Foro e-MTB.es

Autor Tema: Con cual de estas os quedaríais  (Leído 3597 veces)

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Con cual de estas os quedaríais
« en: 23 de Octubre, 2018, 09:15:29 am »
Para empezar, aquí pongo mi primera gran duda en cuanto a la compra de mi primera ebike, a ver los más entendidos si me podéis ayudar. Y es que necesito decidirme por una de estas cuatro:
 -Megamo Ayron Force 20, me gusta pero no tengo muchos datos de la marca
-Focus Jam2 6,7 plus, mi duda reside en la capacidad de la batería, descarto ponerle la adicional
-Trek Powerfly FS5 27,5, la ausencia de plato me crea dudas en caso de agotar la batería
-Gian Stance E+0, dudas con motor, ausencia de display...

Pues entre estas estará la elegida, si me podéis echar una mano a decidirme os estaría muy agradecido
Un saludo

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre, 2018, 01:58:41 pm »
Para empezar, aquí pongo mi primera gran duda en cuanto a la compra de mi primera ebike, a ver los más entendidos si me podéis ayudar. Y es que necesito decidirme por una de estas cuatro:
 -Megamo Ayron Force 20, me gusta pero no tengo muchos datos de la marca
-Focus Jam2 6,7 plus, mi duda reside en la capacidad de la batería, descarto ponerle la adicional
-Trek Powerfly FS5 27,5, la ausencia de plato me crea dudas en caso de agotar la batería
-Gian Stance E+0, dudas con motor, ausencia de display...

Pues entre estas estará la elegida, si me podéis echar una mano a decidirme os estaría muy agradecido
Un saludo

Yo te diría sin duda que la Giant. El sistema maestro para mi es de lo mejorcito en amortiguación trasera.
Todas son muy similares, la Focus tiene una batería escasa, la Trek lleva motor Bosch, no lo he probado pero creo que es de los que mas suena y entre la Megano y la Stance, yo me quedaría con la Giant.
Un saludo y suerte con la compra.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre, 2018, 02:15:13 pm »
Gracias Santos, tendré en cuenta tu opinión.
La Giant es la que menos conozco, tengo dudas sobre si el motor Yamaha sea también muy ruidoso, y lo que no me gusta es que venga sin display y haya que utilizar el movil.
Un saludo

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre, 2018, 02:30:42 pm »
Para empezar, aquí pongo mi primera gran duda en cuanto a la compra de mi primera ebike, a ver los más entendidos si me podéis ayudar. Y es que necesito decidirme por una de estas cuatro:
 -Megamo Ayron Force 20, me gusta pero no tengo muchos datos de la marca
-Focus Jam2 6,7 plus, mi duda reside en la capacidad de la batería, descarto ponerle la adicional
-Trek Powerfly FS5 27,5, la ausencia de plato me crea dudas en caso de agotar la batería
-Gian Stance E+0, dudas con motor, ausencia de display...

Pues entre estas estará la elegida, si me podéis echar una mano a decidirme os estaría muy agradecido
Un saludo

Yo te diría sin duda que la Giant. El sistema maestro para mi es de lo mejorcito en amortiguación trasera.
Todas son muy similares, la Focus tiene una batería escasa, la Trek lleva motor Bosch, no lo he probado pero creo que es de los que mas suena y entre la Megano y la Stance, yo me quedaría con la Giant.
Un saludo y suerte con la compra.

OJO
La stance NO tiene el Maestro. El Maestro viene en la Trance. Revisa las especificaciones técnicas.
Además es una bici bastante más pesada.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre, 2018, 02:31:51 pm »
Gracias Santos, tendré en cuenta tu opinión.
La Giant es la que menos conozco, tengo dudas sobre si el motor Yamaha sea también muy ruidoso, y lo que no me gusta es que venga sin display y haya que utilizar el movil.
Un saludo

Lee por el foro, pero no es el mas ruidoso. Mi anterior bici fue una Giant Trance y solo puedo hablar bien de ella. En cuanto al display es cosa de gustos, a mi no me gusta llevar nada en el manillar, cada vez que me lo planteo me echo para atrás. La TL tiene un mando muy discreto para subir y bajar los modos y eso me gusta mucho. Por supuesto luego llevo el móvil con las app funcionando, pero en el bolsillo  ;) ;).

