Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre e-ZESTY con Fazua  (Leído 245703 veces)

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #285 en: 10 de Junio, 2019, 06:08:05 pm »
Hola Román
El tema de las ayudas, porcentajes, autonomías... es muy personal porque depende de muchos factores.....
Si alguna vez te acercas a la costa brava (blanes) te invito a que salgas con el grupo que salgo yo, la mayoría van con bicis normales y otros con eléctricas.
Pero te aseguro y te apuesto 5 rondas de birras, a que con un 15 porciento de asistencia de una levo, no sigues a los que llevan bicis normales (dobles de menos de 10 kg🤦🏻‍♂️).
En este grupo hay uno que lleva la raven tope de gama, y prefiere salir con la epic sworks, ya que esta muy fuerte y dice que hace la misma fuerza con la epic que con la raven en la 2da asistencia. Pero que luego no hay color en bajar una doble de 9.5kg que una rigida de 15.
Luego con la gente que hacemos enduro, si vamos todos eléctricos,  con un 15 porciento no los sigues ni en llano!!
Por eso es muy relativo este tema y muy personal ya que depende de muchos factores.
El día que probé la ezesty ( junto con gio) me pareció que es un concepto muy raro que a mi no me cuadra. A lo mejor en la rígida si, pero una doble de enduro que te cuesta moverla (a tope de asistencia) como si pesara 12 kilos, pero que luego tienen el andar y las inercias de una bici de 20.....mmmmm... yo no lo veo!!
Si sales solo con gente que lleva bicis no electricas podría funcionar, pero para eso no me compro una electrica (es mi opinión personal).
Prefiero llevar una bici que pese 22 kilos pero que el motor empuje lo suficiente para poder hacer mas kilómetros o subir mas fresco y después poder bajar con mas seguridad.

Yo tampoco veo esta bici y mas con el rollo ese de tener que llevar varias baterías, prefiero 20Kgs y 700W que 18.5kgs y 250W.

A veces también salgo con analógicos y si pongo al 15% mi TL me pego la paliza padre para intentar ir a su ritmo, es subiendo y ya al 25% en ECO me cuesta un poco ir a su ritmo y a unos cuantos no tengo webos a pasarles, solo a los que están menos en forma o pesan mas de lo que deben, y eso que la mía es la Sworks que pesa "poco", pero como sea gente que esta en forma no les sigues ni loco con una asistencia baja, por eso yo aprecio tanto los 700W de la TL, es lo que me permite hacer con ellos rutas de 100kms sin matarme e ir a su ritmo en las subidas tirando de asistencia cuando lo necesito.

Este motor lo veo mas en las bicis de carretera que es para lo que lo diseñaron en un principio.

A ver... yo llevaría tu bici a mirar... que con el 25% no puedas casi seguir el ritmo de atmosféricos... la mía es del 2018... actualizada hace un mes, si salgo con Eléctricos, llevo un 15-25-50... si salgo con atmósfericos... 10-20-40... y el turbo solo lo uso en zonas que los atmosféricos van caminando o en rampas de más de 22% de desnivel si son técnicas. Y ya te digo que al 15 voy esperando a los atmosféricos y si voy a su ritmo a 110 ppm..

Y no es que sea un peso pluma... estoy rozando los 90 kg...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #286 en: 10 de Junio, 2019, 07:05:09 pm »
Yo he probado el Fazua un rato en una focus de carretera, y coincido plenamente con lo que comentan los compañeros LE FALTA EMPUJE no un poco, sino muchísimo, desconozco la configuracion que llevaba (si estaba capada, que imagino que no), pero si vienes de una ebike de verdad, no se puede comparar ni mucho menos, es algo "diferente", que les valdrá a un publico muy determinado? pues seguramente, gente que monte con no asistidos o solo, pero en grupo de Ebikes, con el enduro que me gusta hacer? imposible ... y soy un pedaleador nato de 62 kilos, pero si te gusta enmarronarte bien, necesitas potencia.



angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #287 en: 10 de Junio, 2019, 07:44:13 pm »
Vica, no la has podido probar antes? Yo no compraría a ciegas por mucho descuento que saques y lo bonita que sea
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #288 en: 10 de Junio, 2019, 08:19:29 pm »
Hola Román
El tema de las ayudas, porcentajes, autonomías... es muy personal porque depende de muchos factores.....
Si alguna vez te acercas a la costa brava (blanes) te invito a que salgas con el grupo que salgo yo, la mayoría van con bicis normales y otros con eléctricas.
Pero te aseguro y te apuesto 5 rondas de birras, a que con un 15 porciento de asistencia de una levo, no sigues a los que llevan bicis normales (dobles de menos de 10 kg🤦🏻‍♂️).
En este grupo hay uno que lleva la raven tope de gama, y prefiere salir con la epic sworks, ya que esta muy fuerte y dice que hace la misma fuerza con la epic que con la raven en la 2da asistencia. Pero que luego no hay color en bajar una doble de 9.5kg que una rigida de 15.
Luego con la gente que hacemos enduro, si vamos todos eléctricos,  con un 15 porciento no los sigues ni en llano!!
Por eso es muy relativo este tema y muy personal ya que depende de muchos factores.
El día que probé la ezesty ( junto con gio) me pareció que es un concepto muy raro que a mi no me cuadra. A lo mejor en la rígida si, pero una doble de enduro que te cuesta moverla (a tope de asistencia) como si pesara 12 kilos, pero que luego tienen el andar y las inercias de una bici de 20.....mmmmm... yo no lo veo!!
Si sales solo con gente que lleva bicis no electricas podría funcionar, pero para eso no me compro una electrica (es mi opinión personal).
Prefiero llevar una bici que pese 22 kilos pero que el motor empuje lo suficiente para poder hacer mas kilómetros o subir mas fresco y después poder bajar con mas seguridad.

Yo tampoco veo esta bici y mas con el rollo ese de tener que llevar varias baterías, prefiero 20Kgs y 700W que 18.5kgs y 250W.

A veces también salgo con analógicos y si pongo al 15% mi TL me pego la paliza padre para intentar ir a su ritmo, es subiendo y ya al 25% en ECO me cuesta un poco ir a su ritmo y a unos cuantos no tengo webos a pasarles, solo a los que están menos en forma o pesan mas de lo que deben, y eso que la mía es la Sworks que pesa "poco", pero como sea gente que esta en forma no les sigues ni loco con una asistencia baja, por eso yo aprecio tanto los 700W de la TL, es lo que me permite hacer con ellos rutas de 100kms sin matarme e ir a su ritmo en las subidas tirando de asistencia cuando lo necesito.

Este motor lo veo mas en las bicis de carretera que es para lo que lo diseñaron en un principio.

A ver... yo llevaría tu bici a mirar... que con el 25% no puedas casi seguir el ritmo de atmosféricos... la mía es del 2018... actualizada hace un mes, si salgo con Eléctricos, llevo un 15-25-50... si salgo con atmósfericos... 10-20-40... y el turbo solo lo uso en zonas que los atmosféricos van caminando o en rampas de más de 22% de desnivel si son técnicas. Y ya te digo que al 15 voy esperando a los atmosféricos y si voy a su ritmo a 110 ppm..

Y no es que sea un peso pluma... estoy rozando los 90 kg...

Los atmosfericos no son todos iguales ni normalizados....cuando un tío anda de verdad, necesitas ir en turbo para seguirlo.
Llevo 7 años haciendo de escoba en las BIKE RACE y os lo digo por experiencia!
Este año 2019 es el primero que lo hago con la bici eléctrica (KENEVO), estos años atras con moto de enduro.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #289 en: 10 de Junio, 2019, 08:20:30 pm »
Vica, no la has podido probar antes? Yo no compraría a ciegas por mucho descuento que saques y lo bonita que sea
Bueno yo ya no se k decir ya de momento los numeros de potencia me sale bien.es lo mismo que yo llevo en mi focus
Eco 35 .pista 70 .turbo 200
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Junio, 2019, 06:28:05 am por vica »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #290 en: 11 de Junio, 2019, 08:47:26 am »
Vica, no la has podido probar antes? Yo no compraría a ciegas por mucho descuento que saques y lo bonita que sea
Bueno yo ya no se k decir ya de momento los numeros de potencia me sale bien.es lo mismo que yo llevo en mi focus
Eco 35 .pista 70 .turbo 200
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Yo ahora mismo me esperaría a ver lo que viene este año nuevo en Fauza o me iria a una bici que sepa que va bien, te en cuenta que la tendencia de casi todas las marcas es ir a baterías con mas W y aligerar los cuadros y motores, y sin probarla no me compro esa bici por mucho dto que me hagan, yo también la he estado mirando y en cuanto me contó el tendero como va esta bici por lo que el la había probado, la descarte completamente y mas sin haber una de test o que algún compañero del foro la haya probado bien.

