Foro e-MTB.es

Autor Tema: Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?  (Leído 5653 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre, 2018, 01:50:37 pm »
joer con el calculador ???   y en algún foro dicen que es optimista :)

lo que está claro es que... hay que adelagazar¡¡¡¡

https://www.specialized.com/es/es/turbo-calculator/app   está aquí

100kg peso... velocidad media 12km/h (montaña dura) y MONTAÑAM, TURBO LEVO 500WH

24km con 884m de subida MODO TURBO
33km con 1217m subida y MODO SPORT
43km con 1593m subida y MODO ECO


si pesase 80kg
28km  1048m MODO TURBO
39km 1443m MODO SPORT
51km 1889m MODO ECO




Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre, 2018, 11:34:47 pm »
Todo lo que decis está muy bien pero lo que de verdad influye es la velocidad a la que quieras llegar.  En una marcha btt....compitiendo quiero decir....alcanzo medias de 22 a 24 kms. En función del desnivel....y si quiero ganar no queda otra que abusar de asistencia lo que disminuye la duración de la batería.  He probado repetir la misma marcha en condicion de no competicion y bajar mi media de pulsaciones un 15% lo que disminuye mi velocidad y aumenta mi tiempo del recorrido duración  y de la batería (aumenta obviamente). Luego está el tema de los neumáticos, sus presiones, la climatologia, el peso del rider....son demasiados parámetros para poder ser contrastados. O igualamos las condiciones del experimento o no será válido.  Podéis compararos con vosotros mismos pero nunca con otros

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre, 2018, 09:55:12 am »
Peso, desnivel y velocidad, los 3 parámetros esenciales.

En carrera, la cosa cambia si la carrera es muy rápida, pero claro si uno pesa 90 y otro 60 kg. ya sabes quien llegará mejor de batería no?

Tampoco es lo mismo el tipo de recorrido, un recorrido de 40 kms con subida sostenida sobre unos 2000 mts. y bajada que un recorrido de 40 kms. con subes bajas y un acumulado similar de 2000 mts.
« Última modificación: 10 de Diciembre, 2018, 09:58:08 am por joan2220 »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre, 2018, 01:46:37 pm »
...En una marcha btt....compitiendo quiero decir....alcanzo medias de 22 a 24 kms. En función del desnivel....y si quiero ganar no queda otra que abusar de asistencia lo que disminuye la duración de la batería.  He probado repetir la misma marcha en condicion de no competicion y bajar mi media de pulsaciones un 15% lo que disminuye mi velocidad y aumenta mi tiempo del recorrido duración  y de la batería (aumenta obviamente)...

en una carrera, la prueba larga suele rondar los 50kms y eso como te pases del ECO; ya no llegas de autonomía con el modo Normal o Trail.

Yo en las pruebas apago bajando y hasta llaneando. Y dejo el ECO y de vez en cuando el Normal, para la subida.
Subo cadencia y hasta me pongo de pié si hace falta.


Otra cosa sería pruebas de 30kms en donde puedes hacerlas en modo Trail sin problemas. Hasta en Turbo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre, 2018, 03:31:33 pm »
Por experiencia propia, en idénticas condiciones de modelo de bici, neumáticos, presión, recorrido y velocidad, con 30 kg menos un consumo menor, como mínimo, del 19% (motor Yamaha). Y digo como mínimo porque yo voy casi siempre con menos asistencia que mi mujer.