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre, 2018, 02:41:40 pm »
Para empezar, aquí pongo mi primera gran duda en cuanto a la compra de mi primera ebike, a ver los más entendidos si me podéis ayudar. Y es que necesito decidirme por una de estas cuatro:
 -Megamo Ayron Force 20, me gusta pero no tengo muchos datos de la marca
-Focus Jam2 6,7 plus, mi duda reside en la capacidad de la batería, descarto ponerle la adicional
-Trek Powerfly FS5 27,5, la ausencia de plato me crea dudas en caso de agotar la batería
-Gian Stance E+0, dudas con motor, ausencia de display...

Pues entre estas estará la elegida, si me podéis echar una mano a decidirme os estaría muy agradecido
Un saludo

Yo te diría sin duda que la Giant. El sistema maestro para mi es de lo mejorcito en amortiguación trasera.
Todas son muy similares, la Focus tiene una batería escasa, la Trek lleva motor Bosch, no lo he probado pero creo que es de los que mas suena y entre la Megano y la Stance, yo me quedaría con la Giant.
Un saludo y suerte con la compra.

OJO
La stance NO tiene el Maestro. El Maestro viene en la Trance. Revisa las especificaciones técnicas.
Además es una bici bastante más pesada.

Pues lo siento, pensaba que todas las Giant llevaban sistema Maestro. Espero que lo lea el compañero y salga del posible error.
https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-trance-eplus-pro-2019
Échale un ojo a esta, a mi me parece una bici que va bien en todos los terrenos.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre, 2018, 04:08:32 pm »
Pues lo siento, pensaba que todas las Giant llevaban sistema Maestro. Espero que lo lea el compañero y salga del posible error.
https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-trance-eplus-pro-2019
Échale un ojo a esta, a mi me parece una bici que va bien en todos los terrenos.
La Trance es una de mis preferidas y por eso le he dedicado horas a mirar sus especificaciones, incluyendo una comparación con la Stance.
A mí tambien me sorprendió ver que no era el mismo sistema.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre, 2018, 04:37:13 pm »
Cuanto pesas? Donde vives? Que tipo de rutas quieres hacer? Sales solo o con mas gente?....

Si no das un poco mas de información es bastante dificil ayudarte. A mi me gusta mucho la Focus, pero la batería extra es casi casi obligatoria. La Trek también está muy bien y si te quedas sin batería tampoco es el fin del mundo. La Giant aunque no lleve el sistema Maestro tb va a funcionar muy bien, el problema es que la Stance tiene mucho menos recorrido...

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre, 2018, 09:16:43 pm »
Cuanto pesas? Donde vives? Que tipo de rutas quieres hacer? Sales solo o con mas gente?....

Si no das un poco mas de información es bastante dificil ayudarte. A mi me gusta mucho la Focus, pero la batería extra es casi casi obligatoria. La Trek también está muy bien y si te quedas sin batería tampoco es el fin del mundo. La Giant aunque no lleve el sistema Maestro tb va a funcionar muy bien, el problema es que la Stance tiene mucho menos recorrido...
Buenas, la bicicleta la quiero para salidas por la sierra unas veces solo y otras con amigos, sin hacer excesivas locuras, a mi edad me gusta disfrutar de la naturaleza y de la bici, y llevo sin montar regularmente desde el 2015. Tengo 52 años, vivo en Albacete pero los fines de semana y cada vez que puedo voy a un pueblo de la sierra.
La Focus está casi totalmente descartada por el tema de la autonomía de la batería. La Trek me parece una marca fiable y si me gustaría contrastar con alguien que la haya probado si verdaderamente lastra el motor una vez desconectada la asistencia.
Un saludo

JuanUrru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre, 2018, 09:28:30 pm »
Cuanto pesas? Donde vives? Que tipo de rutas quieres hacer? Sales solo o con mas gente?....

