Foro e-MTB.es

Autor Tema: Otro de Guipuzcoa  (Leído 1002 veces)

lukasio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Otro de Guipuzcoa
« en: 24 de Octubre, 2018, 08:23:30 pm »
Hola estoy haciendo el mensaje de presentacion, soy de Guipuzcoa (del interior)... 

Tengo un ebike (pequeña y urbana), estoy por comprarme una e-mtb, con el consiguiente mar de dudas.

Rueda 19 o 27'5 pulagas ¿cual es mejor?

¿doble supension, valdra la pena?..

¿tija elevadora, ...?

¿motor de cuanto, 500, 750, 1000 ?  ¿bateria de 48 o 52 v.?

Bien,   se para que quiero la emtb,   para rodar por pista de monte, pero sin mayores pretensiones de dificultad en ruta, vamos que no me voy a salir de la pista y meterme por un pinar  para nada... busco, potencia, seguridad, estabilidad... (voy para 60 años, por lo que me hace falta ayuda fuerte para subir las cuestas que hay por aqui)...

He visto cosas como esta (no se si esta permitido insertar enlaces a tiendas)... bueno, pruebo.  Digo, estoy viendo cosas como esta, que no se si merecen la pena:

https://www.bikelec.es/bicicleta-electrica-stamina

Bienvenido sea cualquier ayuda o aclaracion que me pudierais ofrecer...


saludos.---





M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.307
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Otro de Guipuzcoa
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre, 2018, 08:28:08 pm »
Iepa! Ongietorria!
La verdad es que eres un mar de dudas jajajajaja

Las eMTB "de verdad" van con voltaje y potencia fija. así que de eso te olvidas en elegir

YO, doble y con tija sí o sí. Pero cada uno...


Pd. soy de Orereta, para lo que quieras :-\
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

lukasio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Otro de Guipuzcoa
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre, 2018, 08:36:35 pm »
aupa Mister Gordon,,,

No te entiendo eso de la emtb de verdad van con voltaje y potencia fija, y que me olvide de elegir,,,,

que va, he estado viendo algunos motores (esto es otro mar de dudas entre las diferentes marcas que si bosch, yamaha, bafang y otros cuantos mas)...

Los de los watts,,, es para la potencia del motor, de la bike que he puesto (la de 1000 w, dice que tiene 160 Nm (Newton x metro)--- por ejemplo las Orbea de 500 w, estan en una potencia de par de algo asi como 60 o 70 Nm....   En el caso de la bateria , lo del voltaje y los amperimetros son para la duracion  --- autonomia--- de la bike,

Elegir es lo que quiero, porque las cuestas que pretendo subir, la verdad que me hace falta empuje.   Tampoco es que ande pensando en comprar un pepino que sea solo motor,  busco equilibrio entre una mtb decente (cambio, suspension, frenos, etc,), con peso... Es decir, tampoco es que ande buscando 1000 w,,, porque con una 750 w tambien puede que ande bien,,,

Bueno, saludos,,, yo estoy por el Goierri profundo, en el rincon del fondo,,,,   

Ondo izan,

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.307
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Otro de Guipuzcoa
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre, 2018, 06:56:56 am »
Pues eso.
Las eMTB que se venden, todas, son con potencia y voltaje homologado.
Esas bicis que vienen de fábrica con motor instalado/encastrado en posición central, el la pedalera.


Son los kits para conversión,  los que vienen a diferentes voltajes y potencias.


Así pues, si te quieres comprar una bici eléctrica convencional, sólo busca autonomía (todas muy parecidas), potencia (pocas diferencias), FORMA de dar la asistencia (aquí sí que hay diferencia), los extras electrónicos, y ya lo que buscarías en una bici normal.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

lukasio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Otro de Guipuzcoa
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre, 2018, 06:05:34 pm »
Pues eso.
Las eMTB que se venden, todas, son con potencia y voltaje homologado.
Esas bicis que vienen de fábrica con motor instalado/encastrado en posición central, el la pedalera.


Son los kits para conversión,  los que vienen a diferentes voltajes y potencias.


Así pues, si te quieres comprar una bici eléctrica convencional, sólo busca autonomía (todas muy parecidas), potencia (pocas diferencias), FORMA de dar la asistencia (aquí sí que hay diferencia), los extras electrónicos, y ya lo que buscarías en una bici normal.


Gracias por el comentario...   como estoy en la etapa de las preguntas, como los crios con el por que...   como es eso de la forma de la asistencia, supongo que la asistencia sera a partir del sensor, ya sea de torque o de rueda o de lo que sea... Aunque por lo que dices puede que haya  algun detalle importante, bienvenido sea todo comentario y apunte, que estoy como una esponja absorbiendo todo lo que me de  el cerebro... 

Saludos, y anda bien

..................

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.307
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Otro de Guipuzcoa
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre, 2018, 09:06:50 pm »
Hay algunas que la dan en plan TDI
Otros lo dan como un Turbogasolina.

Y otros como un multivalvulas de poco cubicaje.


A ver si así lo pillas
Jajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms