Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-bike siendo joven  (Leído 6860 veces)

guest130

  • Visitante
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre, 2018, 10:52:34 pm »
Bajando y sobre todo llaneando, alguien en forma, va a ir bastante más rápido en la normal que en la e-bike.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y subiendo me han dado cada pasada, que se te queda cara de tonto jjjj.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre, 2018, 11:02:18 pm »
Hay que desterrar mitos... estas bicicletas añaden un componente de diversión y posibilidades que nada tiene que ver con las mtb convencionales el cual para mi constituye su principal reclamo... no entiendo ese manía de encasillarlas en el perfil tipo de entrado en años, limitación física, etc...; te replanteas el afrontar zonas directamente imposibles con una bicicleta no asistida por muy buena forma que tengas... a partir de ahí, en relación con la preparación física, únicamente comentar como te han apuntado que el nivel de asistencia se puede modular "regulando" el nivel de esfuerzo físico que deseas aportar. En mi caso por ejemplo combino salidas endureras fuera pista con desniveles imposibles (argumento de compra en mi caso) para una bici convencional tirando de modos de asistencia medio/altos (las subidas técnicas con estas bicis son tanto o más divertidas que los descensos...) con salidas de pisteo de hasta 110 km con 1800 m de desnivel (estirando la asistencia en ECO únicamente en las subidas, exigiendo un mayor esfuerzo físico)... todo depende como te lo planteas, pero en definitiva, para "entrenar" si bien no la encuentro necesaria pudiera ser un complemento; eso sí,  para replantearse el tipo de salidas, absolutamente definitiva...¿qué pasa que los "jóvenes y menos jóvenes sin limitaciones físicas" no tienen/tenemos derecho a divertirnos? 

Un saludo!

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre, 2018, 11:50:22 pm »


.....combino salidas endureras fuera pista con desniveles imposibles (argumento de compra en mi caso) .....

Un saludo!

Yo sigo sin poder subir lo que bajo, pero si que subo mucho más que con las normales.
Lo puntualuzo para el que no tenga e-bike que no piense que sube como una moto de  trial. Por lo menos yo con la mía no me hago todos los cortafuegos que he intentado.
Eso sí:
Me tiraba siempre el MTB-enduro o all-mountain y tengo claro es que cada vez estoy más contento con la e-bike. Bajas igual y subes mejor. Total: disfrutas en todo momento.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre, 2018, 11:59:22 pm »
Bajando y sobre todo llaneando, alguien en forma, va a ir bastante más rápido en la normal que en la e-bike.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y subiendo me han dado cada pasada, que se te queda cara de tonto jjjj.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk
Y a mi subiendo también jjjjjj
Luego pienso cosas como:..... en parte es porque voy en eco, porque el tío está muy en forma,  lleva carbono.....todo menos la realidad: que estoy quemado jjjjjjj

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


guest130

  • Visitante
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre, 2018, 12:13:33 am »
Nuestra limitación se llama 25 km/h

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre, 2018, 09:07:59 am »
Está claro que cada uno busca los argumentos necesarios para en definitiva "darnos permiso para gastarnos una pasta en un capricho/hobby". Y la cosa va a mas, desde luego gente como en mi caso, con 58 tacos, alguna gotera y viniendo de salir casi toda la vida por el monte en bici, soy de los que dan el perfil perfecto", pero la cosa no se va a quedar ahí, como dicen los compañeros, y ¿porque no disfrutarla con 20 o 30 años si te lo pudieses permitir?, o porque no practicar otras disciplinas que antes no podías y con una ebike si.
Y a la pregunta que hace al principio David_B, yo le diría que claro que le puede servir para entrenar, ¿que si es necesaria?, para nada, pero que se lo va a pasar muy bien, que con el mismo esfuerzo va a ir mas deprisa y tardar menos, y que ademas se lo va a pasar de pm con las nuevas posibilidades que le va a ofrecer la ebike.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre, 2018, 09:43:08 am »
Compratela si te gusta digan lo que digan
Yo por insuficiencia cardiaca me compre una ebike para salir con mis amigos de siempre que estaban mas fuertes que el vinagre. En cuanto vieron mi bici y la probaron en menos de un mes todos tenian una y dejaron de lado las normales. Ahora sigo sufriendo como antes porque la ventaja solo me duró un mes

