Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comprar en tienda online o física?  (Leído 3121 veces)

guest14950

  • Visitante
Comprar en tienda online o física?
« en: 22 de Octubre, 2018, 08:50:34 pm »
Buenas,
pues este es el gran dilema que tengo ahora mismo. Tengo en mente pillar una Cube y comprándola online me sale 500€ menos que en tienda física, cierto que en la tienda es el modelo '19 y online del '18, pero son casi iguales y la diferencia es un pastón. Pero la duda viene cuando pienso en la garantía y una posible avería en el motor, en caso de avería hay que reclamar a la tienda, al fabricante de la bici o al del motor?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre, 2018, 09:37:34 pm »
Una Cube,que tienda es?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

guest14950

  • Visitante
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre, 2018, 09:52:20 pm »
Es una Cube Stereo Hybrid 120 EXC, en Wiggle está por 2730€ y en la tienda de mi pueblo me la dejan en 3200€

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre, 2018, 10:16:13 pm »
Vale,lo decía porque yo tengo una Cube y tuve una mala experiencia con una tienda de Valencia
Yo la compre por internet,pero tengo mi tienda de confianza que me lleva el mantenimiento y las cosas que vayan saliendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre, 2018, 10:42:42 am »
Yo soy de comprar todo por internet, pero con la bici eléctrica no tengo dudas: en tienda física.

Ahora las bicis tienen mucho software y por ahora todas las actualizaciones me las han hecho gratuitamente en la tienda donde compré las bicis.

Creo que si la llevas a una tienda donde no la has comprado te puede comprar por estos servicios.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre, 2018, 11:03:12 am »
Lo mejor por cualquier problema que puedas tener, para una ebike es tienda física

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre, 2018, 11:28:26 am »
Yo no dudaría en comprarla en tienda fija.

guest14950

  • Visitante
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre, 2018, 12:02:35 pm »
Pues si, en teoría es lo mejor. Lo que pasa es que mi presupuesto es 2500€ + o - y tenía miradas la Trek Powerly 5 (2650€) y la Cube Reaction Hybrid SL 500, que aun no me habían dado precio definitivo pero calculo que mas o menos como la Trek. Después me surge en Wiggle la opción de la Stereo y claro esto ya es otro nivel y a un precio que no se excede mucho de lo que tenía pensado, pero ya 3200€ en tienda física como que no. Por tanto queda mirar de nuevo a las primeras opciones, la Powerfly 5 y la Reaction SL 500, que ya puestos cuál os gusta mas?
https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-el%C3%A9ctricas-de-monta%C3%B1a/powerfly/powerfly-hardtail/powerfly-5/p/23179/
https://www.cube.eu/es/2019/e-bikes/mountainbike/hardtail/reaction/cube-reaction-hybrid-sl-500-iridiumnblack-2019/
Aquí la Cube la veo mejor montada pero la geometría del cuadro de la Trek me gusta más, Cube talla algo más pequeño y me quedo justo entre dos tallas, con Trek no tengo este problema.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre, 2018, 12:16:43 pm »
Si es algo gordo, acabaras llevando el motor a Bosch o Shimano o a la marca que sea. Si es algo también de suspensiones, pues se manda a Fox o Rock Shox. La clave está en tener esta tienda de confianza que te gestione todo esto.
Por otro lado, ellos se ganan más dinero con el servicio de taller que con la comisión que ganan por vender la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre, 2018, 01:35:09 pm »
Pues si, en teoría es lo mejor. Lo que pasa es que mi presupuesto es 2500€ + o - y tenía miradas la Trek Powerly 5 (2650€) y la Cube Reaction Hybrid SL 500, que aun no me habían dado precio definitivo pero calculo que mas o menos como la Trek. Después me surge en Wiggle la opción de la Stereo y claro esto ya es otro nivel y a un precio que no se excede mucho de lo que tenía pensado, pero ya 3200€ en tienda física como que no. Por tanto queda mirar de nuevo a las primeras opciones, la Powerfly 5 y la Reaction SL 500, que ya puestos cuál os gusta mas?
https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-el%C3%A9ctricas-de-monta%C3%B1a/powerfly/powerfly-hardtail/powerfly-5/p/23179/
https://www.cube.eu/es/2019/e-bikes/mountainbike/hardtail/reaction/cube-reaction-hybrid-sl-500-iridiumnblack-2019/
Aquí la Cube la veo mejor montada pero la geometría del cuadro de la Trek me gusta más, Cube talla algo más pequeño y me quedo justo entre dos tallas, con Trek no tengo este problema.

