Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPITZING M1 2019.  (Leído 16174 veces)

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #60 en: 21 de Marzo, 2019, 05:40:15 pm »
Sí, la que había visto antes era esa foto. Desde luego la nueva es muchísimo más bonita.
Con respecto al precio te doy la razón en que ofrecer una batería de 1.050 wh. la aleja de la competencia. Y las Haibike flyon con el mismo motor tampoco salen muy baratas.
Gracias por la información Joan.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #61 en: 21 de Marzo, 2019, 05:47:01 pm »
Lo que no acabo de comprender es que solo la saquen en dos tallas (M y L); yo mido 1,66 y soy claramente talla S. Lo mismo le pasará a las personas muy altas que necesitan una XL.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #62 en: 21 de Marzo, 2019, 05:54:46 pm »
Jam el domingo pasado se incorporó a nuestro  grupo una spitzing barrigona del 2017 con 900 w . aproximadamente y me sorprendió el plato que lleva , es grandioso pero tantos watios se le quedaron casi cortos , llego con un 16% de bateria , cuando el resto con 400 ó 500 watios llegaron con porcentaje de bateria incluso mas altos , de todas formas me sorprendió mucho como subia con tanto plato , quizas por eso motivo tubo un consumo tan alto. 

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #63 en: 21 de Marzo, 2019, 06:04:54 pm »
Jam el domingo pasado se incorporó a nuestro  grupo una spitzing barrigona del 2017 con 900 w . aproximadamente y me sorprendió el plato que lleva , es grandioso pero tantos watios se le quedaron casi cortos , llego con un 16% de bateria , cuando el resto con 400 ó 500 watios llegaron con porcentaje de bateria incluso mas altos , de todas formas me sorprendió mucho como subia con tanto plato , quizas por eso motivo tubo un consumo tan alto.
Aquí hay que relativizar el consumo... ya sabemos las variables que existen.

900w de motor son muchos vatios, a poco que utilizase tu compi los dos modos más altos... se bebe la batería.

En esta probada y en cualquier otra marca sería lo mismo, mas ayuda necesitas pues menos km's de autonomía.
A mi la burrica me ha gustado y este motor va a tener su público.

Pero.... tras las pruebas realizadas... la Flyon con 650w de batería NO LA VEO

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #64 en: 21 de Marzo, 2019, 06:09:14 pm »
Lo que no acabo de comprender es que solo la saquen en dos tallas (M y L); yo mido 1,66 y soy claramente talla S. Lo mismo le pasará a las personas muy altas que necesitan una XL.
Marca Alemana para alemanes (son todos altos).
De pequeña producción, ahí está el porqué no hacen más tallas.
Y discrepo con Rafa, para mi no es un problema que a una marca le falten tallas, total.... otras lo anuncian a bombo y platillo y luego no las ves ni en pintura... hahaha

Cada marca decide su política de ventas, a menos tallas llegas a menos gente y menos ventas. No es criticable.

Criticable es que te gastes 8500€ y lleves corrugado zarrapastroso para el cableado... o que tengas que adquirir tija aparte, etc

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Marzo, 2019, 06:55:41 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #65 en: 21 de Marzo, 2019, 06:09:58 pm »
Lo que no acabo de comprender es que solo la saquen en dos tallas (M y L); yo mido 1,66 y soy claramente talla S. Lo mismo le pasará a las personas muy altas que necesitan una XL.
Armando, yo mido 1,67 y con la talla M fuí de perlas.
Una tija de 100mm y solucionado

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo, 2019, 06:44:33 pm »
yo de todas formas no lo veo , plato de 48 dientes , bateria de 900 w .motor 120 superpotente , todo grande resultado final mucho mas consumo , con un 48 de plato no puedes esperar mucho mas , teniendo en cuenta que el compañero está bien en forma , no hablo de pistear , zonas tecnicas y con desnivel considerable , de momento este es mi punto de vista .