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre, 2018, 10:14:02 am »
Compratela si te gusta digan lo que digan
Yo por insuficiencia cardiaca me compre una ebike para salir con mis amigos de siempre que estaban mas fuertes que el vinagre. En cuanto vieron mi bici y la probaron en menos de un mes todos tenian una y dejaron de lado las normales. Ahora sigo sufriendo como antes porque la ventaja solo me duró un mes

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Tendrás que hacerte con dos baterías y doblar la ayuda que lleven ellos...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre, 2018, 10:26:24 am »
Tanto como doblar la ayuda no,ni el doble consumo tampoco es
Si ellos van al 15-40-60 yo llevo el 20-50-75
Si ellos gastan 600w yo gastare 700 o por ahí
En rutas largas de algun domingo si llevabamos xtender todos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre, 2018, 10:44:21 am »
Tanto como doblar la ayuda no,ni el doble consumo tampoco es
Si ellos van al 15-40-60 yo llevo el 20-50-75
Si ellos gastan 600w yo gastare 700 o por ahí
En rutas largas de algun domingo si llevabamos xtender todos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

A eso me refería, lo de doblar la ayuda era una forma de hablar. Pues esa es una virtud mas de nuestras ebike´s, que te falta un poco, pues subes ayuda, que eres tu al que le sobra, pues la bajas, en definitiva polivalentes.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre, 2018, 12:10:02 pm »
Esta claro...lo mejor para ahorrar consumo o ir igual de rápido con alguien mas fuerte que tú es tener la opcion de configurar los modos. Yo ni me plantearia una ebike sin esa opcion la verdad,porque si mi compañero va en eco, igual yo en eco voy a tope y el trail seria demasiado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre, 2018, 02:37:42 pm »
Citar


.....combino salidas endureras fuera pista con desniveles imposibles (argumento de compra en mi caso) .....

Un saludo!

Yo sigo sin poder subir lo que bajo, pero si que subo mucho más que con las normales.
Lo puntualuzo para el que no tenga e-bike que no piense que sube como una moto de  trial. Por lo menos yo con la mía no me hago todos los cortafuegos que he intentado.
Eso sí:
Me tiraba siempre el MTB-enduro o all-mountain y tengo claro es que cada vez estoy más contento con la e-bike. Bajas igual y subes mejor. Total: disfrutas en todo momento.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Franf bien puntualizado... con la expresión citada me refería siempre en comparación con las mtb convencionales (una E permite afrontar cortafuegos o trialeras impensables para una mtb no asistida por muy fuerte que estés...) lógicamente las leyes de la física están ahí...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre, 2018, 04:32:42 pm »
Bajando y sobre todo llaneando, alguien en forma, va a ir bastante más rápido en la normal que en la e-bike.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



vamos¡¡¡; ni de coña¡¡¡, otra cosa es llaneando...pero bajando  ??? ??? ???
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre, 2018, 04:40:15 pm »
Bajando y sobre todo llaneando, alguien en forma, va a ir bastante más rápido en la normal que en la e-bike.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



vamos¡¡¡; ni de coña¡¡¡, otra cosa es llaneando...pero bajando  ??? ??? ???
Bajando donde solo haya frenos es el indio.
 Bajando donde haya pedaleo ni los ves ;-)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre, 2018, 04:45:14 pm »
Estas bicis llevan un aprendizaje como todo y sino mirar este video como subir un cortafuegos¡¡¡

https://www.facebook.com/enduroebikem/videos/313387276125107/
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/