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Autor Tema: Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?  (Leído 5600 veces)

joan2220

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre, 2018, 12:00:34 pm »
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Yo creo que más bien un 1% por cada kg
Entonces coincides conmigo. :)

juandecas

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre, 2018, 12:03:17 pm »
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Yo creo que más bien un 1% por cada kg
Entonces coincides conmigo. :)
No estoy de acuerdo con vosotros dos
Yo creo que un 0.1 % de bateria cada 100 gramos de peso

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walko

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre, 2018, 12:48:14 pm »
M Gordon... tienes razón... yo ahora salgo a "pasear" con mi mujer, ella lleva la GIANT DIRT E2, motor yamaha pw, y bateria 400, y yo con la haibike yamaha pw-se y bateria 500, yo "cortándome mucho" o sea, eco+ y eco, y ella que no está en forma, abusando del normal y sport.... y gasta un poco más que yo, pero creo que podríamos hacer las mismas rutas ella con un 20% menos de batería y sin cortarse en la ayuda (que yo con un 20% más de bateria, y cortándome en los modos)

yo he hecho recientemente la prueba con mis 2 ebikes, misma ruta, lo he puesto en otro post. Un trayecto que hago habitualmente aquí, 10km (o 10.6) y he comprobado que incluso siendo mismo piloto, influyen otras cosas, con una acabas antes, gastas menos, y terminas un poco más cansado... y con la otra te cansas menos, gastas apreciablemente más, y tardas un poco más.
Creo que hay muchos factores, y es muy complicado sacar conclusiones claras....

La prueba no sería con 2 pilotos de diferente peso... la prueba sería un piloto con 70kg por ej, misma ruta y misma bicicleta... y ESE MISMO piloto, con una mochila de 30kg extra (100 total) hiciese el mismo recorrido, ahí se podrían sacar conclusiones más acertadas.

saludos[

joan2220

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre, 2018, 01:06:22 pm »
Walko que bestia eres jajaja. (De buen rollo eh?)
Yo no me meto una mochila de 30 ni borracho.

Lo que si te digo es que como dijo Juanito, el peso, la velocidad, lo que asciendes por km y los neumáticos son la clave.
No hace falta ponerse 30 kilos, tu mismo hace rutas con diferente autonomías en función de esos parámetros.
Es fácil de comprobar cada uno de ellos.
La forma física es la misma para cada uno, se deduce.

Y por la gente que comparto rutas, y ya hace unos cuantos años, la proporción media está entre un 7-10% por cada 10 kgs. de peso extra.

Es mas, el ejemplo mas real que hay.
Fuera de España se realizan pruebas de E-Bikes tipo Enduro Marathon (Tipo Epic enduro) con 2 o 3 baterías permitidas y las está ganando una mujer compitiendo contra hombres.
Al pesar menos, puede acceder a mas ayuda y así compensa o aumenta la fuerza respecto a los hombres y como además es una experta del DH, cualquiera la tose.

juandecas

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre, 2018, 01:26:34 pm »
Todo eso y la prueba real para mi lo vivi yo hace un tiempo
Casi lloro el dia que mi mujer,que no coge una bici desde hace años, estreno su bici e iendo en modos mas altos que yo gasto menos bateria que la mia

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cascoblanco

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre, 2018, 03:18:56 pm »
La prueba está de la que hablamos es una chapuza, de entrada deberían haber cogido una bici en la que vieras el tanto % de batería en números...

walko

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre, 2018, 03:38:55 pm »
eso tambien es cierto, lo de shimano de marcar las barritas, y encima 5, de 20% en 20% es un fallo inexplicable e imposible cuantificar que % consumes.

saludos

Campobike

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre, 2018, 04:47:49 pm »
Creo que falta lo esencial. Lo que aporta la potencia del ciclista.
Si una ruta necesita X watts de potencia, cuanto aporta el ciclista y cuanto el motor.


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M_GORDON

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre, 2018, 06:09:03 pm »
Eso da "igual"...ya hemos comentado más de uno que nuestras mujeres con menos forma, gastan menos batería, pedaleando al mismo ritmo. Vamos tirando de más asistencia, de mucha más.