Pues tu solo te contestas, la tuya es la Trek de las dos que pones. Yo el consejo que te daría es que la compres con doble amortiguación si o si, aunque te la tengas que comprar de segunda mano, piensa que todas las irregularidades del terreno con una rígida las vas a notar mas y más, en una eléctrica que vas a ir como poco entre 3-5 kilómetros mas rápido. Luego yo intentaría probar alguna con ese motor bosch, no lo he probado pero si lees en el foro, parece ser que es el mas ruidoso.

Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre, 2018, 05:14:36 pm »
Yo soy de comprar todo por internet, pero con la bici eléctrica no tengo dudas: en tienda física.

Ahora las bicis tienen mucho software y por ahora todas las actualizaciones me las han hecho gratuitamente en la tienda donde compré las bicis.

Creo que si la llevas a una tienda donde no la has comprado te puede comprar por estos servicios.

Yo soy de la misma opinión de Cisco, no me importa comprar material por internet, incluso una bici normal porque cualquier tienda le puede meter mano, pero una ebike es muy diferente, ni me lo planteo (pude haber comprado la mía ahorrando un 5% mas fuera de Galicia pero no..)  necesitas una tienda cercana y de confianza, para el tema garantías y que estén profesionalizados en los motores , pues cuando se acaba la garantía también hay que tener en cuenta el mantenimiento.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre, 2018, 08:31:56 pm »
Como ya te han dicho en anteriores post, y según mi opinión nunca me plantearía comprar una e-bike por Internet. El valor añadido de la bici es la tienda, las manos y el conocimiento del tendero así como de su taller.

La post-venta en este caso es casi más importante que la propia bici en sí. Luego también está el tema de las actualizaciones y demás. Mira por ejemplo las Turbo Levo. Si no has comprado la bici en la tienda y no eres cliente, te van a cobrar sí o sí, y no son especialmente baratas. Ahora bien que igual tampoco necesitas actualizar.

Yo también soy comprador de piezas y recambios por Internet, pero como te digo, la compra principal, la bici, ni me lo plantearía.

Saludos!

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre, 2018, 08:59:41 pm »
Sin duda en tienda física
Un saludo

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre, 2018, 09:28:50 am »
Buenas,
pues este es el gran dilema que tengo ahora mismo. Tengo en mente pillar una Cube y comprándola online me sale 500€ menos que en tienda física, cierto que en la tienda es el modelo '19 y online del '18, pero son casi iguales y la diferencia es un pastón. Pero la duda viene cuando pienso en la garantía y una posible avería en el motor, en caso de avería hay que reclamar a la tienda, al fabricante de la bici o al del motor?

Una bici, siempre es recomendable comprarla a la tienda que tengas más cerca de casa, porque el día que tengas algún problema y sea gordo (esperemos que no) entonces verás de que te ha servido ahorrarte 500€
En la gran mayoría de casos, si compras una bici por internet, esta viene desmontada dentro de una caja y hay que acabar de ajustarla, por lo que si no tienes muchos conocimientos de mecánica, ya vas a tener que gastar los primeros 50/60€ en que una tienda te la monte y te la ajuste.
Además en la tienda, te van a explicar todo lo que necesites saber de la bici, así como ajustar las suspensiones a tu peso.

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Comprar en tienda online o física?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre, 2018, 02:51:45 pm »
Yo ni las mire por internet. En tienda.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk