Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPITZING M1 2019.  (Leído 16227 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #30 en: 20 de Enero, 2019, 07:54:25 pm »
Críticas?
Alguna hay... pero menos de las previsibles

Bueno, tras esperar que llegara la batería por avión de Germany  (telita con nuestro amado país...) por fin hemos podido salir hoy. Día lluvioso y de poco agarre.

Las gomas Hans dampz y la lluvia nos han privado de una mejor experiencia. Le montaremos MMary en 2,60 en breve.

MOTOR TQ.
Los 120Newtons están ahí. El motor más potente que hemos probado con mucha diferencia.

Trae 5 modos, los 2 últimos son tan potentes que se te acaba el desarrollo que lleves en un santiamén. 4 ó 5 pedaladas y a bajar piñon.

Primer modo está entre un eco y tour de Bosch.

Segundo modo de ayuda es como un emtb de Bosch (alucinante, puedes subir cualquier cosa sin descontrol gracias al sensor de par que trabaja como un descosido. La cadencia que puedes llegar a obtener con ayuda es altísima).

3er modo de ayuda es como un turbo de Bosch.

El 4° y 5° muy muy potentes. Solo para cortafuegos y rampas imposibles en buen estado. Esto es importante, si el terreno está roto, la ayuda es dificil de controlar.

Perooooo... el sensor de par trabaja estupendamente y es muy sensible a nuestro aporte, de modo que los tres primeros modos son perfectamente válidos y bien escalonados. Muy bien.

La ayuda no decae con la cadencia. Por encima de 100rpm sigue entregando newtons sin decaer. Lo que ocurre es que la bici acelera de tal manera que has de pasar a bajar desarrollo.

No hay arrastre de motor sin ayuda. Rueda libre.

La pega...? el ruido. Se pone a la cabeza del mercado en este punto.

Es un sonido parecido a un Shimano pero más grave. No es atronador, pero se deja sentir sobretodo bajo carga. Soportable por eso.

PESO

26,35 kg talla M sin pedales.
Full carbon.
Batería 880wh: 5 kg

Es un peso alto, pero la bici no se siente pesada. Se mueve bien. No es una bici para bajar a saco y sacar tiempos como una Tazer o Rotwild de 160 ó 180, pero se defiende.

La suspensión trasera es tan sensible que pierdes eficacia de pedaleo. El propedal del DPX2 lo suple. Para subidas técnicas es ideal.

El consumo? Hoy no ha sido determinante ya que la hemos probado 4 riders (todos los modos sin miramientos) y ha consumido lo mismo que un Brose S con batería de 650w que solo ha utilizado los 2 primeros niveles de ayuda.

Si utilizáramos en la M1 solamente los tres primeros modos... la cosa promete.

Donde se posiciona este motor? En la parte más alta del mercado por potencia. Tendrá su público seguro.

Apa, me guardo cositas para el artículo.

Saludosvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Enero, 2019, 07:57:56 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #31 en: 20 de Enero, 2019, 08:04:32 pm »
 :o quiero una,   donde las vendennn??? :D

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #32 en: 20 de Enero, 2019, 08:14:18 pm »
Vaya aparataco...demasiado burra por lo que dices y eso que se veia que montaba un plato grande
Pero no me importaria probarla
Tiene que dar una buena autonomia con un desarrollo mas corto

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #33 en: 21 de Enero, 2019, 07:28:44 am »
Venga..Unas lineas más...!!!  :)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #34 en: 21 de Enero, 2019, 01:32:59 pm »
madre mia.....el mismo motor de la hibike flyon.....nos va a costar pedir otro prestamo  >:(

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #35 en: 21 de Enero, 2019, 03:30:03 pm »
Bici que va en contra de la mayoría del mercado en cuadros más finos, motores más pequeños y más silenciosos, conjuntos menos pesados a poder ser sub 20 kg, tipo Motores Fazua. Va en la dirección contraria, más moto y menos bici. Pero bueno ellos sabrán si tienen cuota de mercado, imagino que el precio irá en consonancia al peso y a la potencia y ruido de la bici.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #36 en: 21 de Enero, 2019, 03:41:41 pm »
Bici que va en contra de la mayoría del mercado en cuadros más finos, motores más pequeños y más silenciosos, conjuntos menos pesados a poder ser sub 20 kg, tipo Motores Fazua. Va en la dirección contraria, más moto y menos bici. Pero bueno ellos sabrán si tienen cuota de mercado, imagino que el precio irá en consonancia al peso y a la potencia y ruido de la bici.
Opción totalmente válida en el mercado.
Spitzing fabrica para el mercado alemán y allí nos sacan unos cuantos años de experiencia y de tolerancia hacia los cambios y evolución.
Y no les va nada mal por cierto.

El mercado evoluciona.

Opciones por arriba motores TQ actuales, Continental y alguno mas por venir.

En medio lo que conocemos hasta ahora y mayoría del mercado actual.

Por abajo, con menos potencia, el Fazua, los Bosch y Shimano ya presentados. Más alguno más por venir.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #37 en: 21 de Enero, 2019, 05:20:19 pm »
Hay sitio para todos. 

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #38 en: 21 de Enero, 2019, 05:31:51 pm »
Jam , para empezar no esta mal , por lo que cuentas es el tipo de motor que ami me gusta .
  Esperamos ansiosos el reportaje .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #39 en: 21 de Enero, 2019, 05:33:03 pm »
Yo acostumbro a llevar 1000 Wh.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #40 en: 21 de Enero, 2019, 05:45:20 pm »
:o quiero una,   donde las vendennn??? :D
En la web de M1 Sporttechnik  teneis toda la info:

https://m1-spitzing-evolution.de

Precio de versión probada: 8.000€ con bat. de 880Wh.
Con batería de 1050Wh: 8.400€

Distribuidores en España:

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #41 en: 21 de Enero, 2019, 07:03:10 pm »
Se me va un poco de presupuesto pero me voy a poner a ahorrar ahora mismo :D
Gracias por la información.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #42 en: 21 de Enero, 2019, 08:30:57 pm »
Menos mal que tengo que ahorrar para ser pobre

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Laletas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #43 en: 22 de Enero, 2019, 08:06:20 pm »
La vi en el salon de la moto de milan, y en directo era espectacular, ahora a esperar la prueba...
Citar
El consumo? Hoy no ha sido determinante ya que la hemos probado 4 riders (todos los modos sin miramientos) y ha consumido lo mismo que un Brose S con batería de 650w que solo ha utilizado los 2 primeros niveles de ayuda
Pesara lo mismo la bateria de 1050 q la de 880?.

Creo haber entendido q gasto lo mismo q una brose 650w q usaba solo dos primeros modos de asistencia mientras la spitzing usasteis todos, es asi?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPITZING M1 2019.
« Respuesta #44 en: 22 de Enero, 2019, 08:16:51 pm »
La vi en el salon de la moto de milan, y en directo era espectacular, ahora a esperar la prueba...
Citar
El consumo? Hoy no ha sido determinante ya que la hemos probado 4 riders (todos los modos sin miramientos) y ha consumido lo mismo que un Brose S con batería de 650w que solo ha utilizado los 2 primeros niveles de ayuda
Pesara lo mismo la bateria de 1050 q la de 880?.

Creo haber entendido q gasto lo mismo q una brose 650w q usaba solo dos primeros modos de asistencia mientras la spitzing usasteis todos, es asi?
La batería de 1050w será más pesada claro. Ya he preguntado diferencia de peso y volumen.

Entendiste bien el consumo. Ten en cuenta los 650w de batería del Brose por los 880w de la Spitzing.

La Spitzing consumió más batería (lógico por la pruebas).

Realizaremos una prueba de consumo más cercana a lo habitual que haríamos en cualquier ruta, a ver hasta donde llegamos en km's, desnivel y velocidad media.

Paciéncia, esto lleva su tiempo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login