Si no das un poco mas de información es bastante dificil ayudarte. A mi me gusta mucho la Focus, pero la batería extra es casi casi obligatoria. La Trek también está muy bien y si te quedas sin batería tampoco es el fin del mundo. La Giant aunque no lleve el sistema Maestro tb va a funcionar muy bien, el problema es que la Stance tiene mucho menos recorrido...
Buenas, la bicicleta la quiero para salidas por la sierra unas veces solo y otras con amigos, sin hacer excesivas locuras, a mi edad me gusta disfrutar de la naturaleza y de la bici, y llevo sin montar regularmente desde el 2015. Tengo 52 años, vivo en Albacete pero los fines de semana y cada vez que puedo voy a un pueblo de la sierra.
La Focus está casi totalmente descartada por el tema de la autonomía de la batería. La Trek me parece una marca fiable y si me gustaría contrastar con alguien que la haya probado si verdaderamente lastra el motor una vez desconectada la asistencia.
Un saludo

Yo miraría la Giant, pero en vez de la Stance mírate la Trance, poca más pasta y mejor motor, componentes y lleva el sistema Maestro que está más que contrastado, yo la pude probar y me la acabe comprando, con eso te lo digo todo, todavía no me la han entregado.

guest130

  • Visitante
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre, 2018, 09:52:59 pm »
Otro voto para la Giant Stance E+0 y si pudieras la trance.
Y el motor bosch, si lastra más llevándolo apagado y pasando de 25km/h, que los otros motores.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre, 2018, 11:17:56 pm »
Cuanto pesas? Donde vives? Que tipo de rutas quieres hacer? Sales solo o con mas gente?....

Si no das un poco mas de información es bastante dificil ayudarte. A mi me gusta mucho la Focus, pero la batería extra es casi casi obligatoria. La Trek también está muy bien y si te quedas sin batería tampoco es el fin del mundo. La Giant aunque no lleve el sistema Maestro tb va a funcionar muy bien, el problema es que la Stance tiene mucho menos recorrido...
Buenas, la bicicleta la quiero para salidas por la sierra unas veces solo y otras con amigos, sin hacer excesivas locuras, a mi edad me gusta disfrutar de la naturaleza y de la bici, y llevo sin montar regularmente desde el 2015. Tengo 52 años, vivo en Albacete pero los fines de semana y cada vez que puedo voy a un pueblo de la sierra.
La Focus está casi totalmente descartada por el tema de la autonomía de la batería. La Trek me parece una marca fiable y si me gustaría contrastar con alguien que la haya probado si verdaderamente lastra el motor una vez desconectada la asistencia.
Un saludo

La mayoría del foro tiene tu misma edad y casi todo el mundo tiende a montarse "una tanqueta" para ir seguro: 150-160mm de recorrido, cubiertas de 2.8, etc...
Aunque solo sea para darle un uso por montaña y sin demasiadas locuras. Para un uso de fin de semana interesa tener bastante batería, pero si quieres mejorar físicamente lo que marca la diferencia es poder hacer un par de salidas entre semana, aunque sean cortas y para eso en Albacete te valen todas ya que el consumo sería minimo...

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre, 2018, 11:33:43 pm »
Veo que hay mayoría a favor de la Giant, preferiblemente la Trance por el sistema Maestro. Seguiré escuchando opiniones aunque de momento la giant está por delante. Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Acetate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre, 2018, 10:30:15 am »
Otro mas que te lleva a Giant
lo primero porque tengo una full e0 y estoy encantado con ella por su geometria equilibrada y comodidad, y su garantia de por vida en el cuadro, porque el motor bosch va muy bien, pero lastra mucho sin bateria y al pasar los 25kms; La focus por autonomia la descarto, y megamo me informaria de garantias y esos temas porque no conozco, aunque he visto la ayron 20 en directo y no tiene ninguna mala pinta, aunque algo justa en componentes.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Con cual de estas os quedaríais
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre, 2018, 07:29:28 pm »
Si, la verdad es que está ganando la Giant por goleada. De estas me dicen que son muy pesadas, así como unos dos kilos más que las otras marcas. y eso lo veo como bastante. Mi duda también reside en el ruido del motor.
Y lo que si me trae loco son las diferentes opiniones del lastrado del motor bosch, ya que gente que tiene e-bikes con estos motores dicen que sin asistencia no retiene, otros que si, en fín......
Un saludo