:07:15 pm »
Creo que, sobre todo, sacar dinero a los que tenemos e-bike. Una bici de carretera o mtb, tiene el mismo peligro ó más que una e-bike. Yo, con la e-bike, voy más seguro que con la mtb que usaba, ya que tiene más estabilidad, mejores ruedas y agarre, mejores frenos. y solo voy más rapido en la subidas si quiero, pero hasta 25km/h., en rectas no consigo tanta velocidad que con la mtb vieja, y en bajadas, pues igual. Donde esta el peligro, que pesa más en caso de atropellar a alguien?. Pues depende, si la e-bike la lleva mi hijo, que pesa 25kg menos que yo, y si llevo yo la mtb normal con 25kg más, en este caso pesaría en conjunto más la mtb normal que la e-bike. Mi mtb pesa 15kg. y la e-bike 23kg. diferencia de peso 8kg. Tendrían que explicar el porque de esas medidas a aplicar a las e-bike y no a las bicis normales.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #73 en: 26 de Junio, 2019, 02:01:39 pm »
Creo que, sobre todo, sacar dinero a los que tenemos e-bike. Una bici de carretera o mtb, tiene el mismo peligro ó más que una e-bike. Yo, con la e-bike, voy más seguro que con la mtb que usaba, ya que tiene más estabilidad, mejores ruedas y agarre, mejores frenos. y solo voy más rapido en la subidas si quiero, pero hasta 25km/h., en rectas no consigo tanta velocidad que con la mtb vieja, y en bajadas, pues igual. Donde esta el peligro, que pesa más en caso de atropellar a alguien?. Pues depende, si la e-bike la lleva mi hijo, que pesa 25kg menos que yo, y si llevo yo la mtb normal con 25kg más, en este caso pesaría en conjunto más la mtb normal que la e-bike. Mi mtb pesa 15kg. y la e-bike 23kg. diferencia de peso 8kg. Tendrían que explicar el porque de esas medidas a aplicar a las e-bike y no a las bicis normales.
Hay que ver las cosas que dices @FERBEL, como se te ocurre... (modo irónico ON)  ;D
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

anlus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 1
  • Gian Stance E-1
  • Localidad: Cadiz
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #74 en: 16 de Julio, 2019, 10:54:59 pm »
Espero que esto no vaya en serio...
http://www.iberobike.com/carne-obligatorio-para-llevar-bicicletas-electricas-la-dgt-se-fija-en-el-modelo-de-licencia-de-conducir-a3-que-ya-aplican-otros-paises/
Es curioso que el país de referencia de esta noticia, sea "Israel..."
Donde un vehículo atropella a un ciclista, y regulamos al ciclista ¿...?  :P

Yo que no toco la carretera, ¿qué me van a poner un radar, detrás de un pino...?
Y dentro de la velocidad, volvemos a lo mismo, ¿qué te van a multar por ir a 25km/h por tener una eléctrica, vayas con asistencia o con el motor desconectado..., da igual...?

Están dandole vueltas a ver, como nos pueden sacar el dinero, todo lo demás son cuentos chinos...
Mercado potencial y pagador cómo somos las eBike, donde un cacharro, puede costar más de 10.000€..., y cualquier accesorio de las mismas, costar el doble que en una normal, siendo lo mismo...
Eso sí, nosotros mismos le damos la razón.
Así nos va...

Rafa, no sé si van en serio, pero ya llevan tiempo tanteando, como lo de prohibir circular por la sierra, sin ninguna legislación que lo especifique como tal (recuerda la ultima polémica del IMBA con una chico en una caseta, que no supo darles ninguna explicación de porque no se podía circular por la misma)

No se sí como se ha dicho por ahí, este foro lo leen, personas interesadas en limitarnos nuestro disfrute, pero si es así, ya tienen buena parte del terreno abonado...
O somos muchos globeros, o no lo entiendo.
Creo que somos más de 4000 en esta pagina y pocos comentarios veo de la gran mayoría de ellos, por eso paso de hacer de abogado de nadie.
Muchos ya sabéis mi opinión sobre muchas cosas y sin no, en vez de criticarme la buscáis por ahí.

Un saludo!

Pd.: Tengo compañeros GC, más permisivos y comprensibles, que algunos foreros de este foro... :-[

Que razón tienes!!! aquí hay muchos que les hacen la ola a los castradores de la bici.... (y dicen montar en una) y de todo, no sin ir mas lejos en un foro de bicis decían que si era ético tomar cerveza después o durante una ruta de bici, madre mía, menos mal que tengo mis años y paso de tanta tontería; mi ultima ruta; dos tubos y un chupito, salud!!