Seguro que Fauza estará preparando el sistema con batería de mas W y entonces el día que quieras venderla te va ser muy difícil encontrar comprador, esa bici es para un biker muy en particular.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #291 en: 11 de Junio, 2019, 11:41:44 am »
Hola Román
El tema de las ayudas, porcentajes, autonomías... es muy personal porque depende de muchos factores.....
Si alguna vez te acercas a la costa brava (blanes) te invito a que salgas con el grupo que salgo yo, la mayoría van con bicis normales y otros con eléctricas.
Pero te aseguro y te apuesto 5 rondas de birras, a que con un 15 porciento de asistencia de una levo, no sigues a los que llevan bicis normales (dobles de menos de 10 kg).
En este grupo hay uno que lleva la raven tope de gama, y prefiere salir con la epic sworks, ya que esta muy fuerte y dice que hace la misma fuerza con la epic que con la raven en la 2da asistencia. Pero que luego no hay color en bajar una doble de 9.5kg que una rigida de 15.
Luego con la gente que hacemos enduro, si vamos todos eléctricos,  con un 15 porciento no los sigues ni en llano!!
Por eso es muy relativo este tema y muy personal ya que depende de muchos factores.
El día que probé la ezesty ( junto con gio) me pareció que es un concepto muy raro que a mi no me cuadra. A lo mejor en la rígida si, pero una doble de enduro que te cuesta moverla (a tope de asistencia) como si pesara 12 kilos, pero que luego tienen el andar y las inercias de una bici de 20.....mmmmm... yo no lo veo!!
Si sales solo con gente que lleva bicis no electricas podría funcionar, pero para eso no me compro una electrica (es mi opinión personal).
Prefiero llevar una bici que pese 22 kilos pero que el motor empuje lo suficiente para poder hacer mas kilómetros o subir mas fresco y después poder bajar con mas seguridad.

Yo tampoco veo esta bici y mas con el rollo ese de tener que llevar varias baterías, prefiero 20Kgs y 700W que 18.5kgs y 250W.

A veces también salgo con analógicos y si pongo al 15% mi TL me pego la paliza padre para intentar ir a su ritmo, es subiendo y ya al 25% en ECO me cuesta un poco ir a su ritmo y a unos cuantos no tengo webos a pasarles, solo a los que están menos en forma o pesan mas de lo que deben, y eso que la mía es la Sworks que pesa "poco", pero como sea gente que esta en forma no les sigues ni loco con una asistencia baja, por eso yo aprecio tanto los 700W de la TL, es lo que me permite hacer con ellos rutas de 100kms sin matarme e ir a su ritmo en las subidas tirando de asistencia cuando lo necesito.

Este motor lo veo mas en las bicis de carretera que es para lo que lo diseñaron en un principio.

A ver... yo llevaría tu bici a mirar... que con el 25% no puedas casi seguir el ritmo de atmosféricos... la mía es del 2018... actualizada hace un mes, si salgo con Eléctricos, llevo un 15-25-50... si salgo con atmósfericos... 10-20-40... y el turbo solo lo uso en zonas que los atmosféricos van caminando o en rampas de más de 22% de desnivel si son técnicas. Y ya te digo que al 15 voy esperando a los atmosféricos y si voy a su ritmo a 110 ppm..

Y no es que sea un peso pluma... estoy rozando los 90 kg...

Los atmosfericos no son todos iguales ni normalizados....cuando un tío anda de verdad, necesitas ir en turbo para seguirlo.
Llevo 7 años haciendo de escoba en las BIKE RACE y os lo digo por experiencia!
Este año 2019 es el primero que lo hago con la bici eléctrica (KENEVO), estos años atras con moto de enduro.
Vica, yo tengo Shimano también y al menos en la que yo probé, ni por asomo el turbo era como el pista 70, al menos ésa fue mi  sensación (personal).

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #292 en: 11 de Junio, 2019, 03:35:23 pm »
Pero todos los que habeis probado el Fazua, sabeis como estaba configurado?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #293 en: 11 de Junio, 2019, 07:37:50 pm »
Citar
Hola Román
El tema de las ayudas, porcentajes, autonomías... es muy personal porque depende de muchos factores.....
Si alguna vez te acercas a la costa brava (blanes) te invito a que salgas con el grupo que salgo yo, la mayoría van con bicis normales y otros con eléctricas.
Pero te aseguro y te apuesto 5 rondas de birras, a que con un 15 porciento de asistencia de una levo, no sigues a los que llevan bicis normales (dobles de menos de 10 kg🤦🏻‍♂️).
En este grupo hay uno que lleva la raven tope de gama, y prefiere salir con la epic sworks, ya que esta muy fuerte y dice que hace la misma fuerza con la epic que con la raven en la 2da asistencia. Pero que luego no hay color en bajar una doble de 9.5kg que una rigida de 15.
Luego con la gente que hacemos enduro, si vamos todos eléctricos,  con un 15 porciento no los sigues ni en llano!!
Por eso es muy relativo este tema y muy personal ya que depende de muchos factores.
El día que probé la ezesty ( junto con gio) me pareció que es un concepto muy raro que a mi no me cuadra. A lo mejor en la rígida si, pero una doble de enduro que te cuesta moverla (a tope de asistencia) como si pesara 12 kilos, pero que luego tienen el andar y las inercias de una bici de 20.....mmmmm... yo no lo veo!!
Si sales solo con gente que lleva bicis no electricas podría funcionar, pero para eso no me compro una electrica (es mi opinión personal).
Prefiero llevar una bici que pese 22 kilos pero que el motor empuje lo suficiente para poder hacer mas kilómetros o subir mas fresco y después poder bajar con mas seguridad.

