Foro e-MTB.es

Autor Tema: Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.  (Leído 19125 veces)

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #60 en: 15 de Enero, 2019, 06:37:47 pm »
En fin, que no hay dolor, no dejo la bici mientras respire

¡Esa es la mentalidad!  ;D

En serio, alegra ver tu optimismo pese a las dificultades, ánimo y a por ello

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #61 en: 16 de Enero, 2019, 08:32:48 pm »
Paco poco a poco tío, no seas un ansias.
El ansia viva me ataca,,jejeje.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #62 en: 18 de Enero, 2019, 05:56:33 pm »
El ansia nos puede a todos Paco, eso es verdad. Pero tu ahora tienes que controlarla mejor..................y lo sabes.
Animos tío.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #63 en: 17 de Febrero, 2019, 11:45:44 am »
Hola compañeros, siguiendo con la "entrega de novedades", debo deciros que ya he cogido la bici un par de veces. Ha sido la "analógica", stumpy evo de 13Kgs y algo. Aun no me he atrevido con la gorda ya que exige bastante mas trabajo de hombros, brazos y tren superior en general, el cual esta muy flojo.

Las sensaciones no han sido malas del todo, salvo el pésimo estado de fuerza en que me encuentro. Pero al menos y gracias a que llevo la postura bastante erguida, tras muchos estudios y cambios, me he encontrado cómodo. Si bien es cierto que tras un rato sin parada alguna y siendo todo liso y asfalto prácticamente, se empieza a notar la fatiga a nivel de los omóplatos. También parece que la poca pista "arrugadilla", con algo de piedra chica, me daba buenas sensaciones. Algo así como de masajeo en la zona afectada.
Sin embargo, también es verdad que noto mucho la perdida de tono muscular en la zona del llamado "cuore" hoy en día; osea cintura, lumbar, abdominal,etc. Al margen de brazos y hombros (cinturón escapular lo llaman), en los cuales es mas acusada aun.

En fin, yo ya sabia que esto era otro volver a empezar. Pero después de 2 resonancias de control post quirúrgico y en espera de la tercera, ya me han dado permiso para ir a mi fisio de confianza y me han derivado a rehabilitación, lo cual y a través de varios conocidos espero que no tarde mucho.

El problema ahora es recuperar todo ese tono muscular en general, mis ejercicios de mantenimiento y mis caminatas habituales ya no me valen, al menos por ahora. Las lesiones lumbares han vuelto a atacar con sus impasibles brotes de ciatica. Las cervicales mas lo mismo, las radiculopatias que afectan a ambos brazos y que aun no tenia controladas, me llevan de cabeza. Es muy frustrante no poder ejercitar el tren superior sin que los nervios duelan como Ka...ones, y para que hablar de las lumbares...sales a andar, simplemente andar, con el fin de ir fortaleciendo la zona, y lo mismo te quedas tirado a los 3 kms que a los 100mts.

El otro día sin ir mas lejos: decidí bajar andando a la ciudad (unos 2,5Kms) y unos metros antes de llegar al cajero automático, a 200M de casa, pinchazo encima del glúteo y a tomar por...donde amargan los pepinos, mis planes. Digo bueno pues vamos en el bus y así entre la parada y mi destino, al menos andaré 1km o algo mas con la ida y vuelta. "Pa los pavos", después de arrastrar la patita derecha unos buenos cientos de metros y a mitad de camino de la parada del bus, teléfono y parienta; sabia que había salido a comprar y por tanto no andaría muy lejos. Yo: "mi amor, ¿por donde paras? Parienta: ¿Que pasa, ya te has quedado tirao? Yo: Como una colilla. Parienta: vale, siéntate donde te pille bien y dímelo que vaya por el "trapico" de mi marido.
Vamos lo que hace 10/11 años fue el pan nuestro de cada dia, y cuando ella curraba....pues me seguía arrastrando hasta alguna parada de bus, o si estaba muy lejos (para mi estado,claro) pues me tocaba coger un taxi y vuelta al redil. De aquella vez, tras un proceso inflamatorio en  la médula y dos semanas de hospital, donde las primeras lesiones lumbares dieron la cara, me costo mas de un año recuperarme hasta un estado de movilidad "seminormal", siempre con la precaución al agacharme, levantar pesos mínimos y siempre con las piernas flexionadas,etc,etc.

Después ya pude comenzar a andar por el monte, coger confianza en mi estado y por fin, tras casi 3 AÑOS volver a comprar bici. Llego un momento en el cual, la gimnasia de mantenimiento y las caminatas de al menos 2/3 días por semana, alternándolo con la bici, eran ya una obligación. Ya sabia lo que significaba para mi artrosica columna perder tono muscular, así que me centre en la obligación de mantenerme, para mi propia calidad de vida, simplemente por eso.

De ahí que mucha gente, familia, amigos,etc, no entendieran mi manía de no dejar la bici pese a quien pese. No conseguían entender que al margen de darme la vida y mantenerme "engrasado", la bici me permite una libertad de movimientos que con los pies en el suelo ni siquiera sueño. Yo no he sido el típico padre que juega al futboll con sus hijos, simplemente porque un chute algo fuerte, ya me irritaba el nervio ciatico, o los cogen en brazos de pequeños y los volea por el aire (al mayor si llegue, a la pequeña, ni en brazos,casi) tampoco podía salir corriendo tras ellos cuando, en un "guevera" de esas que pillan los críos salen corriendo. Evidentemente lo hacia claro, antes quedarme pillado que poner en peligro a un hijo, pero ya se arruinaba la tarde y vuelta a casa, manta eléctrica, anti inflamatorio al canto  y a rezar hasta que mama llegaba del curro.
O esa tardes interminables de parque, en que los críos no se cansan nunca, y tu no sabes si estar en pie, sentarte en un banco o simplemente alternar todo con algún largo que otro al muro del susodicho parque.