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #67 en: 21 de Marzo, 2019, 06:57:14 pm »
yo de todas formas no lo veo , plato de 48 dientes , bateria de 900 w .motor 120 superpotente , todo grande resultado final mucho mas consumo , con un 48 de plato no puedes esperar mucho mas , teniendo en cuenta que el compañero está bien en forma , no hablo de pistear , zonas tecnicas y con desnivel considerable , de momento este es mi punto de vista .
Por supuesto pep, en la variedad está el gusto.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #68 en: 21 de Marzo, 2019, 09:11:24 pm »
Puedes probar con un plato más pequeño....Seguro que consumirá menos y con la potencia que tiene....va sobrada.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #69 en: 21 de Marzo, 2019, 09:16:26 pm »
Buen reportaje Jam, veo que no te has dejado nada en el tintero.
 De la Spitzing me gusta casi todo.
   La capacidad de la batería perfecta ( yo acostumbro a llevar dos ).
  Del motor, para los que somos pesos pesados y nos gustan las subidas imposibles, pues es lo que estábamos esperando, aunque me queda la duda sobre el comentario que has hecho de la desmultiplicación de 1,37, podrias aclararlo ?.
De las suspensiones, el recorrido correcto, el amortiguador trasero también, pero creo que la Fox debería ser pata negra.
  El resto de componentes sin ser pata negra los veo correctos.
 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #70 en: 21 de Marzo, 2019, 09:56:27 pm »
He mirado las tripas del motor y los cojinetes extraños me dan pavor...Y el TQ quiere ser muy innovador y estos componentes tardan algún  tiempo en ser muy  fiables ....
Recordad los rodamientos de varios motores electricos en sus ejes y los problemas que presentan... O el interior del Brose.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #71 en: 21 de Marzo, 2019, 10:35:33 pm »
He mirado las tripas del motor y los cojinetes extraños me dan pavor...Y el TQ quiere ser muy innovador y estos componentes tardan algún  tiempo en ser muy  fiables ....
Recordad los rodamientos de varios motores electricos en sus ejes y los problemas que presentan... O el interior del Brose.
Puede ser Ray.
O puede que no...
Hasta que no lo monte Hai y alguna marca mas (zasca) y se extienda en el mercado no podremos sacar conclusiones de fiabilidad

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #72 en: 22 de Marzo, 2019, 07:37:15 am »
Lo mejor de este motor-a parte prestaciones-es la gran capacidad para ser integrado en el cuadro.Y eso a los diseñadores seguro que les encanta ya que interfiere mucho menos en la cinematica suspension y geometria.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #73 en: 22 de Marzo, 2019, 08:46:41 am »
Buen reportaje Jam, veo que no te has dejado nada en el tintero.
 De la Spitzing me gusta casi todo.
   La capacidad de la batería perfecta ( yo acostumbro a llevar dos ).
  Del motor, para los que somos pesos pesados y nos gustan las subidas imposibles, pues es lo que estábamos esperando, aunque me queda la duda sobre el comentario que has hecho de la desmultiplicación de 1,37, podrias aclararlo ?.
De las suspensiones, el recorrido correcto, el amortiguador trasero también, pero creo que la Fox debería ser pata negra.
  El resto de componentes sin ser pata negra los veo correctos.
 
Similar a Bosch Miquel.
Mírate el gráfico de desarrollos en los extremos.
Tiene desarrollo suficiente como en cualquier otra transmisisón.
Los otros platos de 44 y 48 están más pensados para versiones S y R Pedelec y su mauor deslimitación en velocidad.
Saludos


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #74 en: 24 de Marzo, 2019, 08:46:07 pm »
Repito comentario dejado en novedades 2019

Felicidades por la magnífica y exhaustiva prueba.
Estaba esperándola porque me parecía que podría ser mi futura bici, por el resultado de la prueba, así pudiera haber sido, pero en mi camino se cruzó una oferta para una BMW 800 GT (uno se hace mayor), y ........, ha caído en mi garage, por lo que como mínimo deberé esperar otro año, si no quiero empezar a preparar papeles para el divorcio. ¡Una lástima!
Me ha quedado una duda, ¿la batería es facilmente extraíble?
Sempre sol