Yo tampoco veo esta bici y mas con el rollo ese de tener que llevar varias baterías, prefiero 20Kgs y 700W que 18.5kgs y 250W.

A veces también salgo con analógicos y si pongo al 15% mi TL me pego la paliza padre para intentar ir a su ritmo, es subiendo y ya al 25% en ECO me cuesta un poco ir a su ritmo y a unos cuantos no tengo webos a pasarles, solo a los que están menos en forma o pesan mas de lo que deben, y eso que la mía es la Sworks que pesa "poco", pero como sea gente que esta en forma no les sigues ni loco con una asistencia baja, por eso yo aprecio tanto los 700W de la TL, es lo que me permite hacer con ellos rutas de 100kms sin matarme e ir a su ritmo en las subidas tirando de asistencia cuando lo necesito.

Este motor lo veo mas en las bicis de carretera que es para lo que lo diseñaron en un principio.

A ver... yo llevaría tu bici a mirar... que con el 25% no puedas casi seguir el ritmo de atmosféricos... la mía es del 2018... actualizada hace un mes, si salgo con Eléctricos, llevo un 15-25-50... si salgo con atmósfericos... 10-20-40... y el turbo solo lo uso en zonas que los atmosféricos van caminando o en rampas de más de 22% de desnivel si son técnicas. Y ya te digo que al 15 voy esperando a los atmosféricos y si voy a su ritmo a 110 ppm..

Y no es que sea un peso pluma... estoy rozando los 90 kg...

Los atmosfericos no son todos iguales ni normalizados....cuando un tío anda de verdad, necesitas ir en turbo para seguirlo.
Llevo 7 años haciendo de escoba en las BIKE RACE y os lo digo por experiencia!
Este año 2019 es el primero que lo hago con la bici eléctrica (KENEVO), estos años atras con moto de enduro.
Y tanto con la Kenevo llevate 2 baterias i deslimitala sino no los sigues ni borracho.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #294 en: 11 de Junio, 2019, 08:46:05 pm »
La competencia de la Ezesty en precio y concepto, algo más ligera (17.5 kg y 6000€):

https://www.bikelec.es/bulls-wild-flow-evo-rs-2019
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #295 en: 11 de Junio, 2019, 09:45:55 pm »
La competencia de la Ezesty en precio y concepto, algo más ligera (17.5 kg y 6000€):

https://www.bikelec.es/bulls-wild-flow-evo-rs-2019

y aun se podria aligerar un poco mas, el gran inconveniente en el Fazua en estos momentos en la falta de potencia, y claro esta esa bateria es claramente insuficiente, en un par de años iremos viendo la evolucion y tendremos mas abanico de ebike.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #296 en: 11 de Junio, 2019, 11:03:57 pm »

Para los que entendáis bien inglés y nos contéis que opinan de la bici en la prueba. 

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #297 en: 13 de Junio, 2019, 01:50:46 am »
La competencia de la Ezesty en precio y concepto, algo más ligera (17.5 kg y 6000€):

https://www.bikelec.es/bulls-wild-flow-evo-rs-2019
120mm de recorrido de la Bulls vs 140mm de la eZesty si no me equivoco

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #298 en: 13 de Junio, 2019, 06:29:26 am »
La competencia de la Ezesty en precio y concepto, algo más ligera (17.5 kg y 6000€):

https://www.bikelec.es/bulls-wild-flow-evo-rs-2019
120mm de recorrido de la Bulls vs 140mm de la eZesty si no me equivoco
Ezesti 160 150

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #299 en: 13 de Junio, 2019, 09:13:43 am »
Citar
A que velocidad media por favor? porque es un dato mas importante que el kilometrje....gracias