Pues si, el coco a vuelto. 12 años mas tarde y con otros tantos mas encima, me toca volver a empezar. Os puedo jurar que he llegado a llorar de la frustración muchas veces. Incluso de pensar que tarde o temprano cambiare de diámetro de rueda y de asiento, y no seré yo quien mueva el vehículo, sino otro tipo de motor eléctrico o algún "voluntari@" que se vea obligado a ello.
Pero vamos, que tampoco sera de esta. Se que me va a costar dios y ayuda volver a coger un mínimo estado de forma, pero también se que solo se logra aguantando dolores e insistiendo muy poco a poco, los grandes pasos están prohibidos para mi. Yo se perfectamente que debo ir despacito y con buena letra, ahora mas que antes, Tan solo me falta reunir la paciencia necesaria para no dar un pasito hacia delante y dos para atrás.
Total, como se suele decir: una vez que has tocado fondo solo te queda un camino, y es hacia arriba otra vez.

En fin, ya no os como mas el tarro, bastante ladrillaco he soltado ya.
Saludos a todos y gracias por aguantar mis des-varios.

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #64 en: 17 de Febrero, 2019, 12:54:12 pm »
Perfecto Paco, despacito y sin amargarte, al tran- tran, el mejor de tu nivel, y al que te adelante le cambias de nivel y ya está.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #65 en: 19 de Febrero, 2019, 04:26:11 pm »
Paco no me jodas tío. siempre palante.
Nadie dijo que iba a ser fácil o un camino de rosas, pero con paciencia y tesón lo conseguirás. Ahora mismo es tu prioridad y lo que mas deseas y diría que lo único que tienes que hacer ahora, a si que a darle duro y llora todo lo que quieras que eso alivia una barbaridad.
Paco no decaigas en tu afán de conseguirlo que lo lograras, estoy seguro.
Muchos ánimos Paco, te queremos. 

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #66 en: 19 de Febrero, 2019, 06:41:59 pm »
Gracias compañeros. @tinker el sentimiento es mutuo, "nos conocemos" de mucho tiempo ya,jaja.
Ya sabia que era otro volver a empezar, pero las complicaciones han hecho que comience mas tarde y en peor estado,, a ejercitarme.
En fin ajo y agua, es lo que hay.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #67 en: 19 de Febrero, 2019, 08:07:44 pm »
Animos!! 

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #68 en: 19 de Febrero, 2019, 08:11:43 pm »
Animos!!
Ahi estamos joan, cada respuesta/consejo es un empujon que me dais.
Que gran comunidad estamos haciendo aqui.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #69 en: 19 de Febrero, 2019, 08:43:13 pm »
Paco estoy absolutamente convencido de que remontarás esta situación y con nota de honor.

Por lo que leo hace tiempo, me queda mut claro que eres un luchador nato, y si te soy totalmente sincero... ya quisiéramos muchos tener tu entereza.

Así que no me queda otra que animarte y admirarte a partes iguales.

Y ya he perdido la cuenta de las cervezas que te vamos a pagar cuando estes bien y coincidamos en algun weekend. Oño de hecho, vamos a hacer lo posible por acercar un weekend a tu tierra.

Saludos
Joan

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #70 en: 19 de Febrero, 2019, 08:50:45 pm »
Paco estoy absolutamente convencido de que remontarás esta situación y con nota de honor.

Por lo que leo hace tiempo, me queda mut claro que eres un luchador nato, y si te soy totalmente sincero... ya quisiéramos muchos tener tu entereza.

Así que no me queda otra que animarte y admirarte a partes iguales.

Y ya he perdido la cuenta de las cervezas que te vamos a pagar cuando estes bien y coincidamos en algun weekend. Oño de hecho, vamos a hacer lo posible por acercar un weekend a tu tierra.

Saludos
Joan

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Jo..der, al final vais a hacer que me emocione, oño.
Lo del weekend no estaria mal,no. Pero aun me quedan un par de meses,  calculo yo, para poder hacer el kabra sin sufrir demasiado.  Claro que por otro lado, tengo una rutilla en mente, de esas que dejan huella.
Y
 pos supuesto que como este año pueda, no me pierdo el fest, ni de broma.
Ya esta bien que nos tomemos esas birras. Lo que no se es como saldran luego las rutas.....

De corazon, gracias a todos por vuestro apoyo, no os creais que no influye, que aumenta y mucho mis animos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #71 en: 19 de Febrero, 2019, 09:02:04 pm »
Pues claro que tienes apoyo por aquí.
Los mas veteranos del foro ya tienen-tenemos claro que formamos una pequeña peroooo gran familia.

Y por las birras no te preocupes, nos las tomamos arriba de todo y luego es 'to pabajo'
hahahaha

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #72 en: 19 de Febrero, 2019, 11:51:14 pm »
Eso eso, birras arriba y topabajo.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #73 en: 19 de Febrero, 2019, 11:52:57 pm »
Ahí ahí Paco, esa es la actitud.
De p.t. madre.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #74 en: 20 de Febrero, 2019, 10:22:47 pm »
Fuerzas y ánimos Pacos, con paciencia, el tono muscular no se coje de un dia para otro. Saludos.