Pd. Recordad la anécdota que os conté del suegro, que tiene un sobrepeso por enfermedades varias, y en 4 o 6 días (no recuerdo) y 200kms clavados que hicimos.
Yo gasté un 30% de batería, y él, con +45kilos respecto a mí, gastó unos 145% de batería.
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trasguastur

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre, 2018, 06:36:28 pm »
Estais diciendo que yo por ejemplo que tengo un forma bastante buena,si cojo una ebike y la llevo con la cadencia o el ritmo  que llevo en una bici normal ¿va a gastar mas bateria?
sin tener en cuenta,peso del biker,el viento,presion de ruedas y todo eso, entonces si es asi ¿donde esta la gracia?,entiendo entonces que cuanta mas fuerza ejerces sobre el pedal mas consumo tiene de bateria,yo entiendo que una persona que tiene una forma fisica baja o medio baja,el sensor de pedaleo tendria que notar que esta persona no puede y la ayudaria dandole mas velocidad y entonces entenderia el consumo,pero si vas con mucha cadencia no hace mucha fuerza sobre los pedales y el gasto de bateria,deberia ser minimo no se me suena un poco raro todo esto a ver si cuando pille una ebike tendre que experimentar todo esto que digo por aqui y sacar una conclusion

joan2220

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre, 2018, 06:44:51 pm »
Cuanto mas corres mas gastas. De cajón.

Y no por eso no te cansas, te cansas mas.

nachs

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre, 2018, 08:37:37 pm »
Todo va conectado, yo antes pesaba 93 kilos y ahora con 73 con las mismas rutas gasto menos batería, ya no solo eso, sino que hay sitios donde antes subia en STD y ahora lo hago en ECO porque no me cuesta tanto tirar como antes, con lo que a menos peso menos batería gastas, porque gastas menos energia y aguantas más, es de cajón.
« Última modificación: 19 de Octubre, 2018, 08:41:21 pm por nachs »

manchi

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre, 2018, 07:28:33 pm »
Estais diciendo que yo por ejemplo que tengo un forma bastante buena,si cojo una ebike y la llevo con la cadencia o el ritmo  que llevo en una bici normal ¿va a gastar mas bateria?
sin tener en cuenta,peso del biker,el viento,presion de ruedas y todo eso, entonces si es asi ¿donde esta la gracia?,entiendo entonces que cuanta mas fuerza ejerces sobre el pedal mas consumo tiene de bateria,yo entiendo que una persona que tiene una forma fisica baja o medio baja,el sensor de pedaleo tendria que notar que esta persona no puede y la ayudaria dandole mas velocidad y entonces entenderia el consumo,pero si vas con mucha cadencia no hace mucha fuerza sobre los pedales y el gasto de bateria,deberia ser minimo no se me suena un poco raro todo esto a ver si cuando pille una ebike tendre que experimentar todo esto que digo por aqui y sacar una conclusion

Vamos a ver, en principio y así "a secas"  la bici asiste en función de la fuerza que haces en los pedales. Si haces mucha fuerza (estás en forma) va a gastar más que otra persona de tu mismo peso que no esté en forma (no haga tanta fuerza), aunque lógicamente irás mucho más rápido. Esto a igual modo de asistencia.

Ejemplo: en un modo de asistencia que de el 300% si tu aportas 90W, la bici aportará otros 270W, total: 360W. Si otra persona en baja forma solo puede aportar 50W la bici aportara otros 150W: total 200W, por tanto tu estás gastando 120W más que la persona que no está en forma, lo que ocurre es que con esos 360W totales lógicamente puedes ir más rápido (dejando a un lado pesos y demás variables)

A la hora de la verdad si estás en forma lo que haces es tirar de asistencias bajas o incluso llevar la asistencia desconectada (yo en llanos o llanos descendentes cuando estoy en forma lo hago) y por lo tanto te dura mucho más la batería que a una persona que no esté en forma. Ya que para ir los dos a la misma velocidad el que está en forma va aportando mucho con la pierna y poco con el motor (modo bajo de asistencia) y el que no está en forma aporta poco con la pierna y mucho con el motor (modos altos de asistencia).

Siguiendo con el ejemplo anterior, si el que está en baja forma sigue igual y tu quieres ir a su ládo buscarás un modo más bajo de asistencia que complemente tus 90W hasta llegar a los 200W (hablo en teoría, sería un modo del 120%, por ejemplo), con lo que la bici aportaría 108W que sumados a tus 90W serían 198W muy cerca de los 200W totales que está gastando la persona en baja forma, por tanto mientras el gasta 150W de bici, tu o el que está en forma solo va gastando 108W para mantener la misma velocidad. Ya digo que es un ejemplo "a bote pronto"

Creo que cualquiera que va en bici eléctrica entiende este concepto.

Luego ya están las variables de peso, tipo de motor y ruedas, si es doble o rígida.....
« Última modificación: 25 de Octubre, 2018, 07:39:27 pm por manchi »

Jam67

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre, 2018, 08:00:43 pm »
+1 @manchi

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pedritop

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Re:Interesante experimento sobre la autonomía: cuánto influye el peso?
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre, 2018, 11:08:40 pm »
En la web de specialized hay un calculador de autonomía en función de varios parámetros, entre otros el peso del rider.
E influye bastante.