Foro e-MTB.es

Autor Tema: Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.  (Leído 18987 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« en: 23 de Octubre, 2018, 09:31:21 am »
Estimados compañeros:

Se me ha ocurrido, (y así no ensucio ningún hilo) que como voy a estar unos cuantos meses sin bici, puedo ir escribiendo/relatando algunas vivencias, así como la evolución tras la operación.
Hace tiempo que siento la vena de escribir y así ensayo con vosotros. Si a alguien le aburre, simplemente que pase del tema, pero al que le preste atención, pues gracias por anticipado.

Como algunos ya sabéis, me enfrento a un intervención un tanto delicada y que me va a tener apartado de la bici no se cuanto tiempo. Todo esto claro, suponiendo que todo vaya bien y algún día pueda retomarla.

Para poneos en antecedentes, explicare brevemente el caso.
Hace tiempo que padezco artrosis de columna, hernias discales y un par de radiculopatias lumbares que me tuvieron apartado de la bici bastantes años e incluso me obligaron a dejar mi oficio.
Poco a poco, con ejercicios específicos, mucha paciencia y adaptándome a soportar los dolores durante la gimnasia, (por supuesto inflado de medicación para el dolor), he conseguido tener una calidad de vida aceptable y volver a disfrutar con la bici. No puedo hacer grandes esfuerzos ni subir cuestas de "riñones" (de ahí la e-bike) pero al menos con la bici he conseguido disfrutar de una movilidad que sin ella, realmente no tengo. Por eso siempre digo que LA BICI ME DA LA VIDA, simplemente porque es la pura verdad.

Arto ya de contracturas a nivel dorsal y habiendo encontrado un fisio de verdad, de los buenos. Me recomendó hacerme un estudio cervical, ya que el pensaba que había algún pinzamiento a nivel C6-C7.

El susodicho estudio revelo 3 nuevas lesiones radiculares, pero lo mas serio y que obligaba a la presente operación, fue el hallazgo de un quiste aracnoideo a nivel D2 y hasta D5/D6. Todo esto gracias a la profesionalidad de la doctora radiologa, la cual vio algo sospechoso tras la resonancia cervical y ordeno una nueva resonancia cervico-dorsal con contraste. Gracias a esta persona, puedo decir que algún día mi médula espinal no terminara de colapsarse y dejarme paraplejico, bravo por ella.
Cuando todo esto termine y vuelva a andar con normalidad, pienso buscarla y darle la gracias en persona, pues de no haber encontrado el quiste, todo esto según el neurocirujano que me va a operar, mi médula se habría colapsado siendo estrangulada por el "bultito de 8Cms" y progresivamente habría perdido la movilidad de ahí para abajo.

Y bueno lo demás pues ya se ira viendo, ahora ando bastante liado ya que ingreso mañana y tengo muchas cosas por ultimar. Por todo lo cual, de momento la "introducción" llega hasta aquí, ya empezaremos con el tema mas adelante.

Saludos a todos y gracias por la atención.
« Última modificación: 23 de Octubre, 2018, 09:33:23 am por pacospecialized »

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre, 2018, 11:47:03 am »
Muchos ánimos!!!
Y que pronto, puedas volver a disfrutar de la ebike!
Fuerza!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eBlack Rider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 6
  • Sin pedales es una amoto! :)
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre, 2018, 12:47:17 pm »
Espero que todo salga bien en la operación y por supuesto después. ;)

Yo también me he tirado unos cuantos meses de hospitales entre operación para extirpar un "tumorcillo" de 9x13 cm, riñón y parte del colon más la quimioterapia; y tal como dices, la bici eléctrica te da la vida. ;D

Lo importante es que ya tienes claro que tienes y la posible solución, no te desanimes y sigue a rajatabla las instrucciones de tus médicos.
En ese tipo de operaciones es tan importante la operación cómo el post operatorio.

