Foro e-MTB.es

Autor Tema: El gobierno nos la está preparando  (Leído 25658 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!

YoseMor

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre, 2018, 03:51:52 pm »
Se ve venir de lejos.

Salu2

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre, 2018, 04:12:22 pm »
A mí no me importaría si el seguro es a la persona que lo conduce no al vehículo, igual que debería ser con los coches, motos etc,un seguro para todo tipo de vehículos que se se usan a diario para desplazamiento personal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre, 2018, 05:23:45 pm »
Si nuestra seguridad no les importa mucho, es el negocio que se les abre a las aseguradoras, y después vendrá el impuesto de circulación, matrícula, etcétera 

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre, 2018, 07:32:03 pm »
Yo me federo en la Federacion Española de Montañismo, a la de ciclismo que "le den", precisamente por tener un seguro de responsabilidad civil...

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre, 2018, 08:27:53 pm »
No me parece mal la idea. Se proteje legalmente el ciclista y al peatón. Si tienes la desgracia de atropellas a un peaton y le hacer daño sin un seguro de responsabilidad civil vas a tener que venderte el piso para pagar ( si la culpa es tuya)
Lo primero que hice  al comprar mi ebike fue hacer un seguro de robo que a demás incluye la responsabilidad civil.
Prefiero ir tranquilo por la vida

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre, 2018, 11:42:54 am »
Yo tengo seguro y pienso que lo deberiamos tener todos, nunca sabes lo que puede pasar

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre, 2018, 04:27:35 pm »
Según me comenta mi aseguradora con el seguro de la vivienda es suficiente,pero me hice un seguro en AXA por 24€ se llama bici flexible que tiene rescate y va asociada al bastidor de tu bici.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre, 2018, 04:29:23 pm »
El problema vendrá cuando al gobierno se la sude y pida "su seguro", vamos un seguro de donde saque tajada etc.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre, 2018, 08:23:19 pm »
dudo mucho que se atrevan a penalizar el medio de transporte más saludable y ecológico de esa manera.

¿Alguien piensa que el que va a por el pan en bicicleta cuando está en el pueblo va a sacarse un seguro?, no, cogerá el coche o la moto.

¿Y el que la usa para darse unos paseos por las tardes por el carril bici va a sacarse un seguro?, pues a lo mejor no, a lo mejor vende la
bicicleta.

¿Y los chicos también tendrán que ir con el seguro?, porque es más peligroso un grupo de chavales de 13 años a toda pastilla que un abuelete.

Y así con la mitad de la población que la usa ocasionalmente, que tampoco va a sacarse un seguro.

La mitad de los españoles son usuarios de bicicleta con alguna frecuencia, y uno de cada 10 españoles la utiliza a diario
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-dia-mundial-bicicleta-uso-bicicleta-espana-europa-20160419113858.html

Como mucho lo que podrían hacer es que el seguro sea obligatorio para circular por ciertas zonas o carreteras.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre, 2018, 09:09:54 pm »
No me parece mal la idea. Se proteje legalmente el ciclista y al peatón. Si tienes la desgracia de atropellas a un peaton y le hacer daño sin un seguro de responsabilidad civil vas a tener que venderte el piso para pagar ( si la culpa es tuya)
Lo primero que hice  al comprar mi ebike fue hacer un seguro de robo que a demás incluye la responsabilidad civil.
Prefiero ir tranquilo por la vida

Como es eso del seguro de robo?, te cubre 100% el valor?

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre, 2018, 11:01:05 pm »
Tiene una franquicia de 150 euros. Es un seguro de Catalana Occidente. Si entras en su pagina web seguro que puedes coger información y sale bastante bien de precio, naturamente dependiendo del precio de la bike

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre, 2018, 06:01:48 pm »
El problema vendrá cuando al gobierno se la sude y pida "su seguro", vamos un seguro de donde saque tajada etc.

El gobierno no saca tajada de ningún seguro, puede obligar a que tengas uno, como con el coche, pero tú lo contratas con quien quieras y con las coberturas que quieras, ellos ni pinchan ni cortan

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre, 2018, 06:33:30 pm »
El problema vendrá cuando al gobierno se la sude y pida "su seguro", vamos un seguro de donde saque tajada etc.

El gobierno no saca tajada de ningún seguro, puede obligar a que tengas uno, como con el coche, pero tú lo contratas con quien quieras y con las coberturas que quieras, ellos ni pinchan ni cortan
si son seguros normales sí.
Pero si obligan a contratar servicio con un organismo...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:El gobierno nos la está preparando
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre, 2018, 04:56:46 pm »
ummmm interesante.... seguro para todos los ciclistas.... y yo tambien opino que una minimatricula sería interesante (insisto, para TODOS los ciclistas), así el que la haga que la pague (y no sólo unos "grabando" las cafradas de otros, con matrículas, pero al revés no). Y seguramente más cosillas.

Yo espero que distingan entre "motos eléctricas" y "bicis eléctricas"... una ebike es una bici normal y corriente con asistencia (otros se pagan la "asistencia" del carbono, etc), pero hay que pedalear. Diferente son patinetes y otros medios (bicicletas) con gatillo, que empujan.

saludos