Foro e-MTB.es

Autor Tema: Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?  (Leído 36183 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre, 2018, 08:26:38 pm »
Bueno...
Entonces dónde podemos comprar manillar de carbono a buen precio?
De 780mm a poder ser
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre, 2018, 08:42:19 pm »
A ver lo que compras de Carbono. Hay Carbono y carbono.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre, 2018, 09:54:22 pm »
A ver lo que compras de Carbono. Hay Carbono y carbono.
ya lo sé ya!
Por eso pregunto, jeje.

Quiero que me absorba lo más posible
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre, 2018, 12:48:09 am »
A ver lo que compras de Carbono. Hay Carbono y carbono.
ya lo sé ya!
Por eso pregunto, jeje.

Quiero que me absorba lo más posible
Si te compras un Renthal o Easton Havoc por ejemplo  no te vas a equivocar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre, 2018, 04:33:59 pm »
A ver lo que compras de Carbono. Hay Carbono y carbono.
ya lo sé ya!
Por eso pregunto, jeje.

Quiero que me absorba lo más posible
Si te compras un Renthal o Easton Havoc por ejemplo  no te vas a equivocar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
millesker  ;)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre, 2018, 10:47:54 pm »
Pues yo no me he estudiado las cualidades fisico/quimicas/moleculares....del carbono, del alu algo se.
Pero pedi consejo a los usuarios del exotic, y ya llevo 3. Si, en dos bicis distintas. He roto uno y e vuelto a comprar el mismo, solo que en version dh, unos 60/70 grs mas pesado. Y os puedo asegurar, que la ostia que astillo (y solo astillo) el que rompi, fue por llevar el tapon flojo. Uno de alu hubiera terminado como minimo doblado, o partido con peires consecuencias para mi. Muy probablemente.

Y el kid de la cuestion, es que lo puse por dolores y molestias cervicales y de manos,, que curiosamente desaparecieron al tiempo.

Luego ya cada uno que gaste sus neuronas y sus cuartos, como le plazca,jeje.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre, 2018, 12:05:55 am »
Entiendo que de Carbono, no?

Ahora ando mosqueado con el aluminio con Vibrocore.
Dicen ir mejor que el Carbono, para las molestias de codos y hombros
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre, 2018, 02:06:52 am »
Tengo un rental fatbar lite de 40mm de rise y 740mm de ancho nuevo a estrenar, lo compré hace 2 semanas pensando que era más alto que el Sworks que trae mi bici y resulta que son iguales...

manda wevos una bici de 10.000 pavos y con un manillar de aluminio, yo me quedado de piedra pensaba que era carbono y hoy al cambiar las manetas de posicion descubri que era aluminio.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre, 2018, 09:48:33 am »
Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
Si el aluminio "caducase" yo no me subiría a un avión ni harto a valdepeñas. Y por desgracia no me queda más remedio que hacerlo muy frecuentemente por motivos laborales (si fuera para ir a Whistler a esquiar en invierno y a bicicletear en verano lo haría encantado).

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre, 2018, 09:51:59 am »
Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
Si el aluminio "caducase" yo no me subiría a un avión ni harto a valdepeñas. Y por desgracia no me queda más remedio que hacerlo muy frecuentemente por motivos laborales (si fuera para ir a Whistler a esquiar en invierno y a bicicletear en verano lo haría encantado).
Las aleaciones de los aviones, estan años luz de las de bicis.
Y los controles de ultrasonidos, etc, que reciben los fuselajes cada x tiempo...una bici no sabe ni lo que es. Cuando menos las nuestras.

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre, 2018, 10:09:36 am »
Pues yo ya llevo varios años con el Onoff Stoic carbon y estoy encantado, aunque me llama mucho el cambiarlo por un Renthal carbon mas que nada por probarlo ya que tengo clientes que lo llevan en su e-bike y están muy contentos.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:35:11 am »
Yo estoy entre un manillar Enve M6 de 780mm+rise de 25mm o el M9 que es de 810mm+rise de 30mm (altura que llevo ahora mismo)
Voy a probar una potencia de 40mm que me han dejado en la tienda para ver si me encuentro más cómodo que con la de 60mm  que tengo actualmente.
La potencia enve M6 es demasiado cara así que miraré otras opciones.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:39:08 am »
Copio y pego de otro foro:
http://www.rczbikeshop.es/es/answer...bon-31-8x750mm-matte-grey-301-25074-l043.html
Con el código "RCZAP" queda en 49'99€

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #43 en: 07 de Noviembre, 2018, 12:53:14 pm »
Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
Si el aluminio "caducase" yo no me subiría a un avión ni harto a valdepeñas. Y por desgracia no me queda más remedio que hacerlo muy frecuentemente por motivos laborales (si fuera para ir a Whistler a esquiar en invierno y a bicicletear en verano lo haría encantado).
Las aleaciones de los aviones, estan años luz de las de bicis.
Y los controles de ultrasonidos, etc, que reciben los fuselajes cada x tiempo...una bici no sabe ni lo que es. Cuando menos las nuestras.
Las fuerzas a las que se somete un avión y las que soporta una de nuestras bicis tampoco son precisamente comparables...De ahí la enorme diferencia de mantenimiento razonable...
No se, desde luego no conozco ningún caso ni de oídas de alguien que se haya encontrado con el manillar de aluminio partido salvo en un accidente de tal calibre que el hecho de que ese manillar tuviera 1 día o muchísimos es totalmente irrelevante y nadie lo consideró la causa del accidente.
Y ojo, no estoy en contra de que se cambien los manillares de aluminio por otros de carbono..... pero quiero ser honesto conmigo mismo y si lo hiciera lo haría por que me apetece y punto, no intentando justificarlo como "imprescindible", porque sencillamente creo que no lo es.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #44 en: 07 de Noviembre, 2018, 01:24:00 pm »
Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
Si el aluminio "caducase" yo no me subiría a un avión ni harto a valdepeñas. Y por desgracia no me queda más remedio que hacerlo muy frecuentemente por motivos laborales (si fuera para ir a Whistler a esquiar en invierno y a bicicletear en verano lo haría encantado).
Las aleaciones de los aviones, estan años luz de las de bicis.
Y los controles de ultrasonidos, etc, que reciben los fuselajes cada x tiempo...una bici no sabe ni lo que es. Cuando menos las nuestras.
Las fuerzas a las que se somete un avión y las que soporta una de nuestras bicis tampoco son precisamente comparables...De ahí la enorme diferencia de mantenimiento razonable...
No se, desde luego no conozco ningún caso ni de oídas de alguien que se haya encontrado con el manillar de aluminio partido salvo en un accidente de tal calibre que el hecho de que ese manillar tuviera 1 día o muchísimos es totalmente irrelevante y nadie lo consideró la causa del accidente.
Y ojo, no estoy en contra de que se cambien los manillares de aluminio por otros de carbono..... pero quiero ser honesto conmigo mismo y si lo hiciera lo haría por que me apetece y punto, no intentando justificarlo como "imprescindible", porque sencillamente creo que no lo es.
Por supuesto que no es imprescindible...a no ser que tengas las cervicales machacadas y quieras mas comodidad, subjetiva o no, segun algunos.
Lo que tampoco creo cuestionable, (y por ahi empezo el tema a enrrollarse) es que el aluminio sea mas  comodo que el carbono,, y sin ser experto en carbono, entiendo que es mas "duradero".