Me hace gracia cuando leo que las eléctricas solo son para vagos!  ???
Yo no deseo el mal a nadie pero con según que comentarios te dan ganas de tirar a más de uno por un precipicio...juas!!! ;D

Cuídate mucho!
Saludicos desde el valle de Benasque! ;)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre, 2018, 02:34:21 pm »
Animo Paco

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre, 2018, 04:05:47 pm »
Mucho animo y que salga todo bien PACO.  ;)

Saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre, 2018, 04:46:01 pm »
Muchos ánimos paco!

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre, 2018, 04:54:55 pm »
Paco te sigo desde hace muchos años gracias al otro foro de toda la vida, espero seguir haciéndolo y subido en tu bici.
Muchos ánimos tío.

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre, 2018, 11:00:02 am »
No te conozco pero encanta tu actitud, ánimo y a tirar para delante que con esa actitud tienes mucho camino recorrido. Mucha suerte

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre, 2018, 12:16:25 pm »
Paco mucha suerte y una rápida recuperación , a darle pedales pronto , saludos

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre, 2018, 12:29:21 pm »
Gracias a todos compañeros. Ya seguramente hasta el viernes no vuelva a hablar, aunque esta noche no creo que duerma mucho,,jeje.
@Tinker, parece que nos conocieramos de toda la vida ya,,jaja. Espero que tu tambien sigas dando guerra muchos años mas. El sofa sera lo ultimo ya, mientras queden fuerzas y ganas de dar pedales.

Un saludo a tod@s.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre, 2018, 12:52:47 pm »
Ánimo Paco,
Te deseo lo mejor para la operación y para la recuperación, que espero sea corta. 
Mucho animo y seguro que en breve te volveremos a ver andando en bici.
Un saludo.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre, 2018, 06:32:10 pm »
Bueno compañeros ya estoy en casita.
No me voy a extender mucho, ya que aun me cuesta incluso mantener el movil a pulso.
La operacion ha ido bien, al menos segun neurocirujia. Los primeros dias han sido un calvario, dolores insufribles, morfina a todas horas, y un intento permanente de ir adaptandome a la situacion. Posturas, movimientos,etc, tienes que ir reaprendiendolos.
Pero en fin, ayer volvi a casa y a reaprender poco a poco todo otra vez.
No se si os aburrire o no, el tiempo y vosotros lo direis. Pero tengo muchas ganas de escribir, quien sabe, lo mismo sale un libro de aqui.

Gracias a todos y muchos saludo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre, 2018, 07:22:32 pm »
Ánimo Paco, he estado haciendo  memoria y creo que nos conocimos  hace más de 10 años en una manifestación que hicimos en Valencia en apoyo de la bici por el monte, fue breve pero hablamos un rato...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre, 2018, 07:46:27 pm »
Genial Paco!!!!
Me alegro mucho que vaya bien la cosa, auque tengas que soportar ahora muchos inconvenientes y dolor.
Poco a poco irás recuperándote.

Te seguimos por aquí, así que ves escribiendo lo que quieras y repasando info para tu próxima burrica.

Mucho ánimo compañero.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Diario de un "Yonki" de la bici en stand by.
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre, 2018, 07:50:32 pm »
Ánimo Paco, he estado haciendo  memoria y creo que nos conocimos  hace más de 10 años en una manifestación que hicimos en Valencia en apoyo de la bici por el monte, fue breve pero hablamos un rato...
Gracias compañero.
Pues me sabe mal...pero creo que no era yo. O muy senil estoy ya, o no recuerdo haber ido al evento que dices.
Pero en cualquier caso, me registre en "foromtb" creo que en 2007 por primera vez. Luego hubo el lio aquel, de perdidas de cuentas e identidades,, y perdi todo.

Por eso a muchos, creo que os conozco de toda la vida. Aunque fuera cambiando ni "nick", por la forma de expresarnos.

Puff, me agoto de escribir. Que mayor estoy,jeje.

Un saludo.